La fuerza que mueve la Tierra


Mis abuelos

Febrero nos trae de nuevo la agitación de regalos y flores, el abejeo apurado de quienes no previeron con antelación suficiente la adquisición del presente para su media naranja mientras otros, menos materialistas, se dan por satisfechos con una flor, un beso, una frase ardiente o una mirada cargada de todo el afecto de su corazón.

Conozco el rostro del amor porque lo observé durante muchos años en el apasionado modo en que abuelo se refería a abuela cuando ella no estaba presente. “Mi novia”, le decía a veces, aún después de celebrar sus Bodas de Oro…

Cuando, intrigada, le inquiría a ella las razones por las cuales jamás celaba a aquel viejito alegre y jaranero, capaz de piropear a cuatro mujeres al caminar menos de dos cuadras por las calles de la ciudad, me respondía con una sonora carcajada que solo comprendí muchos años después cuando conocí a ese “alguien especial” que me hizo sentir la única mujer en el planeta.

Se habían casado precisamente un 14 de febrero, así que tenían verdaderos motivos para celebrar la fecha. Lo hacían alejados por completo de todo el sentido comercial que se le brinda a la ocasión, sin regalos costosos, reunidos junto a la familia que formaron.

Como suelo siempre afirmar, crecí nutrida por ese amor constante, fiel y apacible que se profesaron. Y aunque ambos dejaron de existir físicamente, continúan inspirándome, alentándome con su recuerdo a no conformarme con menos de lo que me enseñaron sobre ese sentimiento que es, al decir de no pocos “la fuerza que mueve la Tierra”.

Anuncios

17 pensamientos en “La fuerza que mueve la Tierra”

  1. Indiscutiblemente la fuerza que mueve al mundo ya la sociedad es el amor..lastima que algunas partes cultivan el odio y la division entre coterraneos en ara de una ideologia…pero…todo pasa…

    Me gusta

  2. Paolo..Que peor protagonismo que un Italiano..metido en un blog de cubanos tomando partido a favor de una dictadura que ha dividido al pueblo cubano por mas de 54 anos??..Mr Paolo…Quien le dio velas en este entierro??…ocupese de la mafia italiana y los escandolod sexuales de su anciano president…Italia no es orecisamente el o.bligo del mundo…se acera mas a su trasero…

    Me gusta

  3. Dividido el pueblo cubano?
    Es verdad, la gran mayoria estan con Fidel y una minoria estan en Miami.
    Y la comunidad cubana de Miami està dividida: una parte està a favor de el pueblo cubano y una parte, como tu, està en contra.
    Capri, tu està al lado de jente que pusieron bombas en Cuba, que haceron mil e mil sabotaje, divulgaron una gran cantidad de propaganda mentirosa hasta pedir la intervencion armada como en Libia…
    Capri yà lo hago, ocuparme de todo los males de mi pais, y por eso admiro a Cuba y a su Revolucion, donde la mafia se puede encontrar solamente en Miami y que siempre desde el 1 enero 1959, siempre ha tenido un grande Presidente.

    Me gusta

    1. Sr Paolo…Quien le dijo a usted que todo el pueblo…o la mayoria esta con fidel y su robolucion??//Quien le hizo ese= fairy tale.[cuento de hadas]..los bandoleros con quienes usted “comparte” en Cuba?…o son sus “masturbaciones mentales” mezclada con olga que aspira??…El pueblo de Cuba le importa un pepino fidel o la robolucion…o tu quiere un presidente en Italia que dure 54 anos?..mas vale irse un minuto antes que despues..no yo no puse bombas en Cuba,,,, estaba con tropas cubanas que bombardeaban a inocentes africanos que nada nos hicieron….los unicos terrorista en Cuba son los castros que desde antes de tomar el poder aterrorizaron a Cuba con bombas en cines y comercios…hunden barcos con mujeres y ninos dentro..y tumban aviones civiles desarmados en agua internacionales…apoyando a las guerrillas terroristas de Colombia FARC..esos son los mafisoso..LA MAFIA DE LA HABANA QUE HAN CONVERTIDO A CUBA EN UNA LETRINO-CUBA..donde tu vas a buscar sexo barato por los dos lados..a lucrar con la pobreza y hablar KK defendiendo un sistema que no quieres para tu pais….siga en Italia..comiendo pizza y hablando shit…..

      Me gusta

  4. Mercedes,
    hay escritores que escriben fantasticas letras desde 50 años,
    hay scientificos que encuentran nueva medicinas desde 50 años,
    hay inventores que inventan nuevo equipos desde 50 años,
    e una lista larga de personaie que hace sus trabajo desde 50 años,
    y tu beneficias de sus operas,
    y haora dime, porque un Presidente no puede estar 50 años conducendo un pueblo que lo ama?

    Capri, vive en el pais que ha hecho mas guerras en el mundo,el unico que tiro bomba atomicas, y me hablas de la guerra en Angola, donde los cubano liberaron el pais de el razismo sudafricano?
    Eres patetico y yà…

    Me gusta

    1. Su ignorancia me apena..Quien le dijo a usted que nosotros [ porque estuve alli] fuimos a Angola a liberarla de Sud Africa??..Cuba invadio a Angola para apoyar una fraccion comunista que luchaba por el poder una vez que se fueron los Portugueses..habian tres partidos luchando por el poder 1-Holden Roberto de derecha..2- Sabimbi pro[chino y amigo del Che Guevara..#-Agustino Neto pro sovietico,,,y por ende Pro cubano que Cuba era satelite de la URSS.
      Tengo la suerte de vivir en el pais que ayudo a liberar a toda Europa de las garras nazis de la cual italia tambien formo parte y fue liberada..que ayudo a Europa a salir de subdesarroolo con el plan Marshal y que cada vez que Europa tiene un pedo atorado com La antigua Yugoslavia acuden a USA y despues habla mal de el..si hablaron mal de Cristo….USA lo unico que hizo fue libera a Europa y defenderse de los agresivos japoneses..que fueon los que agredieron a USA por AYUDARLOS A USTEDE ,,LOS EURO=PEOS!!..Um presidente puede estar 50 anos anos cuando el pueblo lo elige,,a fidel nunca nadie lo eligio,,es un presidente de facto..ademas no es aconsejable que un presidente dure tanto ..pues es un ser humano tambien …quieres que tu corrupto presidente violador infantil este 50 anos en Italy??…Si quiere ta mandamos al dinosauro de fidel para italia para que lo disfruten??o..mejor..MUDATE PARA CUBA ,,,PERO SIN EUROS!!….DALE BAMBINO..HAZLO…… Y EN TRES MESES HABLAMOS!!….veras adonde va a parar tu SUCIOLISMO….

      Me gusta

      1. Capri, con todo el respeto de los valientes norteamericanos que pelearon en la II Guerra Mundial, del valioso papel que desempeñaron allí….Estados Unidos hizo bastante dinero con la carrera armamentista, recuerda que su mejor negocio siempre fueron las armas: producirlas, venderlas y hacer que sean usadas.
        Sin ir más lejos, fíjate cómo la economía norteamericana ha usado las últimas guerras para reactivar su moribunda economía en crisis…que nadie se trague el cuento, van a la guerra porque les conviene económicamente. Y es una pena que veas de ese modo la guerra en Angola en la que dices que peleaste…según tu teoría, lo que hizo Cuba fue una invasión para apoyar a un sistema comunista…¿y a qué rayos fue EUA a Iraq y Libia? Ahhh no, ellos son tan buenos que tienen la “sagrada misión” de expandir la democracia al resto del “oprimido” mundo.
        Mira, deja de ser cínico porque aquí no somos idiotas…

        Me gusta

    2. ahhhhhh..TAMBIEN [PAOLO] HAY GOBERNANTES QUE DESTRUYEN A TODO UN PAIS EN ..50 ANOS Y LO APAREJAN A HAITI…..y ahora quieren rectificar ” sin prisa..pero sin pausa”..quiere decir…otros 50 anos??

      Me gusta

    3. Tu no sabes, Paolo, que para los que no lo aman (proque no me hables de pueblo que yo tambien soy pueblo y lo detesto) esta prohibido asociarse, hacer politica y oposicion legal. Que no hay elecciones libres para ver que porciento lo ama.
      Resumen dictadura y tu fascistamente la defiendes.

      Me gusta

    4. Estoy de acuerdo contigo Paolo, no se puede criticar a un jefe de estado por permanecer un determinado período de tiempo en el poder si lo hace respaldado por su pueblo, como es el caso de Cuba. Fidel pasó tantos años dirigiendo este país precisamente porque esa era la voluntad del pueblo. Capri representa a una minoría y como se sabe, las democracias son el poder de las mayorías…es imposible que todos piensen igual, pero sí es posible satisfacer a las mayorías. La democracia es así en cualquier lugar, incluso, ya que Capri es tan fanático de los Estados Unidos y defiende su sistema como el “más democrático el mundo”, que me diga qué sucede con los demócratas cuando están en el poder los republicanos o viceversa…qué sucede con los pequeños partidos que allí existen que prácticamente ni son tenidos en cuenta en las elecciones precisamente porque representan a un porcentaje tan pequeño de la población que no resultan importantes sus votos y por tanto esas personas jamás se verán representados por los gobiernos de turno, da igual su “democracia” si al final no los representan…
      Cuba, aunque la manipulación mediática intente decir lo contrario, no tiene por qué parecerse a nadie. Su sistema, sus elecciones, no tiene por qué ser idénticas a las de otros países. La mayoría de los cubanos elegimos, votamos y decidimos sobre el futuro del país. ¿Qué mejor ejemplo que el debate realizado a nivel nacional sobre el proyecto de lineamientos de la política económica y social que regirá en Cuba durante los próximos años? Cada persona tuvo el derecho de expresarse, de sugerir modificaciones, de aportar ideas y finalmente el VI Congreso del PCC analizó y aprobó todo aquello que el propio pueblo, DEMOCRÁTICAMENTE decidió…

      Me gusta

  5. solamente estudio y pienso con mi cabeza, he viajado en media africa y siempre he encontrado personas que me hablava muy bien de los cubano y de su internacionalismo.
    Despues hay personas como capri, que yo casi creo que no es cubano, tiene que tener mas o meno 50 años de edad, y toda su vida fue un fracaso, una vida de esclavo y el unico coraje que he tenido en su vida fue de salir en un barco de mariel….
    No comprendo como una persona que he tenido una vida como capri, no fue en la plaza a protestar non tomò arma contro esto inferno… que pena de hombre eres…

    Me gusta

    1. Sr Paolo,,,,Fui internacionalista en la guerra de Angola ycondecorado con la medalla internacionalista primera clase la que se da por acciones combativas..estuve en africa y no tan solo en Angola asi que no me hable de Africa..toda mi vida fui un fracaso en Cuba..ahora en USA..quisiera usted estar un dia de su vida como estoy yo ..loser!!….fui a la plaza a apoyar a fidel..cuando creia en el…pero el dia que me entere e informe y vivi lo que es la verdadera robolucion…empeze a combatirla por los medios legales..medios que aun creia funcionaban y acabe preso!!!..donde me pedia 20 anos por propaganda enemiga..mi pecado??criticar a fidel castro en publico y decir lo que pensaba en mi nucleo del partido..y,,me partieron…quisiera verlo a usted en esa posicion..pero,,vaya a vivir a Cuba sin Euros tres meses y despues hablamos….a usted le han introducido el “suciolismo”..por todas las vias..despierta!!

      Me gusta

  6. capri, tu comentario son igual a tantos comentarios que salen en variado blog ,todo con la misma forma, casi no creo a nada de lo que cuenta,
    Como puede veer… yo pongo mi ideas y tambien mi cara y tu eres solamente un troll anonimo…

    Me gusta

  7. Mercedes, yo pienso solamente que se Cuba es como tu me cuenta, de un pueblo intero que sufre, yo mismo (como cubano) salgaria a la calle con un palo para defender el pueblo y sin pedir ni dinero ni bombas a los EEUU.
    Pero las cosas son diferentes, la mayoria elige y defiende su sistema, su presidente y su patria, la minoria, como capri, piensa que Cuba sea a livel de Haiti….Hasta donde se puede negar la evidencia?
    Hasta a que punto una persona es capaz de disprezar su pais por su propio intereses, cual es el verdadero intereses de una persona asì?
    Repito, comprendo que alguien no pueda estar de acuerdo con el sistema socialista, pero tiene que rispectar la mayoria de su pueblo

    Me gusta

  8. Ehectivamente, el amor es un sentimiento magico que mueve el mundo.

    Mana tiene una excelente cancion :El verdadero amor perdona

    Pero lamentablemente

    Hay gente que hace cualquier cosa para aspirar cocaina.

    Tambien, duele decirlo, el mundo se mueve por ambiciones, por deseos

    de poder, fama y fortuna, riquezas materiales, o simples impulsos sexuales.

    ?O me van a decir que al Che Guevara y a Fidel Castro los ha movido

    el amor?

    yo, sin mis masajitos eroticos ja ja ja ja no me siento ni persona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s