¿Tiroteo en La Habana? Expuesta nueva mentira de Yoani Sánchez (+fotos)



Yoani Sánchez ha vuelto a hacer el papelazo. Se lanzó ayer como una loca a propagar por la red social Twitter afiebradas historias de tiroteos en La Habana, nada más y nada menos que dirigido a un auto diplomático de la embajada venezolana.

La pólvora que trataba de encender venía con la mecha mojada, pues no faltaron las imágenes para desmentirla casi de inmediato… y su auto acribillado a balazos, el chofer muerto y el funcionario herido, terminaron por no ser otra cosa que un cristal roto por una piedra que pudo haber volado “pellizcada” por la rueda de otro automóvil o una podadora. Sin muertos, sin sangre derramada, sin una balita perdida…¡Ah, Yoani, qué decepcionada debes de estar, tú que añoras la llegada de la noche de los cuchillos largos en mi tranquila Cuba.

Aunque algunos se empeñan en defenderla, y la aúpan sobre sus hombros esgrimiendo las banderas de la supuesta libertad y la democracia, Yoani Sánchez nunca ha sido ni será periodista y menos aún independiente.

Su fidelidad yace con el enemigo histórico de su Patria (para los que se empeñan en desligar los conceptos de Patria y Revolución), pues Estados Unidos, desde mucho antes de 1959 ya estaba calculando la manera más expedita para agregar a la Isla a su colección de estrellas. Y lo sigue haciendo ahora, de una manera que de ningún modo llamaría sutil pues resulta demasiado obvio y evidente el odio, al punto de que no escatiman recursos (y léase dinero) para tratar de convencer al mundo de que el sistema socialista “no camina”, que no funciona y que es una pérdida de tiempo intentarlo.

Yoani es una más de las asalariadas de la SINA al servicio del Imperio, con la tarea de descalificar nuestra sociedad a cualquier precio, incluso al coste de su credibilidad como ser humano, de las constantes “penas” y abucheos cuando se le expone tal cual es.

Ella, que tanto defiende la democracia y la libertad de expresión, es la primera en violarlas impunemente…si no me cree, trate de hacerle un comentario crítico y negativo en su blog a ver si se lo publica…nunca lo hace (no son pocos los que he escuchado quejarse por esa causa) porque ella solo tiene órdenes de hacer campaña crítica, no de darle voz a los que no opinan como ella.

Si nos guiamos por eso, otro tanto podría decirse del sistema capitalista, con sus crisis económicas, sus desalojos por impago de hipotecas, sus tiroteos verídicos, sus torturas en prisiones como Guantánamo o Abu Grahib, sus guerras de rapiña para mantener el status, sus bombas de racimo y sus miles de “daños colaterales”…toda una joyita el capitalismo.

Solo de pensar en eso creo que no pocos estarían completamente de acuerdo con lo planteado en cierto grupo de debate creado en Facebook: USA, por favor ¡NO ME SALVEN!

Para enterarse un poco más de esta nueva metedura de pata de la cibermercenaria Yoani, les recomiendo el post de Capítulo Cubano titulado: “Érase una vez…en La Habana”: una película de Yoani Sánchez.

Acá están las fotos:

Noticia publicada en Internet.
Tweets de Yoani, la película en acción.
Auto del "suceso".
Entrada de la piedra: asiento del copiloto.
La culpable...nunca fue una bala
Anuncios

45 pensamientos en “¿Tiroteo en La Habana? Expuesta nueva mentira de Yoani Sánchez (+fotos)”

    1. No lo va a comentar…dirà que no es un problema, que es culpa del gobierno y quien sabe que mas…. Mientras tanto, la bloguera sigue con su actividad “twettera” sin mencionar eso…como si no hubiera ocurrido…

      la escusa mas escandalosa la encontré en “su” pagina web: El gobierno cubano le controla la cuenta twitter y es el que ha inventado eso… jajaj

      Me gusta

    2. siempre contra yoani
      es la unica o de las unicas que se puede leer claro como escribe en contra del gobierno la sensuran como si el gobierno tubiera el monopolio de la verdad , es que les duele que alguien se le escape al control comunista

      Me gusta

  1. Especial para Tatu, Edu y Rosy:

    Una octogenaria residente de Hialeah recibió el martes las llaves de su casa reconstruida con equipamiento especial para facilitar el cuidado de su hija sordomuda y de su hermana ciega gracias a un programa municipal para personas de bajos recursos.

    Graciela Rodríguez, una cubana de 87 años, volvió a abrir la puerta de su renovado hogar en el 260 de la calle 34 del este, acompañada del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, concejales, familiares y vecinos.

    “Esto es una maravilla. Estoy muy contenta y agradecida con nuestras autoridades”, dijo Rodríguez. “Para mí hubiera sido imposible arreglar mi casa de esta manera. Esta es una gran bendición que me permitirá seguir adelante”.

    Durante la ceremonia de inauguración, Hernández destacó que en más de dos décadas la Ciudad ha reconstruido 68 casas de propietarios imposibilitados de pagar las reparaciones.

    Agregó que la remodelación de la casa de Rodríguez fue financiada con un fondo de $96,000 procedente de los programas Community Development Block Grant (CDGB) y State Housing Iniciative Program.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/21/1157058/la-generosidad-toca-a-la-puerta.html#storylink=cpy

    Me gusta

  2. Nada, la bola de siempre.
    En un pais donde la prensa no hace su funcion (solamente observen a la “peridosta” Rous), los ciudadanos propagan la noticia. No siempre correctamente. Yoani, con todos su premios, es una ciudadana mas.

    El hueco por cierto tiene tremenda figura de ser de bala.

    Me gusta

      1. Que triste que debas insultar por llevar adelante tus absurdad ideas…Si eso en la foto es un hueco de bala, como es tan grande deben haber usado un cañon, no te parece?

        Me gusta

        1. Menzo..Es que tu te insultas solo..entonces tengo que buscar la explicacion de un cubano [que no quiere ser cubano, sino italiano] y que convive con un regimen que hasta el PAPA dice que es un fracaso y se quiere “reformar”??!!…es como reformar el infierno..el Marxismo no sirve..hay que buscar otra cosa: se llama CAPITALISMO..,,no es que sea lo mejor..es que no hay otra cosa mejor!!…quien no entienda eso debe de tener un hueco cerebral..no tengo otra explicacion ..o ser un HP..escoje??…Ademas..estoy insultando al “itlaliano” que lleva dentro que no hace nada en un blog de cubanos..autenticos…

          Me gusta

    1. No, se. Digo que parece. Yo no soy investigadora forence. Puede ser una piedra caida del cielo (porque es de donde tendria que caer esa piedra para hacer un hueco en ese lugar y angulo) tambien.

      Me gusta

        1. Si tambien tiran piedra los facistas de Iran para lapidar a mujeres inocentes de ese paisIRAN que fidel dijo: “QUE ELLOS JUNTOS VAN A PONER A USA DE RODILLAA”…tambienesos palestino de Hamas lanzan modernos cohetes [ dados por Iran] hacia poblaciones civiles de Israel”no son esos genocidas??..Israel lo unico que ha hecho es defenderse de los terrorista palestino Hamas y otros…asi es el cubano tirandole piedras al que sotien a la robolucion venezuela..o Cubazuela??

          Me gusta

      1. No se Enzo.
        Pero recuerda que el cable tampoco se sabe en que condicion esta. Si esta o no esta. Desaparecido y nadie dice a ciencia cierta que paso. Y de eso hace ya mas de seis meses….

        Me gusta

  3. Una ves mas se demuestra la claridad y la transparencia de los medios de prensa que algunos tildan de ser libres y confiables en lo que expresan…cuanta ignorancia al respecto.

    Me gusta

  4. Una vez mas se demuestra que la prensa cubana es una burla. Y los ciudadanos se encuentran a merced de buscar y propagar ellos mismos la noticia.
    Ustedes le dan a Yoani un papel y responsabilidad que no tiene. Yoani es una ciudadana con un blog que ha ganado premios y se ha hecho de relevancia internacional. Hasta ahi nada mas. Tuitea lo que quiere y le da la gana porque realmente ella solamente se representa a si misma, no es parte de un organismo, o agencia de noticia. Que su voz tenga valor para la prensa internacionla, ok, pero es un valor dado por su labor como bloguera, escritora y parte contestaria de la sociedad civil.
    Y realmente el periodismo independiente en Cuba no puede ir y preguntar en la policia, o a un funcionario, o a nadie. No es reconocido por el gobierno para hacer esa labor. Ningun periodista o ciudadano cubano puede acreditarse como periodista en Cuba, tiene que ser parte de esa maquinaria aplastante que es el estado.
    La oscuridad informativa que hay en Cuba. Esos peridistas voceros del gobierno son los culpables que la ciudadania tenga que informarse por sus propios medios.
    Por ejemplo. Que ha pasado con el cable? No se sabe. Y asi la ciudadania se pone a especular sobre que paso. Y algunos dicen que no funciona y otros que funciona pero no para todos.
    Que paso exactamente con Lage y el otro fiestero? No se sabe. Y entonces el pueblo busca respuestas.
    Y asi pasa cuando se va la luz, que no dicen porque. O cuando no llega el arroz y un largo etc,

    Me gusta

    1. En parte tienes razon, pero la prensa extranjera convierte a sus “ideas” en noticias ciertas. Eso es el problema, cuando la idea de Yoani se convierte en una noticia desde Cuba

      Me gusta

      1. La prensa extranjera dice “dice Yoani”. Busca cualquier referencia y veras que asi mismo dice.
        Yoani, porque en aquella oscuridad informativa que es Cuba, donde todo es secreto o verdad a medias, la version de los hechos de una ciudadana que se ha decidido a contar las cosas a como las ve, tiene valor.
        Yoani es simplemente una ciudadana mas, con premios, una activista de los derechos civiles, una critica del gobierno. Pero ya. Solamente eso.
        La atacan mediaticamente con un vicio irracional. A Rous no le importa si fue piedra o bala y que realmente paso. Lo que le interesa es depotricar contra Yoani. Y asi todos los blogueros fidelistas.

        Me gusta

  5. Es bochonorso lo de Yoani, porqué no le dan esos premios de periosismo a esos que han muerto en Honduras tratando de decir la verdad después de lo que pasó en ese país, o los que han muerto en la guerra de Irak, en fin colega dime que prensa tu conoces que sea transparente, y clara, y no responda a los intereses de quien la domina, eso pasa en todos lados, si optas por decirme que si conoces me antepondré a responderte que estas en un grave error, eso te lo aseguro. No es mentira que aquí todavía hay mucho que ganar en cuanto al tema de presentar más noticias que quizás provoquen de no publicarse comentarios y dudas, pero de eso estamos claros. Ahora no creo que Yoani sea el mejor ejemplo para eso, y sabes que es lo que pasa con ella lo mismo que paso con Emilio, el exagente de cuba que era presuntamente el jefe de los periodistas independietes en Cuba, informaba a Radio Martí sobre supuestos incidentes que nunca ocurrieron, y esos sin verificar nada se lanzaban a publicar la noticia, y saben porqué pasaba eso, porque esa el la política, desinformar, desformar, lejos de lograr un periodismo profesional, un periodismo con principios, ese que yoani nunca al parecer va a lograr a hacer. No ocultemos el Sol con un dedo por favor, hasta las cuantas va a hacer el ridículo esta mujer, pero bueno por el dinero que gana, al parecer poco le interesa eso. Agregar que estoy claro que nuestra prensa tiene que mejorar, y lo esta haciendo, se ven criticas muy profundas y sinceras, como dijera nuestro presidente y asi esta ocurriendo a las cosas se les están llamando por su nombre, pero mejorar siempre es una meta, que para mí nunca se alcanza, pues en ella va implícita la superación.

    Me gusta

    1. No le dieron el premio a otros porque consideraron que Yoani tenia mas meritos en esa precisa ocaions.
      Esos premios tambien se le han otorgado a gente de otros paises y diferente causas. En ese momento le toco a ella. No es que inventaron el premio para Yoani, son premios que vienen otorgandose desde hace mucho. Dificil de entender?
      Quien hace el ridiculo constantemente es el gobierno cubano y sus esbirros y machacnates, haciendole la guerra a una simple ciudadana. Desprestigiandola en TV nacional sin derecho a replica.
      La libertad de prensa si existe en otros lugares. No te creas que todos estamos como en Cuba donde le dosifican, orientan y manipulan descaradamente la noticia al pueblo.
      Aqui la prensa es al menos lo suficientemente libre como para que la gente busque y decida donde informarse. Y para que la competencia por la audiencia haga la notica mas veridica e imparcial. Y siempre mostrandote las dos caras de la noticia.
      No como en Cuba que esa mal llamada prensa acusa a los disidentes de mercenarios, siguiendo la linea oficial del gobierno, y no recoge la opinion de los disidente y no le da espacio. Eso aqui no se ve. Incomparable.
      Lo del agente Emilio, solamente demostro que el agente Emilio mandaba noticias falsas, nada mas.

      Me gusta

    2. Es cierto que toda prensa responde a los intereses de quien la domina pero también es cierto que los intereses son muchos y de muy diversa índole, por lo tanto puedes buscar diferentes enfoques sobre un mismo tema y no quedarte con un solo criterio, eso sin contar los espacios alternativos. Ahí radica la diferencia.
      “No es mentira que aquí todavía hay mucho que ganar en cuanto al tema de presentar noticias…..de eso estamos claros” Sí están conscientes de ello por qué siguen haciendo lo mismo?

      Me gusta

  6. No he leído nada de Yoani que diga ni que hubo un tiroteo ni que el carro fue acribillado a balazos. Habla de un posible tiro, solo eso. Habría que ver quien está tergiversando a quien.
    Una bloguera me decía algo así como que no puedes lanzarte a dar la noticia sin tener toda la información. Las noticias se dan como hecho primero y por eso se citan diversas fuentes y versiones. Por eso la prensa cubana oficial siempre está atrasada, entre lo que procesan y aprueban ya la noticia se desactualizó. (y se de lo que estoy hablando para los neófitos que se creen especialistas en medios) Particularmente no veo el papelazo de El nuevo herald, el periódico se limita a citar diferentes fuentes sobre un hecho.

    Me gusta

    1. Es evidente que no has leido su twitter…Habla de tiroteo, de una bala en la cabeza del chofer, de heridos,….no hay nada que tergiversar..solo hace falta leer su twitter.. ACABAN DE DISPARAR A LA CABEZA DE CHOFER…no me parece que se pueda interpretar en otra forma, no?

      Me gusta

      1. No, no habla de tiroteo, habla de un posible tiro en la cabeza y que no está confirmado, tampoco habla de heridos en plural, dice que no tienen localizado el hospital a donde se han llevado al herido. Estás tergiversando.

        Me gusta

  7. Dice Rosy Ja ja. Edu, que es ingeniero en materiales desmentiria

    tu version…. Silo que tu y Edu navegan en las mismas aguas.

    Dices:

    … un cristal roto por una piedra que pudo haber volado “pellizcada” por la rueda de otro automóvil o una podadora.
    —-
    Goodtry, dicen los norteamericanos.

    !por favor! No me hagas reir, El cristal es un material durisimo, no se puede

    taladrar como la mantequilla de ninguna pedrada. Ningun objeto que

    golpee en un cristal lograria perforarlo limpiamente, excepto si se le

    imprime la velocidad de un proyectil disparado por un arma de fuego.

    Me gusta

  8. Rosy.

    ?Esto que twitea Yoani, es tambien mentira?

    Copio:

    De lo sublime a lo ridiculo: decadas de ateismo radical y ahora centros laborales dicen a trabajadores que tienen que ir a misa.

    ——
    Citacion policial a OscarBiscet no cumple requisitos legales. No dice el “motivo”

    Me gusta

  9. Dice Elaine:

    Quizás por ese derecho que tenemos todos a ser tratados como seres humanos por encima de diferencias políticas es que me gustaría que el gobierno cubano permitiera igualmente la visita del contratista estadounidense Alan Gross a su moribunda madre.


    La humanidad, es estos temas, no cuenta.

    Pienso que si el gobierno cubano le da esa oportunidad a Alan Gross, seria una brillante jiugada en el ajedrez politico, (?Escuchas Raul?)

    Gross, naturalmente, no va a regresar a su celda pprque tonto no es. En cambio, Rene si va a regresar a USA siguiendo instrucciones.

    ?No ven una prueba mas de la superioridad moral de nuestras ideas

    Me gusta

  10. El inagotable comenta en el blog del amigo Edu:

    Edu. Cuando termine de leer Obediencia debida, te comento sobre las torturas de los EE UU en Abu Ghraib y en Guantanamo. Hechos asqueantes.

    En reciprocidad, ?Serias tan amable de darme tu opinion sobre este caso?

    Copio solamente fragmentos de su carta al papa;

    …no le dirán, sin embargo, que este prodigio fue logrado gracias a un ejército de profesionales que recibimos mensualmente un salario básico miserable equivalente a $ 25.00 USD,

    La proverbial injusticia que motiva esta carta … ilustran la insensibilidad de las autoridades cubanas hacia los problemas de su pueblo.

    …El caso que aquí le esbozo, trasciende el mero interés personal y es altamente ilustrativo del modo en que un gobierno intolerante se proyecta hacia su pueblo. Este ultraje a la dignidad humana, que se ha mantenido impune durante más de cinco años, desmiente definitivamente las ínfulas de apertura que hoy pregona el Gobierno cubano. Por todo esto, Santo Padre, con toda humildad, le solicito y agradezco de antemano que interceda ante nuestras autoridades para que nos restituyan al trabajo que nos fue usurpado. Hoy me dirijo a Usted como cumbre de la Iglesia Católica y como al hombre en Jesús, el Cristo que nos compulsa a sentir en nuestra mejilla el ultraje hecho a cualquier mejilla de hombre.
    Con todo respeto, agradece su atención:
    Jeovany Gimenez Vega.
    Calle 54 # 2914. Artemisa.
    Provincia Artemisa. Cuba.

    no le dirán, sin embargo, que este prodigio fue logrado gracias a un ejército de profesionales que recibimos mensualmente un salario básico miserable equivalente a $ 25.00 USD, aún cuando los servicios médicos en aquellos países – convertidos en el primer renglón exportable de este país – generan al menos 8000 millones de dólares cada año; tampoco le dirán que los trabajadores del sector somos retenidos obligatoriamente durante cinco años por nuestro ministro si deseamos viajar al extranjero y que estamos indefensos ante los más escandalosos abusos, pues no contamos con un gremio ni con una representación sindical efectiva, recibiendo del poder, a cambio de nuestro admirable trabajo, la más absoluta inatención.
    La proverbial injusticia que motiva esta carta – denunciada en mi blog “Ciudadano Cero”, que se encuentra en el portal “Voces Cubanas” – fue cometida con el beneplácito de todas las instituciones centrales de nuestro país; esto incluye a la Fiscalía General de la República, al Comité Central del Partido, al Presidente del Parlamento, al Consejo de Estado – incluidas cuatro cartas dirigidas al Presidente Raúl Castro y dos al Vicepresidente José Ramón Machado Ventura – y por supuesto, al Ministerio de Salud Pública, al cual nos dirigimos en 20 ocasiones sin recibir respuesta. Alrededor de 80 documentos enviados durante más de cinco años – incluyendo dos serias tentativas de huelga de hambre – ilustran la insensibilidad de las autoridades cubanas hacia los problemas de su pueblo. Además, Santidad, como parte de nuestro esfuerzo, desde octubre de 2010 nos dirigimos al Arzobispado de La Habana, mediante documentos enviados a Su Eminencia el Cardenal Jaime Ortega Alamino, donde le solicitamos que, en virtud del papel jugado por la Iglesia Católica como mediadora en eventos políticos recientes, interceda por nuestro caso ante el Gobierno cubano para que sea enmendada esta injusticia.
    Su Santidad: El gobierno que hoy lo recibe, que se autoproclama respetuoso de los Derechos Humanos y no duda en ostentar a los médicos como trofeo, es el mismo que nos mantiene en la pobreza deliberadamente, a la vez que perpetra villanías como esta. El caso que aquí le esbozo, trasciende el mero interés personal y es altamente ilustrativo del modo en que un gobierno intolerante se proyecta hacia su pueblo.

    Santo Padre, con toda humildad, le solicito y agradezco de antemano que interceda ante nuestras autoridades para que nos restituyan al trabajo que nos fue usurpado.

    Con todo respeto, agradece su atención:
    Jeovany Gimenez Vega.
    Calle 54 # 2914. Artemisa.
    Provincia Artemisa. Cuba.

    Me gusta

  11. Rosy. Luego de ver varios videos en youtube sobre el impacto de una piedra sobre el cristal de un auto, los resultados son solamente tres, a saber, de acuerdo al tamanno de la piedra, su velocidad de impacto y el angulo del golpe:

    1) Que no logre romper el cristal.

    2) Que el cristal se astille completamente

    3) Que la piedra, o roca, penetre el vidrio originando un gran agujero

    irregular y astillando todo el resto de su superficie.

    De nuevo. Solo un objeto disparado por un arma de fuego lograria, dada su

    velocidad, traspasar el cristal de un auto limpiamente.

    ?Quien hizo el ridiculo?

    Me gusta

  12. e podria decir que el maexismo nunca funciono, que es una doctrina falsa que concibe la enorme complejidad de las relaciones humanas de una manera simplista, pero
    esas so palabras muy fuertes viniendo de la maxima autoridad eclesiastica que las autoridades de la isla reciben a bombo y platillo.

    Copio:

    En Cuba “es evidente hoy en día que la ideología marxista, tal y como fue concebida, ya no responde a la realidad”, afirmó Benedicto XVI según la Associated Press. “Así que hay que encontrar modelos nuevos, con paciencia, y de una manera constructiva”.

    Agregó que el proceso “exige tanto paciencia como decisión”, amplió la agencia noticiosa, y que la Iglesia quiere ayudar “en el espíritu del diálogo para evitar traumas y ayudar a crear una sociedad justa y fraternal”.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/23/1159370/el-papa-critica-marxismo-antes.html#storylink=cpy

    Me gusta

  13. El inagotable.

    Edu dice, en su blog:

    y en virtud de los acuerdos de Breton Wood se apropiaron del 80% de las reservas mundiales del oro…


    Ja Ja ja. Edu. Edu,

    Otra acusacion al imperio. Otra raya al tigre.

    EE UU le robo las reservas de oro al mundo.

    ?Tienes detalles de como se produjo semejante robo?
    Pollo veletas, donde no te llamen, ni te metas.

    La cosa es a la inversa. Contando con las mayores reservas de oro, y siendo el dollar, el principal activo que mantenian las naciones como componente de sus reservas, los EE UU logra oficializar en Bretton Wood lo que ya conocemos.

    Su moneda como activo de reserva mundial, a condicion de convertibilidad a 35 dolares el gramo de onza troy. Eso se viene abajo en 1971, cuando Nixon declara la no convertibilidad, de lo contrario, Fort Knox se hubiera quedado sin oro. ?Te imaginas comprarlo a 35 dolares, como esta su precio?

    Hoy, ademas de dolares y oro, las naciones usan otras monedas tales como yen, euros, Derechos Especiales de Giro del FMI, etc. El asunto de sustituir completamente al dollar es un tema muy arduo. Ningun sistema es completamente perfecto.

    Me gusta

  14. Ademas..elvalor nominalde cualquier moneda debe ir respaldadopor su nivel economico y reservas deproductividad..es decir que pueda cumplir obligaciones financiera…por lo que ninguna moneda de n pais del tercer mundose puede arrogar ese derecho..

    Me gusta

  15. El inagotable.

    Pregunta Edu:

    ¿Esa ataque es o no una ejecución extrajudicial violatoria del derecho internacional? ¿Dónde está el cuerpo de Osama Bin Laden?
    ——

    En Obediencia Debida se debate el asunto.
    de los asesinatos politicos que habian sido anatemas antes del 11 de Septiembre.

    En 1976, Gerald Ford firma una orden ejecutiva que prohibe tales acciones.

    Un anno antes, despues que se revelan las intenciones – media docena de planes y no 600- de eliminar a Fidel, un comite del Senado llega a la conclusion de que ese tipo de confabulaciones “viola los preceptos fundamentales de nuestra forma de vida”

    Con ello estoy perfectamente de acuerdo… Solo que luego el terrorismo nos declara la guerra.

    Los abogados de la Administracion Busch llegaron a la conclusion – tambien concuerdo en eso- de que el asesinato politico era justificable, siempre y cuando el objetivo fuera un combatiente enemigo, un guerrillero, un terrorista o alguien cuyas acciones suponian una amenaza para la seguridad nacional”

    El 3 de noviembre de 2 002, un Predator disparo en territorio yemeni un misil Hellfire contra Qaed Salim Sinan al Harethi- en lo adelante Harethi. La orden de disparar- coordinada con las autoridades yemenies- no fue dada hasta que el coche estuvo aislado, lejos del trafico, mientras viajaba por una extensa zona desertica. Harethi iba en el coche con otros cinco hombres. Todos murieron.

    La eliminacion de Harethi fue aplaudida por muchos norteamericanos y tambien por los medios como una victoria contra el terrorismo.

    Rumsfeld, que en mi opinion cometio errores estrategicos gravisimos, tambien en mi opinion, acerto en ir a por la estructura de la estructura de mando de Al Quaeda.

    Dijo uno de sus asesores: ?Capturarlos? Seria complicado. Eso exigiria efectivos terrestres y una importante operacion aerea. He oido decir que aniquilarlos “no es norteamericano” No quieren perseguir a un grupo paramilitar que nos ha declarado la guerra. Perseguir a los lideres de Al Qaeda. !Que problemon!
    No es que nos guste jugar asi, pero las cosas cambian cuando ves caer a tus hombres. Antes nos comportabamos como buenos chicos. Ahora somos los malos, y ser malos funciona.

    Me gusta

    1. jajajajajajajjajajaja Inagotable Orlando, de pronto quieres imponerte como especialista en cristales rotos por pedradas, pero incluso uno de los links que posteaste aquí lejos de apoyar tu tesis confirma la mía: http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Iosu_multivan/kristal0.jpg
      pero estos si son disparos de verdad, calcula el tamaño y el modo en que se rompieron los cristales, nada limpio, al contrario: http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/185482/185482,1220739523,2/stock-photo-broken-windshield-on-vintage-school-bus-17039479.jpg

      Me gusta

  16. Orlando..EN el ser humano hay tumores cancerosos que hay que erradicarlos con una cirugia radical pues acaban matando al portador ..despues radiaciones y quimioterapia..en la socieda ocure lo mismo..hay regimenes como el cubano..Iran..Corea del Norte que hay que erradicarlos con una operacion quirurjica radical..pues han producido y producen demasiado danos..hay que sacrificar unas pocos asesinos en ara de millones..ya que son pocos ..pero producen mucho danos..a esos terroristas..dictadores hay que eliminarlos..por el bien de la humanidad..eso se impone en este nuevo siglo….como hicieron en Francia con el terrorida de Alqaeda…mato a mucho y hubo que eliminarlo..ojal lo hubiesen hecho antes…

    Me gusta

  17. Hola Rouslyn, Te escribo desde España, me alegro que tengas este blog donde cuentas cosas reales sobre Cuba, yo he estado allí hace unos años y me encantó tu país, y la gente, son maravillosos…
    Es una pena que en este mundo en el que vivimos, nos creamos todos en posesión de la verdad, Cuba tendrá sus puntos positivos y negativos en cuanto a su gobierno y vida, pero también los tienen los demás países, y sino el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Son más intereses particulares los que buscan aislar a Cuba que al final a quien de verdad perjudican es a la población, al ciudadano de a pié, las decisiones de nuestros gobernantes rara vez perjudican a los poderosos, esperemos que la reciente apertura de Cuba que se irá afianzando paulatinamente no le haga perder su idiosincrasia….

    Me gusta

    1. se ve que fuistes a cuba como turistas pero no a empujarte como ciudadano el vivir todos los dias alli , reprimida por un sistema comunista
      fijate que tienes internet que casi nadie en cuba tiene
      mi familia vive alli y es perseguida solamente por pensar diferente a lkos castro

      Me gusta

  18. si en cuba hubiera libertad de expresion y libertad para los periodista , hubieran publicado lo que sucedio y el pueblo lo leeria y entonces no hubiera rumores pero como en cuba la prensa es del estado el estado es quien dicta que se publica y como se publica y asi sigue el pueblo de cuba desinformado o mal informado conclucion que los comunistas se creen con el monopolio de la verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s