Alan Gross solicita a Cuba permiso para visitar a su madre enferma



Hoy he leído la noticia publicada en el Nuevo Herald sobre la solicitud realizada por Alan Gross para viajar a Estados Unidos a visitar a su madre enferma de cáncer de pulmón.

Alan Gross, quien fuera condenado a 15 años de privación de libertad en marzo de 2011 por actos contra la independencia de Cuba, ha sido presentado por los medios de comunicación anticubanos como un inocente civil que intentaba establecer relaciones de ayuda con la comunidad judía en la Isla.

Sin embargo, la agencia estadounidense AP difundió información que evidencia que Gross no es inocente ni fue engañado, sino que todo el tiempo estuvo consciente de las ilegalidades que cometía y los riesgos que ello entrañaba.

Gross, introdujo tecnología en Cuba que, según afirman los expertos, suelen ser empleada por la CIA y el Pentágono para evitar la detección electrónica de señales telefónicas.

Además, los líderes judíos cubanos negaron tener conocimiento de la relación de Gross con el gobierno norteamericano a la vez que aseguraron que la supuesta ayuda que intentaba prestarles Gross era innecesaria al poseer ya conexión a internet, desmintiendo así su justificación.

La petición se realiza justo cuando apenas tres días antes el propio Nuevo Herald publicaba la noticia de que Estados Unidos se opuso a que René González viajara a Cuba a visitar a su hermano, por casualidades de esta vida, también enfermo de cáncer de pulmón desde hace dos años.

Con tantas similitudes, existen también diferencias pues mientras Gross aún debe cumplir la sanción que le fue impuesta, René cumplió la suya y es retenido en Miami mediante una «libertad supervisada» sin que se le permita reunirse con su familia en Cuba y rehacer su hogar, ya que se le niega a su esposa Olguita la entrada a Estados Unidos.

René González, uno de los Cinco Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo, fue injustamente sentenciado junto a sus cuatro hermanos de ideales a condenas absurdas debido al encarnizado odio de la administración estadounidense, incapaz de reconocer el hecho de que se encontraban en territorio de EUA no para espiar o atentar contra su seguridad nacional, sino para proteger la de su Patria.

En juicios amañados, en una Miami viciada por el irrespirable clima creado por periodistas que recibieron pagos para predisponer a la opinión pública contra los cubanos, se concretaron sus condenas.

Con fines humanitarios se pidió el permiso para que René viajara a la Isla a ver a su hermano, quizás por última vez. Los mismos alegados por el abogado de Gross para que este pueda visitar a su madre. Según explica el texto del Nuevo Herald, «Alan y ella sufren la tortura diaria de pensar que quizás no volverán a verse, y el deseo final de ella es poder ver a su hijo una vez más antes de perder la batalla del cáncer”.

Pero pienso entonces en otro de Los Cinco, Gerardo Hernández Nordelo, quien no tuvo nunca la oportunidad de ver por última vez a su madre, fallecida en el año 2009 víctima del Alzheimer,  mientras él se encontraba en prisión.

Ileana Ros-Lehtinen, conocida por su posición furibunda y rabiosa contra la Isla, fue de las primeras en poner el grito en el cielo y pedir insistentemente que por ningún motivo se le permitiera viajar a René González, según otro artículo del Nuevo Herald. Textualmente pidió (la cito), que no dejaran viajar a René “de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo”.

Me pregunto ahora cuáles serán las palabras de la loba sobre la petición de Alan Gross…

La vida puede ser irónica, no poca veces nos coloca en situaciones en las que nos obliga a pensar si no existirá alguna variable cósmica (soy atea sin remedio) que se ocupe del equilibrio respecto a las decisiones y sucesos de la vida cotidiana. Algunos le llaman karma, y según he logrado entender, relaciona lo que recibimos a partir de lo que ofrecemos: si hacemos un mal, algo malo nos sucederá, pues el karma se ocupa de ese balance.  ¿Será acaso el karma el que dispuso que Gross ahora se encuentre en similar situación a la de René? Como dirían lo viejos «esto parece obra del diablo».
Es una pena que las relaciones familiares se vean de este modo afectadas por el odio. Como ser humano, mujer y madre, no puedo más que sentirme apenada tanto por Gerardo, como por René y Gross, que perdieron o podrían perder a seres que aman sin el consuelo triste de un beso o abrazo de despedida.

23 comentarios en “Alan Gross solicita a Cuba permiso para visitar a su madre enferma”

  1. Después de haber pasado por la creencia religiosa, también, hoy, soy un «irremediable ateo»(me gustó ese enunciado»). René y Gross viven la paradoja de haber recibido el mismo remedio legal por la comisión de acciones con intenciones exactamente opuestas. Esa paradoja devino ironía, ya que ambos se sintieron igualmente convocados, ante el padecimiento de sus congéneres, por su humano corazón. Pero no creo que sean posibles «variables cósmicas» que balanceen nada, porque son infinitas las combinaciones que pueden darse en este sueño maravilloso que es el Universo y nada de lo que nos acontece puede ser parte de un plan diseñado a espaldas de nuestra voluntad. Sólo nosotros, con nuestras duras penas y nuestros tiernos amores, nuestros desencuentros y nuestra solidaridad, en virtud de lo intereses que protegemos, de los valores que cultivamos, de nuestro sueños, de nuestras utopías, somos capaces de producir, como individuos(particularmente) o como integrantes de un colectivo social(en general), los balances y los desbalances en nuestra vida. Si tales «variantes cósmicas» existiesen, tendría que volver a la creencia, ¡y estoy tan bien así!

    Me gusta

  2. Dice Rosy:

    Alan Gross, quien fuera condenado a 15 años de privación de libertad en marzo de 2011 por actos contra la independencia de Cuba,


    Rosy. Todo el delito del sennor Gross se limita a introducir tecnologia de comunicaciones, con el fin que ya sabemos, pero Gross no puso bombas en un cine, integro una celula de accion y sabotaje como aquellas del M-26-7 ni se alzo en las lomas de la Sierra Maestra.

    El primer principio etico consiste en no hacer a nadie lo que no te gustaria que te hicieran a ti,

    ?No te da pena hacer tanto el ridiculo defendiendo lo injustificable?

    Lamentablemente, la etica de los comunistas, desde Lenin, era verde, y se la comio una chiva.

    Mira, Si a Gross se hubieran sonado tres meses, en el Combinado yo estaria conforme. Pero….ustedes siempre se pasan de la raya.

    ?No te parecen 15 annos desmedida condena considerando que Fidel Castro alega en su defensa que el mismo plazo , en su caso, ya que se trataba de su propia piel, era muy injusto «Toda una vida» luego de haber asaltado un cuartel a balazos , disfrazado con el uniforme del ejercito, con nocturnidad y alevosia en medio de los carnavales de Santiago?

    Me gusta

  3. Dijo un presidente africano:cuando los elefantes danzan las hormigas sufren.Ambos casos estan superpolitizados,no se parecen en nadea uno y otro.N o es el momento de analizarlos.Lo mas importatne es que son dos seres humanos, que sufren ellos y sufre toda su familia.Seria lo mas saludable que ambos gobiernos se pongan de acuerdo y se haga un canje,que nos devuelban a nuestros cinco heroes y y que cuba le devuelva a su espia.
    No creo estar diciendo nada descabellado,pues eeuu en otras ocasiones ha hecho efectivo el canje de espias rusos por espias americanosTal vez no sera la forma mas honorable para liberar a nuestros luchadores antiterroristas pero seria una solucion para evitar que varias familias sigan sufriendo.
    Ningun hombre debe estar privado de la liberatad,pero las leyes creadas por estos asi lo han dispuesto,unas veces son justas y otras injuntas.
    Obama tiene una gran oportunidad de demostrar sus buenas intenciones y reafiramar que verdaderamente representa el pais que quiere dirigir los derechos humanos a nivel mundial.
    Esta es la opotunidad de dejarlos en libertad,estoy seguro que el gobierno cubano no se opondria a tal medida.
    moreno.

    Me gusta

  4. Pero igual pudieran pensar en los cubanos que se fueron a vivir a otros sitios y no han podido estar con sus seres queridos en situaciones complicadas porque el gobierno de Cuba les ha negado el permiso de entrada a su país, créanme que hay unos cuantos. Y no han estado presos ni tienen causas pendientes, ni siquiera le deben nada al gobierno de Cuba.

    Me gusta

  5. El gobierno de la Habana, a estas alturas, le da proteccion en la isla a decenas de terroristas y criminales norteamericanos,
    entre ellos algunos de los mas buscados por el FBI- y a criminales de toda laya de otras partes del mundo.

    Antes de decirme que miento, recuerden el caso de Vesco, el inversionista estafador
    cuya presencia en la isla negaban y que luego arrestan ustedes mismos.

    Asimismo, mantienen prisioneros de conciencia. Ademas,
    retienen a muchos cubanos que desean salir de la isla y tienen permiso de residencia – o de visita- en otras naciones del mundo. Y, para mas remate, desde la Habana, no le permite a muchos cubanos ir a la isla a visitar a sius familiares por motivos futiles.

    Asi, que las razones humantarias, valen para todos. O templamos todos o la p… al rio, dice el refran.

    Hagan gestos y dejen la alharaca.

    Aprendan del Estado de Israel que para que liberen a UNO solo de sus soldados es capaz de darle la libertad a cientos y cientos de terroristas arabes.

    El mensaje sublimal es : Un soldado de israel vale mas que miles de terroristas.

    ?O acaso, las cuatro caritas nada valen y solo tienen importancia presos? No los estaran usando, como me imagino,, maquiavelicamente, presentandolos como victimas por razones de propaganda?

    Me gusta

  6. El inagotable.

    Dice Edu:

    Con la mitad de eso, se produciría la infraestructura necesaria y el equipamiento para que toda la energía de la tierra se produzca con celdas fotovoltaicas.
    —-

    No Edu. No creo que tu idea de reducir el presupuesto de defensa de EE UU a la mitad para dar energia electrica gratuita universal, funcione.

    Mira. Parace que el acuerdo de dar alimentos a Corea del Norte , a cambio de seguridad regional, esta fracasando.

    Copio del Herald:

    “El anuncio de Corea del Norte de que planea llevar a cabo un lanzamiento de misiles en abierta violación de sus obligaciones internacionales es sumamente provocador”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

    “Ese lanzamiento de misil pondría en peligro la seguridad regional y estaría en contradicción con el reciente compromiso norcoreano de abstenerse de lanzamientos de misiles de largo alcance”, agregó.

    Nuland recordó que “las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben de manera clara e inequívoca a Corea del Norte llevar a cabo lanzamientos con tecnología de misiles balísticos”.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Corea del Norte a que “reconsidere” el lanzamiento de un cohete, pues hacerlo podría conllevar la imposición de sanciones por el Consejo de Seguridad.

    “El secretario general urge (a Corea del Norte) a reconsiderar su decisión de acuerdo a su reciente garantía de evitar lanzamientos de misiles de largo alcance”, dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky.

    Corea del Sur también urgió a su vecino a “detener inmediatamente esta provocación y a acatar sus obligaciones internacionales”, en un comunicado emitido por la cancillería en Seúl.

    Japón consideró que el anuncio norcoreano “es una violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, poco importa “que se trate de un satélite o de un misil balístico”.

    Igualmente, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores manifestó su “seria preocupación” por los planes norcoreanos.

    China, principal soporte económico de Corea del Norte, se limitó por su lado a llamar a todas las partes a “desempeñar un papel constructivo” en el mantenimiento de la paz regional.

    Corea del Norte y Estados Unidos habían llegado el 29 de febrero a un inesperado acuerdo que preveía la suspensión de lanzamientos de misiles y actividades nucleares por parte de Corea del Norte a cambio de ayuda alimentaria para ese paupérrimo país.

    Ese acuerdo había generado expectativas de apaciguamiento de las tensiones regionales tras el ascenso de Kim Jong-un, tercer representante de la “dinastía comunista” de los Kim que dirige Corea del Norte desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

    KCNA precisó que el cohete, apodado Kwangmyongsong-3, será un lanzador de tipo Unha-3, de fabricación norcoreana, y que el satélite de observación terrestre que debería poner en órbita será necesario para el desarrollo económico del país.

    Aclaró además que la misión seguirá “una órbita de vuelo segura” para que los restos que se desprendan del cohete tras el lanzamiento “no afecten a los países vecinos”.

    Los Unha-3 son conocidos fuera de Corea del Norte como Taepodong-3 y tienen en teoría la capacidad de alcanzar territorio estadounidense, según Baek Seung-Joo, especialista del Instituto de Análisis de Defensa de Corea del Sur.

    ckp/lim/sm/ac/js-lmm.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/16/1154108/alarma-por-aviso-de-lanzamiento.html#storylink=cpy

    Me gusta

  7. Lástima da ver un cubano, como el «inagotableorlando», tan proyanqui, nunca había visto a ninguno de mis conciudadanos, por mucho que pensaran diferente a mi, que criticaran las acciones del Comandante en Jefe en contra de la sangrienta tiranía de Batista, y mucho menos que alabaran la política de genocidio de Isarel, esto es una muestra de que su odio no es anticomunista, su odio a nuestro sistema social lo lleva no solo a ser un proyanqui, si una persona de esa estrema derecha guerrerista, que justifica las matanzas de los imperios por el mundo imitando la Alemania Nazi.

    Me gusta

    1. Camarada Manuel, la noche de las 100 bombas no estuvo dirigida contra Batista ni sus esbirros asesinos, sino contra la población civil.
      A Fe del Valle no le explotó la bomba en el baño de una estación de policía, sino en el del cine América.
      El vuelo de Cubana de Aviación secuestrado por el 26-7 que se estrelló en la Bahía de Nipe en noviembre de 1958 no iba cargado de tropas de Batista, sino de civiles cubanos.

      Por favor, que no somos niños.

      PD: Para no mencionar las «linduras» que ha cometido el Departamento América, bajo las órdenes del ya fallecido comandante «Barba Roja», por toda América Latina. Sin olvidar la protección a terroristas en suelo cubano; y entre ellos, al de los macheteros que asaltó el camión de la West Fargo,parte de cuyo dinero, por «pura» casualidad, «desapareció» al llegar a Cuba.

      Me gusta

  8. Manuel dice

    Una persona de esa estrema derecha guerrerista, que justifica las matanzas

    de los imperios por el mundo imitando la Alemania Nazi.


    Ja ja. No tan rapido Manuel. Me estoy leyendo ahora de Seymour Hersh,

    Obediencia Debida, Del 11 de Septiembre a las torturas de Abu Ghraib

    y coincido que fue un crimen que no debio producirse nunca el tratamiento

    dado por el ejercito de los EE Uu hacia los detenidos por presunto

    terrorismo.

    Me gusta

  9. Al parecer nunca vamos a entendernos, unos insultan y otros dicen verdades a medias, si fuéramos objetivos nos evitaríamos muchos sufrimientos, el que yo sea revolucionario no me impide la critica, siempre respetuosa hacia todos, en primer lugar el caso de los Cinco es altamente conocido, sus condenas injustas y salvajes, pero no eran inocentes, cometieron el delito de estar como agentes de un país extranjero sin antes registrase como tales lo que bajo las leyes federales de USA conlleva a una condena de cárcel de cinco años, pero sabemos todos la realidad, ahora el caso de los permisos para visitar a familiares enfermos de gravedad, algo doloroso y triste, si los Yankees se lo negaron a uno de los Cinco, Cuba no debe hacer lo mismo, debe concederle el permiso a Alan Gross y de esa forma mostrarle a los americanos la grandeza de Cuba, pero por favor no esgrimir mas ese cuento que hay miles de cubanos que residen en el exterior y perdieron a sus padres y familiares y las embajadas de cuba jamás les otorgaron siquiera un permiso para darles un ultimo adiós, aun en el día de hoy se les niega ese derecho a decenas de miles, la prensa si no es objetiva nunca será libre, Muchas Gracias

    Nota: para los cinco cubanos fue un delito el no registrarse como agentes al
    servicio de cuba, pero si lo hubieran hecho hubieran sido asesinados, nunca se hubiera ganado nada.

    Me gusta

    1. ¿Y por qué razón usted pretende eregirse en juez sobre qué caso se debe citar o no a la hora de criticar las negativas a muchos cubanos a visitar a sus familiares cuando estaban a punto de morir?

      ¿Es que acaso aquellos que ha sufrido por la negativa del gobierno cubano durante varias décadas, no amaban a sus seres queridos tanto como lo puede hacer uno cualquiera de los espías cubanos en USA?

      Es muy bueno juzgar desde afuera, pero intente explicarle a los que sufrieron las consecuencias a ver si logra convencer a alguno.
      De entrada, Celia Cruz no se cansó de repetir cómo le fue denegada su petición de visitar a su madre en su lecho de muerte, y fue algo que nunca le perdonó a la dictadura castrista.
      ¿No hubiese hecho usted lo mismo?

      Me gusta

      1. Rouslyn, tu que trabajas como periodista ¿Podrías investigar y contarnos cómo fue que Gross pudo pasar todos esos equipos que expones en la foto por la aduana?
        Vaya, porque cualquiera lleva un DVD y enseguida se lo detectan, pero parece que el tipo pasó un camión de cosas y nadie se «enteró».
        La otra pregunga es si dentro de los equipos había C-4 o algún otro tipo de explosivo con el que iban a poner bombas por toda la ciudad de La Habana, como hicieron los terroristas del 26-7 en la noche de las 100 bombas.
        Vaya, porque resulta que castro I y castro II, por participar en el ataque a un cuartel donde hubo muertos de ambos lados, cumplieron menos de 3 años en el presidio modelo, cocinando espaguetis con jamón y fumando habanos de los buenos. Como si estuvieran en un hotel. Y a este viejo le han sonado 15 años por intentar facilitar las comunicaciones sin que la dictadura cubana pudiera controlarlas. Claro, no es de extrañar; porque fíjate como lloriqueaban con la internet a la que no podían tener acceso por culpa del «bloqueo», y resulta que hace más de un año que el cable llegó a Cuba y de eso ni se habla, o mejor dicho, sí se ha hablado, para decir que de internet, «NANANINA». Y el pueblo que siga comiéndose un cable, que lo demás no importa. Mientras la jerarquía tenga esbirros para que la defiendan, pasando las mil necesidades para que ellos vivan como los capitalistas que tanto «critican», pues que viva la Pepa.

        Me gusta

      2. A ver Rouslyn..ya un juez en USA autorizo a uno de los espias a visitar un hermano enfermo,,,la bola esta en tu cancha ahora….sobre Alan Gross

        Me gusta

  10. Julio Soto Angurel dice:
    Uno, algunos, o todos de los judíos con quienes Alan Gross conversó, lo denunciaron y además escribieron informes de sus conversaciones y de todo lo que él hacía.
    Si Alan Gross fue a Cuba ventilar cosas con los judíos, ellos lo denunciaron.
    Además de que eso pudo haber sido un comodín político al alcance de la mano de los Castro y de los jefes de Gross, para tener un tema para politiquear.
    Los judíos son como los negros, siempre los tienen para el trajín.
    Nunca hay que descartar, sino más bien hay que dar por seguro, que dentro de los mismos judíos hayan quienes traicionen a su propia gente.
    Incluso yo pienso que a los cinco héroes los denunciaron sus propios compañeros de la inteligencia cubana. Empezando por el mismo Fidel Castro.
    Recuerdo cuando recibía mi entrenamiento como agente de la Contra Inteligencia Militar (CIM), que tenía un manejador que era de la dirección CIM del Minfar.
    Se llamaba Medina era el teniente coronel Medina, le decían el Calvo porque en ese lugar había otro Medina, que tenía pelo.
    Pues bien, una vez Medina me dijo: “Mira Julio si en alguna oportunidad, si en algún momento, debido a los altos intereses del estado, la Revolución tiene necesidad de sacrificarte, lo haremos. ¿Aceptas trabajar con nosotros en esas condiciones?. ─Si, jefe, acepto.─
    Por eso, porque tengo esa reveladora experiencia como precedente, yo siempre he pensado que a los cinco héroes, los sacrificaron a sabiendas con el fin de tener siempre un argumento para la politiquería.
    La Contra Inteligencia Militar americana es muy fuerte. Ellos no son potencia mundial por ser tontos.
    Además después de que yo descubrí que los Castro Ruz y todo su amplio grupo han sido agentes del imperio norteamericano, señores por favor, ¿qué espionaje cubano va a haber ni existir realmente, en el mundo y dentro de Estados Unidos?.
    Ese espionaje cubano que realiza la inteligencia cubana, por todo el mundo, no es más que una fuerza de tercera bandera al servicio real y verdadero, de la CIA.
    Y dentro del territorio americano, los americanos simplemente usan al espionaje cubano como entrenamiento, para tener a sus cuadros en acción constante.
    A los cinco héroes los han usado para politiquear.
    Lo mismo les pueden dejar para siempre en la cárcel que los pueden soltar para reforzar la figura de Fidel.
    Por eso yo apoyo que suelten a los Cinco Héroes y que suelten también a al pobre Eduardo Arocena, que también fue traicionado y quisiera también que soltaran a Jonathan Pollard que fue traicionado por el general Rafael Eitán que Dios tenga en la gloria.
    Decididamente estos regímenes y hablo de los americanos, los judíos, los cubanos etc. no respetan a sus hombres y mujeres, no los respetan, los desprecian. Los usan como material gastable.
    Miren el caso de Valery Plame una agenta secreta ilegal del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubrió que Irak no tenía armas nucleares, y era verdad, pero fue considerada que era una cretina y un insoportable estorbo, por encontrar la verdad y su propio mando al nivel de la Casa Blanca la traicionó.
    No señores, hay que reconocer que estamos gobernados por una crápula, una verdadera gentuza de mal olientes y descastados que desprecian a sus hombres y mujeres, los usan y después los desechan como papel sanitario usado.
    Pienso y deseo que debieran soltar al pobre Alan Gross, a los Cinco Héroes, al gran Eduardo Arocena y al pobre Jonathan Pollard.
    Amén.
    Respetuosamente:
    Julio Soto Angurel jusoan1@hotmail.com
    Cliffside Park, New Jersey. 07010. USA.
    Viernes 16 de marzo de2012.

    Me gusta

  11. «Además, los líderes judíos cubanos negaron tener conocimiento de la relación de Gross con el gobierno norteamericano a la vez que aseguraron que la supuesta ayuda que intentaba prestarles Gross era innecesaria al poseer ya conexión a internet, desmintiendo así su justificación.»

    Existen evidencias, según algunos, de que efectivamente sí fue recibido por esos mismos líderes que luego «negaron» el hecho, pero como todo en el juicio fue manipulado, como siempre, es muy difícil sacar a relucir todos los hechos.
    Un periodista norteamericano estuvo investigando sobre entrevistas que salieron antes de que Gross fuera enjuiciado y donde esos mismos «lideres» hablan de sus encuentros con Alan.

    Me gusta

  12. No entiendo qué cuento esgrimí porque lo que argumenté no es un cuento. Vamos a empezar por los cubanos que se fueron hace dos o tres décadas, si no lo sabían en ese momento aunque te casaras con un extranjero, cosa que ahora es hasta bien visto, no podías volver a tu país. O sea, los que no pudieron ver más a un familiar cercano porque el gobierno cubano no se los permitió que hagan borrón y cuenta nueva. Y continuamos con los que hoy en día no pueden regresar porque tampoco el gobierno cubano los autoriza, amén de que es un derecho esencial de las personas entrar y salir de su país. Si soy sincera, me interesan más estos cubanos que no han trascendido a la palestra pública que Alan Gross y René González.

    Me gusta

  13. indiscutiblemente pienso como las personas han perdido la capacidad de comunicarse sin tener que decir palabras burdas, hablen como personas educadas, y no se maltraten mas, no me parece que defender al gobierno americano y al israeli sea la opcion mas justa porque cometieron, cometen y seguran cometiendo los crimenes atroces que cargan sobre su historia. y tanto que hablan de la prensa Cubana, desde mi corta experiencia me parece que aqui hay personas mas influenciada por la prensa «libre» globalizada y monopolizada que lidera en los paises capitalistas.

    Me gusta

  14. Menos mal que no estas influenciado con la «prensa» cubana, si asi se le puede llamar..pues si crees en los logros y sobrecumplimientos del Granma……. Cuba estaria ya mas desarrollada que USA….hay una Cuba en la prensa que solo viven los dirigentes cubanos y familia y otra realidad que solo vive el cubano de a pie..ahhhh..y no te quejes..las
    discrepancias en Cuba cuestan carceles y a veces muertes…

    Me gusta

  15. Soto Angurel,es»la voz solitaria mas equilibrada que escribe aca»apartando dudas,temores infundios manipulaciones y demas etc,hace una aportacion clarificadora,todo el mundo civil y militar es pieza de un gran»ajedrez diplomatico de poder cuyas raices se hunden en el»casi sin fin de las enrevesadas marañas que se entretejen demencialmente,para jugar siempre adelantado,sin importar en lo absoluto si en el medio de esa terrible»via»se llevan por los cachos a»piezas sustituibles»la politica es para publico de galeria,de verdad si es cierto somos»cobayas humanas»lo»ideologico tan solo es para marear a los inocentes,la hoja de ruta la dictan»verdaderos poderosos de las influencias y estan jugando siempre con cartas marcadas,ni el trapo rojo ni el trapo azul pues quien los ajita es el mismo personaje.especie de consejo consultivo hiper anonimo,y que tiene agenda propia,asi que amigos a ir»contra corriente»veamos desfilar ante nosotros la horrible condicion humana una vez «toma conciencia de poder»nada les importa hasta sacrificar al mismo Dios,de ser necesario,y»politicamente correcto»menos mal que esto tendra un techo»necesariamente basado en codigos de justicia reñido con este desastre anunciado,prestemos mucha atencion a los referentes o arquetipos historicos y asi tendremos una hoja de ruta para no extraviarnos en medio de tanta confusion»calculada» ,asi la calabaza no se secara encima de nuestra cabeza.asi que coje «tu llave correcta y abre la PUERTA

    Me gusta

Deja un comentario