Marchan las Damas de Blanco ¿Por conciencia o por dinero?


Las Damas de Blanco ya no me sorprenden. El video que les traigo hoy es solo una muestra más de lo que verdaderamente motiva  a estas señoras en su «lucha por la libertad y la democracia».

Aquí podemos apreciar una pequeña reunión aclaratoria, que deja entrever la realidad de cómo se manejan los cobros por participación real en las «actividades». También la líder de las mercenarias critica a aquellas del grupo que justifican sus ausencias aludiendo a detenciones que nunca ocurrieron, o represiones inventadas.

Una joyita el video…otro pedazo de máscara que se viene al suelo.

29 comentarios en “Marchan las Damas de Blanco ¿Por conciencia o por dinero?”

  1. Que deja entrever? Que?????? Apretaste, «periodista».
    Esas son palabras de una periodista? De un video editado sacar conclusiones? Por favor, tu puedes ir a la fuente.
    Claro… eso si tu objetivo Rous, fuera hacer periodismo y no propaganda de una dictadura.
    Por lo demas no veo que se entrevea nada. Una lider que le dice a sus correligionarias que deben mostrar mas combatibidad en la causa. Si las damas de blanco reciben ayuda monetaria en su lucha por la democracia (porque no es para poner bombas, solo para pedir espacio en la sociedad civil y la liberacion de los presos de conciencia) pues bien dada esta. Venga de donde venga.
    Fidel y el PCC aceptaron dinero de la URSS, acepta de Chavez. Porque entonces para ellas es malmirado si reciben ayuda de la USAID or de la SINA. Que diferencia hay entre cualquiera de ella y Fidel? La diferencia que da vivir en un estado dictatorial, nada mas, donde la nomenclatura tiene derecho y atribuciones que sus ciudadanos no tienen.

    Me gusta

  2. Esto es más de lo mismo. A ver, quién ayudó a financiar a Fidel Castro en la Sierra Maestra, quién ayudó a preparar el desembarco del Granma, pero más atrás, quién ayudó a financiar las guerras independentistas en Cuba? Por favor!!!!!!

    Me gusta

    1. A ver….no se cuantas veces he oido hablar de eso…Dime Blanca…en alguna parte hay un manual de pequeño gusanillo donde les explican cuales son los topicos que deben usar?

      De todo modo, Fidel puede haber recibido la ayuda de quien sea y donde sea…y eso que? Las revoluciones (la cubana, la sandinista, la salvadoreña) eran dirigida contra gobiernos genocidas, eran con el pueblo y para el pueblo…Las damas de blanco reciben dinero para perimitr que una potencia extranjera que ya se está acabando en su propria mierda, pueda entrar en Cuba a ejercer su papel de dueño….Eso es un poquito diferente, no te parece?….Luchar para el pueblo y luchar para los yanquis…. YA BASTA…quema ese manual!

      Me gusta

          1. Pues fíjate que no voy a contestarte, ya te lo dije, no eres bueno como actor, los actores tienen que ser inteligentes para ser creíbles y eso es lo es justo lo que te falta.

            Me gusta

      1. Deja esa niñeria ya y habla…..Los yanquis salieron de Panama (por decision de Carter, y sabes cual fue la reaccion del Congreso?? LA SEGUNDA GUERRA FRIA 1979)…ademas me parece que volvieron a Panama con Bush (el genocida) padre contra su viejo amigo Noriega…. Esa si que es independencia

        Me gusta

        1. Menzo….La competencia hace seres racionales,,la incompetencia haces seres como tu…que no pueden hacer el papel de un itali-ano…no te da verguenza hablar bien de fidel??…mira escoje otro papel que con este no te has ganado la javita..ahhhh no vengas para aca pues con tu mediocridad te mueres de hambre…sigue haciendo que trabaja….hablare con tu jefes de la DGI para decirte..que te promuevan…para el departamento de cifras..para que te multipliquen por cero…

          Me gusta

          1. Han pasado 53 annos desde el triunfo de la Revolucion y ustedes aun no quieren entender es que si la Revolucion dura es porque el pueblo cubano y todos los pueblos dignos de la tierra estan con Cuba…..El dia que tu, pequeno ser sin conciencia, entenderas lo que es espiritu solidario y desinteres, quizas entiendas tambien el significado pleno de la revolucion cubana…

            Hasta cuando relacionaras todo al pago, al dolar y al dinero…pues chico…me da pena por ti!

            Me gusta

          2. Esto es lo que le vas a ensenar a tus hijos? que no existe solidaridad? que las personas hacen las cosas solo por interes, por dinero? pues si es esta tu manera de ver la realidad quedate donde estas y espera el dia del fracaso de tu imperio…yo me ire pa cuba, gozando de libertad y no viviendo en funcion del dinero!

            Me gusta

            1. Da pena ver como un grupo de pandilleros llegan al poder por la fuerza en un prospero pais y lo convierten en un emulo de Haiti..y despues hayan Menzo que lo apoyen por una javita y una PC…se ve que la robolucion despierta las mas bajas pasiones y lo peor..los estimulan en la tierra de la mediocridad …Mezo..cambia de papel..esa muela hueca es de hace 50 anos…..pero..cumple tu «cartilla»…ganate la javita hoy…

              Me gusta

      2. Y tu manual, Enzo, el que dice que cualquier oposicion a los Castros es mercenaria. Que le quita legalidad a toda oposicion. Cual es manual. El del chivato insomne?

        Me gusta

        1. Llamase manual de la inteligencia y del conocimiento. No digo que oposicion = mercenarismo…Absolutamente…. Pero el que recibe dinero por hacer oposicion…si es mercenarios… Oye mercedes..no se si estas en Miami…pero porque no intentas formar un partido de oposicion en EEUU recibiendo dinero por Iran, Siria, Sudan…creo que te van a mandar a Guantanamo (la base, por supuesto)

          Me gusta

          1. Y quienes reciben dinero a cambio de posiciones politicas como fidel castro y comparsa..son prostituta politica…que venden a su pais al mejor postor ..pues son incapaces de hacer funcionar algo…Menzo.EL SOCIALISMO EN UN FRACASO…DEMOSTRADO POR LA HISTORIA ..Y LA HISTERIA DE LOS QUE COMO TU ..QUIEREN VIVIR DEL CUENTO…SIN TRABAJAR..PONTE A TRABAJAR VAGO!!

            Me gusta

          2. Es mas todos los politicos tienen que darle cuenta alpueblo de que paisis y por que reciben esos dineros..claro..eso es en paises democratico..Cuba recibia dindro y petroleo de la ex URSS,,para enviar tropas a Africa..Rusia ponia las armas y el dinero y Cuba la sangre de los cubanos de a pie..claro..

            Me gusta

        2. Lo que hacen esas cuantas mercenarias es ILEGAL en todos los paises del mundo.. EN TODOS…. No se puede reciber dinero por una potencia enemiga…Entiendo tu falta de objetividad…porque quieres que en Cuba lleguen los yanquis…pero parate un momento e intenta ser objetiva… QUE HARIAS TU, GOBERNANTE, SI LOS CIUDADANOS DE TU PAIS RECIBIERAN DINERO POR UN ENEMIGO DE TU PAIS CON EL FIN DE PERJUDICAR LA SOBERANIA DEL ESTADO?

          Espero en un poquito se objetividad…no quiero que me digas VIVA LA REVOLUCION…solo objetividad.. Gracias

          Me gusta

          1. Mella recibia ayuda de la URSS. Era una mercenario Mella? No me parece. Aplicando tu logica, Enzo, Mella era un mercenario.

            La colmenita recorrio USA y nadie la acuso de mercenaria. Edmundo ejerce su derecho a la opinion, todo el mundo sabe que trabaja en pro- del gobierno cubano. (Varela ya destapo como funciona esos negocios de viajes y pasaportes cubanos gratis) y sin embargo ahi tiene su programa radial.

            Las damas de blanco ni ponen bombas ni quieren derrocar a nadie. Solamente abogan por la libertad de los presos de conciencia y la democracia.

            Eso no es crimen, solamente cuando se mira con la optica de chivaton y agente del G2. Desde esa gris oficina donde te encuentras, inventandote personajes extranjeros.

            Me gusta

          2. Menzo..en todos los paises con gobiernos legales y democraticos el gobierno del pais no se puede meterse de quien tu recibes dinero…eso es un problema personal..ahora ..al reves..elpueblo si puede exigir al gobierno–que esta para servirlo–de donde saca el dinero y en que lo emplea…el pueblo fiscaliza al gobierno..no al reves..grabate eso Menzo que no puedesentender PUEN TU NUNCA HAS VIVIDO EN DEMOCRACIA…ADEMAS ..PROTESTAR ES UNO DE LOS DERECHOS HUMANOS..CLARO..EL REGIMEN DICTATORIAL CUBANO NO RESPETA NINGUNO…

            Me gusta

          3. Enzo, si alguien hace algo ilegal lo correcto es que sea procesado legalmente.

            Hasta donde conozco, ninguna de las Damas de Blanco, ni Yoany Sánchez tienen juicio pendiente.

            Y, asumiendo que hacen cosas ilegales, entonces ¡es peor!

            Porque me pregunto: ¿Qué rayos está haciendo el Gobierno que no cumple con su función de mantener la legalidad?

            Me gusta

  3. Malas noticias:

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, padece de un cáncer sumamente raro que se encuentra en una etapa tan avanzada que es básicamente incurable
    ,
    José Marquina, un respetado médico desde Naples, Florida, advirtió que Chávez enfrenta una expectativa de vida de menos de un año, producto de un raro tipo de cáncer que en este momento sólo puede ser combatido con tratamientos experimentales disponibles en un puñado de centros especializados, ninguno de ellos ubicados en Cuba.

    “Ya el cáncer está sumamente avanzado. La mayoría de los médicos, cuando la enfermedad está con este grado de avance, recomiendan al paciente que pase los últimos días con su familia”, comentó Marquina en una entrevista con El Nuevo Herald realizada en los estudios de MediaVista Group, en Naples.

    “Lamentablemente, el tumor de Chávez está en ese punto. Los agentes quimioterapéuticos que le podrían dar son experimentales y sólo le pudieran aumentar la expectativa de vida, pero el cáncer no se le va a curar […]. Chávez tendría una expectativa de vida de entre seis y ocho meses, y hasta de un año, con tratamiento adecuado”, comentó.

    El cáncer que padece el mandatario se trataría de un leiomiosarcoma, tumor de tejido muscular liso, que probablemente se originó en la vejiga del mandatario y que luego tuvo una invasión del retroperitoneo. Es una enfermedad de características muy parecidas al rabdomiosarcoma, pero el segundo aparece en tejido muscular estriado, explicó Marquina.

    Los dos son sumamente difíciles de tratar, explicó Marquina, quien realizó sus estudios de postgrado en Medicina en el Hospital Jackson Memorial

    Marquina, asegura haber recibido información detallada de la condición del mandatario por personas muy cercanas a la situación.

    De hecho, Chávez ha sido muy mal atendido desde que se le detectó el cáncer, sostuvo Marquina.

    “El tratamiento ha sido un desorden total. Inicialmente empezaron a tratar para un cáncer de colón […] y después se dieron cuenta de que no era de colón, sino que parecía un cáncer de la vejiga”, relató.

    El tratamiento que le empezaron a dar en ese entonces era de una altísima toxicidad para la médula y provocaba sangre en la orina. Esos tratamientos, dijo, son convencionales para cierto tipo de cáncer, pero no fueron adecuados para el mandatario.

    Y luego fue sometido a altísimas dosis de quimioterapia, como medida preventiva.

    “Nadie, absolutamente nadie, recibe altísimas dosis de quimioterapia por profilaxis. Esas se las dan porque tiene un tumor totalmente diseminado. El problema es que le dieron la quimioterapia equivocada.”, comentó.

    Historia Completa1 | 2 | Página siguiente »

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/01/1141783/cancer-de-chavez-es-incurable.html#storylink=cpy

    Me gusta

  4. Rememora la Yoa el anno 2 006:

    Aquel primero de mayo, Fidel Castro informó en la Plaza que ya todos los edificios altos de la zona tenían su propia manera de autoabastecerse de electricidad. Sin embargo, todavía “nuestra planta” no había producido ni un solo watt, no había ronroneado ni una sola vez. En el tiempo transcurrido entre la llegada de aquel objeto y su anuncio público, se crearon tres puestos laborales para custodiarlo y recargarlo de combustible. Los empleados se dispusieron en turnos rotativos, aunque en un primer momento no tenían otro contenido de trabajo que observar nuestra hermosa “máquina de luz”. Se hicieron varios intentos de encenderla, pero no funcionaba bien. Quizás no habíamos sabido instalarla, quizás necesitaba más petróleo, quizás…


    !mentirosa! !Vendepatria! Ciberchancletera Te oido !Asalariada de la SINA! Te paga la SINA, , Trabajas para la SINA,

    Me gusta

  5. Rosy. Mi madre, a mediado de mes, va a la SINA para pedir permiso de visita.

    Generalmente, ambas partes le han otorgando el permiso.

    No quiero errores

    Ella no es disidente,

    Diganos que a sus casi ochenta annos y sometida al fuego cruzado de cuarenta mil achaques, no exhibe un alto espiritu revolucionario. pero . no es miembro de las Damas de Blanco, No tiene nada que ver con mis opiniones expresadas. De hecho, Ella me trata de disuadir de estarme «Sennalando» y de buscarme problemas por gusto.
    Ella cree que la Yoa trabaja para los organos, pues de la contrario no le dejarian escribir lo que esta escribiendo.

    No me le hagan un acto de repudio, Pleaseeee!

    Me gusta

  6. Capri:

    Dices:

    Imaginate fidel con 86..Raul 81 Machado 87…dime si esos ancianos no es para estarse tranquilos…


    Capri. En la Florida, En los empleos apenas hay gentecon 70 annos. Solamente he conocido en mi larga trayectoria laboral – pues no se si dije antes que de muchos lugares me han sacado y de otros me he ido- ja ja,
    a un par de ancianitos……que querian seguir.al llegar a los 80.. a pesar de que quienes sufrian las consecuencias, ya estaban locos porque se retirasen.
    Los 80 no es edad para trabajar.

    Me gusta

  7. Yo siempre pongo como ejemplo si alguien tiene el valor de montarse en un avion cuyo piloto …coopiloto y demas personal tienen MAS DE 80ANOS!!…IMAGINENSE QUE PUEDEN HAC3ER ESOS CUASI-DEMENTES ANCIANOS POR UN PAIS QUE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION TIENE MENOS DE 50 ANOS!!…POR FAVOR MANDEN A ESTOS ANCIANOS PARA EL ASILO SANTOVENIA O SAN RAFAEL..QUE DESCANSEN ELLOS..Y ,,LOS 11 MILLONES DE CUBANOS QUE DESCANSEN DE ELLOS!!

    Me gusta

Deja un comentario