#Derechosdecuba: Orlando Zapata Tamayo ¿Preso de conciencia?



#DerechosdeCuba no puede callar verdades.

Dos años, atrás, un día como hoy, agencias de prensa y gobiernos de numerosos países europeos se apresuraron a condenar a Cuba por la muerte en prisión, tras más de 80 días de ayuno voluntario, del cubano Orlando Zapata Tamayo. Lo han querido convertir en mártir de la oposición cuando en realidad se trata de un preso común que inició su actividad delictiva en 1988 y continuó hasta el 2000.

Fue procesado por delitos de violación de domicilio, lesiones, estafa, tenencia de arma blanca, alteración del orden y desórdenes públicos, entre otras causas no vinculadas a la política. 

Su último delito le valió 3 años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió de forma considerable durante los años siguientes debido a su conducta agresiva en prisión.

Luego, adoptó el perfil «político» para de este modo aprovechar las ventajas económicas que ello le supondría. Su carácter manipulable lo convirtió en blanco de aquellos que reconocía como sus mentores, quienes lo estimularon a iniciar una huelga de hambre.

En las diferentes instituciones hospitalarias donde fue tratado por especialistas muy calificados, no se escatimaron recursos en su tratamiento para salvarle la vida.

La avidez de sangre, la necesidad de un “héroe” para la contrarrevolución fueron los principales incentivos de los que luego con total cinismo “lloraron” su inevitable muerte. La hipocresía se cierne sobre aquellos que enarbolan al mundo la consigna de los derechos humanos pero por dentro se alegran de la muerte de Zapata.

Algo debe quedar muy claro: Orlando Zapata nunca fue un preso de conciencia, ni político. Era un delincuente, que cumplía condena por delitos comunes, que decidió no alimentarse, cumpliendo órdenes de unos irresponsables que intentaban causar el mayor daño posible a nuestro pueblo, ellos fueron sus asesinos.

Los grandes medios no perdieron un segundo antes de atacar a Cuba y la Revolución. Ahora gritan a voz en cuello en nombre de los “derechos humanos”, aunque para ello, deban ocultar o deformar los hechos.

La Televisión Cubana mostró a su vez videos, entrevistas e informaciones que contradicen las supuestas verdades de nuestros enemigos.

La cínica e inmoral campaña mediática anticubana orquestada por varios periódicos norteamericanos como el Miami Herald y similares en el llamado Viejo Continente, como El País, de España, no podrán desfigurar la realidad de nuesta Patria. Cuba no guardará silencio mientras queden en esta tierra hombres dignos para defender la verdad y la Revolución.

6 comentarios en “#Derechosdecuba: Orlando Zapata Tamayo ¿Preso de conciencia?”

  1. Bla bla bla… que discurso tan gastado y ridiculo, tan patriotero y tan sucio.
    Supon que en realidad no fuera un preso de conciencia (que si lo era) su muerte sigue siendo un crimen. Lo dejaron morir y no creo que el crimen sea menor si en realidad fuera un preso comun.
    Pero SI era preso de conciencia.

    Me gusta

  2. ¿Cómo es, todos los delincuentes comunes son opositores o todos los opositores son delincuentes comunes. No creen que sería saludable, en aras de la credibilidad, que cambien el guión?
    Yo en lo particular sí creo que hay presos de conciencia y oposición.

    Me gusta

  3. Dime Rous,,para la nomenklatura y para ti..no existen presos politicos en Cuba,,,pues para ustedes Yoani es una mercenaria al igua que el Dr Oscar Biscet,,G=Farinas ,,Marta Beatriz ,,Elizardo..en fin ..segun los dictadores en Cuba,,Alla no existen presos politicos y disidentes politicos..porque todos son delicuentes!!..y por la tanto .como delicuente ,,el unico derecho que tiene y el gobierno no lo impide y respeta es..MORIRSE DE HAMBRE!!….SI ESTAN MATANDO A UN PUEBLO DE HAMBRE EN LA CARCEL GRANDE,,EN LA CHICA SI HACEN HUELGA DE HAMBRE ,,TAMPOCO LES DAN AGUA PARA QUE SE MUERAN MAS RAPIDO..!!!…..

    Me gusta

  4. es claro que a Mercedes, Capri y Blanca, no le importa nada de el povre Orlando. Se algo le importaba, tenia que pedirle de detener su huelga de hambre y no esperar su muerte para poder utilizarlo en su propaganda antirivolucionaria… sin veguenza!

    Me gusta

    1. Verguenza no tienes tu que defiendes una dictadura, mientras acusa a los que de una manera u otra han sido victimas de esa dictadura. No solamente eres un consumado sinverguenza, sino que eres un FASCISTA en mayusculas.
      Yo me posiciono contra la huelga de hambre. La de Orlando, la de Wilman y la de cualquiera. Pero en mis manos, ni en las de Capri, ni las de Blanca estaba salvar a Orlando,
      Quienes tenian la responsabilidad de cuidar por la salud de Orlando era el gobierno cubano. Porque Orlando Zapata estaba bajo la custodia de ese gobierno. Que le nego agua en medio de una huelga de hambre y dejo que su estado general se deteriora hasta que se muriera.
      Usted defiende a los asesinos de Orlando Zapata.Le repito, ustde es un FASCISTA.

      Me gusta

  5. Paolo Rossignoli, ni hago propaganda revolucionaria ni contrarrevolucionaria. Abogo por el entendimiento y el diálogo y eso es algo que los regímenes totalitarios, dictatoriales o como quieran llamarlos no aceptan.
    No estoy de acuerdo con las huelgas de hambre porque a la larga son vidas humanas que se deterioran o se pierden y para mi los mártires solo sirven para colgarlos en un cuadro o para que otros vivan de su memoria. Pero cada cual es libre de escoger la vía para demostrar su posición.
    Me parece que el que no tiene vergüenza es usted que se atreve a defender un sistema social donde las personas son medios básicos.

    Me gusta

Deja un comentario