Sobre el show mediático de la ocupación de una iglesia en La Habana…


Iglesia de la Caridad

El sitio web Tercera Información reproduce hoy un artículo de Percy Francisco Alvarado Godoy en el cual analiza y ofrece valiosos datos sobre lo sucedido en la Iglesia de la Caridad en La Habana, ocupada (más bien tomada casi por asalto) en días pasados por miembros de un grupúsculo disidente que se hace llamar Partido Republicano Cubano (PRC).

Con anterioridad denuncié desde este blog lo que estaba sucediendo y compartí el comunicado del Arzobispado de La Habana reflejando su postura ante los desagradables hechos. La próxima visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI fue usada como excusa para armar toda una bochornosa campaña mediática que no concluyó cuando finalmente fueron desalojados los asaltantes, pues ahora no pocos medios de comunicación se hacen eco de las palabras de algunos de estos mal llamados “voceros de la libertad y la democracia” que tratan de hacer creer que la expulsión se llevó a cabo de modo violento, incluso a pesar de que la Iglesia y los vecinos de la zona que fueron testigos de lo ocurrido afirman que todo se realizó de manera pacífica.

El PRC fue fundado en Hialeah, Estados Unidos y varios de sus miembros radican en Miami. Tiene como discurso político el apoyo a cualquier actividad violenta en la Isla y la promoción de la desobediencia social.

Les dejo aquí el texto de Percy Francisco, bastante completo en lo referido al PRC y el show mediático que trataron de montar con el asalto a la iglesia.

Show mediático: Bandidos asaltan iglesias cubanas


Percy Francisco Alvarado Godoy

El show mediático en curso: la ocupación de la Iglesia de la Caridad, en La Habana, por parte de trece individuos, y los intentos de desarrollar este tipo de provocación en otras ciudades de la Isla, fue planeado desde Miami, con la finalidad de enrarecer la próxima visita de Benedicto XVI a Cuba. Pruebas sobre eso, existen en abundancia.

En primer lugar, existen evidencias de que los miembros del Partido Republicano de Cuba, asentados en Miami, fueron los instigadores de esta irrespetuosa actitud, dirigida a emplear a una iglesia cubana como tribuna para presionar tanto a la Iglesia como a las autoridades cubanas. Este grupúsculo contrarrevolucionario, fundado el 1 de septiembre del 2003, en la ciudad de Hialeh, en La Florida, por 15 personas representativas de las posiciones más cavernícolas dentro de la mafia anticubana, ha recurrido a la promoción de actividades violentas dentro de la Isla.

Su discurso político programático se resume en el apoyo abierto a la contrarrevolución interna, la promoción de la desobediencia social y cualquier tipo de actividad que propicie la caída de la Revolución; la captación de sectores dentro de la intelectualidad cubana para sumarlos a su discurso ideológico; el apoyo incondicional a la provocadora Radio Martí y su programación alentando la subversión interna; el mantenimiento del bloqueo contra Cuba, así como apoyar decididamente cualquier forma de lucha, incluida el terrorismo, para lograr sus objetivos constitutivos.

El presidente de este grupo es Ibrahim López Bosch, su Director Ejecutivo es Vladimir Calderón Frías y su Vicedirectora Ejecutiva es Nagdelivia Hidalgo González. Integran la llamada dirección nacional del PRC los siguientes contrarrevolucionarios: José R. Cásares Soto (Pinar del Río), Julio Beltrán Iglesias (La Habana), Ignacio E. Cepero (Villa Clara), Kadir Culley (Camagüey), Alberto Hernández Ávila (Las Tunas), José Ramón Pupo Nieves (Holguín), Emiliano González Olivera (Granma), Samuel Leblan Pavón (Santiago de Cuba), Adel López Nápoles (Isla de la Juventud), Rosa María Naranjo Nieves (Tesorera), Nairovi Morales Rodríguez, Julio César Morales González, Jorge Luis González Tanquero, Adela Soto Álvarez, José Silva Morales, René Hernández y Eloy Oliveros.

Luego de recibir las indicaciones pertinentes por vía telefónica por parte de sus jefes en Miami, Vladimir Calderón se dedicó a movilizar a un grupo de contrarrevolucionarios para irrumpir arbitrariamente en varias iglesias del país. La llamada se hizo a su celular, identificado con el número 5 339 0836, garantizándole que su acción recibiría cobertura de inmediato por Radio Martí, el blog del PRC y la red social Facebook.A tal efecto, se creó un grupo en dicha red social, administrado por Miguel Ángel Rodríguez, denominado Cuba Siempre, cuyo link es http://www.facebook.com/groups/3424….

Uno de los mensajes iniciales enviado a sus acólitos dentro de la Isla es evidente por su carácter incitador y fue firmado por Víctor Reinaldo Infante Estrada: “Carga al machete: Toma las Iglesias cubanas, que se sienta el hambre y la miseria. Como en los tiempos de tomar embajadas.”

A partir de ese momento, se empezaron a desarrollar varios intentos de ocupación forzosa en diversas iglesias en diferentes ciudades. En la ciudad de Holguín, penetraron en la iglesia de San Isidoro, siendo desalojados a solicitud del Obispo Emilio Aranguren. Los implicados eran miembros del PRC, la organización Impacto Juvenil Republicano y de la FLAMUR. Eran dirigidos por los contrarrevolucionarios María Rosa Naranjo Nieves y Rubier Cruz.

Otro intento fue desarticulado en Pinar del Río, en la Iglesia de La Catedral, de donde fueron expulsados pacíficamente los provocadores dirigidos por José Rolando Cásares.

El la ciudad de Las Tunas, varios individuos penetraron en la Iglesia de San Gerónimo, siendo expulsados con la anuencia de las autoridades eclesiáticas. El grupo estaba integrado por Maiky Martorell Mayans, Ramón Velázquez Toranso, Roberto Ramayo López y Emilio Calvo Díaz. Posteriormente, estas personas fueron liberadas por las autoridades.

Otro intento similar se desarrolló en la Iglesia San José, en Puerto Padre, donde siete contrarrevolucionarios trataron de penetrar en la misma, con el mismo propósito que sus socios de correrías.

En todos los casos, los contrarrevolucionarios se dedicaron a transmitir vía telefónica, empleando sus celulares, a sus jefes en Miami y a la emisora contrarrevolucionaria Radio Martí, cuyos periodistas esperaban de antemano sus denuncias sobre supuestos actos represivos contra ellos.

El asalto a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Este repudiable e irreverente hecho fue perpetrado por trece contrarrevolucionarios, entre ellos cinco mujeres, quienes fueron lidereados por Vladimir Calderón Frías. La composición social de los integrantes, varios de los cuales presentan antecedentes penales, deja mucho que desear. El propio sacerdote Roberto Betancourt puede atestiguar sobre la forma grosera e irrespetuosa a que respondieron al llamado a abandonar su actitud de tomar a esta iglesia como tribuna política.

Desde el martes 13, a las 9 a.m., permanecen en la instalación religiosa los siguientes contrarrevolucionarios: Vladimir Calderón, Josiel Díaz Piloto, Emilio Torres Pérez, Miguel López Santos, Orlando Corzo González, Pastor Pérez Sánchez, Ferd Calderón Muñoz, Roniel Valentín Aguillón, Yenifer de La Caridad Hernández Piloto, Deixis Ponce Arencibia, Yudit Ferrer Segura, Madelaine Caraballo Betancourt y Niola Araujo.

Varios contrarrevolucionarios, mientras transmitían a Miami y a Radio Martí, respondieron con palabras ofensivas a las autoridades eclesiásticas, ante el reclamo de las mismas de que depusieran su actitud o se verían obligados a acudir a las autoridades.

Un ejemplo de la confabulación mediática alrededor de este reprobable incidente ,lo podemos encontrar en el grupo de Facebook conocido “Por el levantamiento Popular en Cuba”, donde la contrarrevolucionaria María Restoy colocó el siguiente comentario: “Esto tieneque propagarse en la internet en ingles. Me lo llevo a Occupy Cuba. No se quien esta a cargo de Ocupy Cuba pero es hora de propagar todo esto en Ingles. Miren lo que paso con Joseph Kony. Necesitamos con urgencia que esto se difunda por el mundo antes de que el Papa llegue a Cuba. La represión esta a punto de empeorar en cualquier momento. (…) Puse la noticia que salio en ABC News en el muro de Human Rights Watch tres veces y me la borraron. Nada en ese muro es sobre Cuba. Tienen dobles Standard???”

Es bueno destacar que no es la primera ocasión en que miembros del PRC han usado las iglesias para realizar provocaciones similares, tal como ocurrió a fines del pasado mes de enero.

El inicio de la manipulación mediática.

Ante la descomunal metedura de pata de los miembros del PRC, repudiada por la propia Iglesia y muchos de los miembros de la contrarrevolución interna, sus organizadores, confabulados con El Nuevo Herald y Radio Martí, iniciaron hoy una campaña que apunta a dos direcciones: a) supuesto temor ante “brutales represalias” por parte del gobierno y b) hacerse las víctimas ante el mundo, arguyendo que las autoridades les niegan acceso a alimentos.

“Llevamos aquí dos días y nos han cortado la alimentación desde el miércoles. No hemos podido comer absolutamente nada”. (…) “La policía política no ha permitido que ninguna persona traiga alimentos al lugar”, dijo al Nuevo Herald el propio instigador de los hechos, Vladimir Calderón.

El propio Radio Martí puso su dósis de tragicomedia al asunto, al comentar hoy lo siguiente: “El arzobispado de la Habana aseguró que las autoridades cubanas se comprometieron a no actuar contra ellos, pero los ocupantes han declarado que temen por lo que les pueda ocurrir si deciden salir del lugar.”

¿Quién los retiene allí, me pregunto? ¿Es acaso responsabilidad del gobierno garantizar alimentos a estos provocadores que se encuentran allí contra la voluntad de la propia Iglesia? Ellos están allí manteniendo su show mediático, en franco irrespeto hacia los feligreses y el resto de la ciudadanía. Ellos son responsables de las limitaciones que escogieron asumir al desacatar los llamados de los representantes eclesiásticos para que abandonaran el lugar.

Por supuesto, varios de los más representativos miembros del mercenarismo en Cuba se han distanciado apresuradamente de los provocadores. Ni Berta Soler, jefa de las Damas de Blanco; ni Guillermo Fariñas, ni Martha Beatriz Roque Cabello, ni José Daniel Ferrer, entre otros, han apoyado este tipo de provocación. Saben que hacerlo perjudicaría su ya malograda imagen.

Es importante destacar que los partidarios de la línea dura de la mafia anticubana han criticado el papel de la Iglesia en estos acontecimientos y, particularmente, el contenido serio y honesto de la Nota de Prensa del Arzobispado, a quien culpan de estar alienados con el gobierno cubano. Para ellos, por supuesto, una brecha entre la Iglesia y las autoridades sería caldo de cultivo para su guerra mediática.

Casi en esa misma ambigua dirección se han posicionado los contrarrevolucionarios Roberto de Jesús Guerra, Orlando Luis Pardo Lazo y Elizardo Sánchez Santacruz, quienes tácitamente justifican el irrespetuoso allanamiento del templo ubicado en el municipio de Centro Habana.

Un papel condenable en estos eventos lo ha desempeñado la mal llamada Radio Martí, a pesar de ser una emisora financiada con dinero del gobierno norteamericano. Sin pudor alguno, sus principales locutores como Lizandra Díaz Blanco, Oscar del Río y Amado Gil, han difundido la noticia prácticamente justificando a los provocadores y su irrespetuoso comportamiento hacia la Iglesia y a los devotos cubanos.

Realmente no sabemos cómo desembocarán estos acontecimientos, pero considero particularmente que estos irresponsables deben ser desalojados a solicitud de las autoridades eclesiásticas, lo más rápidamente. Este precedente con el que pretenden afectar la imagen de Cuba ante el mundo, pone sobre el tapete otro hecho que no se puede negar: la contrarrevolución anticubana lo mismo acude al terrorismo como al irrespeto de los valores morales y religiosos en función de lograr sus perversos objetivos. basados en el sucio protagonismo y la desmedida ambición. Sin pensarlo, nos han dado la razón.

Anuncios

24 pensamientos en “Sobre el show mediático de la ocupación de una iglesia en La Habana…”

  1. El inagotable. Edu. Cuelgo aqui, mi respuesta a tu tesis de que el patriotismo es un sentimiento esencial (O algo asi)

    Digo, en la Joven Cuba hace un rato:

    Un filosofo espannol dijo que el patriotismo era una mala idea.

    Tatu Responde:

    Orlando y qué tú crees? ¿es mala idea el patriotismo? o mejor ¿cuál es tu patria Orlando?

    Que respomda un amigo Peruano, que tiene ideas semejantes a las mias.
    Tatu. Esto es un poema:

    Copio

    …Quiero mucho a la gente de mi tierra, me duele ver la pobreza, me turba ver la corrupción de mi País natal y en ese sentido cumplo con la definición de patriotismo: “Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos”. Pero hay cosas que me siguen haciendo pensar, podría ser patriota cusqueño porque ahí nací y ¿olvidarme del resto del país?, podría ser patriota arequipeño porque ahí crecí desde los 6 años hasta que termine la universidad,

    ¿Porqué debo sentir patriotismo por Lima? si sólo estuve en Lima de vacaciones, otra vez la pregunta donde están los limites de patriotismo,

    ¿Qué parte del territorio debo amar o porqué solo debo amar ese pedazo de territorio? o como dice Savater al final solo fue una casualidad haber nacido ahí, pude haber nacido en cualquier otro lugar del mundo.

    Dicen que nos une la historia y la cultura, pero el Perú es un crisol de historias y culturas, no nos une ni siquiera el haber sido Incas, pues hasta ellos fueron la unión de muchos pueblos, con diferentes culturas,

    Podría ser Patriota de Hispanoamérica porque todos compartimos la misma cultura Hispánica.

    Ahora si hablamos de Valores y Afectos como factores de sentir patriotismo, tengo afectos por muchos lugares donde he vivido pero si los confieso abiertamente más de un ignorante me diría “ANTIPATRIOTA” por no querer solo a lo que circunscribe las fronteras físicas del Perú.

    De mis 33 años de vida, estadísticamente se divide en orden cronológico en 6 años en Cusco, 18 años en Arequipa, 9 años en Santiago de Chile, 1 año en Alemania, por lo tanto amo Cusco y sus costumbres, sus calles, su comida, su gente, mi padres, abuelos, visabuelos y tatarabuelos son de Cusco; amo Arequipa, mi familia esta allá, mis mejores amigos estan alla, los mejores años de mi juventud quedaron en esa ciudad; amo Santiago de Chile ahí aprendí a ser profesional, aprendí a vivir solo, conocí amigos entrañables, conocí a mi actual esposa, conocí los temores, sueños y alegría de los Chilenos, aprendí su jerga; amo Alemania porque es el país que me dió a mi esposa lo más importante en mi vida, me dió unos suegros y cuñados que me hacen sentir querido, tal vez me dará mis hijos que tendran su nacionalidad, un lugar que me abrió los brazos desde que llegué, como no quererlo.

    Así, me es difícil entender a los patrioteros, a los chauvinistas, ¿porqué debemos definir el patriotismo como algo tan físico, tan territorial?. Lo que yo siento es amor por la gente que se cruzo en mi camino, por los lugares donde viví, si pudiera ayudar a la gente necesitada no haría distinciones de nacionalidad, raza, credo, etc aunque más de uno me diga antipatriota, pero ¿antipatriota de que?, si la definición de Patria no se refiere a un territorio escrito en una ley o a una frontera hecha por muros, sólo se refiere al lugar donde uno se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos, no define fronteras donde empieza o donde termina, tal vez por eso me cuesta tanto entender a gente como Ollanta Humala, Hugo Chavez.

    Por lo tanto no tengo una respuesta a ¿Qué es ser Patriota?, sólo sé que mi razón, mi corazón, mi alma si existe y mis fuerzas siempre sentirán compasión por el necesitado, afecto por el pobre, preocupación por el que menos tiene y estaré siempre dispuesto a ayudar con un grano de arena a quienes más lo necesitan sin importar raza, nacionalidad, credo, etc.

    Me gusta

  2. OS CASTRISTAS SIGUEN CON LA CANTALETA DEL “BLOQUEO”…
    DE TODOS SUS ERRORES, EL CULPABLE ES EL BLOQUEO YANQUI.
    . . . En los ultimos años esto es lo que
    CUBA COMPRO A USA en MEDICINAS Y ALIMENTOS( en milllones de dolares):
    2011/373.5. millones ;
    2010/367.5 millones;
    2009/532.8 millones;
    2008/ 711.5 millones;
    2007/ 447.1 millones ;
    2006/ 340.5 millones;
    2005/ 369.0 millones;
    2004/ 404.1 millones;
    2003/ 258.8 millones;
    2002/ 145.7 millones;
    2001/ 7.2 millones;
    2000/ 6.7 millones;
    VER:
    http://www.census.gov/foreign-…..c2390.html

    Me gusta

  3. Resulta que cuando un grupito se reune en un parque del bajo Manhattan a protestar contra Wall Street, u otro se reune en Oakland a quemar carros y romper vidrieras, mientras otro se reúne en San Francisco a fumar marihuana e intentar ocupar edificios privados, todos son calificados como “inconformes”, y enseguida todos los lamedores de bota del regimen castrista, como esta supuesta periodista, se ponen a halarse los pelos y comerse las uñas, angustiados por los “abusos” que se cometen contra esos “infelices’ que sólo quieren ejercer su derecho a protestar contra el sistema porque les da la gana.
    Si un grupito de cuatro o cinco, o doce o trece, o los que sean, se reunen en una iglesia a protestar, sin sinquiera romper una bombilla de luz fría, pues allá va la jauría castrofascista a hacer de las suyas, demonizar hasta el pinto de la paloma y hablar toda la misma cáscara de siempre.
    En Bainoa a eso le llamaban pura hipocresía, falta de consecuencia y de verdaderos principios humanos, pero ahora se conoce como otra cosa, dependiendo de a quién le preguntes.
    En fin, que lo de esta gente es pura comedia. Lo de ellos es repetir, como cotorritas amaestradas, todo lo que les “baje” desde las altas esferas del poder.

    Me gusta

      1. Yo tengo la idea de lo que veo todos los días, guanajo. Fundamentalmente en las calles de New York, San Francisco y Oakland.
        Y lo que veo es respeto para los manifestantes hasta que estos se comienzan a hacer los graciosos y a querer crear el caos.
        He visto muchas protestas donde no hay ningun tipo de problema mientras los protestantes no interfieran el tráfico ni entren en propiedades ajenas o destruyan vidrieras y otras propiedades.
        Pero por supuesto que tus espejuelos polarizados que solo te dejan ver la “luz” cegadora de la izquierda caviar y pacotillera, no te permiten ver dos palmos más allá de tu nariz.

        Me gusta

    1. 13 personas, vinculadas a una organizacion ilegal radicada en Miami, tal Partido Republicano de Cuba (algo prohibido en todo el mundo) reclaman su derecho a hablar con el Papa…jajajajajajajajajaja Yo quiero hablar con Fidel…que puedo hacer?

      Me gusta

  4. el regimen tiene el record Guiness de mayor duracion de un show “mediatico”..llevan 54 anos!!..todo lo que hacen es para consumo exterior interiormente mientras existanpapgayos como Rouslyn y otros no se preocupan..ahhh eso si..el pueblo no puede tener acceso a la internet ni con el “cable /venezolano”..un pueblo desinformado es un pueblo manipulado a no ser que sean “perio-dictas” como Rouslyn ..Edu..etc…que no he vizto un solo reportaje periodistico,,todos son comerciales del regimen…shame on you Rous..aunque te compadezco…se que tu interior debes de sentirte mal..a nadie le gusta hecer el papael de cotorra…y..no discrepes!!..ya sabes lo que sucede cuando alguien en Cuba discrepa…

    Me gusta

  5. El sistema no funciona, eso esta clarisimo.

    Pienso que la mejor manera para que la mayor parte de la gente comprenda el fracaso, el abismal fracaso del modelo cubano: su irracionalidad, sus abusos de poder, su ninguna legitimidad, es que se permitiera la existencia de una prensa critica.

    Por eso, al que se salga del tiesto, por ordenes de Fidel y de Raul, lo defenestraban, lo han defenestrado, y lo van a seguir defenestrando.

    De ahi, El tira y encoje, Raul dijo y nadie le hace caso. Y nos meteremos annos en la misma retorica.
    Seguiremos diciendo que los propios periodistas se autocesuran ,
    por los siglos de los siglos.

    Solamente leyendo las
    cartas a la editorial de Granma- lo unico medianamnte decente que se puede leer-. se nota un desbarajuste kafliano que dan ganas al mejor plantado de salir pitando.

    Entonces, se precisa balancear
    las acciones. Un poco del cal y otro de arena…. y el resto del periodico se encarga de sobrecumplir los planes, de emitir consignas, de hacer declaraciones de adhesion patritica y repetir hasta el cansancio los recuentos esteriles de efemerides historicas.

    Nota; Y al que me diga que el sistema de USA tampoco funciona lo invito a que monte, como hice yo anoche, el Lexus 2 012 de Randy… Un suenno, Ji Ji !La exquisitez en cuatro ruedas! Se enciende apretando un boton…. Y el tablero Dios! Es una maravilla. Un calidoscopio a todo color.

    Me gusta

    1. Orlando..Te van a decir materialista por lo del Lexus….” El que diga que el sistema de USA no funciona….que miren al presidente que nos gastamos..De la raza negra..Graduado en Harvard y de extraccion humilde!!!….para muestra un boton!!…Cuba lleva 54 anos con las mismas caras..claro ahora mas arrugadas….pero no con el mismo pueblo….

      Me gusta

        1. ..pero bueno seria bueno tambien algunas caras negras y jovenes dirigiendo un pais que la mayoria son negros..pues los de la raza mas claro hemos emigrados…Ademas Manzo ..hay mas merito en un pais que tu llamas “racista” que haya un presidente negro..no crees??

          Me gusta

    1. Sr No habia nacido cuando Batista..pero todo las estructura que existen en Cuba y que han resistido 54 anos de destruccion lo hizo Batista…..lo unico que me da lastima es que Batista no le impusiera a fidel 30 anos de prision como hace fidel solo por discrepar….a cuaquier ciudadano de a pie..

      Me gusta

  6. Dice Enzo:

    Entonces en EEUU ya no hay racismo solo porque un mulato privilegiado consiguiò eso? Donde tu vives chico?


    Un cuento. Resulta que narra mi hijo, Michael, que su nena, Adrianita, de nueve annitos,lo llevo a la computadora para mostarle en face book la foto de otro muchachito con el cual mantiene un torrido romance. Le busca el perfil del ninnito objeto de sus anhelos y lanza su padre una exclamacion. “Pero, Asdrianita. !Es negro! “No papi no, No es negro.
    Si. Si lo es
    !Mirale las pasitas! Ja Ja ja ja Ja .Una historia para morirse de la risa. La ninnita le dijo: Papi, No es importante que la gente sea blanco o de cualquier color. Lo importantye es como sea la gente. Ja ja ja. Exclame; !Esa es mi nieta! Estoy contigo, Adrianita, lo importante son los sentimientos de las personas.

    Me gusta

  7. Bueno. Y una vez de visita en La Habana, ?Cual sera la estrategia?

    El recibimiento a bombo y platillo para el heroe, espontaneas manifestaciones de alegria popular con continuas referencias a que vencimos y seguiremos venciendo o mantener un pefil bajo?

    Me inclino por pensar en lo segundo que me parece una estrategia mas inteligente y dejar el jolgorio para cuando tengan a todo el mazo del lado de alla.

    Me gusta

  8. Dice Edu:

    ¿Qué casualidad que su supuesta muerte ocurre cuando la popularidad de Obama estaba en el suelo?
    —-
    Edu, Obama nada gana con aumentar su popularidad durante unos dias cuando aun faltan meses para las elecciones.

    Tienes la irrefrenable tendencia a tragarte cualquier version edulcorada de las cosas que beneficie tus ideas con la misma frecuencia con que adoptas teorias conspirativas imperialistas.

    Obviamente, mataron al socio, su propia gente lo admitio.

    ——

    Dices:

    Yo estoy convencido de que el ataque del 11 de septiembre se fraguó en los propios EEUU.


    Ja Ja. No dudo de tus convicciones.

    Pero no hay ninguna evidencia seria, salvo las fabulaciones conspirativas que siempre encuentran coro. ?No te das cuenta que en una sociedad abierta donde existe prensa independiente y los periodistas contestatarios se vuelven millonarios, eso es imposible?

    Este mismo Seymor M Hersh, que escribe sobre Abu Ghraib y Guantanamo, hace mas de 30 annos desvelo la matanza de My Lay en Viet Nam y gano un Pulitzer

    Dices:

    Tu filosofía de que el país chiquito debe aguantar Villas y Castillas al país grande, por el mero hecho de tener este último poderío militar es digna de ser impresa y publicada con el título de “El manual del perfecto cipayo


    No tanto, pero
    Ja ja. Si tu enemigo es fuerte, unete a el.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s