Fotos y videos de la visita de Su Santidad Benedicto XVI a Cuba


Aquí les dejo imágenes de la llegada de Su Santidad a Santiago de Cuba y de la Santa Misa celebrada esta tarde.

Fotos:

Anuncios

43 pensamientos en “Fotos y videos de la visita de Su Santidad Benedicto XVI a Cuba”

  1. Amiga, hoy disiento con vos ¿su santidad ese hijo del facismo, ese protector de pedóflios? ¿santa misa de qué, por qué, si es igual a la que hacían bendiciendo a las que hacían contra los negros cimarrones?

    Me gusta

    1. Jorge, soy atea, ateísima, pero existen millones de personas que no lo son y muchos de ellos viven en mi Patria. La visita de un Papa, del Vicario de Dios, es un momento muy importante para los fieles y yo solo reflejo eso, lo que se vive en mi país en estos días…al margen de mis creencias sobre la religión.

      Me gusta

  2. Joseph Aloisius Ratzinger-Benito equis vi o Benedictus XVI- “Pecado” de juventud: haber pertenecido a las juventudes hitlerianas. Uno de sus mentores filosóficos, en franca consonancia con lo anterior: Martín Heidegger. En su carrera hacia el máximo poder dentro de la Iglesia Católica accedió al cargo de Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en ejercicio del cuál cimentó su postura institucionalista en función de las acciones que debe llevar a cabo la Iglesia Católica como estructura de poder, alejándola de la feligresía y desarticulando la visión de la misma como el Cuerpo Mìstico de Cristo, que pregonan gran cantidad de creyentes. En el ejercicio de su cargo se pronunció en contra de la unión legal entre personas homosexuales(del matrimonio igualitario,tal como lo denominamos aquí en Argentina, institucionalizado por ley el año pasado), y prohibió la difusión de la enseñanza católica, en nombre de la Iglesia, a partir de los postulados de la Teología de la Liberación, impulsada por teólogos como Leonardo Boff, pero no trepidó a la hora de encubrir a Lawrence Murphi cura yanki abusador de más de 200 niños sordos, por referir algunas cosas que lo caracterizan y lo pintan de cuerpo entero. Entre sus publicaciones más reaccionarias se encuentra, publicada en castellano, “Fe, Verdad, Tolerancia(la pasión de los inquisidores, como dice Silvio-NDR-)”. Lo que se dice, todo él, una verdadera “joyita”, ahí lo tienen ustedes: que les sea leve.

    Me gusta

  3. Tremendo circo. Payasada. Un Papa que se reune con los ateos y le da la espalda a los fieles que han buscado en la religion catolica refugio. Las damas de blanco.
    Vieron el “abajo el comunismo”? Los segurosos golpeando a un hombre que lo unico que hizo fue gritar. Un camillero le lanza una camilla y un enguayaberado le da un piñazo. Mas segurosos que pueblo en esa multitud.
    Ni una tibia protesta, todo el mundo quiere al Papa. No hay movimiento pro-choice, no hay LGBT, no hay quien se queje de nada. Una farsa de pais. Donde protestar esta prohibido.

    Me gusta

    1. Mercedes.

      No “un enguayaberado”, sino un esbirro degenerado con el símbolo de la Cruz Roja en el pecho. Golpeó, como cobarde que es, a un indefenso al que traían aguantado entre dos. no merece otros calificativos que los de “degenerado” y “fascista” Hasta eso llegan: a disfrazar a los perros con el símbolo de la Cruz Roja. Ni los nazis.

      Esos son los que, cuando la candela les viene encima, se ponen a llorar como ratas y a decir que “cumplían órdenes”.

      Pero todo en esta vida se paga,

      Me gusta

  4. Días atrás leía a Fernando Ravsberg y comentaba que un amigo suyo le decía que “No es raro que el Partido y la Iglesia se entiendan. Ambas son organizaciones verticales, dirigidas por líderes que ocupan el cargo de por vida, con una membresía disciplinada y que se consideran a sí mismas paradigmas de la Humanidad”

    Me gusta

    1. Asi es. Coincido. Ademas de la fe de los practicantes. Sin cuestionamientos.
      Mira como Rous cree en un gobierno que le paga 50 centavos de dolares diarios, que le exige permiso de salida y que le raciona la comida. Eso es fe. Ningun razonamiento puede llegar a la conclusion que ese gobierno es bueno. Solamente la fe.

      Me gusta

        1. ¿Cómo que disparate, y quién implantó la “libreta de abastecimiento” que ya actualmente no abastece de nada y que además en muchas ocasiones le hacen creen al mundo que toda esa “subvención ” es gratuita? Por favor, creo que te pasaste.

          Me gusta

      1. Ve a la cocina de tu casa y seguro encima de la repisa veras una cosa que se llama libreta.
        Ahi apuntan la miseria de arroz que te toca y las otras cosas que puedes comprar en correspondencia con lo que te pagan.
        Esa libreta es el control de la comida que te racionan al precio que en realidad puede pagar tu salario y el salario promedio cubano.

        Me gusta

        1. Mercedes, para que entiendas (si quieres):
          YO NO VIVO DE LA TARJETA NI DE LOS MANDADOS DE LA BODEGA!!
          La libreta de ABASTECIMIENTO (no de racionamiento), sirve para que las personas puedan comprar alimentos a PRECIOS SUBSIDIADOS, es decir, BARATOS (la diferencia la paga el Estado) y allí venden arroz, frijoles, chícharos, azúcar, café, leche, yogourt, aceite y algunos productos como huevos, la mortadella, el picadillo, la carne de res que le dan a mi hijo, el pescado y el pollo.
          PERO eso todo el mundo sabe que no es lo único que se come en Cuba. El Estado no me raciona la comida, al contrario, me garantiza poder comprar una buena parte bien barata…el resto lo tengo que asegurar yo. Y LO HAGO. Compro carne de cerdo, más huevos (si a mi hijo le da por comer más de los 30 que recibo mensual en la bodega), tomates, habichuelas, boniato, papa, lechuga, zanahorias, piñas, ajíes y todos los productos que ofrece este país desde el punto de vista agrícola. Por ejemplo, hoy tuve una comida típica cubana: arroz blanco, carne de cerdo, ensalada de tomates y papas fritas. De ahí lo único que provino de esa libreta de abastecimiento fue el arroz. ¿El Estado me racionó la comida?
          Antes de que empieces a despotricar contra el picadillo de soya, te cuento que me encanta, mi mamá lo prepara de una forma deliciosa…

          Me gusta

          1. Sí, Rousslyn,sobre todo esa carne de puerco que puede estar hasta a 40 pesos la libra; y, como mínimo, a 25. Sin contar la libra de frijoles negros a 12 pesos (cuando aparece), y la de arroaz a 4 o a 5 pesos. Por cierto, ¿Cuanto te cuesta el cartón de huevos? ¿Cuánto te dan de carne de res, de pescado y de pollo? ¿Cuánto es, una libra de pollo, media o un cuarto por persona para una quincena o un mes? ¿Cuánto de la miseria que te pagan se te va en comida? ¿Y en lo demás? ¿Para cuántos días te alcanza la miseria que dan por libreta? ¿Te alcanza para hacer dos comidas diarias, o solo una, como en la mayoría de las casas cubanas?

            Déjate de aplaudir la miseria, y de usar tantos eufemismos, que la libreta no fue, no es; y no será más que una cartilla de racionamiento, que, por cierto, fue en declive al igual que eso que llamaron “socialismo” a falta de otro nombre. Razón tenía Churchill cuando decía que el socialismo era el reparto equitativo de la miseria. Lo acabas de demostrar de mano maestra.

            Parece que tú te crees que nosotros no somos cubanos. El picadillo de soya, la pasta de oca y el fricandel, no son más que bazofia, y una reverenda porquería lo que pasa es que ya hasta a la bazofia se ha acostumbrado mucha gente en Cuba. No digas delante de nadie que sepa lo que son los alimentos enriquecidos con soya, que ese picadillo verdoso y mal oliente
            es comida, por favor, que con ir a cualquier mercado que tenga esos alimentos, dan ganas de reírse en tu cara, cuando no, te cogerte lástima.

            Me gusta

            1. Niño!! de dónde sacas tú eso de carne de puerco a 40 pesos la libra?? alabaoooooo mira que exageran!! yo la compro a 23, a 20, a 17 pesos incluso, otras a 25, jamás por encima de eso…dé donde sacas tus cifras???
              En cuanto al reparto equitativo de la liseria, pues en los países subdesarrollados económicamente como Cuba, es natural que así sea, pero la verdad, si no fuera por eso, existirían mayores diferencias y desigualdades sociales, como en otros países, donde se pasean los multimillonarios en sus mansiones mientras la inmensa mayoría es pobre y analfabeta…si me dices el porciento de millonarios en Estados Unidos respecto a la población que no lo es, te lo agradeceré…

              Me gusta

              1. A mi realmente me resbala la cantidad de millonarios que hay, si hay trabajo y si hay un salario que garantiza vivir.
                Mi problema es con la miseria, la corrupcion, la falta de oportunidades en Cuba y donde quiera, y no en si otro tiene mas que yo.
                Parece que a ti no. Que a ti mientras no haya millonarios, que te racionen la comida y te paguen menos de un dolar al dia. Y tengas que trabajar mas de un dia para una miseria libra de carne de puerco.

                Me gusta

              2. Rousslyn:

                No te hagas, que la libra de biste de puerco en La Habana, ha estado a $40. no mientas, que eso es feo. La cifra la saco de haberla comprado; y de verdad que das verguenza ajena cuando hablas de $25, de $17, de $23 o de $20, por una libra de carne de puerco que, en un caldero, se vuelve nada.

                “si me dices el porciento de millonarios en Estados Unidos respecto a la población que no lo es, te lo agradeceré…”

                Como siempre, confundes “velocidad” con “tocino”. Aqui nadie hablo de ser millonarios; pero, si de eso se trata, te digo que EEUU tiene el mayor por ciento mundial de millonarios, con relacion al numero de habitantes.

                Claro que comprendo tambien que un ciudadano medio de EEUU vive como un millonario, comparado con un ciudadano cubano medio. Quiza por eso hagas la comparacion, no se, porque, como no hay argumentos, ya uds no saben a que agarrarse.

                Me gusta

              3. Aqui estan algunos datos de los que pediste:

                “La cantidad de familias con una riqueza neta de un millón de dólares o más, excluyendo su residencia principal, sumó 7.8 millones en 2009, lo que representa un alza frente a los 6.7 millones de 2008, cuando el número de hogares millonarios se había reducido 27 por ciento, indicó la firma.

                El total de 2009 aún se encuentra por debajo del récord de 9.2 millones de familias millonarias de 2007, dijo Spectrem.

                El alza del año pasado se produjo de la mano de una escalada en las acciones. El índice S&P 500 subió 28 por ciento, al tiempo que las principales firmas de administración de activos registraron fuertes ganancias, gracias a que las cuentas de sus clientes se recuperaron del colapso de 2008.

                El estudio mostró también que las familias más ricas -aquellas con un patrimonio de al menos 5 millones de dólares- crecieron 17 por ciento el año pasado a 980 mil.

                “Los hogares con 500 mil dólares o más alcanzaron los 12.7 millones de casos, un alza de 12 por ciento. El sondeo se elaboró con base en consultas entre 3 mil hogares pudientes y mediante un sondeo por internet a cerca de 2 mil 600 familias.”

                (Con información de Reuters/ Democracy Now!)

                Buscando en internet encuentro que, al menos el 31% de las familias de EEUu tienen mas de un millonde dolares.

                Me gusta

          2. Los unicos alimentos cuyo precio guarda correspondencia con tu salario son la miseria que te racionan por la libreta.
            Todo lo demas es a un precio elvado y prohibitivo. Ya una vez te saque la cuenta que una libra de carne de puerco es un dia y medio de tu salario y una libra de tomate es medio dia de trabajo.
            Yo no se en que negocios turbios andaras pero con 16 dolares al mes no se pueden comprar tantas cosas.
            Lo unico con precio adecuado a tu salario es ese poquitico que sacas racionado por la libreta.

            Me gusta

            1. Y ni eso, pongo de ejemplo el café que “dan” una vez al mes, $5 pesos el paquete de cuatro onzas por persona, suma la cantidad de personas y no es nada barato en relación con los salarios reales. Los huevos tampoco son baratos, ni siquiera esas mal llamadas jamonadas y otros “subproductos” lo son. El problema es que en Cuba se han acostumbrado a convertir todo a la también mal llamada divisa (léase cuc) y esa es la referencia. Cuando un litro de aceite te cuesta 2.15 cuc ¡estás pagando 53.75 pesos de tu salario real!, es como si a mi eso me costara 53 dólares. Es demencial. Y retomando la libreta, no me vengan a decir que con el que “dan” alcanza para el mes.

              Me gusta

          3. …….sirve para que las personas puedan comprar alimentos a PRECIOS SUBSIDIADOS, es decir, BARATOS (la diferencia la paga el Estado) …………………

            Y al estado ¿Quién le da el dinero para que pague la diferencia?
            Que yo sepa el estado no tiene una mina de oro ni una acuñadora de dolares (bueno, a no ser que los camaradas de Corea del Norte le hayan regalado una de las maquinitas con las que llenaron al mundo de dolares falsos).
            Que yo sepa, el estado paga sueldos de miseria y con la diferencia que no le da al trabajador, entonces le “subsidia” las cuatro libritas de arroz y los pocos frijolitos, ademas del pancito apestoso que se come el obrero.

            En fin, que ahi tienes otro tema para desarrollar el dia que se te quite el alma de esbirra (si es que los milagros suceden).
            ¿DE DONDE SACA PAPA ESTADO LOS SUBSIDOS PARA QUE SUS PICHONES DEL PUEBLO COMAN?

            Me gusta

  5. Dear Rouslyn..estoy de acuerdo contigo..tu eres 100% socialista como reclamas..pero hay millones de cubanos en Cuba y millones de cubanos en el exilio que no lo somos..asi que refleja esos tambien y no nos traten como apatridas o gusanos solo por no ser ni comunistas..ni castristas..los gobernates tienen que gobernar para todos..no solo para los de su partido.

    Me gusta

    1. La diferencia entre reflejar el sentir de los fieles ante la visita del Papa y la opinión de los autollamados disidentes, es que los que hoy acogen con cariño al Papa no están tratando de cambiar mi mundo, mi país ni destruir mi Revolución, llevan un mensaje de amor, de paz…los apátridas y gusanos, esos que tú no quieres que llame por su nombre, responden a los intereses de un país enemigo del mío desde hace siglos y por tanto ni ellos ni sus intenciones me caen nada bien. No tengo que hacerme eco de sus pataletas, para eso ya están Yoani y su cuadrilla.

      Me gusta

    2. La diferencia es que el gobierno de los Castros ahora da permiso para la tolerancia religiosa y la tolerancia ideologica sigue siendo tabu.
      De ahi que Rouslyn respete la diferencia religiosa y la fe ajena, pero sin embargo acuse de mercenario a los que difieren ideologicamente del gobierno al que ella obedientemente se debe.

      Me gusta

      1. Asi es. De no tener el permiso de los Castros, pues Rous depotricaria aqui en contra de los religiosos como mismo hace con los disidentes.

        Me gusta

  6. Yo creo que después de la degradante y cobarde imagen de un chivato, con la cruz roja en el pecho, para colmpo de colmos, golpeando a un hombre indefenso y sujeto por otros dos, está de más toda la palabrería barata de los sicofantes de la tiranía.

    Tienen una facilidad pasmosa de autodesprestigio. menos mal que medio mundo está viendo ya esta imagen de cómo los cuatreros que desgobiernan Cuba están “ya está mirando al mañana…”

    ¡Desvergonzados! ¡Cobardes!

    Me gusta

    1. La cobardia de golpear a un hombre aguantado..eso es lo que son cobardes!!,como cuando corrieron en Granada…como cuando golpean a las Damas de Blanco….como cuando el Che decia que era mejor el vivo que muerto para que no lo ajusticiaran,,,como cuando naves de guerras modernas derriban pequenas avionetas desarmadas en agua internacionales y despues huyen cunado salen los cazas de USA…eso es lo que son pendejos!!

      Me gusta

  7. Señores, no traten que Rouslyn “entre en razón”, ella comprende y aprueba secretamente todos los hechos y razonamientos que uds exponen…pero no lo puede decir ni aceptar en público. Ella es como yo y millones de cubanos que no decimos realmente lo que pensamos y estamos como un corcho tratando de flotar en esta mierda de sistema. Por favor, compréndenla. No es fácil enfrentarse abiertamente al régimen de Fidel Castro y perderlo todo: trabajo, internet, moral, prestigio, etc, etc. Yo por mi parte pienso de esta forma: “si yo no puse a Fidel Castro de presidente, por qué tengo que tumbarlo yo?”…ya se caerá por su propio peso. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Ya está pagando todo lo que ha hecho. No debe haber peor castigo para una personalidad como la suya, tan sedienta de protagonismo, que verse en una cama todo cagalitroso sin poder sostener una cuchara y todo el mundo a sus espaldas esperando que cuelgue el piojo.

    Me gusta

  8. He leído la mayoría de los comentarios, muy interesantes todos, empezaron hablando Del Papa y terminaron hablando de la papa.
    Quiero opinar también, no soy comunista pero tampoco creo en la iglesia, eso me deja en una posición imparcial, Verdad?
    Pienso que para los católicos, y por lo visto en Cuba no son pocos, la visita del Papa ha sido enriquecedora en su Fe, la contrarrevolución cubana trató durante mucho tiempo de utiliza a la Iglesia como frente de lucha, pero finalmente a muchos cubanos le gusta la Cuba que tenemos y el retos se fue o se convenció.
    Se criticó al gobierno por no permitir libertad de ideales, después que declaramos que los cubanos pueden creer en lo que les de la gana, entonces, tenemos personas que critican al Papa, la iglesia y todo cuanto haya que criticar, siempre para hablar mal del gobierno cubano. Sencillamente, reaccionarios.
    Ahora, dicen que un miembro de la Cruz Roja le dio unos golpes al manifestante de santiago de Cuba, si eso hubiese ocurrido en Chile, Estados Unidos, o cualquier otro país, cuanto bastonazo le habrían dado a ese señor?
    Que harían ustedes si alguien tratara de sabotearle el recibimiento que le tienen preparado a su padre?, si son cubanos, seguramente a pescozones resolvían el problema.
    Es verdad que el mundo entero está viendo lo que pasa en Cuba, y si lo comparan con el resto del mundo, las golpizas que se dan diariamente, entonces nos darán el record por pocos pescozones dados en una manifestación.

    Me gusta

    1. “…a muchos cubanos le gusta la Cuba que tenemos y el retos se fue o se convenció.”

      Sin lugar a dudas esa frase resumen la escencia de una dictadura.

      Me gusta

      1. Totalmente de acuerdo contigo Mercedes.
        Las dos frases resumen una esencia. Noto a veces un pensamiento totalitario que me preocupa porque te das cuenta que ya lo tienen incorporado como lo más normal del mundo. De ahí hay un solo paso al fanatismo, que es sinónimo de irracionalidad.

        Me gusta

    2. Estoy de acuerdo contigo, Alexander, en que sobre Cuba existe una lupa para magnificar cualquier asunto siempre y cuando sea malo y que paradójicamente funciona a la inversa cuando se trata de algo bueno. Y lo más trágico del asunto, es que quienes miran a través de esa lupa, son capaces de ver la paja en el ojo ajeno e ignorar el árbol en el propio.

      Me gusta

      1. Lupa? Si, los cubanos miramos con lupa a nuestro pais, lo mas natural del mundo.
        Los demas… no.
        Aqui en USA nunca, pero nunca mencionan a Cuba en TV. Esa guerra constante, donde cada dia te mencionan por los medios a USA, es en Cuba nada mas.
        En Cuba es donde las noticias te dicen que el Mundo alla afuera se acaba y sin embargo de adentro no se sabe nada, todo es victoria y tranquilidad.
        A que no salio la imagen del camillaso en TV cubana. Un camillazo a un hombre que lo que hizo fue gritar y se llevaban custodiado.

        Me gusta

      2. Capri..y a quién demandaron los padres de los dos jóvenes negros asesinados hace unos días en USA?? de qué les va a servir su demanda? les devolverá la vida a sus hijos??

        Me gusta

      3. Los cubanos, o mejor dicho, el gobierno cubano se ha llegado a creer que son el ombligo del mundo. Lo de la lupa es válido para todos y no solo para Cuba. Las noticias sobre Cuba salen a la par de otras y el hecho de que existan algunos medios donde el tema Cuba tiene más peso por las razones que sean no quiere decir que el mundo entero está en función de lo que pasa en la Isla…¡a dónde ha llegado el egocentrismo! Mira, cuando algo relacionado con Cuba sale en las primeras planas, los medios oficiales cubanos lo utilizan echando mano a la teoría de la lupa pero si pasan los días y no se habla nada entonces argumentan que son ignorados y que no se dijo tal o más cual cosa, que además solo les interesa a ustedes.

        Me gusta

  9. Como tú,Rouslyn.Eres la muestra viva del fanatismo;ese fanatismo que como ocurre con los miembros de las sectas hasta podria conducir a las personas a agredir a quien no comulga con sus ideales .Como cuando ese cruzrojero cubano y evidentemente seguroso castrista agredio’ cobardemente al cubano que piensa diferente a el y se atreve a alzar su voz en contra del gobierno castrista. Y se nota a leguas que ustedes ni siquiera ven lo que tienen delante de sus ojos,y que ni siquiera con una lupa gigante lograrian verlo.Padecen de ceguera total.

    Me gusta

  10. Por algun motivo el Obispo de Santiago de Cuba ,en la despedida del Papa en el aeropuerto Jose’ Marti,se nego’ a darle la mano a Raúl Castro.Ese detalle no paso’ inadvertido .Posiblemente se sintio’ asqueado ante todo lo sucedido con la visita del Papa,la aparente cordialidad entre gobierno y visitante y la abultada presencia de cubanos ,que mostraron una FE supuestamente espontánea ,pero falsa,porque sin dudas , la realidad es que en Cuba la mayoria de los cubanos han sido o fueron por muchisimos años obligados por el gobierno,a no creer en Dios. Por curiosear,buscados y llevados a la plaza para hacer o formar un grupo grande ,esa ha sido la labor del gobierno castrista.Simplemente eso.Y de FE sincera y presencia de corazon,una mentira más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s