¡Denuncia! Maniobras imperiales contra tranquilidad ciudadana en Cuba


Asalariadas de la SINA

La SINA (Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana) prepara otro golpe contra la paz interna de la Isla. Esta vez ha convocado a sus empleados (asalariados, mercenarios y demás sinónimos que ya conocen) a una reunión que inició hoy a las 11 de la mañana en su instalación de 7ma y 24 en el capitalino barrio de Miramar, donde radica el Centro de Eventos para la Contrarrevolución Interna.

La sesión servirá para «ajustar» con las Damas de Blanco y quizás también con Yoani Sánchez, Oswaldo Payá, Elizardo Sánchez (alias El Camaján), el recordista de huelgas de hambre Coco Fariñas y otros ejemplares de la fauna disidente, las maniobras provocadoras a realizar en las redes sociales (Twitter) así como en las calles de Cuba durante los días 23 y 24 de este mes, cuando se cumplirán dos años de la muerte del suicida Orlando Zapata Tamayo y 16 del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate por la Fuerza Aérea Cubana.

Ello corrobora la tesis de muchos de que estas actividades de la llamada oposición no resultan en lo absoluto «espontáneas» y mucho menos «independientes», como se la pasan cacareando estos personajillos lastimosos, que van en manada a buscar su jabita de fin de año a la SINA.

29 comentarios en “¡Denuncia! Maniobras imperiales contra tranquilidad ciudadana en Cuba”

  1. Y tu de quien eres asalariada? A que reunion te convocaron a ti?
    Tu eres parte de la fauna oficialista. La que se encarga de avalar el partido unico, los actos de repudio, la falta de pluridada. La que se goza en que a sus compatriotas se les niegue el derecho a discrepar y organizarse. Tu defiendes una dictadura.
    Es que de verdad tu crees que hay dinero que pague la vigilancia del G2, la carcel, el acoso. Cuanto cuesta 20 años de libertad?
    Ese argumento de que cualquiera que se le oponga a Castro es pagado es absurdo. Lo normal en un pais libre es que haya oposicion.
    La USA-AID apoya a los grupos que luchan por la democracia, un derecho humano que se nos arrebato. Gracias le doy por preocuparse de que en mi pais haya libertad. Esa plata no es para tumbar ningun gobierno, sino para que existan espacios para los que no comulgan con ese gobierno dictatorial. No es para poner bombas/
    Lo que pasa es que las dictaduras son tan pencas, tan cobardes, tan sucias, que marchar con gladiolos y exigir democracia es asunto de seguridad nacional.

    Me gusta

    1. ESTO ES LO QUE DICE EL CODIGO PENAL

      Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.

      ES LA LEY!

      Me gusta

      1. Si aplicamos es ley la actividad de la disidencia no tiene el fin de perjudicar la autoridad del estado. Ellos no abogan por un golpe de estado. Solamente exigen democracia y espacio. La democracia no perjudica, sino que beneficia al estado.
        No hay intereses vitales en juego, porque no espian bases militares, ni ponen bombas, ni venden secretos de estado.
        La dignidad, pues defiende la dignidad de ser individualmente libre, de poder tener una ideologia al margen del poder. Asi que mas bien actuan en pro de la dignidad de la nacion.
        Resumen, aplicanco esa misma ley los grupos disidentes, aun recibiendo ayuda economida, no violan ninguna ley.

        Me gusta

        1. Esa ley es del codigo civil ESPANOL…en todo el mundo se castiga a los que se hacen financiar por una potencia extranjera….metenselo en la cabeza!

          Me gusta

          1. Oye Menzo..digo Enzo a nosotros nos importa un pito Espana y sus leyes tambien italia y menos los berracos italianos..vuela para tu pais ..»que nadie te ha dado vela en este entierro>»…ahueca el e ala!!! ..como dicen los mexicanos..si eres de verdad Enzo, que creo que es un peon del regimen con ese nick haciendo el papel de un itali-ano…una manera burda de comer kk y justificar su javita….

            Me gusta

            1. Jajaja…lo sinto pero tengo algo q tu no puedes entender…se llama desinteres e internacionalismo… lo q tu dices demuestra tu escasa intelicencia…sigues diciendo que no te importa lo q ocurre en otros paises…..pues debes ceecer chico y entender como va el mundo….

              Me gusta

              1. Si Menzo mira como ha «crecido Cuba» con el «internacionalismo proletario» que el regimen intervenido en decenas de paises solo para «alimentar el inmenso ego» del zatrapa fidel castro ruz [en minuscula],,se te olvida Mezo que yo un internacionalista y condecorado y todo..o sea ,,fui «un tonto util» no como tu..porque al menos no me dedique a hablar KK sino a jugarme la vida…repito si eres itlai-ano .cosa que dudo,,vuelve para la tierra cuna de los mafiosos mas conocidos …pero..ya cojiste tu javita?? asi escapa de la fanosa, digo, famosa «libreta:,,,,

                Me gusta

  2. Rouslyn ..Eres un bochorno para el pueblo de Cuba..porque representas aun dictadura que no respeta ningun derecho humano en Cuba..en un futuro estoy seguro que te arrepentiras de esas opiniones que mas que una periodista ..parece un vocero del regimen al cual tu defiendes ciegamente…Gracias a USA que es el pais mas democratico del mundo que no se olvide de nosotros ..los cubanos que detestamos el regimen homicida que ya dura 54 anos …Jamas olvidaremos esta ayuda desinteresada a nuestro pueblo una vez mas….no existe un pueblo mas pro-yankee que el pueblo de Cuba..grabatelo en tu triste pael de «cotorra del fascismo»….ustede s mismo con sus estupideses ha empujado al pueblo de Cuba hacia la otra Cuba..la Cuba democratica que vive y bien en la otra urilla y que ya suma con hijos y todo ..mas de 3 millones de cubanos…esa es la Cuba del futuro,,,tu eres una vocero de los mas grandes destructores de la nacion cubana..no tan solo tu silencio te hace complice,,ahora tambien tus palabras..de la cual ya sera esclava…

    Me gusta

    1. Vayaignorancia… Puedo entender a los q dicen q no estan de acuerdo con el gobierno de cuba pero tus ideas sobre eeuu….jajajaja me pareces alicia en el pais de las maravillas…defiendes al pais mas genocida de la historia humana…eres una verguenza para toda la humanidad…. Que triste ver q aun hay gente tan baja como tu

      Me gusta

      1. Menzo, usted que es italiano, ¿podria ilustrarnos sobre las penas de carcel que le imponen a todos los miembros del partido comunista de Italia por querer llegar al poder mediante las elecciones?
        ¿Sabe a cuantos de sus maximos dirigentes fusilaron o encerraron por haber tenido relaciones con el partido comunista de la otrora Union Sovietica?.
        ¿Sabe si por recibir ayuda de los sovieticos, alguno fue a la carcel o acusado de mercenario por el gobierno de turno en italia?
        ¿Sabe si por viajar a la URSS a recibir instrucciones de los comunistas sovieticos alguno de los italianos comunistas han sido condenados a prision?
        Por favor, espero su respuesta.

        Me gusta

        1. Ti te imaginas lo q ha pasado en intalia pol la ingerencia norteamericana tras la segunda guerra mundil. Pero ya q te gustan eeuu busca quien era el senador mc carthy y el caso lattimore. Ridiculo

          Me gusta

          1. Menso, sigues sin contestar la pregunta, pero no importa, porque tu silencio es la mejor respuesta para darme la razon.

            Observaciones:

            1- Ridicula puede haber sido tu madre cuando te pario.

            2- No tengo que buscar, sé muy bien quien fue Mc Carthy y también como han cambiado las cosas desde esa época para acá.

            3- Lo de USA en Italia no fue ingerencia, sino ocupación militar a través de la guerra contra un dictador al que el pueblo italiano, idiotizado como las Rouslyn cubanas, aplaudia delirantemente. Y aún asi no recuerdo haber visto denuncias de que hayan prohibido el partido comunista y sus actividades.

            Me gusta

      2. El problema es que defiende al cubano mas genocida de la historia..mas cobarde y traidor de Cuba..fidel castro ruz…ademas a esta alturas ,,,,defender a ese mosntruo que llevo a Cuba en 54 anos al borde del abismo..dicho por Raul Castro Ruz,,,solo indica que «tienes un fecaloma en la silla turca»..apestas….

        Me gusta

  3. Rouslyn,,,apoyar a unos bandoleros en el poder te hacen complice de sus asesiinatos y maltratos para el pueblo y lo que escribes queda grabado,,no piensas que en un futuro tus palabras sirvan de base para que asumas las consecuencias de las misma??,,,los cubanos de a pie o disidentes tienen el derecho de entrevistarse con quien les de la gana,,eso es un derecho humanos y no hay que pedirle permiso a la nomeklatura para hecer,,de paso Yoani,,Farinas y los demas son mas libre que tu y que ese cuba-ano llamado Enzo,,que no pueden discrepar y estan obligado a seguir un libreto o diganle adios a la internet..que solo los «elegidos» tienen acceso para convertirse en una «repetidora de un editorial del papel sanitario Granma»..da lastima ver a gentes joven hacerle eco y repetir consignas de esos monstruos que han acabado con un prospero pais,,,,la historia los absorbera…..pero ni lo mencionara..como ya el pueblo de Cuba lo ha lanzado para su basurero,,uds no se conviertan en esa basura,,pues podrian correr identica suerte,..cojan ejemplo de Yoani..de el hijo de Blass Roca Calderio ex coronel de la aviacion piloto combatiente en Angola y haora ex preso politico y disidente solo por mandarle una carta al dinosauro mayor DICIENDOLE QUE LA PATRIA ES DE TODOS,,NO DE LA NOMENKLATURA…Farinas tambien oficial de Tropas ESpeciales,,que tiene mas genitales que todos ustedes juntos…haz una sola huelga de hambre para que liberen a los cinco bandoleros espias,,entonces te dara derecho para hablar de FArinas,,,y menos de Zapata,,,esa es la diferencia entre figuras y figuritas

    Me gusta

  4. Continuo..Tienes derechos de hablar de quien quiera..pero conoces una palabra que se llama moral?…Hay que tener moral para hablar para criticar a alguien cuando no se tiene valor de hacer lo que criticas,,eso hizo fidel castro y el che..donde ladraban que los «revolucionarios no se rinden» y ellos fueron hechos prisioneros en Oriente despues del Moncada [que el no participoi] y el Che en Bolivia dinde pedian » que no lo maten que el era mas util vivo que muerto»..asi actuan los COBARDES!!..ASI PASARAN A LA HISTORIA..COMO COBARDES!!

    Me gusta

  5. Una pregunta a la «periodista» de kindergarten, Rouslyn.
    Si todos esos cubanos son mercenarios probados del imperio ¿Cómo es que no están presos?
    Si por vender o comprar una libra de carne de res de contrabando en Cuba le echan un burujon de meses a cualquiera, cómo es posible que esos «mercenarios» todavía estén libres si están trabajando para una una potencia extranjera que quiere «destruir» a Cuba y a la misma vez le vende millones en comida para aliviar las penurias de un pais agricola y rodeado de agua que no puede alimentar a su poblacion y hasta la sal tiene que importar.
    Y la otra pregunta: ¿Por qué llamas a otros mercenarios mientras tu defiendes a un regimen que te paga por las sandeces que escribes en la prenas estatal?
    Y las últimas: ¿Ya viste el video sobre los corruptos dirigentes a los que tanto alabas mientras no son siquitrillados y se la pasan robando los recursos del estado y recibiendo cientos de miles de capitalistas extranjeros por sus malos manejos? ¿Ya se lo mostraron al pueblo, ese que tu dices que es representado por la dictadura castrista?
    ¿Qué esperas, como periodista, para pedir que se le de toda la información al pueblo cubano?
    No me digas que te vas a quedar callada, como en el caso de Lage-Perroroque, que tampoco lo mostraron.
    Por cierto, «periodista» ¿Te atrreves a hacerle una entrevisa a cualquiera de esos dos y publicarla?

    Te esperaremos muy bien arrellanados en la butaca, porque va a ser para largo.

    Me gusta

  6. Castro, supera a Maquiavelo, endilgandole a cada opositior el epiteto de mercenario, o asalariado del imperio.,

    Maquiavelo solamente le aconsejaba al principe buscarse un enemigo poderoso, contra el cual mantener permanentemente guerreando a sus subditos, de manera que nadie piense ni se organice,, ni tenga siquiera tiempo o pensamientos de derrocarle. Je je. Castro, como alumno aventajado en ,maquiavelismo se busca un enemigo, extranjero para apelando al nacionalismo, mantenerse mangoneando a la nacion por tiempo vitalicio, para el y para su descendencia, Ahora tenemos a Raul …. Y como eso , como el titulo de una famosa novela es un negocio de Familia, Dime Rosy….luego, ?quien viene?

    Me gusta

  7. Oye Enzo y tú insistes…pensé que no sabría más de ti. Mira deja a los cubanos en paz. ¿O no te das cuenta que estén a favor o en contra son cubanos con los mismos derechos sean mayoría o minoría? Tú no tienes idea de Cuba, solo porque llegaste nada más y nada menos que a Guanabo, paraíso de los italianos te crees un conocedor. Por favor, deja a los cubanos tranquilos.
    Rouslyn, por qué no veo en ningún blog oficial nada relacionado con la atrocidad que se está cometiendo en Homs, Siria. Eso parece que no les importa. Enzo,¿ de esto también vas a responsabilizar a la historia? Porque más allá de cualquier política se están muriendo seres humanos inocentes, un gobierno está masacrando a su pueblo.

    Me gusta

  8. Enzo, o eres un esnobista consumado y contra eso no hay quien pueda, o eres un italiano pagado por aliarse al gobierno totalitario cubano para que «el mundo vea que no Cuba no está sola», o sencillamente eres cubano haciéndose pasar italiano, pagado igual, lo cual te haría un mercenario.
    Tus respuestas y «razonamientos» responden exactamente y a veces hasta textualmente a los enfoques que dan los medios oficiales cubanos. Por lo tanto no eres creíble. Estudia a fondo tu personaje para que realmente puedas mover emociones, eres un mal actor.

    Me gusta

  9. Enzo, dime de que forma la disidencia pacifica cubana pone en peligo al estado cubano? Aplicando esa ley no hay hechos que demuestren (hechos y no suposicones y epitetos lanzados al aire asi de facil) que el objetivo de ellos sea perjudicar a nadie. Solamente piden espacio en Cuba, derecho a discrepar, a tener sus propias ideas, a reunirse y participar en la vida politica del pais. Su derecho a hacer oposicion.
    Si reciben ayuda o no de USA es realmente irrelevante. Porque la reciben para apoyar su lucha pacifica por espacios politicos y no para derrocar por la fuerza a nade.
    No ponen bombas, no venden secretos de estado, no hacen nada.
    Si no fuera una dictadura, sus acciones pacificas en pro de la democracia fueran las mas naturales del mundo.

    Me gusta

  10. mENZO O eNZO ES UN CUBA-ANO DE LA DICTADURA HACIENDOSE PASAR POR UN ITALIANO ES TAN BURDO QUE HASTA SU ESCRITOURA LO DELATA….ESTAS DESCUBIERTO MENZO….AHUECA EL ALA,,Y PINTATE DE COLORES,,A VER SI ME ENTIENDES..

    Me gusta

Deja un comentario