Si te dicen que me ido no lo creas…el amor en los Cinco (+videos)


De mi desdicha espantosa
siento, oh estrellas, que muero:
yo quiero vivir, yo quiero
ver a una mujer hermosa.

José Martí (fragmento del poema XXXIII de Versos sencillos)

Con motivo del 14 de febrero, día del amor, se dió a conocer en la prensa nacional una hermosa carta de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes y luchadores antiterroristas que cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas. En esta carta en cuestión, Gerardo narraba cómo conoció a su esposa Adriana Pérez, siendo ambos unos muchachitos (ella 16 años, él 21). Confieso que, mientras leía de su puño y letra aquella historia, me emocionaba muchísimo y por momentos logré verlos en aquella parada de guagua, a Gerardo con sus libros y Adriana con su uniforme escolar.

Existen seres humanos capaces de llorar con una telenovela que, sin embargo, logran permanecer impasibles ante historias reales y conmovedoras. Quizá el drama ficticio, realizado expresamente para manipular las emociones de los espectadores, cuente con las facilidades del histrionismo de sus actores, la música de fondo, el guión lleno de fórmulas probadísimas  para el éxito…Pero creo que hasta el alma más dura podría sentir empatía con el amor en su más sencilla expresión, la más pura, la fiel y constante de que son ejemplo Adriana y Gerardo.

Es una mirada incluso hasta indiscreta al interior de sus vidas, pero tal indiscreción nos permite conocer más sobre la vida de alguien que admiramos y esto nos ayuda a humanizarlo, a convertir a ese héroe en un hombre de carne y hueso, que ama, se entrega y sufre la separación cruel de 13 años de encierro sin que se le permita siquiera una visita de la mujer a quien le regaló el alma.  Gerardo, desde hace más de 13 años, no ha podido besar a Adriana, mirarse en sus ojos, tomar su mano…se lo han prohibido como una forma más de tortura psicológica.

Sin embargo nunca han claudicado, y el amor permanece allí en sus pechos sin apagarse…

La carta la incluyo hoy aquí…realmente se las recomiendo.( Seguimos el post al final de la carta)

Sin querer minimizar ahora la historia de Gerardo y Adriana, no podemos tampoco olvidar que no son ellos los únicos que sufren la separación de sus seres queridos. Son cinco las familias que han sido desgarradas por la injusta política norteamericana que castiga a estos hombres que se sacrificaron por salvar vidas de sus compatriotas, arriesgando todo, perdiendo por ello no solo la libertad, sino la posibilidad de disfrutar junto a las personas que aman de la tranquilidad y la felicidad del hogar.

Aquí les dejo los mensajes de Ramón, Fernando, René y Antonio en vísperas del día del amor:

Ramón Labañino:

Fernando González:

René González:

Antonio Guerrero:

Anuncios

4 pensamientos en “Si te dicen que me ido no lo creas…el amor en los Cinco (+videos)”

  1. Dice Alejandro:

    un tipo que pone una bomba en un hotel y mata a un civil inocente, no merece que lo fusilen, pero tres que se llevaban una lancha, y no mataron a nadie, sí que se lo merecían.
    ———-
    Entonces, Este loquto se hace la siguiente pregunta:

    Si el actual regimen de la isla trata a sus propios ciudadanos como

    de segunda clase,- que los extranjeros gozan de privilegios en el

    territorio nacional es innegable a traves de cientos y cientos

    de ejemplos – ?De donde sacan la peregrina idea de que esos ancianitos

    pasados de edad de retiro por haber derrrocado a otra tirania

    puedan ser herederos de tradiciones mambisas ni la cabeza de un

    guanajo?,

    En que se basa Tatu para sostener la tesis de que el PCC y el

    unipartidismo debe defenderse a capa y espada como garantia de

    soberania nacional y de patriotismo?

    Me gusta

  2. Eso es justamente lo que odian el imperio y sus serviles, Rouslyn: a pesar de todos sus pesares, hagan lo que hagan, no pueden arrebatar a los Cinco Héroes la capacidad de amor ni la dignidad, los retienen y los castigan porque no logran hacerles bajar la cabeza ni pedir perdón. Y por ese ejemplo, entre otras tantas razones, estamos obligados a lograr que vuelvan.

    Me gusta

    1. Jorge flaco [ para no decirle delgado]..dejate de esa masturbacion mental..esos cinco[ que no eran cinco …eran 21] eran unos simples espias que estaban espiando bases militares de USA..y no actividades terroristas como pregonan pues hece anos USA no permite actividades terroristas desde su territorio..estaban espiando la base de USA Turkey en la Florida del comando Sur..eso lo sabe hasta el gato..hubo 16 espias de la red que cooperaron hablaron todo lo que sabian y estan en la calle trabajando bajo proteccion federal..pidieron perdon y algunos se han hecho hasta ciudadanos americanos…esos otros fascinerosos estan cumpliendo una sancion benevola acorde a sus delitos …el que tu llamas imperio le interesa un comino esos cinco bandoleros..pues el poder ejecutivo es independiente del judicial y del legislativo y de la prensa [ que se considera el cuarto poder]…esta es una clase de democracia free…aunque se que tu no la puedes entender te has criado en la dictadura de un solo hombre comandante en jefe de todo …con poder absoluto y totalitario…..mira..liberen a los hijos de los medicos secuestrados en Cuba porque ellos decidieron abandonar la mision en Cubazuela [ aka Venezuela]….mira flaco..nosotros ..repito..estamos locos que se lleven esas cinco basura para Cuba y hasta que le quiten lo que queda del embargo..para que se les acaben los pretectos y las justificaciones de sus incompetencia…

      Me gusta

  3. Que muela hueca mas sentimental con su mujer y poemas..les pregunto: los 4 cubanos-americanos que mataron en fragiles avionetas desarmadas en agua internacionales cuyo objetivo era ayudar a los balseros que escapan de la pesadilla castrista…tambien tenian mujeres madres y padres e hijos y murieron por culpa de esos 5 cinco bandoleros espias….para esos no hay poemas validos…??…..en Cuba no podra haber cambios si no hay justicia….estoy seguro que si eso se lo hacen a Obama..ya este hubiese ordenado una operacion radical quirugica para erradicar ese cancer de apellido castros…no castros no problems….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s