Todo un exitazo el Concierto por el Amor (+video y fotos)



Es una pena que no tengamos el don de la ubicuidad, que nos sea imposible la teletransportación, que el transporte regular esté tan complicado y que mis horarios como madre me impidan, en muchas ocasiones, hacer  salidas nocturnas.

Ayer regresé de la Ciénaga de Zapata, paraje maravilloso de la geografía matancera al cual debo asistir una vez por mes para preparar el periódico Humedal del Sur y luego de tres días sin conectarme a internet (y por tanto completamente desconectada de tooooodo lo que ocurre fuera de la ciénaga), supe que en pocas horas daría inicio el Concierto por el Amor en el Pabellón Cuba, en La Habana.

Imposible asistir, tuve que contentarme con seguirlo indirectamente y ansiar, añorar, sufriiiir por no poder participar de tan hermoso evento. Esta mañana, las fotos publicadas por Cubadebate han venido a dolerme un tilín más mi ausencia involuntaria…voy a pensar seriamente la idea de irme mudando para la capital, este fatalismo geográfico está acabando conmigo 🙂

En la prensa de ayer, se publicó una conmovedora carta escrita por Adriana Pérez O´Connor para su esposo Gerardo Hernández Nordelo, quien permanece prisionero en los Estados Unidos desde hace más de 13 años sin que en todo ese tiempo les haya sido permitido verse ni siquiera una sola vez. Esa carta fue leída también anoche durante el concierto y quisiera compartirla con ustedes, pues realmente es hermosa.

Bien, aquí les dejo las imágenes del concierto:

http://www.flickr.com/photos/fotos_cuba_hoy/sets/72157629262690953/show/

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “Todo un exitazo el Concierto por el Amor (+video y fotos)”

  1. Anda Rosy, Revolucionaria al ciento por ciento , ven a defender lo ocurrido durante el llamado Quinquenio Gris en la Joven Cuba

    Estabamos hablando de la UMAP, de que a Raul Castro no se le roza ni con el petalo de una flor cuando a cualquier politico, en cualquier pais del mundo sale por un tubo po cualquier cosa- ?Recuerdan a Nixon lo que le ocurre por espionaje? Y Tatu contraataca pidiendo responsabilidades por los efectos del rociado de Agente Naranja , un hecho que ocurre durante la guerra de Vietnam.

    ?Y los cubanitos, Tatu, encarcelados como criminales ;por digamos, debilidades pequenno burguesas ? ?No merecen tu consideracion?

    elinagotableorlando | febrero 12, 2012 a las 5:06 am | Responder

    , Tatu, Te puedo mencionar, al menos a tres individuos encarcelados como criminales ;por debilidades pequenno burguesas durante esa epoca de la UMAP que deben tener muchisima mas dignidad que cualquiera de sus antiguos carceleros, pero no vale la pena abordar esos asuntos de moral.

    Los meten en campos de trabajos forzados, tipo hitlerianos, son sometidos a vejaciones malos tratos y hasta torturas, a juzgar por cientos de narraciones,,,, y aqui no ha pasado nada, Y los ancianitos responsables siguen disfrutando de las mieles de la gloria y del poder. Uno de ellos aburre narrando sus memorables hazannas y lo bueno que era cuando pequennito

    Me gusta

  2. Del Herald de hoy, , copio:

    Al Centro de Estudios sobre las Américas (CEA) se le ordenó dejar de estudiar los asuntos cubanos. Uno de los académicos murió de un ataque al corazón, del cual se culpó a las presiones del gobierno. Otro huyó al exilio, y otros dos viven ahora la mayor parte del tiempo en el extranjero.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/11/1125111/el-papa-vera-una-cuba-distinta.html#storylink=cpy

    — De ellos, recuerdo a Aurelio Alonso y a Bell Lara, ambos ya habian sido defenestrados antes, durante el llamado Quinquenio Gris,
    cuando escribian para la revista Pensamiento Critico.

    Me gusta

  3. ttp://www.tvcubana.tv/index.php?page=videos&section=view&vid_id=5350631


    Refiriendose a una de sus epocas gloriosas, F C lanza buenas perilitas

    Una: Que hay que comunicar las ideas en ingles, pues, segun el, casi nadie habla espannol. Ja Ja ja Se ha echado al pico a 400 millones de hispano parlantes

    Otra perlita: Que en aquella epoca todo el mundo estudiaba ingles, menos nosotros que estudiabamos ruso… (Y todavia, le rien el chiste)

    Me gusta

  4. Rous..Te podia poner aqui decenas de mensajes de madres y padres cubanos que tienen a sus hijos secuestrados en Cuba por el unico delito de ser ellos medicos ..abandonar la mision en Venezuela…y no le dejan salir a sus hijos rehenes del regimen castrista……investiga eso,,no eres periodista??..todavia estoy esperando el resutado de tus investigaciones sobre los balazos que el General de Cuerpo abelardo Colome Ibarra le dio a su nieta..digo ..joven esposa por celos..maxime cuando un cubano de a pie cumpliendo 4 anos por darle una galleta a su mujer..dicen ustedes…veremos como se aplica ‘ la legalidad y justicia suciolista”..

    Me gusta

  5. Escuché y leí la carta. Parece un encargo. Como dicen los cubanos “no hay bomba”. El hecho de hacerla pública me reafirma lo del encargo.
    Y a juzgar por el bullicio que se oía, el público le estaba haciendo caso omiso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s