Aclaraciones para ciegos/sordos políticos voluntarios



He leído esta mañana un interesante post en el blog La Isla infinita. Se titula “Lo que no entienden algunos cubanos de Miami” y hace referencia, en buena medida, a muchos de los  constantes encontronazos que suelen ocurrir entre los recalcitrantes gritones y demandantes de la otra orilla (extremistas de la derecha), y el resto del planeta que no piensa como ellos.

Haciendo una muy justa distinción entre los cubanos que viven en Miami y no gustan de los allí tan comunes chanchullos contra el gobierno de Cuba, llevados  a cabo por los ya profesionales del brete; el post enumera algunas de las contradicciones, muchas de las cuales, si tomamos en cuenta la sutil ironía de la redación, resultarían casi risibles si no fueran patéticas.

Una aclaración necesaria, antes de continuar mi propio post, es comentarles que en más de una ocasión he podido escuchar  a cubanos que emigraron hacia los Estados Unidos decir que no deseaban vivir en Miami por su atmósfera irrespirable de odio político hacia la Isla, cansados de las campañas interminables y recogidas de dinero por “la causa de la democracia”.

Continuando a lo que iba…una de las mencionadas incomprensiones, es el hecho de que estos extremistas incluso son capaces de pronunciarse en contra de las relaciones familiares entre las dos orillas, aludiendo a que de ese modo se está ayudando a respaldar económicamente “el régimen”, llegando a expresar en programas radiales “que uno de esos aviones cargados de comunistas traidores debía reventarse en el aire para que no le sigan haciendo favores a Castro”. Me pregunto ¿por qué el odio los ciega al punto de desear la muerte de decenas de seres humanos?

Hace unas horas uno de los comentaristas del blog lanzaba una amenaza según la cual la “libertad y la democracia” (la políticamente correcta según las normativas imperiales) debía imponerse en Cuba al precio que fuera necesario y si no se lograba por la vía pacífica, entonces serían justificables los derramamientos de sangre…muy al estilo de Posada Carriles su comentario, quizás sean hermanos de ideales y tengamos un potencial terrorista identificado…¿quién sabe?

Son opiniones como esta las que más desmitifican la aureola de los autoproclamados luchadores de la libertad  (también reconocidos como BuitresUSA), una causa más que desprestigiada debido a las innumerables “penas” que pasa su bloguera insigne Yoani Sánchez, la mercenaria mejor pagada del Imperio en la Isla, o cuando sus supuestos mártires, como Laura Pollán, quien recibía financiamiento para mantener con limosnas miamenses  a sus Damas de Blanco, u  Orlando Zapata Tamayo y ahora Wilmar Villar Mendoza, resultaron expuestos como delincuentes comunes que trataron a última hora de beneficiarse económicamente de los grupúsculos disidentes o para eludir condenas por delitos de agresión.

Son los mismos capaces de gritar exhaltados cuando creen ver paja en el ojo ajeno sin preocuparse por el árbol que crece en el propio. Son los mismos que se apresuran a tildar de asesinato el fallecimiento de Wilmar Villar en un HOSPITAL (fíjense en este detalle, porque insisten en hacernos creer que murió en prisión, casi como si se le hubiera negado asistencia médica), mientras guardan silencio cómplice ante la noticia de la muerte por huelga de hambre de tres norteamericanos (Hozel Alanzo Blanchard, Johnny Owens Vick y otro recluso cuyo nombre no fue mencionado) durante una huelga de hambre en una CÁRCEL (nótese ese detalle, porque ellos, los pobres, nunca fueron llevados a un hospital, a pesar de vivir en “el país más democrático del mundo”, donde “mejor se representan los derechos humanos”, y bla, bla, bla).

Es que Cuba vive bajo un microscopio permanente, que magnifica todo lo que aquí sucede, microscopio empuñado con constancia enfermiza por el Imperio, que ve con malos ojos todo lo positivo que hemos logrado en medio siglo de Revolución… es que nuestros enemigos históricos siempre han sido bastante miopes para ver lo que no les conviene y en su lugar se inventan historias en las que puedan jugar siempre el papel de héroes…

Ya sabemos que tienen debilidad por los superhéroes, no puede esperarse menos viniendo de una sociedad que ha rendido culto a Superman, Batman, Spiderman y cuantos otros “man” se les haya ocurrido…solo que no contaron con que un guajirito simple como Elpidio Valdés les estuviera dando plan de machete por tantos años (eso debe doler).

He dicho.

Anuncios

31 pensamientos en “Aclaraciones para ciegos/sordos políticos voluntarios”

  1. En Cuba hay una dictadura y tu la defiendes. En Cuba hay una familia mandando por medio siglo, partido unico, no hay prensa libre, no hay libertad de expresion. Y tu defiendes ese estado de cosas.

    Dime entonces quien es la ciega y la sorda politica?

    CHIVATA.

    Me gusta

  2. “vivir en Miami por su atmósfera irrespirable de odio político hacia la Isla”

    Periodista:

    Si algo saben distinguir los que viven en el exilio (Los esxtremistas y los que no lo son), es la diferencia entre “Patria” y “gobierno”.

    Al parecer, tú no te la sabes. Apréndetela.

    Me gusta

  3. Si no les gusta vivir en Miami..por eso los balseros van de Miami para Cuba…Te referiste a mi persona cuando alertaba que la democracia en Cuba debia alcanzarse por cualquier medio..y me tilda de terrorista..aho va..estos si son terroristas:
    1-Quienes hundiron el remolcador del rio Canimar en la Bahia de Matanzas con decenas de noonos muertos dentro.
    2-Quines hundieron el remolcador 13 de Marzo en la bahia de la Habana con 16 ninos muertos y decenas de cubanos
    3-Quienes hundieron decenas de balsas que escapan de Cuba.
    4-Quienes fusilaron a los tres jovenes negros que salian buscando libertad y fueron fusilados en 2003 por orden de fidel
    5-Quienes derribaron el avion de Barbados
    Quienes matan a un pueblo de hambre y mala nutricion con neuritis opticas y otras enfernedades nutricionales
    6-Quienes encierran y dejan morir por discrepancias politicos
    7-Quienes ocupan el poder por 54 anos sin jamas hacer unas elecciones y despues deja al hermano y deja un pais en ruina.
    8-Quienes se autotildan de potencia medica y dejan morir a 26 pacientes de hambre y frio en otra institucion estatal…un hospital
    9Quienes reciben con honores a un asesino que mata impunemente en su pais[Iran] y amenaza al mundo con una guerra nuclear y dice” que ellos juntos pondran de rodillas a USA”

    …..Vaya para que sepas que no soy un extremista de derecha..soy muy criticado en Miami por defender los cambios que esta llevando a cabo Raul CAStro en Cuba…y estoy por el dialogo y apoyar esos cambios,,,pero,,,no puedo apoyar una muerte o asesinato por omision de un pobre cubano de a pie..con una sancion exagerada..que hizo una huelga de hambre estando en una dependencia estatal y muera como complicaciones de esa huelga…no puedo tolerar un crimen de ese tipo ..ademas del de Orlando Zapata ..justificandose que “son presos comunes”…y no son humanos??..no es un crimen dejar morir a un preso comun [si lo fuera] en una carcel estatal?..el hecho de ser un “preso comun” le rebaja su categoria de ser humano?..se justifica su muerte??..Repito quien debia estar preso es el General de Cuerpo Colome Ibarra..un anciano que balen a su novia que podia ser su nieta,,,y no paso nada??…quienes son los verdaderos trafugas contrarevolucionarios??..no somos profesionales del brete..soy profesional con mi carrera aqui en USA que me permite vivir muy bien… con mi trabajo …..claro..repetia… mi defecto es ser revolucionario de verdad..que ustedes no lo son…el post yo le pondria” ” LO QUE NO QUIEREN ENTENDER ALGUNOS DE CUBA QUE NO QUIEREN CAMBIOS,,,,PUES HAN VIVIDO DEL INMOVILISMO Y TEMEN PERDER SUS PEQUENOS PRIVILEGIOS YA QUE NO SABEN HACER OTRA COSA”…Eso..dijo Raul..son los verdaderos contra-revolucionarios que se auto titulan 100%…a”Dios rogando y con el mazo dando”…..

    Me gusta

  4. “Es que Cuba vive bajo un microscopio permanente”

    Esto no es más que creerse el ombligo del mundo.

    Yo agarro los periódicos y solo de vez en cuando, aparece alguna noticia de Cuba.

    En USA, por supuesto que sí, hay mucha producción noticiosa sobre Cuba, porque tienen la demanda asegurada con los 2 millones de Cubanos que viven allí. Pero en el resto del mundo, es como cualquier otro país. Más noticias salen de Venezuela o Colombia.

    Me gusta

    1. Gusa, ni tanto. Hay que ir al Nuevo Herald (edicion en español) para saber lo que pasa en Cuba. Y eso proque la cumunidad cubana en USA asi lo espera y lo quiere. Los que hablamos de Cuba en USA somos nosotros, los cubanos. Nada mas.Los americanos no piensan en Cuba. En los canales americanos nunca, pero nunca, se menciona Cuba.

      Esta gente piensa que es como alla en Cuba, que todos pero todos los dias les mencionan a USA de alguna manera en el noticiero, el periodico o la radio. Que los americanos dedican horas a Cuba. No, esa obsecion es en una sola direccion.

      Aqui para que hablen de Cuba tiene que ser algo fuera de lo comun. Locura.

      Me gusta

  5. Ahhh Rouslyn..Sobre Yoani..Ojala tu tuviese la mitad de celulas cerebrales grises que tiene Yoani…ademas de su enteresa..esa si es 100% revolucionaria!..porque quiere un cambio ..no al inmovilismo..como tu..

    Me gusta

  6. Ademas Rouslyn ,,no te proyectes..los unicos que tienen admiracion por supermanes..superheroes,,son ustedes que tienen a un grupo de ancianos de mas de 80 anos viviendo del cuento de superheroes y falsificando la historia por lo que dicen que hicieron haca casi 60 anos..nosotros creemos en el hombre,,en el cubano de a pie…y en nuestros propios esfuerzos…en una sociedad democratica el estado esta en funciones del hombre,,no a la inversa..el hombre es el que produce los bienes materiales..el gobernante es un simple administrador///no un “coma-andante en jefe…sabe lo que sucede que estos dictadores creen que ellos son el estado y la revolucion y todos los hombres sin desechable en aras de mantener las “conquistas de la revolucion”….o sea cada hombre no vale en nombre del”bien comun”…o sea..el de llos que “representan la patria” y son “imprescindibles”…por eso descalifican al pobre joven diciendo: Tanta bulla por un simple preso comun..ahi es donde esta el desprecio que sientes esos jeracas hacia el ser humano..hacia el cubano de a pie…

    Me gusta

  7. Esta escribidora en cada articulejo que suelta se supera a si misma. Es como si estuviera en una competencia cosigo misma para ver cuanta chusmeria y estupideces puede concentrar en sus composiciones de segundo grado.

    La muerte de un joven cubano
    enero 21, 2012 |
    Armando Chaguaceda
    HAVANA TIMES, 21 ene — Hace algunas semanas, en un foro de debate virtual, un viejo camarada escribió -en respuesta a las aseveraciones de un incisivo polemista- un contundente y claro comentario:
    “Yo creo que uno bien puede solidarizarse con PERSONAS, en especial cuando éstas son víctimas de determinadas prácticas(…) Creo que toda la solidaridad que practicamos tiene mucho que ver con saber poner las ideologías a un lado (en la medida en que sea esto posible) …(…) a raíz de la solidaridad (…) Y más que las ideologías, son importantes a la hora de la solidaridad las prácticas: puedo bien solidarizarme con alguien que no piensa como yo, pero me es difícil solidarizarme con alguien que piensa como yo, pero hace cosas para mí inaceptables”.
    Si ahora rescato esta cita es para escribir el post más incomodo de toda mi experiencia como columnista digital.
    A veces la conciencia – emplazada por imperativos categóricos- nos deja pocas opciones y este es uno de esos casos. La muerte en Santiago de Cuba del joven Wilman Villar Mendoza, tras casi dos meses en huelga de hambre, pone a cualquiera ante la disyuntiva de mirar a otra parte – permitiendo la repetición de estos hechos- o alzar la voz para denunciar la incompatibilidad de los mismos con el más elemental sentido de humanidad.
    Situación que en Cuba se agrava cuando vemos que quienes más sufren y se rebelan contra el statu quo– o quienes sostienen, en silencio las múltiples formas de protesta y resistencia cotidiana- son negros, mujeres y pobres, habitantes de zonas rurales o barrios marginales, a los cuales los sambenitos de pequeño burgueses o mercenarios del Imperio -administrados por el discurso oficial- no parecen quedarles muy bien.
    La huelga de Wilman no fue un acto ofensivo, que exigiese al gobierno concesiones susceptibles de considerarse desmesuradas o inaceptables. No pedía modificar el régimen político ni exigía la dimisión de sus máximos dirigentes: solo se demandaba la rectificación de un apresamiento que, según diversos testimonios, tenía visos de ilegalidad y retaliación política.
    Era, por tanto, un acto de autodefensa perfectamente compatible, incluso, con una bien ejercida razón de estado. Porque sobre los estados pesa el mandato legal, político y moral de velar por la integridad física de sus detenidos, y cuando no lo hacen merecen el repudio que la comunidad internacional dispensó a Margaret Thatcher y George Bush al dejar morir, indistintamente, a presos irlandeses o combatientes afganos.
    Hace casi dos años – y en circunstancias similares- murió Orlando Zapata; entonces escribí un artículo cuestionando la interpretación de asesinato que algunos daban a la inacción del gobierno cubano que acompañó el fatal desenlace.
    Alegué que las complicaciones derivadas del hecho eran algo que la Habana (por elemental realismo político) habría querido evitarse y que aun cuando fuera censurable el tratamiento dado el huelguista no se trataba de un acto consciente y premeditado de las autoridades.
    También repudié- como ahora hago- las cobardes campañas que buscaban rebajar la estatura moral del fallecido, presentándolo como delincuente común o débil mental.
    Sin embargo, en esta ocasión, el deceso de Wilman tiene todos los visos de una “crónica de muerte anunciada”, donde la soberbia gubernamental fue directamente corresponsable del fatal desenlace. En esta ocasión, además, hubo tiempo suficiente para rectificar el fatal curso de los acontecimientos.
    Durante estas semanas se conocieron reiterados pedidos a proteger su salud, liberando al joven, o trasladándolo a un hospital. Cuando hicieron lo segundo – y barajaron como opción lo primero- era tarde y el prisionero no tenía salvación.
    En cuanto a la otra causa- la propia decisión del reo- aun cuando no comparto tan tajante método de lucha, comprendo que su elección es fruto de la impotencia de reivindicar derechos en un entorno de arbitrariedad institucionalizada y desamparo ciudadano. Y como nadie pone en riesgo la propia vida salvo cuando sus convicciones son claras y firmes, no queda otra opción que ofrecer mi respeto a alguien cuyos principios lo llevaron a morir por aquello que creía, aun cuando su ideología no coincida con mi propia visión del país deseado.
    Se ha expresado que el occiso era un recluso común y que había tenido comportamientos violentos, los cuales habían sido provocado la atención de las autoridades. También se señala que la madre, la hermana y la suegra del disidente fallecido son partidarias del gobierno, que mantienen compromisos con agentes del misterio del Interior y que tenían conflictos con Wilmer por su postura política.
    Más incluso si asumiéramos como ciertos los anteriores argumentos, creo que las sombras en la vida de cualquier persona no deben bastar para emitir un juicio público e inapelable, sobre todo cuando el aludido no puede defenderse.
    En un país donde la ilegalidad es práctica común y generalizada y donde las crónicas de nuestra

    Me gusta

  8. Mira Rosy,

    Esta aclaracion para autistas politicos.

    … Si nos dejamos guiar por la propaganda gubernamental, en esta Isla no hay una sola persona decente …. que se oponga al sistema. Todo aquel que emite una crítica es inmediatamente tachado como terrorista, vendepatria, malhechor o amoral.

    Obvio Yoa. Hay que ser muy, pero muy maloso para oponerse a un sistema tan purificado.

    A proposito, Ya yo estoy afuera
    y para ustedes ni cuento como opositor,
    Pero supongamos que estuviera en la isla.

    Yo no tengo ni multas de transito. No fumo, Bebo moderada y ocasionalmente. En mi empleo me critican por ser tan “decente”
    Solo me he fumado dos porros en mi vida, socialmente.

    Hago los mandados.
    Mi mujer, cuando se enoja, es la que me pega un par de galletas,

    ..Pero de todas formas
    , ?serian tan amables de decirme cual es mi macula, para haberme vuelto tan anticomunista, exceptuando que me gusta que me den masajitos eroticos?

    Me gusta

  9. Gracias, Rouslyn, por tus reflexiones, por tu opinión siempre ponderada y serena aun en casos tan tristes como el motivo de este post. Siempre habrá algun cobarde que se escude en el anonimato y la impunidad para ofenderte por ser digna y revolucionaria, pero yo conozco la fortaleza de tu espíritu, seguí así, mi amiga, somos muchos más los que apreciamos tu criterio y tu honestidad.

    Abrazo grande.

    Me gusta

    1. Sr Jorge Delgado..Se ve que eres un argentino que piensa con la izquierda pero vive en la derecha…Buen emulo del asesino Che Guevara o el droga-adicto Maradona….cuales son las reflexiones de Rouslyn?? Esta trata de justificar y tu de apoyar el asesinato en una institucion estatal de un reo..como paso con Zapata y otros y como paso con los 26 muertos de hambre y frio en otra institucion estatal en este caso un hospital de la llamada “potencia medica”..maxime si ese reo solo esta preso por discrepancia politica ,,por protestar,,,y eso es lo que estos zatrapas defienden!!??…Se hacen complice con sus “argumentos”..Que paso con los que dejaron morir a este reo??…claro..no lo pueden buscar porque son ellos mismos quienes implantaron esa politica de dejarlos morir..como cuando el mismo Raul Castro Ruz dijo de Farinas: ” DEJEN MORIR A ESE NEGRO …PARA QUE SE LE ACABE EL SHOW”…ESA ES LA MANERA DE PENSAR DEL GOBIERNO CUBANO QUE LA VIDA DE UN SER HUMANO LE IMPORTA UN PITO!!…Donde esta la prensa y los perio-dictas que se llaman “revolucionarios”??,,,,Donde esta la iglesia cubana??…Donde esta la verguenza y la humanidad en Cuba??….a Rouslyn no hay que ofenderla..se ofende sola…con sus “reflexiones”…

      Me gusta

    2. Gracias, Jorge, por tu apoyo. Los ataques de que soy objeto son parte de los gajes el oficio… no me dañan, al contrario, me fortalecen pues cuando el enemigo ataca con más encono es porque les está doliendo lo que escribo…

      Me gusta

      1. Esto no es un problema de “dolores”, sino de verdades. Y no se te ataca a ti, por lo menos en mi caso, que, ni siquiera te conozco personalmente: se rebate el mensaje falso que comunicas por orden de tu gobierno. Y estoy más que seguro de que, si en Cuba todos tuvieran acceso a la red, como lo tengo yo, porque vivo en otra tierra, muchísimos más cubanos te rebatirían. De hecho, lo que escribes, muy pocos lo pueden leer en Cuba,, que es donde más tendrían que leerte y contestarte. Y tu lo sabes: esto no forma parte del sano intercambio de criterios que debe caracterizar una sociedad democrática, sino que es parte de la vitrina que tu gobierno tiene montada para buscar cómplices y tontos útiles entre los que todavía tienen una visión romántica del desatre cubano; porque, en realidad, los que más padecen ese desgobierno de medio siglo, ni siquiera tienen una oportunidad de escribir una letra aquí.

        Me gusta

      2. eSTO NO ES PERSONAL rOUSLYN..NADIE TE ESTA ATACANDO A TI!!…NO SOMOS TU ENEMIGOS!!..Estamos analizando tus mensajes criminales de apoyo a un asesinato estatal…El enemigo de todos los cubanos es el regimen de los castros y pandilla que han bloqueado alpueblo cubano por 54 anos ..y han llevado alpais a la ruina economica..politica y moral..esos son los enemigos..nosotros somos las victimas..lo que sucede es que algunos noe hemos liberados ya..hemos triunfado y vivimos en democracia y SOMOS LA VOZ DEL PUEBLO CUBANO AMORDAZADO POR LA REPRESION A LA DISCREPANCIA POLITICA…Y TU TIENES EL TRISTE PAPEL DE CONVERTIRTE EN VOCERA DE LA NOMENKLATURA….PERO EN EL FONDO SABES QUE ESTAS LUCHANDO POR UNA CAUSA PERDIDA…NO ME DUELE LO QUE ESCRIBES..ME DUELE QUE UNA PERSONA JOVEN JUEGUE ESE TRISTE PAPEL DELCUAL ESTOY SEGURO QUE TE VAS A ARRENPENTIR…COMO ME ARREPIENTO DE HABER SIDO MERCENARIO CUBANO CUANDO LUCHE EN ANGOLA SOLO POR ENALTECER EL EGO DE FIDEL….CLARO MIS COMPANEROS MUERTOS NO TUVIERON ESTA OPORTUNIDAD…MURIERON POR GUSTO…

        Me gusta

  10. De la lectura de lo que sigue noto el interes de Obama de tenderles un ramo de olivo

    No escribe esto, nadie que este fraguando una guerra:

    La carta de Obama asegura a Teherán que EEUU no emprendería ninguna acción hostil contra Irán
    De hecho, en ese período de tiempo, el Pentágono canceló o retrasó importantes maniobras conjuntas con Israel
    ——
    En cambio, Noten el empecinamiento absurdo de Iran. Esto me recuerda a Fidel Castro rechazando el acuerdo USA-URSS que puso fin a la crisis de los misiles. En aquella ocasion, Castro dudaba de que John F Kennedy cumpliria su palabra dada de no atacar Cuba.

    Ahi tienen, Miren que ridiculez

    Sin embargo, para los iraníes, tales gestos carecen de significado, porque las acciones de la administración Obama respecto Irán han contradicho siempre sus palabras. Además, Irán cree que EEUU no ha atacado porque reconoce que los costes de una guerra con un contrincante como Irán son demasiado altos y sus consecuencias demasiado peligrosas.

    Me gusta

  11. Hay que ser estupido y arrogante para afirmar, como hace el gobierno irani que EEUU no ha atacado porque reconoce que los costes de una guerra con un contrincante como Irán son demasiado altos y sus consecuencias demasiado peligrosas.
    ——

    Infinitamente mas costoso y de mayores consecuencias seria permitirle a ese gobierno desarrollar armas atomicas,

    Me gusta

    1. Capri, no hables cáscara, si estás en moderación es porque esribiste alguna palabrita grosera que tengo en la lista nega de la administración del blog para que sean primero arregladas antes de ser publicadas, es la vía que encontré para evitar las denominadas “malas palabras” y las groserías en mi página…si tuvieras un poco de mesura el escribir, y lo hicieras con respeto, eso no sucedería…quedas avisado, si un comntario tuyo va a cola de moderación, es por eso, no por otra cosa, los comenarios todos son aprobados a no ser que tengan más de dos enlaces (porque automáticamente wordpress los marca como posible spam) o por groserías que yo censuré de forma intencional…es la única censura que se aplica en este blog.

      Me gusta

      1. Rouslyn..Tienes razon..es que yo puse ” Potencia mierd,,,,en lugar de Potencia Medica..cuando me referia a los 26 ancianos enfermos que murieron de frio y hambre en el Hospital de Mazorra en Rancho Boyeros..o sea,,en otra institucion del estado,,en este caso un hospital…y que le costo el puesto al ministro de Salud publica..claro que “cayo para arriba”..porque el ministro era nada menos que el general de brigrad Joaquin Balaguer..ahora mienbro del Burro, digo,,Buro Politico del PCC…LA JUSTICIA NO LLEGA ALLA ARRIBA!,,,LOS PRIVILEGIOS SI…

        Me gusta

  12. EL INAGOTABLE ORLANDO-Maria Corina Machado
    Enero 22nd, 2012 en 11:29
    La que se atreve a interrumpir el discurso de nueve horas
    !Nueve! de Chavez lamandole mentiroso y ladron
    en la Asamblea nacional es un mujer de agallas. Me he quedado
    patitieso escuchando la entrevista que le hace Ramos en
    su programa Al Punto. !Con que fuerza emotiva se expresa tan
    bella mujer!

    Me gusta

  13. “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerda a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir
    por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! al lado de este ejemplo ¿Qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!”

    (Palabras de Fidel Castro sobre la muerte de tres terroristas del IRA)

    Me gusta

  14. Wilman Villar Mendoza nació en Contramaestre, Santiago de Cuba, el 30 de marzo de 1980, cuando tenía 3 años de edad su madre se lo entregó a la abuela paterna para que lo criara. Estudió Operador en Equipo Textil, era cristiano, profesaba la fe Bautista, igual que su esposa. De ese matrimonio, que comenzó en unión consensual desde el año 2000 y después lo legalizaron en el 2004, nacieron dos hijas Geormaris de 7 años y Wilmari de 5.
    El suceso doméstico que narra el periódico Granma en su nota informativa de hoy, ocurrió el 12 de julio de 2011 y Maritza Pelegrino Cabrales (1) –su esposa- niega rotundamente que él la haya agredido; por el contrario plantea que la participación policial fue muy represiva con Wilman y lo golpearon. De este suceso no se habló más nada hasta que en el mes de noviembre, el día 14, él participa en una marcha en Contramaestre, convocada por la Unión Patriótica de Cuba que dirige José Daniel Ferrer García.
    Un oficial de la policía política de Contramaestre, nombrado Adolfo, le planteó que de no separarse de la oposición lo juzgarían y llevarían a prisión por los sucesos antes expuestos. Al contestar Wilman que él era un opositor, se le conduce a la prisión de Aguadores, el 24 de noviembre, después de un juicio amañado, en el que es sancionado a 4 años de privación de libertad por los supuestos delitos de Resistencia, Desacato y Atentado. Desde ese momento comenzó la huelga de hambre y no le permitieron a su esposa verlo.
    El oficial Rodolfo -de la Seguridad del Estado de Palma Soriano- fue a ver el día 23 de diciembre a José Daniel Ferrer porque algunas Damas de Blanco estaban acompañando fuera de la prisión a la esposa de Wilman, junto con Jorge Cervantes, para poderlo ver, ya que él estaba en huelga de hambre y no le permitían visita. El oficial aspiraba a que José Daniel hablara con ellas para que esperaran al lunes 26 para darle una visita a la esposa. Sin embargo José Daniel fue firme y le dijo (vía telefónica) al jefe de Rodolfo, nombrado Elio, que la visita tenía que ser el día 23 y que tenían que entrar Maritza y Jorge Cervantes; porque la organización quería que Wilman se mantuviera vivo.
    Posteriormente, un oficial de la Seguridad del Estado le comunicó a Wilman, a nombre de Luis Enrique López, jefe de la Prisión, que dejara la huelga que iba a haber un indulto y que lo iban a soltar. Éste lo creyó y se mantuvo esperando hasta el día 29 que decidió reiniciar la huelga. No se supo de él hasta el 3 de enero de 2012 que hubo contacto con presos de Aguadores, los que explicaron que se encontraba mal en celda de castigo.
    Su esposa estuvo días recorriendo diferentes establecimientos, Boniato, el Hospital “Provincial” Saturnino Lora, y en ningún lugar le daban razón de Wilman. Finalmente supo que el día 13 lo habían sacado de la prisión para el Hospital en muy mal estado. A ella solo se lo dejaron ver en una ocasión por los cristales y por un breve espacio de tiempo, todos los partes se lo daban a la madre biológica –casada con un oficial del Ministerio del Interior-. Hay que explicar que él fallece a las 6:45 pm y no se lo dicen a la esposa, la siguen engañando con la historia de que estaba grave.

    Rouslyn..estamos en el siglo 21…no se puede tapar el sol con un dedo como hacia la dictadura hasta ahora..por eso no quiere internet ni antena parabolica ni prensa libre en Cuba….para que sigan desinformado..UN PUEBLO INFORMADO NO PUEDE SER MANIPULADO..ASI DE SIMPLE!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Capri por haber socializado los detalles más refinados de la situación de este joven Wilmar Villar Mendoza. Me extraña mucho que la prensa no haya entrevistado a su abogado defensor -¿o es que no lo tenía?- para que este pudiera informar sobre las razones de la condenatoria. Es ingrato que no se le haya permitido a la esposa visitarlo en la cárcel. Sinceramente me consternan esas cosas y creo que no tienen explicación, menos justificación.

      Me gusta

  15. Escribe Yoani:

    Si nos dejamos guiar por la propaganda gubernamental, en esta Isla no hay una sola persona decente, que … se oponga al sistema. Todo aquel que emite una crítica es inmediatamente tachado como terrorista o vendepatria,
    ——
    Según Chávez, “sea cual sea que gane las primarias, para mi punto de vista todos representan lo mismo: son el candidato de la burguesía más rancia, más radical, y el candidato del imperio yanqui”.

    Me gusta

  16. Dear Orlando..El regimen hace lo imposible por no perder la calle..si lapierde..se acaba el “juego”..por eso permite estos asesinatos y es un error..voy a hacer de “abogado del dialblo”..Raul tiene que reunirse con los disidentes,,Yoani con la iglesia y con una representacio del exilio de todas las tendencias yque sea amplia sin agenda con un solo objetivo..”Como podemos hacer cambios que ayuden a cambios profundos en Cuba,,si noo quiere incluir al exilio..que no lo incluya..al menos que tenga la oportunidad de saber como piensa Yoani..Chepe..Dr Biscet y otros..se puede reunir individual o colectivo..pero reunirse..eso no es signo de debilidad..es signo de deseo de cambio..de inteligencia y de patriotismo…que piense que el ser humano en cubano de a pie el el sujeto y el objeto de todos los cambios y aellos obedecemos..esta a tiempo de hacer esto..o seguir con mas de lo mismo con “asesores” que no quieren cambios..sino, seguir flotando en el inmovilismo..abrir la prensa al pueblo y que los dirigentes respondan al pueblo que los periodista sean profesionales de verdad sin agendas previa ni repetidores de consignas vacias…ese es elcuarto poder y que se reconozca como tal,,,,entonces si no iras a ningun sitio y lo peor,,puedes perder la calle o tendras que seguir permitiendo estos crimenes y entonces no sabemos que pasara en Cuba,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s