Radio y TV Martí: francas violaciones al reglamento de radiocomunicaciones (+video)


En ocasiones, cuando el clima resultaba favorable, recuerdo que los canales “de afuera” solían hacer su irrupción en mi televisor…plagados de comerciales repetitivos, llegaban incluso a impedirme disfrutar de la programación  prevista porque “un fantasmita” aparecía detrás de la imagen local, letras, rayas e imágenes ndescifrables que convertían en un tormento el empeño de continuar con mis muñequitos, que lo mismo podían ser rusos que cubanísimos.

Por fortuna, en mi ciudad los canales de la televisión nacional no se transmitían por la misma frecuencia que TV Martí…suerte que no corrían los habitantes de otras localidades de mi provincia, que a partir de un determinado horario se veían impedidos de ver su serie favorita, o las aventuras infantiles de la tarde. Y es que con semejante situación, nadie salía ganando porque TV Martí no se veía, pero lo otro tampoco.

Muchos recursos hubo de invertir el país para poder transmitir en una señal que no fuera interferida por tan molesto intruso y por fortuna hace mucho que no recibo comerciales aburridos en la sala de mi casa. Sin embargo sé que existe un avión haciendo sus recorridos cerca de mi Isla tratando de agregarle a mi televisor un nuevo canal que no he pedido.

El pasado martes 23 de enero Cuba denunció ante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se desarrolla en Ginebra el incremento de la agresión radial y televisiva de Estados Unidos contra su territorio. Las mal llamadas Radio y TV Martí  desde hace varios años transgreden descaradamente el derecho internacional y, en particular, el convenio y el reglamento de las radiocomunicaciones .

Durante su intervención en la primera sesión plenaria del evento, Wilfredo López, director de regulaciones y normas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, denunció las constantes violaciones  de Washington al realizar transmisiones televisivas dirigidas a la Isla  desde una aeronave en pleno vuelo, propiedad de ese gobierno. Ello ocasiona además interferencias severas a los servicios de radiodifusión nacional.

La Conferencia de Radiocomunicaciones del año 2007 estableció que toda estación de radiodifusión a bordo de una aeronave que transmita exclusivamente hacia el territorio de otro país sin su consentimiento, no puede considerarse que funcione de conformidad con el reglamento de radiocomunicaciones. Sin embargo, el gobierno norteamericano ha hecho caso omiso de esto empeñado en mantener la ejecución de su política subversiva contra Cuba, desconociendo e ignorando las normativas internacionales.

Me pregunto hasta cuándo van a seguir con su empeño de imponernos cosas los de allá enfrente…si fuéramos nosotros los que interfiriéramos su espacio radioelectrónico ¿cómo reaccionarían? Por otro lado, instituciones como Radio y TV Martí hace mucho que han demostrado su ineficacia, a pesar de los miles de dólares que reciben cada año para financiar las campañas contra Cuba.

La propia Wikipedia refiere: En 2010, John Kerry y varios senadores del partido Demócrata recomendaron, en un informe, los traslados de Radio y Televisión Martí y la Oficina de Transmisiones para Cuba a Washington, DC y la fusión de sus operaciones con la Voz de América. Los senadores alegan que Radio y Televisión Martí tiene una programación de baja calidad y poca audiencia en Cuba; así como la existencia de nepotismo y corrupción dentro de la agencia

Entonces ¿qué esperan para desistir?


Anuncios

6 pensamientos en “Radio y TV Martí: francas violaciones al reglamento de radiocomunicaciones (+video)”

  1. Copio de Cubadebate:

    Aquellos acontecimientos sin dudas costaron el cargo a Nikita Jruschov, que subestimó al adversario, desoyó criterios que les fueron informados y no consultó su decisión final con los que estábamos en la primera línea. Lo que pudo ser una importante victoria moral se convirtió así en un costoso revés político para la URSS.


    vamos, Dilo sin tapujos, Que no te de pena,. Nikita no obedecio tu consejito de lanzar el primer golpe nuclear.

    Me gusta

  2. Es que el regimen ilegal el mismo..pierde hasta el derecho de denuncir su espacio..espacio que el mismo ocupa ilegalmente…en este siglo 21 deberia de unirse todos los paises democraticos del mundo para erradicarv a estos regimenes totalitarios de una vez y por todos los medios..que el siglo 21 sea el siglo de la Democracia……quie roba a ladron…tiene 100 anos de perdon…

    Me gusta

  3. pedazo de comunista ya veras a donde vas a caer cuando no tengas la tetera del comunismo,yo creo que tu eres una aprovechada el miedo a decir la verdad te tiene asi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s