Periodistas al servicio de Washington ahora tratan de «matar» a Chávez


La constante agresividad y manipulación mediática hacia Cuba ya resulta harto conocida por todos. Pero tampoco es secreto para nadie que Venezuela, y más específicamente, el gobierno de Hugo Chávez, se encuentran sujetos a similares ataques por parte de los medios de comunicación.

El caso más reciente ha sido cuando ayer, en la edición dominical de El Nuevo Herald, el periodista de los servicios especiales del gobierno norteamericano, Juan O Tamayo, recurrió a las declaraciones del periodista brasileño  Merval Pereira, para una vez más sembrar la alarma y el desconcierto: «El cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez ha hecho metástasis «en dirección al hígado», y es poco probable que su salud sea buena para cuando se celebren las elecciones presidenciales en octubre».

Maquinaciones burdas, llevadas a cabo por sujetos mañosos…veamos los antecedentes de este periodista brasileño:

Plantea un post de Cambios en Cuba, que «Merval Pereira compartió honores en el año 2009 con la acaudalada bloguera Yoani Sánchez, al recibir ambos el premio Maria Moors Cabot, concedido por la Universidad de Columbia en Nueva York. Se conoce que por este premio cobraron 5000 dólares, pero también todo parece indicar, que contrajeron compromisos editoriales.

Periera y Sánchez, indistintamente han alimentado los rumores sobre la precariedad del estado de salud de Fidel y Chávez. Desde las posiciones clasistas que defienden quizás le sea imposible comprender la dimensión que entraña la vida y la muerte en los revolucionarios.»

Acota a su vez Yohandry: «Interesante esto de Merval Pereira y Yoani Sánchez, ambos premiados con el Maria Moors Cabot. Yo estoy convencido de que están al servicio de compromisos editoriales, y algo más. Síganle la pista al dinero, él les dirá dónde está la verdad.»

Mucho me he reído todas las veces que los medios anticubanos empiezan a especular sobre la muerte de Fidel Castro, sacando cuentas del tiempo que lleva sin salir en televisión o en público…estas «bolas»terminan desmentidas casi de inmediato cuando todos podemos apreciar a un Fidel sonriente recibiendo a algún presidente que visita nuestro país, o conversando por 9 horas con intelectuales.

Ahora tal parece que le ha tocado el turno a Chávez y comienzan las especulaciones y vaticinios, en los que se predice su muerte con el empleo de supuestas «fuentes confiables y anónimas» que «filtran» información secreta que revela que «su estado de salud no es bueno». Es clara la intención de confundir, de provocar una conmoción en el pueblo venezolano y no es de extrañarse que ello suceda precisamente en año de elecciones donde la oposición no tiene, según las encuestas, posibilidades de ganar.

Para los que no lo vieron, aquí les dejo los videos del encuentro de Fidel con los intelectuales:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte  4

Parte  5

Parte  6

Parte  7

Parte  8

Parte  9

Parte 10

Parte 11

Parte  12

Parte  13

Parte  14

Parte  15

Parte  16

40 comentarios en “Periodistas al servicio de Washington ahora tratan de «matar» a Chávez”

  1. Leo::

    El Presidente Busc habia enviado tropas a Somalia para que ayudaran a acabar con la enorme hambruna que habia colocado a cerca de 700, 000 personas al borde de la muerte. (Richard A Clarke, Contra Todos los enemigos. Numero Uno en la lista de los Bestsellers del Nuew York Times

    ..Me digo horrorizado. !Imposible! No encaja. , No,, No y No !Conno! !Como te atreves, inagotable? Borra este comentario….. No sigs por ese camino, : Los muchachos de la joven Cuba, si leen estas cosas pueden empezar a dudar, Conozco a uno de ellos que tiene otro blog, ya debe estar caminando por las paredes

    Me gusta

  2. Dice Rosy:

    rumores sobre la precariedad del estado de salud de Fidel y Chávez.

    ——
    Ja ja ja Rosy, No hagas el ridiculo.

    La salud de Fidel
    ?De que estas hablando?

    Si la esperanza de vida no rebasa los 77 annos, en su caso, ya estamos hablando de un caso desesperado.

    Ningun individuo a la edad de 85 annos goza de buena salud,
    Todos los que llegan a esa edad, tienen un pie del otro lado.

    Ademas Hay que hacer un esfuerzo enorme por sacar algo en claro, cuando habla , de sus galimatias.

    Me gusta

      1. Y para ponerle la tapa al pomo:

        WikiLeaks acaba de publicar en su sitio web información vinculada a más de cinco millones de correos (enviados entre julio de 2004 y finales de diciembre de 2011) de una empresa de seguridad americana, con sede en Texas, cuyos clientes incluyen no solo a servicios secretos, sino a ministerios de Defensa, de Exteriores y embajadas de países como Venezuela y España, entre muchos, y esto es lo que publica el portal de noticiasmontreal.com.

        Por María Gabriela Aguzzi V.
        En los correos publicados en este nuevo cable de WikiLeaks, hay una buena parte dedicada al país suramericano y la salud de su presidente, Hugo Chávez. Se lee la conversación entre el CEO de la empresa y una analista de campo. Se plantean detalles sobre el cáncer del Mandatario venezolano, situaciones ante la ausencia de Chávez, los requerimientos del sector militar y la ampliación de la milicia como protector realmente fiel del Presidente. Citan fuentes opositoras y cercanas a los funcionarios que rodean al Mandatario.
        Aquí algunos extractos de los correos intercambiados entre Reva Bhalla (directora de análisis de Stratfor) y George Friedman (CEO y fundador de la empresa):
        5 de diciembre de 2011: De Bhalla a Friedman
        “El tumor (de Chávez) comenzó a crecer cerca de la próstata, se esparció hasta el colon, lo que ha llevado a una gran confusión en el tratamiento… Una fuente médica confiable dijo que el cáncer se extendió a los nódulos linfáticos y hasta la médula ósea…muy serio…Chávez recientemente paralizó la quimioterapia para aparecer en el encuentro del Celac…el equipo médico está conformado por especialistas rusos y cubanos…los rusos dicen que los cubanos no tienen el tratamiento correcto para tratar el cáncer de Chávez. Los cubanos dan un diagnóstico de dos años y los rusos, debido al precario tratamiento, menos de un año”.
        La analista dijo que el actual canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, sería el candidato a reemplazar al Mandatario en caso de una ausencia. Citando a una fuente que conoce al ministro de Exteriores “desde que conducía un metrobús” escribió que “Maduro es visto como el más pragmático del régimen…tiene carisma…si la salud de Chávez se deteriora antes de las elecciones del 7 de octubre de 2012, esperen que proclame a Maduro como su sucesor…Hay jugadores claves impulsando al régimen: China, Cuba, Rusia e Irán”.
        Con respecto a la entrada de la oposición en el juego, la analista aseguró que Pablo Pérez era el único que podría llegar al voto del estrato D y E (explicando que Venezuela tiene cinco estratos, de A a E y que en el A++ está la boliburguesía).
        También indicó que quienes les pasaron más información en tiempos recientes al correo fueron los militares venezolanos, de quienes indica que “han estado viviendo la buena vida. Aman las mujeres y la bebida… No les preocupa Chávez sino mantener su estilo de vida. Hemos visto que se han acercado recientemente como tratando de protegerse para un escenario post Chávez. Es por eso que están viendo que Chávez ha gastado mucho tiempo y dinero en desarrollar la milicia. Es su mejor póliza de seguro…”
        Llama la atención que al final del correo la misma analista cierra su mensaje disculpándose por estar “algo mareada por el vino”.
        Tras una seguidilla de correos y respuestas, se puede leer otro mail, con fecha ya del 6 de diciembre de 2011, Friedman habría recomendado a la analista “si crees que se trata de una fuente con valor, debes tener el control sobre él. Control significa control financiero, sexual o sicológico… Esto es difícil cuando eres conocido por estar afiliado a una organización de inteligencia…”.

        http://www.lapatilla.com/site/2012/02/27/wikileaks-revela-detalles-de-la-salud-de-chavez/

        Me gusta

  3. Tú me perdonas Capri, pero me enerva cada vez que alguien exige que se le permita a Yoani hablar en los medios de comunicación, o reunirse con la alta dirigencia del país…quién es Yoani Sánchez? Qué intereses representa? Por qué rayos habría de legitimarse a esa merecenaria mediante un encuentro con Fidel? Fidel tiene cosas más importantes en que ocupar su tiempo antes que reunirse con esa sirvienta de Washington…
    Y ya una vez di mi opinión sobre la supuesta «influencia» de Yoani…la lista la hacen los norteamericanos, es lógico que en ella se encuentre Yoani y no Fidel, que ha influido mucho más en el planeta que esa pseudoescribidora ignorante…

    Me gusta

    1. Yoani es una ciudadana cubana y yo creo que eso es razon suficiente para que su opinion sea tomaada en consideracion. Es ademas una personalidad, reconocida con prestigioso premios internacionales. Pero su opinion cuenta simplemente por ser cubana. Como debe contar la tuya, la mia y la de todos.
      El problema es que la dictadura en que vivimos solamente permite una version oficial e idologia ( a la que tu comodamente perteneces, por eso no te importan los demas).
      Que Yoanis divulgue sus ideas seria lo normal en una sociedad libre. Pero eso a ti es dificil de explicarlo porque las neuronas no te dan para entender que cosa es la libertad, que cosa es respetar el derecho de los demas a expresarse. Tu crees en un partido unico, que no es mas que reprimir a los que disienten de ese partido.

      Me gusta

    2. No es que exiga que Yoani hable en los medios de comunicacion..es que los medios de comunicacion..el curato poder debe de ser libre y no depender del poder ejecutivo ,,ni legislativo ni el judicial..eso es democracia ..Yoani ..tu y yo y todos los cubanos tenemos derechos de usar los medios de difusion masiva..la que no tiene neuronas para sber que es libertad eres tu..PORQUE NUNCA LA HAS TENIDO!!.LLA UNICA INFLUENCIA QUE QUE HA TENIDO FIDEL ES QUE DESPUES DE VER LO DE CUBA ..ES QUE NADIE QUIERE «ESE SUCIOLISMO»….EN CUBA PASARA AL BASURERO DE LA HISTORIA…utiliza el cerebro…no sigas mas consignas…esta freezada desde hace 50 anos..que horror!!

      Me gusta

      1. Capri, mira lo que son las cosas…allí en EUA los periodistas fueron pagados por el gobierno (existen pruebas de eso) para que distorsionaran la realidad del caso de los Cinco e indispusieran a la opinión pública contra ellos… por eso, quizás sin tú saberlo (aunque existe la posibilidad de que lo sepas e igual lo hagas intencionalmente), repites la misma propaganda que te colaron a la fuerza en tu cerebrito acerca de que son espías, terroristas y todo lo demás que ya he escuchado decir sobre ellos por los desinformados.
        Y tú me hablas de prensa libre!!! Me pregunto si tu prensa libre le ha otorgado alguna vez la posibilidad a alguno de los Cinco de hablar sus verdades, de contar su versión al pueblo norteamericano…Simplemente tú no quieres ver…y no hay peor ciego que ese.
        En cuanto a influencias, solo una persona inculta y sin conocimientos de historia y política se atrevería a afirmar que Fidel Castro no ha tenido influencia en este planeta…solo alguien muy deficiente se atrevería a comparar a Yoani Sánchez con Fidel Castro…no hay comparación!!! Yoani no es nadie al lado de una personalidad como Fidel, ella es una arribista a sueldo, una máquina de escribir a los servicios de Washington. Fíjate si eres ciego en todo lo que se refiere a ella que has hecho oídos sordos a las críticas probadas sobre sus mentiras…por ejemplo, que puedes decirme de la entrevista falseada al presidente Obama??? qué me vas a decir de su descarada mentira cuando el derrumbe del edificio de Infanta y Salud en la que ella habló de «hospitales colapsados por la cantidad de heridos» mientras que se supo que no habían ni llegado a 10 los heridos?? Para eso eres ciego y además sordo…háblame de las mentiras de Yoani, que tú las conoces bien…y despúes dime si alguien así se merece un tilín de crédito en este país, ella no tiene el mérito suficiente como para ser recibida por Fidel o hablar en la Mesa Redonda.

        Me gusta

        1. Rus, que poco valor tu le das al cubano. Debe ser que asi de cucaracha tu te sientes ante la figura del dictador,que consideras Yoani no tiene estatura para pararsele en frente al viejo decrepito de Fidel. Para ti la palabra ciudadano no tiene valo? Tu crees que el gobierno debe servir al pueblo, a los ciudadanos? O los ciudadanos al gobierno?
          Fidel Castro, Raul, los ministros y demas son en teoria empleados del pueblo. Empleados mios, tuyos y de Yoani.
          Yoani tiene todo el derecho de increpar al poder, de criticarlo.

          Me gusta

          1. Mira, Mercedes, le doy mucho valor al ciudadano, y más aún al cubano…pero Yoani no se merece ni siquiera el apelativo de cubana…es más bien una vendepatria…por eso cae en una categoría mucho más baja que el cubano de a pie que si tiene derecho a ser escuchado…
            Yoani tendría moral para criticar al poder si no cobrara por ello un sueldo del gobierno enemigo de mi país….con eso, pierde cualquier derecho a hablar o mejor dicho, a ser escuchada o tenida en cuenta.

            Me gusta

            1. Cuando tu te atribuyes el derecho (igual que el gobierno que defiendes) de decir que cubano es meritotio de ser cubano y escuchado y quien no, pues demuestran que en CUba hay una dictadura y un apartheid ideologico.
              Aun cuando Yoani recibiera un sueldo (que no lo recibe, eso de salario desifrazado de premios internacionales de prestigio es de dudosa credibilidad) ella sigue siendo cubana y tiene derecho a su opinion, su verdad, su version de los hechos.
              Tu te pones de parte de poder que pisotea a los cubanos que no piensna como tu que por suerte para ti estas en plena sintonia con ese poder.
              Triste.

              Me gusta

            2. Rouslym..Tu crees que el gobierno de Cuba le daria trabajo a Yoani o al esposo??..Ademas cuando el regimen cubano vivia mantenidos del imperialismo ruso entonces hablaba y bastante horas dando muela..ahora que vive de parasito de venezuela..sigue hablando y hasta reflexiona y todo..Yoani es una patriota y fidel es un dictador esbirro..o sea..un anticubano pues le ha hecho demasiado dano al pueblo cubano,,,tu eres una muestra viva que confunde la victima con el victimario…..hast ahi llega el dano…de este gallego nacido, por desgracia, en Cuba…

              Me gusta

            3. Es que usan una logica retorcida que quita y da derechos segun le convenga al gobierno. Y para colmo de males esto lo dice una periodista, que por muy mediocre que fuera debiera, por amor a la profesion al menos, defender el derecho de replica, la transparencia, el escuchar las dos partes y darle a la gente las dos versiones del hecho.
              Si Yoanis es culpable de todo eso, pues tambien debe ser escuchada. Quizas aun con mas razon debe de explicar de lo que se le acusa. Cualquier periodista libre de verdad, correria a entrevistarle y ver que tiene que decir a esas acusaciones. Y cualquier televisora tendria un debate entre ella y la otra posicion.
              Claro que en Cuba saben que Yoani se come a cualquier periodista oficialista. Porque a punta de consignas no se sostiene ningun debate.

              Me gusta

            4. Rousslyn:

              «Yoani no se merece ni siquiera el apelativo de cubana…es más bien una vendepatria…por eso cae en una categoría mucho más baja que el cubano de a pie que si tiene derecho a ser escuchado…
              Yoani tendría moral para criticar al poder si no cobrara por ello un sueldo del gobierno enemigo de mi país….con eso, pierde cualquier derecho a hablar o mejor dicho, a ser escuchada o
              tenida en cuenta.»

              En primer lugar, te diré que, sólo porque vives en Cuba y apoyas al gobierno, es que no tienes que responder de esas
              palabras ante una corte. En cualquier otro lugar de este planeta, tú tuvieras que probar eso ante un juez, o cumplir una condena por difamación. Y te aseguro que, en ciertos casos, esas condenas no son nada suaves, además del descredito en que caerías como periodista.

              Y lo que haces, porque estás segura de la impunidad, es doblemente bajo, porque la acusada no tiene derecho de réplica.

              Ya una vez te exhorté a que te llenaras de valor y la entrtevistaras ¿Lo has hecho? ¿Por qué no lo has hecho?
              ¿O lo tuyo es sólo calumniar u ofender porque estás segura que el ofendido no te puede hacer nada? ¿Y tu ética profesional, qué?

              Si esa es la ética de la prensa revolucionaria, la prensa revolucionaria es una cloaca de la peor especie.

              Me parece que, de periodista, tienes lo que yo, de monja.

              Y que tus comentarios están al nivel de una mujerzuela de barrio bajo.

              Me gusta

          1. Te invito a que hagas una labor periodistica…tu eres la periodista..no yo…..todavia estoy esperando lo de general Furre..y otros…esa es la labor periodistica ..a ver si te la dejan hacer…ademas..»las fuentes no se queman» principio periodistico…mira busca en Wihipedia sobre estos personajes y pregunta alla en Cuba como una periodista…has tu trabajo..veras que te aconsejaran que no te metas en esos ‘engorrosos asuntos para que no te quemes»..entonces y solo entonces..perdera la ingenuidad…..claro..te diran que eso es difamacion del enemigo en la lucha de ideas para desinformar y despretigiar al gobierno,,etc,,etc,,tu le crees ..y se acabo el limite que te ponen como perio-dicta..es mas tengo informacion directa de los macheteros que participaron en esa operacion…tambien de Norberto Fuentes comunicacion personal con Tony de la Guardia..tambien en su libro» de Dulces Guerreros Cubanos» sobre el caso Ochoa donde el estuvo preso tambien Guardia..por esa causa…tengo mas…a ver..trabaja..no lo puedo hacer por ti y..tu prisma es buscar la verdad….te asombraras cuando la encuetres…si te deja….

            Me gusta

        2. Las pruebas del pago a los periodistas ya han sido publicadas en internet desde hace meses, de hecho, esas pruebas están contenidas en el recurso de Hábeas Corpus de Gerardo Hernández…y no veo que a Obama le haya sucedido nada por eso…no te das cuenta de tamaña impunidad?? de qué estamos hablando? Justicia? en ese país aparentemente no saben lo que significa esa palabra!!

          Los Cinco no son interés de la prensa precisamente porque es política del gobierno silenciar el tema….hace un tiempo una cadena de televisión le hizo una entrevista a Gerardo ¡y no la dejaron poner en TV como tenían planificado! eso se llama censura…lo sabías?

          En cuanto a lo de la entrevista a Yoani: mucho bombo se dio ella misma de que «el presidente hubiera dedicado parte de su ocupado tiempo para responderle» pero lo importante no es eso, sino que las respuestas ya estaban elaboradas por la SINA aquí en Cuba, no las redactó ningún equipo del presidente. Es más, en el propio cable se expresaba la necesidad de aprobar esa entrevista para continuar dándole bombo a la mercenaria…y la entrevista que ella quería hacerle a Raúl: nunca entregó las preguntas!!

          Me gusta

          1. Me asombro del grado de ingenuidad que tu tienes con esa llamadas preguntas que tu das por ciertas ..porque no conoces el sitema democratico de USA..quien escriba eso aqui la gente se rie y no le hace ningun caso..lo ven como una ignorante y the time is money…no en la boberia…..lo demas es pura manipulacion de la informacion que el regimen nos tiene acostumbrados a eso..ahhhh..el jefe de la SINA es el representante de Obama en este pais..por favor lee mas que tienes internet pareces una persona salida del Matto Grosso por Dios!!

            Me gusta

          2. Si le respondio Obama. Le repondio su administracion, avalada la respuesta con su nombre y su firma. Es comun que los presidentes tengan un equipo de prensa que se ocupe de redactar discursos, comunicados y demas. Si lleva la firma y la aprobacion del presidente, son palabras del presidente.
            Lo triste es que esa dictadura que Rous defiende no le de derecho a Yoani, ni nadie que le haga oposicion, siquiera a reunirse bajo un partido legal. Dictadura.

            Me gusta

        3. No entiendo. Hace unas semanas trajiste el post de la colemnita que recorrio este pais libremente con una obra de teatro a favor de los cinco espias.
          Sean Penn y Danny Glover abogan publicamente por la libertad de los espias.
          Eso te debe dar idea que la censura en USA no es cosa generalizada.
          Y si no lees todos los dias sobre el asunto es porque en esta pais no existe la burlla de prensa que hay en Cuba. Donde se levantan con USA y se acuestan con USA. Para este pais Cuba es un lunar en el mapa y ese lunar tiene importancia solamente para gente como yo que sali de alla.

          Me gusta

          1. Te imaginas en Cuba una guagua de niñitos judio-americanos presentando una obra a favor de Allan Gross. O un actor cubano pidiendo su liberacion?
            Imposible.

            Me gusta

    3. Mira ..fidel lo que deberia de entretenerse en como pedir disculpas al pueblo cubano por haberlo sumido en la ignorancia..en la miseria y en el stress mantenido con un record de recionamiento Guines de una libreta de racionamiento por 30 anos y gobernantes autoelegidos eternos…que reflexiones y se haga una autocritica profunda y pida perdona por sus errores y horrores…

      Me gusta

    4. Yoani es una ciudadana cubana y por supuesto que también debe contar. Según el punto de vista de ustedes representa a la minoría. Y esto lo he dicho alguna que otra vez, ¡pobres minorías étnicas del mundo que de acuerdo con ese criterio no pueden reclamar sus derechos porque no son la mayoría!
      Me pregunto. ¿Algún medio cubano le daría trabajo a Yoani Sánchez? Todos somos mercenarios, tú también Rous, cobras por trabajar, y de periodista, es lo mismo, solo que son pagadas por diferentes instituciones. Además Yoani no tiene una proyección anexionista ni sus artículos son anticubanos, para nada, son antigubernamentales. No sigan identificando a un pueblo, a una nación con sus líderes ni con su sistema social. Un país es mucho más grande.

      Me gusta

  4. Que viejo tan desagradable. Que personalidad tan retorcida. Ni en su estado senil opta por la humildad. Que enfermadad mas mala esa la de los dictadores.
    La soledad del poder. El otoño del patriarca, que peste a viejo, a poder, a putrefaccion, de verlo nada mas. La misma sensacion que se siente cuando uno lee la novela de Garcia Marquez. Que describio a otro dictador, pero como al final todos estos elegidos son iguales, sus otoños se parecen.

    Me gusta

  5. Dice Rosy

    solo una persona inculta y sin conocimientos de historia y política se atrevería a afirmar que Fidel Castro no ha tenido influencia en este planeta…

    Rosy. Una infliuencia bastante grande y nefasta.

    Al Gran destructor, los jodedores en la isla le llaman el rey Midas de mi erda
    Todo cuanto toca lo vuelve excrementos.

    Cada vez que Fidel se ha ocupado de un asunto, personalmente, lo ha vuelto tierra.

    Antes de que tu nacieras, ya estaba haciendo de las suyas y jeringando la pita, Coono dimelo a mi que por su culpa tuve que cortar canna quemada como un transtornado con 16 annos.

    No puedes nagar que su salud es muy precaria. !Si hasta tienen que sostenerlo para que camine!

    Su parquisonismo es evidente y baches de memoria sufre desde hace una decada.

    Si su mal estado de salud no lo tuviera practicamente incacitado, estaria hoy, haciendo de las suyas,

    Se ocuparia de su plan electroenergetico, y metiendose en todo, de encargaria desde brindar recetas de cocina, el disenno de los uniformes escolares, la entregas de un pollito percapita para cada ciudadano,
    la claria, los pedraplenes y hasta de empujar sus ideas de criar variedades de vacas enanas, !Que a proposito ya existen, se llaman chivas!

    Me gusta

  6. Soy Venezolana, creo que si este Gobierno del Presidente Chavez, se manejara con un minimo de sinceridad e informara el estado de salud real del presidente al pueblo, las redes sociales no estarian participando en este tipo de noticia, que realmente hay detras del silencio que hoy tiene el gobierno de Venezuela ante esta ola de rumores? se parece a la actitud que tomaron en junio del 2011 ante la enfermedad del presidente.

    Me gusta

    1. iRMA FIJATE LA DESINFORMACION DE LA PERIO-DICTA DE ROUS ,,QUE EL MISMO CHAVEZ RECONOCIO QUE TIENE UNA METASTASIS,,QUE LO VAN A OPERAR Y CASI SE DESPIDIO DEL PUEBLO DE VENZUELA…UN DIA TRAS OTRO,,OJAJA SE RECUPERE,,NO LE DESEAMOS EL MAL A NADIE.

      Me gusta

  7. Mira Rosy. Sin animo de ofender ni de atacar al mensajero,
    Me apena decirte que como periodista tu has dado muestras de ser bastante mediocre e incompetente.
    .
    Asi que los periodistas de Miami han sido pagados por el gobierno de los EE UU
    ?Y a ti quien te paga?

    Ante todo. Se nota a la legua que de Hugo Chavez solo conoces o quieres conocer lo que te dictan desde Granma.

    Ese sennor, se paso toda su vida de militar planeando tomar el poder por las armas, dar un golpe de Estado muriera quien muriera.

    Se lamenta, el colmo – se lamenta Chavez en una oportunidad, de que el pueblo de su nacion estaba conforme, de que sus conciudadanos vivian contentos y felices «No hay condiciones objetivas ni subjetivas» para la toma del poder.

    Eso demuestra que el bienestar de su pueblo le importaba un bledo. que el iba a lo suyo.

    En entrevista con Jorge Ramos, antes de tomar el poder electoralmente
    dice textualemnet lo que todo el mundo sabe
    Fidel Castro es un dictador. El, Chavez, solo aspira a gobernar durante un periodo. Mo planea reelegirse. No piensa nacionalizar la propiedad privada.

    Hoy. Lo vemos llamarle cerdo y cochino a Capriles.

    No se si tiene cancer terminal, pero te aseguro que Chavez es un cancer.

    Me gusta

    1. Pero si el «presidente» es graduado en … En que? En nada creo. Graduado en la Sierra Maestra y practics guerrilleras, …. Le zumba
      Un tipo que al hablar de economia se pone a recordar los problemas de aritmeticas de primaria (remitase a intervension en el ALBA). Que se puedes esperar?

      Me gusta

  8. Edu. En su ultimo post, quiere desmentir mi opinion de que la revolucion ha sido un fracaso.

    En la Joven Cuba se lee sobre
    Rachel, Olga, Yari, Yiri y ?quien mas, Yani? Patetico. El autor del post nos “deleita” con las experiencias de este punnado de cubanos que se lanzan en los tiempos que corren a trabajar por cuenta propia, como si nos estuviesen descubriendo , el fuego,, la ruedas, el arco y la flecha o la cuadratura del circulo, , ..

    Yo te podria, en cambio, hablar de Jose Albarello, Isabel Martinez, Paulino, Ruiz. Nena, la madre de Orestes, y Fela, que YA, hace mas de cincuenta habian descubierto que era productivo lanzarse por cuenta propia a tener una farmacia, una capinteria,una polleria, un resturante, una fonda de chinos, un pequenno taller de mecanica, tierritas cultivables, un salon de belleza, etc etc etc.

    Habian descubieto, algunos de ellos, que inclusive la aventura les permitia contratar mano de obra y que otras personas se sintiesen motivadas a trabajarles por un salario.

    ?Es eso, racionalmente hablando, malevolo?

    ?Sabe el inefable escritor de este post el destino que sufren las vidas de todas estas, cientos de miles . de personas trastornadas una vez que el gobierno revolucionario decide de golpe y porrazo meter la pata?,

    ?Sabe el drama familiar? A Jose Albarello, Por poner un solo ejemplo le quitan su taller de carpinteria, lo meten preso por trafico de divisas

    Al sennor se le ocurre la barbaridad de querer transferir el capital que le deja aquel torbellino revolucionaro que lo arrasa todo para no tener , a su edad, que empezar desde cero en los EE UU. y … le clavan cinco annos en la Cabanna.

    No contentos con eso, A su hijo se lo meten preso por tener el pelo largo. Dijeron que era Hippie y las masas emocionadas , en la tele, le pedian paredon. Mas aun, cuando sale de la carcel, y le llega la salida, tiene que dejar atras a su hijo, que estaba en edad militar.

    En fin, La mar. Una historia para echar lagrimas. .

    Me gusta

  9. Mercedes dice:

    Pero si el “presidente” es graduado en … En que? En nada creo. Graduado en la Sierra Maestra y practicas guerrilleras, …. Le zumba


    Pienso que no se requiere un titulo universitario ;para llegar a ser Jefe de Estado,. no siquiera en un pais que no sean, como Cuba, Venezuela, o Bolivia, republicas bananeras.

    Ronald Regan era locutor de radio. y supo hacer dada su inteligencia, un maginifico trabajo, tan excelente, que condujo, sin lugar a dudas, a la caida del imperio sovietico.

    El Jefe de Estado es simplemente un tipo carismatico que mueve voluntades y se rodea, entonces, de expertos que lo asesoran en diversos campos.

    Si Raul Castro se dejara asesorar por el inagotable…. otro gallo cantaria. El asunto es que por alguna desconocida razon Ja, ja , hace tiempo no me consideran confiable.

    Me gusta

  10. Dice Edu, que me dedica dos post, que es falsa mi aseveracion de que la revolucion haya fracasado.
    Dije que Cuba era una republica bananera, Una manera de referirme a Surrealandia.. En fin, Ya no se produce apenas azucar, Ademas de un ;poco de niquel. tabaco, mucho jineterismo, alguna pelicula buena que narra las miserias humanas, explotacion de exiliados que mandan remesas, y personal medico exportable a bajo costo , derrumbes en la Habana Vieja. y exiliados ?Que otra cosa de interesante hay en la isla?

    Me gusta

  11. !Abajo el fascismo, Francisco!

    Para animar este tema de los cuentapropistas, prosigo con la historia de la carpinteria de Jose Alvarello. Conozco perfectamente a la familia. Me crie a unos pocos ,metros de donde vivian y trabajaban. Pepe, el hijo mayor que cae preso por Hippie en 1968 con 16 annos , cumple carcel en la Coloma, Pinar del Rio. , Su padre, como dije antes , cae preso por trafico de divisas

    Picaramente, intentaba transferir lo que quedaba de su fortuna para no verse obligado a empezar desde cero en la Florida. .

    Dice Alvarello, el viejo, en 1980 y pico,
    una persona increiblemente decente, rememora sus odisea de los annos sesenta:

    «En la carcel me sueltan – No recuerdo si me dijo haber cumplido integra su condena de 5 annos- Prosigue diciendo: «Me dieron por muerto por un cuadro de obstruccion intestinal.
    Me salve por mi propia decision de ir por mis propios medios a un hospital. !Oh! La salid publica gratuita.

    !Como no irme de Cuba! Nos ponian ppor un altoparlante en la esquina de mi casa marchas patrioticas. Aquello era una casa de locos. :

    Si Carlos Marx hubiera conocido el ambiente humano y hasta familiar de aquel pequenno negocio de carpinteria, hubiera arrojado su manuscrito, el Capital. a las ;llamas.

    Era una empresa familiar muy prospera. De mas de una decena de trabajadores, Los fines de semana, nos ibamos. todos, a jugar pelota en los terrenos de la Quinta Canaria

    Me gusta

  12. Rosy. Volviendo con los rumores maliciosos en contra de Fidel y de Chavez.

    Existe un persistente rumor de que el propio Fidel esta a la orilla de la cama de Chavez enarbolando documentos para hacerle firmar el traspaso legal de la parte de la Cuenca del Orinoco. que queda en territorio venezolano

    Advierte Fidel que si se les acaba el suministro de petroleo baratai a cambio de mano de obra tambien barata van a cag ar pelos.

    Me gusta

  13. Acerca del post te podiamos pariodar: » Perio-dicta al servicio de la dictadura cubana, negandole el derecho a Yoani en manifestarse en los medios oficiales controlados por la dictadura de los Castros»

    Me gusta

Deja un comentario