Wilmar Villar Mendoza, otra víctima para los #buitresUsa


Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti. 

John Donne

El disidente cubano Wilmar Villar Mendoza, de 31 años, falleció a las 6.45 pm de ayer jueves en el Hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre que duró alrededor de 50 días y que había iniciado luego de  ser condenado el pasado noviembre a cuatro años de cárcel.

A pesar de la esmerada atención médica (reconocida por los propios familiares, que permanecieron al tanto de todos los procedimientos) que recibiera en en la sala de cuidados intensivos del hospital, el fallecimiento se produjo debido a un proceso infeccioso respiratorio severo que derivó en sepsis generalizada , según informaron los galenos que allí lo atendieron. 

Wilmar había sido detenido el 14 de noviembre por delitos de desacato, resistencia y atentado. Según recogen algunas fuentes, su personalidad agresiva lo había llevado incluso al maltrato físico a su esposa Maritza Pelegrino, y por ello su propia suegra llegó a denunciarlo a las autoridades.

La madre del fallecido quien, según se ha informado, está casada con un oficial del Ministerio del Interior, estaba en desacuerdo con las actividades opositoras de su hijo, vinculado desde el pasado septiembre a un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba.

El caso de Wilmar viene a sumarse al de su predecesor Orlando Zapata Tamayo, quien se dejó morir de hambre en febrero de 2010. El propio Elizardo Sánchez, más conocido como El Camaján, se ocupó de resaltar este detalle recientemente. Las similitudes saltan a la vista: ambos, eran delincuentes comunes, que fueron rebautizados por algunos agitadores a sueldo de Estados Unidos como «luchadores por la democracia» con el objetivo de hacerlos pasar por mártires de la libertad (yo, a decir verdad, no visualizo ninguna escuelita primaria en el futuro llevando de sus nombres).

Como ya resulta habitual, el diario hispano de Miami se ha sumado a la euforia y como buitre que se regodea en la muerte de un ser humano, se precipita a acusar a la «dictadura» de una muerte que a todas luces muchos de la mafia anticubana anhelaban y llevaban rogando desde que el pasado 13 de enero Wilmar fuera remitido de la penitenciaría de Aguadores al hospital Saturnino Lora debido a una neumonía severa en el pulmón izquierdo.

La muerte sirve a su causa, como mismo sirvió la de Orlando Zapata, que desde entonces ha sido enarbolado como bandera. Lo lamentable es que a pesar de aquella trágica experiencia, aún queden ilusos dispuestos a dejarse inmolar por dinero. Eso sucede única y exclusivamente debido a que la sucia política de Estados Unidos contra Cuba se ha convertido en un medio de vida para muchos, que acomodados desde la otra orilla incitan y animan a cometer estos suicidios absurdos, es más fácil si es otro quien arriesga el pellejo…

Y es que Zapata y Villar, como primerizos que eran, no contaron con la suerte de profesionales de las huelgas de hambre bien conocidos del Herald como Guillermo Fariñas, a quien varias veces el sistema de salud cubano le ha salvado la vida (yo creo que se merecería un récord Guinnes, ¿no?)

El blog de Yohandry publicó fotos de la funeraria donde se encuentra el cadáver de Wilmar, lugar que permanece tranquilo a pesar de las elucubraciones de quienes pretenden hacer creer que existe algún tipo de control policial en la zona.

Es lamentable la muerte de Wilmar, más triste aún que haya muerto por escuchar los cantos de sirena del American Way Of Life…mis más sinceras condolencias a quienes lo quisieron y estimaron. Como cubana, y como ser humano sinceramente deseo que cosas como esta no ocurran porque concuerdo con lo planteado por Donne, por ello comencé mi post con esa genial frase que luego Ernest  Hemigway citó en su libro Por quién doblan las campanas.

78 comentarios en “Wilmar Villar Mendoza, otra víctima para los #buitresUsa”

  1. Que estupidez mas gigante. Tenias que ser precisamente tu, mi niña de cuarto grado, la que te hicieras eco del triste comentario de los buitres y de morir por dinero.

    A este hombre lo mataron los Castros. Esos dictadores que tu defiendes. Que son los gobernantes. Los que lo metieron presos por protestar en Contramaestre (oyeme que por bronca familiar 4 años… eso no se lo cree nadie)

    «Inmolarse por dinero.» Tu lees las estupideces que escribes? Inmolarse por dinero? De verdad?

    Me gusta

    1. Mercedes, para aclarar, no puede decirse que el Estado Cubano lo haya dejado morir, pues precisamente murió en un hospital cubano donde recibió el tratamiento pertinente para evitar su muerte, pero definitivamente fue imposible salvarlo…¿o tú crees que el Estado Cubano prefiere tener que aguantarles la cháchara a todos los que ahora se hacén eco del Miami Herald? Vaya, que solo con tal de no tener que soportarlos es mejor hacer todo lo posible por salvar a uno de la oposición, ¿no crees?

      Me gusta

      1. hagamos una trato..
        declarate en huelga de hambre contra el bloqueo imperialista… y despues de 50 dias.. si te salvas….
        me haces el cuento …

        Me gusta

      2. Rouslyn..Eres 100% contrarevoluconaria ..cuando acepta estecrimen ..maxime cuando Raul Castro ha suprimido la pena de muerte,,,,este patriota cubano preso solo por el delito inventado de desacato [ asi me acusaron en Cuba cuando critique a fidel ]..o sea,,cuando discrepe..esta en UNA INSTITUCION DEL ESTADO CUBANO!!..EL ESTADO CUBANO ES RESPONSABLE DE TODO LO QUE LE PASE A ESTA PERSONA BAJO SU AMPARO!!,,,,En que mente cabe que una persona le pagan para que haga una huelga de hambre y se deje morir???….eso solo lo hacen los patriotas o los fanaticos..y este no es un fanatico un luchador revolucionario que ante una insjutica utiliza el unico medio de pretesta que tien..su vida!!..Criticas a Farinas y Orlando Zapata..haz una huelga de hambre y dejate morir frente a la oficina de intereses de USA Cuba para que quiten lo que dices «bloqueo»..entonces te considererare una patriota ..aunque equivocada..pero patriota..estas paklabras tuyas condenando este asesinato te convierten complice de un crimen..a Raul..mientras sigas permitiento sin sancionar estos crimines tus llamada reformas las veo mas dificiles..sacude la mata y sanciona publicamente a quienes dejaron morir a este patriota..has y toma una actitud patriotaica ..solo entonces tendra credibilidad tus deseos de cambios…y combate a personas «p[eriodistas» como Rouslyn que apoyan este absurdo crimen y no tiejne el valor para pomerle combre apellido a es accion inutil y perversa a este crimen…pasa cuenta a quines dejaron morir es una prision estatal a este patriota y aquines los apoyaron..entonces seguire creyendo en ti,,,,

        Me gusta

      3. Las prisiones y los hospitales son responsables de la integridad física de las personas que están allí.

        No se vale el «no quiere comer». Su responsabilidad es que esa gente no se les muera. Si luego, cuando salga y esté en su casa, al preso le da la gana de ahorcarse es su problema… pero mientras está en prisión no puede tener a mano nada que le permita atentar contra su vida.

        Me gusta

      4. Para la esbirra Rouslyn, que te aproveche la lectura de ese tema:

        La muerte de un joven cubano
        enero 21, 2012 |
        Armando Chaguaceda
        HAVANA TIMES, 21 ene — Hace algunas semanas, en un foro de debate virtual, un viejo camarada escribió -en respuesta a las aseveraciones de un incisivo polemista- un contundente y claro comentario:
        “Yo creo que uno bien puede solidarizarse con PERSONAS, en especial cuando éstas son víctimas de determinadas prácticas(…) Creo que toda la solidaridad que practicamos tiene mucho que ver con saber poner las ideologías a un lado (en la medida en que sea esto posible) …(…) a raíz de la solidaridad (…) Y más que las ideologías, son importantes a la hora de la solidaridad las prácticas: puedo bien solidarizarme con alguien que no piensa como yo, pero me es difícil solidarizarme con alguien que piensa como yo, pero hace cosas para mí inaceptables”.
        Si ahora rescato esta cita es para escribir el post más incomodo de toda mi experiencia como columnista digital.
        A veces la conciencia – emplazada por imperativos categóricos- nos deja pocas opciones y este es uno de esos casos. La muerte en Santiago de Cuba del joven Wilman Villar Mendoza, tras casi dos meses en huelga de hambre, pone a cualquiera ante la disyuntiva de mirar a otra parte – permitiendo la repetición de estos hechos- o alzar la voz para denunciar la incompatibilidad de los mismos con el más elemental sentido de humanidad.
        Situación que en Cuba se agrava cuando vemos que quienes más sufren y se rebelan contra el statu quo– o quienes sostienen, en silencio las múltiples formas de protesta y resistencia cotidiana- son negros, mujeres y pobres, habitantes de zonas rurales o barrios marginales, a los cuales los sambenitos de pequeño burgueses o mercenarios del Imperio -administrados por el discurso oficial- no parecen quedarles muy bien.
        La huelga de Wilman no fue un acto ofensivo, que exigiese al gobierno concesiones susceptibles de considerarse desmesuradas o inaceptables. No pedía modificar el régimen político ni exigía la dimisión de sus máximos dirigentes: solo se demandaba la rectificación de un apresamiento que, según diversos testimonios, tenía visos de ilegalidad y retaliación política.
        Era, por tanto, un acto de autodefensa perfectamente compatible, incluso, con una bien ejercida razón de estado. Porque sobre los estados pesa el mandato legal, político y moral de velar por la integridad física de sus detenidos, y cuando no lo hacen merecen el repudio que la comunidad internacional dispensó a Margaret Thatcher y George Bush al dejar morir, indistintamente, a presos irlandeses o combatientes afganos.
        Hace casi dos años – y en circunstancias similares- murió Orlando Zapata; entonces escribí un artículo cuestionando la interpretación de asesinato que algunos daban a la inacción del gobierno cubano que acompañó el fatal desenlace.
        Alegué que las complicaciones derivadas del hecho eran algo que la Habana (por elemental realismo político) habría querido evitarse y que aun cuando fuera censurable el tratamiento dado el huelguista no se trataba de un acto consciente y premeditado de las autoridades.
        También repudié- como ahora hago- las cobardes campañas que buscaban rebajar la estatura moral del fallecido, presentándolo como delincuente común o débil mental.
        Sin embargo, en esta ocasión, el deceso de Wilman tiene todos los visos de una “crónica de muerte anunciada”, donde la soberbia gubernamental fue directamente corresponsable del fatal desenlace. En esta ocasión, además, hubo tiempo suficiente para rectificar el fatal curso de los acontecimientos.
        Durante estas semanas se conocieron reiterados pedidos a proteger su salud, liberando al joven, o trasladándolo a un hospital. Cuando hicieron lo segundo – y barajaron como opción lo primero- era tarde y el prisionero no tenía salvación.
        En cuanto a la otra causa- la propia decisión del reo- aun cuando no comparto tan tajante método de lucha, comprendo que su elección es fruto de la impotencia de reivindicar derechos en un entorno de arbitrariedad institucionalizada y desamparo ciudadano. Y como nadie pone en riesgo la propia vida salvo cuando sus convicciones son claras y firmes, no queda otra opción que ofrecer mi respeto a alguien cuyos principios lo llevaron a morir por aquello que creía, aun cuando su ideología no coincida con mi propia visión del país deseado.
        Se ha expresado que el occiso era un recluso común y que había tenido comportamientos violentos, los cuales habían sido provocado la atención de las autoridades. También se señala que la madre, la hermana y la suegra del disidente fallecido son partidarias del gobierno, que mantienen compromisos con agentes del misterio del Interior y que tenían conflictos con Wilmer por su postura política.
        Más incluso si asumiéramos como ciertos los anteriores argumentos, creo que las sombras en la vida de cualquier persona no deben bastar para emitir un juicio público e inapelable, sobre todo cuando el aludido no puede defenderse.
        En un país donde la ilegalidad es práctica común y generalizada y donde las crónicas de nuestra

        Me gusta

    2. Murio bajo la custodia del gobierno. Acusado y condenado por protestar. Que lo quieran hacer pasar por delito comun es otra cosa. Una condena injusta. Unas condiciones extremas. La culpa es de los Castros. Y asi no solamente lo veo yo. Lo ve asi tambien AI.

      «The responsibility for Wilman Villar Mendoza’s death in custody lies squarely with the Cuban authorities, who summarily judged and jailed him for exercising his right to freedom of expression.»

      – Javier Zúñiga, Special Adviser at Amnesty International, Fri, 20/01/2012

      Me gusta

  2. Y esa frase te queda grande, porque tu oyes las campanas sonar, pero no sabes donde, te pierdes. Muere un hombre y dice que se dejo morir por dinero. Ni la muerte respetan estos esbirros de Castro.

    Me gusta

  3. Lo bueno tuyo, Rous, tu grandisima suerte es que eres tan poco capaz, tan lenta de pensamiento, tan bruta para decirlo en cubano simple y directo, que seguro te crees toda esas cosas de que hay gente que se se dejan encarcelar, golpear y por ultimo morir porque USA les paga.

    Seguro que firmemente lo crees porque asi te dijeron que era, no lo razonas, ni lo dudas por un minuto. Estas convencida de que nadie que no sea pagado se le opone a la dictadura que tu esbirramente defiendes. Y la gente muere por dolares, porque las ideas no existen fuera de esa dictatorial burbuja castrista en que vives y a la que defiendes.

    Me gusta

    1. Bueno Mercedes, la huelga de hambre, ¿¿es forzosa o voluntaria?? Si es voluntaria, ¿¿no se cataloga como suicidio?? Si además esa huelga es por una razón tan tonta como protestar porque te encarcelaron por algún delito que cometiste ¿¿no es una muerte más absurda aún?? Si además eres padre de dos niñas ¿¿no es incluso más absurdo que te dejes morir y las dejes huérfanas?

      Me gusta

      1. Me das kiedo la forma simplista de interpretar un crimen….ademas ya sabes que era culpable??..no cuestiona que fue una injusticia??.Por que Cuba tiene el mayor indice de suicido de America??..Que clase de periodista eres??…..eres un ejemplo del «hombre nuevo»…..

        Me gusta

    2. Si, la huelga es un suicidio. El suicidio es un acto extremo. No creo que a nadie le paguen para que se suicide. Tu si? Porque eso dices ahi arriba, que le pagaron para inmolarse.
      Tu no cuestionas la condena, ni que no le dieran la debida atencion mientras estaba bajo la custodia de las autoridades. Tu solamente cuestionas al muerto. Que de ambicioso y por dinero se murio.
      Que simple es tu mundo de felicidad.

      Me gusta

  4. Rouslyn, acabo de escuchar un audio de la viuda en el que dice claramente que lo han dejado morir, eso contradice a tu escrito donde afirmas que los familiares reconocen la »esmerada atención médica. Cómo explicas esto?

    Me gusta

  5. Rosy. Rosy. Voy a pensar, leyendote, que eres bruta de verdad.

    Cuando dices: » la huelga de hambre, ¿¿es forzosa o voluntaria?? Si es voluntaria, ¿¿no se cataloga como suicidio?? Si además esa huelga es por una razón tan tonta como protestar porque te encarcelaron por algún delito que cometiste ¿¿no es una muerte más absurda aún??»

    ?No te das cuenta como contradices nada menos que a Fidel Castro?

    Dijo Fidel Castro el 18 de Septiembre de 1981 referente a las huelgas de hambre que prisioneros irlandeses llevaron a cabo:

    La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerda a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir
    por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! al lado de este ejemplo ¿Qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!

    Me gusta

    1. Orlando, lo de bruta no es lo peor.
      Lo malo de verdad es el alma de esbirra que tiene. Eso sí que no se cura con estudiar.
      Habría que ver que diría ella si su hijo, cuando crezca, decidiera morir en una huelga de hambre reclamando justicia de una dictadura.

      Me gusta

  6. Muy buen articulo, Rouslyn. Limpio, inteligente….como siempre tu forma de escribir me encanta! Estoy completamente de acuerdo contigo

    Me gusta

      1. Reinaldo, he leido tus comentarios…y solo te digo..Calificar a Rouslyn como «esbirra» no significa que lo es…es simplemente la opinion de un medioloco que no entiende nada de politica (ni interior ni exterior)….. Me llamas fascista pero creo que apoyas a las asociaciones «por la democracia en Cuba». Fijate que eso es el verdadero fascismo!

        Me gusta

  7. Las llamadas reformas de Raul han dado marcha atras con este adbominable crimen que es de su entera responsabilidad….esperamos que castiguen a los culpables…mientras Rouslyn..me haz defraudado y preocupado como una persona joven tenga esa ceguera intelectual..si tu eres un ejemplo de la juventud universataria en Cuba,,,Cuba no tiene futuro…

    Me gusta

    1. Hoy yo me averguenzo de haber nacido en una tierra que está poblada por asesinos que dejan morir a un joven y de esbirros que aplauden estos detestables hechos.
      Rouslyn forma para de esa banda también. Quizás algún día tenga que enfrentar las preguntas crudas de un hijo que se enterara de que su madre se comportaba como una esbirra, sin sentimientos de ningun tipo, contra otros cubanos iguales que ella, sólo porque pensaban diferente. Ese día, quizás, recuerde todo lo que le hemos expresado en estos comentarios. Y tal vez entienda que cuando vamos por la vida haciendo daño, corremos el riesgo de lastimarnos a nosotros mismos o a los nuestros.

      Me gusta

  8. Raul Haz dado un paso atras y eso es peligroso en un ano electoral..si pierdes el apoyo de la capa del exilio como yo…podemos optar por otros tipos de cambios mas radicales en Cuba a cualquier costo..sabes que los que fuimos capaces de jugarnos la vida en otros paises por el ego de fidel…que no hariamos por liberar a nuestra patria?..en caso que la muerte de este cubano quede impune.pueden pasar muchas cosa..ningunas buenas ..para los cambios que algunos creimos y queremos seguir creyendo ..que ayudaria al cubano de a pie..quien murio bajo la custodia del estado que tu representas..tambien era un cubano de a pie..espero que medites, rectifiques y sanciones a los responsables directos de este crimens y quines los apoyaron..esos si son los verdaderos contrarevolucionarios….tu lo sabes…

    Me gusta

    1. Fijate, REYNALDO…eso eso FASCISMO…lo que esta diciendo Capri es puro FASCISMO…lo que me hace sonreir es que el habla como si su grupo de mercenario hubiera ganado alguna vez en pasado… jajajajaja VIVA LA DERROTA DE PLAYA GIRON

      Y SIGO DICIENDO: los que dividen a Cuba son ustedes con su odio y su mercenarismo…SUEÑO CON UNA SOLA FAMILA CUBANA!

      Me gusta

  9. Con el perdon de los del exilio, estoy segura que si hablaran menos basura de Cuba ,si en lugar de juzgar a los Castros por cualquier cosa, si en lugar de luchar infaliblemente por eliminar relaciones con cuba, por el odio y el rencor acumulado ano tras ano, si en lugar de criticar cada cosa que alli pasa , hubieran puesto toda su fuerza y su corazon en la lucha por ayudar cuba estaria mejor ahora, se pasan la vida hablando cascaritas de la isla, senalando defectos y mas defectos , no analizan nada en absoluto, no ven las cosas positivas de ninguno de los asuntos,no analizan nada con sentido comun, todo para ustedes es malo.
    Uno de los temas mas tocados siempre tiene que ver con presos , con libertad para presos , senores, no creen que hay mucha poblacion en cuba de la que nos podemos ocupar de ayudar , hay mucha gente buena que necesita de nuestro positivismo, los presos en su mayoria han cometido algun acto penado por la ley, no nos metamos con eso, cada pais sanciona a su manera a los que incumplen con la ley, .Por supuesto que muchos tienen familiares aca que les duele , pero antes de pensar si tu tio o tu primo mato a alguien o le cayo a palos al vecino o abuso de su mujer o golpeo a un menor o cualquier otro delito, piensan que es su familiar y tiene que ser absuelto, esto es lo que no acabo de entender, si es un delincuente tiene que ser tratado como delincuente no pidan que lo liberen porque estar de acuerdo con eso, tambien es un delito.
    Rouslyn es una genial periodista y es muy capaz de analizar las cosas como realmente son, no guiandose por falsos comentarios sin base Rouslyn antes de hablar investiga,estudia se prepara, analiza y luego escribe, Yo puedo no estar de acuerdo con algunas cosas que ella piensa pero no puedo juzgarla, en primera porque no estoy alla, en segunda porque es una persona bien preparada ,y merece mis respetos, ustedes que creen que tienen todo en la mano y lo mas triste es que se creen que tienen la razon, solo repiten lo que han escuchado hace monton de anos,»culpa de los Castros» » «comunista», «libertad para los presos»y se acabaron las palabras del vocabulario. Cubanos, habran los ojos luchen por hacer algo positivo, humano logico y justo, no por criticar y prohibir, luchen por unirnos no por la separacion que aunque predican todo el tiempo que es por el bien de cuba, cuando lo analizas , hasta ahora solo han hecho el mal, ahora mismo a mi me podrian estar diciendo comunista, solo por pensar diferente a ustedes, cosa que tampoco he entendido nunca el hecho de no estar de acuerdo con el gobierno no me condiciona a criticarlo todo, pienso mas en que solucion podria tener, como podria ayudar antes de pensar en quien tubo la culpa, busco lo bueno que se hace, lo poco pero positivo que se va logrando y cada cosita nueva que veo, me siento orgullosa de que pase y mas aun me siento orgullosa de haber nacido en Cuba.
    saludos

    Me gusta

  10. Para ti Reinaldo , sabes algo del mundo fuera de cuba?
    sabes algo de Colombia, el Salvador, guatemala, Namibia, toda Africa,Nicaragua, Haiti, Mexico etc etc etc, ? Sabes lo suficiente del mundo que te rodea como para juzgar a cuba como la tierra mas poblada de asesinos?
    Dudo de la fuente que te dio esa informacion , si tuviera suficiente dinero te pagaria un viaje a dar la vuelta por el mundo y luego me encantaria oir tu version.
    Hay algo que si me ensenaron bien, «no juzgues lo que no conoces», te paso esa leccion.

    Me gusta

    1. Y que tiene que ver que existan miserias, calamidades e injusticias en el resto del Mundo con que se denuncien las que existen en Cuba?
      Segun tu razonamiento anterior de todos esos paises primero tienes que decir todas las cosas buenas, positivas, no hacer señalamiento, analiza y no hablar casacarita de caña….
      O es que de los demas paises hay que hablar lo malo y de Cuba lo bueno.
      Que eneredo tienes en el coco.

      Me gusta

      1. Vaya ignorancia…Simplemente: si Cuba es pobre por culpa de la Revolucion, pues por que razon todo Centro America está sumida en la miseria?

        Me gusta

      2. Gobiernos tan corruptos e incapaces como el cubano, esa es la razon.
        Ahora yo soy cubana, tengo que mantener familiares alla en Cuba, tengo que ir y ver MI pais cayendose a pedazos, claro que me tiene que interesar mas la corrupcion y la incapacidad del gobierno de los Catros. Y por supuesto la imposibilidad de sacarlos del poder porque es una DICTADURA.

        Me gusta

  11. A Capri:
    Cuanto hace que no vas a Cuba?
    los mismos cubanos, (no los presos), los cubanos preparados, los que trabajan , los que siguen pa alante y tratan de empujar de la mejor manera, los que aman su pais , los que tienen ideas de avanzada, estan felices por los cambios, no son ciegos, saben de los problemas , lo viven tambien lo sufren pero no se sientan a criticar luchan por tener su propio negocio, se esfuerzan , tratan de hacer cosas buenas productivas y por supuesto que les de algo de ganancia, nadie es bobo no?pero el resultado es que estan ayudando a hechar pa alante al pais, Conoces a estas personas?
    quizas no,
    El exilio conoce a los presos y a los delincuentes , los demas para ellos no existen
    Pero hay una fuerza interna que muy sutilmente esta levantando y ayudando a salir del bache al pais, esos son los que nos necesitan , necesitan nuestra experiencia , y en eso es lo que podriamos enfocarnos , cambiar la mente a los que no trabajan y viven del cuento( como se dice en cuba) si cada familiar que va de visita en lugar de ir a criticar y pintar maravillas de las cosas lindas de aqui , ensenara algo a su gente de como este sistema funciona , como hacer un negocio , etc etc etc, serian muchos los que se lanzarian ha hacer algo productivo.Ahora son pocos, pero pueden ser muchos mas , y poco a poco puede dar resultado, el nivel intelectual en cuba, quizas no la juventud de ahora mismo, pero si las edades entre 30 y 50 anos es muy bueno , y en su gran mayoria son personas con muchas ganas de ayudar al cambio.
    La juventud de ahora nacio con los problemas, y los sufre a diario pero no tiene niveles para comparar ni quien le ensene el camino correcto eso es lo que hay que ensenar, lo importante no es el par de tennis addidas ni el jeans de ultima moda , hay mucho mas, hay cosas que hacer, hay que trabajar , hay que prepararse llevemosle esta informacion, ellos nos necesitan, no critiquemos mas , AYUDEMOS

    Me gusta

    1. Disculpa que me meta en esto….
      Podía ser mas explícita a que tipo de ayuda te refieres… Si a los que vivimos fuera de Cuba ….. Nos ponen mil trabas y dificultades… aun si se trata de ir de turista…
      Puede ayudarme tu en eso??
      Saludos desde un rincón del mundo

      Me gusta

    2. Elanys,,hace decadas no voy a Cuba porque el gobierno de los castros no me dejan entrar a mi pais!!!..ni cuando mis padres [ los dos] se murieron me dejaron entrar ni humanitariamente…..dice que ayudemos??.como??..si el saqueo ha que es sometido el exilio cuando va a Cuba es increible..parecen aves de rapina tratando de pelar al emigrante..ademas de las misma trabas que todavia existen como la prensa mediatizada..el asesinato de presos porque protestan l….la inmensa burocracia y las mentalidades conformista y papagallo como la de Rouslyn periodista ,,o perio-dicta…incapaz de pensar con cabeza propia…esas son las trabas..en Cuba ya sabes que les pasa a quienes critican…y como terminan..Estoy pensando que Raul es incapaz de hacer verdaderos cambios en Cuba…mas vale que pase el baston..aun esta a tiempo…con prisa y sin pausa..

      Me gusta

    3. Elanys..Tu hasconfundido al pueblo de Cuba con la dictadura de Cuba:..yo tambien soy el pueblo de Cuba .pero..vamos a ubicarnos primero:
      1-En Cuba reina por 54 anos una dictadura totalitaria que ha cercano todos los derechos individuales y provocado mucha miseria , muertos, traumas sicologicos, y desgracias
      2-Estamos en el siglo 21 donde los estados democraticos y los pueblos no admiten mas estos regimenes totalitarios
      3-Cuba tiene la ventaja de tener un exilio tan poderoso economicamente que se ha convertido en la 2-3 industria del regimen en Cuba
      4-El exilio conoce a los disidentes…al pueblo de Cuba ,,,a los castristas y a todos en Cuba tanto o mejor que usted porque estamos aqui y alla.
      5-Pide ayuda..la mejor ayuda es acabar con el regimen que bloquea las fuerzas productivas en Cuba cercenando los derechos humanos
      6-Todos estamos de acuerdo que Cuba necesita y requiere un cambio y hay dos vias:
      a-La via violenta con apoyo de USA y pueblos hermanos
      b-La via pacifica con negociaciones reformas //cambios etc
      La mayoria del exilio aboga por la via no violenta..porque no queremos mas sangre de cubanos…pero..quien parece que esta negando esta via es el propio regimen que le ha dado la espalda a las propuestas de Obama..se ha acercado a IRAN..y esta matando disidentes o dejandolos morir en instiruciones estatales como este joven , la Pollan y Orlando Zapata y otros..

      7-El timeline..el tiempo se acaba,,,y es hora de definiciones,,pero el pueblo de Cuba..el exilio..el mundo..incluyendo a USA y a los cubanos-americanos que si vivimos en libertad..hemos dicho basta!!..la ultima gota de sangre que derramo el vaso esta echada ya!!…O CAMBIAN..O LOS CAMBIAMOS.!!!.por cualquier via….

      Me gusta

      1. Capri,me repugna cuando tratas de erigirte en vocero del pueblo cubano. ¿Quién te dijo que hablas por mi o por el resto de los 11 millones que aquí vivimos ¿Con qué derecho exiges y demandas en nuestro nombre, cambios o democracia, precisamente en el momento en que más cambios se están haciendo en la Isla? Las cosas, Capri, se hacen en el momento justo, cuando las condiciones históricas lo determinan, no al ritmo de las pataletas caprichosas de aquellos que se sienten con la autoridad de imponer al mundo sus designios (un mal vicio que tiene el gobierno norteamericano y que han heredado ciertos individuos de Miami…que los malos ejemplos se pegan rápido).
        Algo que me indigna bastante es ver como se sientan cómodamente allá en la otra orilla a exigir cambios precisamente aquellos que no tuvieron el valor de quedarse aquí para luchar por construir una sociedad mejor, esfuerzo al que estamos abocados los que tenemos el corazón en el lugar correcto del pecho: el IZQUIERDO.
        Y si se van a tirar a buscar cambios por cualquier vía, si de verdad eres de los que prefiere que se derrame sangre con tal de acabar con la tranquilidad de esta Isla (que no sé por qué razón te molesta tanto) espero que seas de los primeros en arriesgar el pellejo ante las balas, porque aquí no esperes que los recibamos con flores. Me gustaría ver si tendrías el valor, o si mantendrás la misma actitud de ahora de guardar tu pellejo y ocultar tu rostro esperando que las tareas más difíciles las hagan los demás por ti.

        Me gusta

      2. Rouslyn..el exilio es el vocero de un pueblo amordazado por un regimen que sancioNa la discrepancia politica.los lleva a las carceles..y los mata alli!!…Te dire que estoy por el dialogo.pero..si siguen estos asesinatos puede que cambiemos de opinion y…yo estoy probado cuando fui mercenario en Angola de una guerra absurda..Y ya sabEmos lo que pasaran con gentes como tu.. como hizo el Coronel Tortolo en Granada ante las tropas de USA..GANARLE A JUANTORENA CORRIENDO!!,,,RECUERDA…NO ES LO MISMO LLAMAR AL DIABLO…QUE VERLO VENIR!!

        Me gusta

      3. Rous, pueblo somos todos. Es precisamente la dictadura la que tu esbirramente defiende la que nos separa. La que hace de oponersele un delito (partido unico), divulgar las ideas en contra de ese gobierno algo imposible (prensa controlada por ese partido unico).

        Defiendes una dictadura y de verdad no te das cuenta?

        Me gusta

    4. Que cambio? Eso no es cambio. Eso es darle al pueblo cubano los derechos que este mismo gobierno les quito. Porque fueron los Castros los que eliminarion la pequeña empresa, prohibieron vender la casa, el carro, vender directamente su produccion a los campesinos…
      Por favor… cambio…. no… esto es quitar un poco de abusos de este mismo gobierno.

      Y faltan muchos todavia.

      Yo si viajo a Cuba y la cosa sigue igual. Cayendose a pedazos. Ojala y de verdad mejore.

      Me gusta

      1. Exactamente Mercedes. El tan cacareado «cambio» no es más que ir desprohibiendo lo que nunca debieron prohibir.

        Y no todo.

        Lo que les da dinero, no lo han cambiado.

        Si Rouslyn desea montarse en un avión sigue necesitando de un alma caritativa que le tire la limosna de ponerle la Carta y el Permiso.

        Me gusta

      2. Gusa, pero ella esta feliz con eso… Ella es 100% revolucionaria… Gana 16 dolares al mes y no puede salir del pais sin que le den permiso. Pero esta mas que contenta. Si eso no es mazoquismo, no se que es.

        Me gusta

  12. Elanys.

    Dice el dicho que «la ignorancia es osada» Reynaldo vive en Costa Rica; y, posiblemente, ha visto mucho más mundo que tú. de todas maneras él ya te contestará , si quiere.

    Y déjame rectificarte que nosotros no hablamos basura «de Cuba», nosotros denunciamos el desastre de gobierno que tiene, porque, entre otras cosas, no confundimos «patria» con «gobierno», como pareces que haces tú.

    Y de «rencor», nada de nada ¿Para qué, si ya nos libramos del desastre? Nosotros no lo padecemos ya. Eso sí, a las dictaduras, por lo general, no se les tiene cariño, yo, al menos, no padezco de Síndrome de Estocolmo.

    De eso de que, «todo para uds es malo», vuelves a equivocarte. Lo que pasa es que no se puede hablar bien en general de un gobierno que, si te da una vez un dulce (y sin preguntarte si te gusta o no), a la vez te da diez trompones. Coincidirás conmigo que el saldo final dista mucho de ser agradable.

    Esto que pones, está de lujo:

    «los presos en su mayoria han cometido algun acto penado por la ley, no nos metamos con eso, cada pais sanciona a su manera a los que incumplen con la ley,»

    De verdad que, si se sigue esta lógica, pudiéramos justificar los campos de concentración nazi, el genocidio en Cambodia, los ahorcamientos públicos de homosexuales y las lapidaciones de mujeres en Irán; los gulags, soviéticos, las purgas de Stalin, las desapariciones en Argentina, etc, porque todas estas personas, según sus gobiernos, de alguna manera habían cometido lo que tu llamas «acto penado por la ley», y, según declaras con ínfulas de jurista: «cada pais sanciona a su manera a los que incumplen con la ley,» ¿No es verdad?

    «solo repiten lo que han escuchado hace monton de anos,”culpa de los Castros”.

    ¿Repetir, dices? no nos encasilles en tus estereotipos, Elanys, que yo viví 42 años en Cuba, lo que me hace sentirme con todo derecho a llenarme la boca y decirte que, de mi país, yo sé 200 veces más que tú. ¿Estamos? No vengas a queres «bailar en casa del trompo», que te mareas. Y sí, «culpa de los Castro». porque esos señores han gobernado sin oposición y con poder absoluto una nación por medio siglo. Han legislado y pasado sin contraparte, todas las leyes que les ha dado la gana; recibieron de la ex URSS unos subsidios como no los ha tenido nacioón alguna en este hemisferio ¿Y que tenemos hoy, cuando, ni siquiera le pueden garantizar al pueblo un triste vaso de leche para desayunar? Un país hecho un ripio donde el marabú sustituirá pronto a la palma real como árbol nacional; la gente pasando mil trabajos para todo; una prensa vendida y mentirosa, una Constitución que se viola cuando al gobierno le da la gana; la policía correteando azoteas para que la gente no vea tv por cable; el robo y la malversación como modus vivendi, la corrupción generalizada, la doble moral campeando por su respeto. ¿Y los Castro? Aferrados al trono. Viviendo ellos y sus familias como esos millonarios capitalistas que critican sólo de boca para afuera, y gozando de todas las libertades y privilegios que hace medio siglo le secuestraron al pueblo. Y para que el circo sea completo, rogándole a todos los santos que el odiado imperialismo les dé créditos.

    ¿Apoyar eso es lo que llamas hacer «algo positivo»

    Perdona, pero en ese carro, yo no me monto.

    Me gusta

  13. Royslin:
    Soy cubana y vivo en Cuba, un cubano que muere de esta forma siempre me estristecerá , más si tiene 31 annos, sea cuales sean sus ideas o sus pecados. y creo sinceramente que cada persona tiene derecho a pensar o tomar posición según sus ideas. Eso sí, jamás entenderé que un «periodista» tome una posición tan sínica e irónica mientras hay una familia cubana dividida, una esposa triste, pq además es indigno que ocultes el resto de la información acerca de su esposa. Casi nadie en Cuba tiene acceso a la internet, nunca sabrá que su esposa dice todo lo contrario a lo que tu escribes, ni que no pudo ver el cuerpo de ese que le pegó, y que su madre si pudo, a pesar de que no lo fue a ver al hospital solo hasta q estaba bien grave. Triste ver que las ideologías separen de esa manera a las familias cubanas.
    Es indigno que uses frases como: «yo, a decir verdad, no visualizo ninguna escuelita primaria en el futuro llevando de sus nombres» y habría que ver s tu eres capaz de morir en una huelga de hambre por tu convición 100% a la revolución. En fin, q es indigno ver una profesional de la información juzgando de esta manera., tan poco capáz además que ni busca la posición de su gobierno ante las huelgas de hambre en otros países.
    Yo, independientemente de lo que diga el gobierno cubano, realmente me niego a pensar que cada vez que alguien diciente es un delincuente. En Cuba seimpre han habido delincuentes y según Cuba en EUA siempre han habido «buitres», así que no me explico porque estan cosas solo pasan ahora, casualmente cdo la mayor parte de la población disiente aunque aún no hayan llegado al estatus de «delincuentes».
    Finalmente me llama mucho la atención que tu noticia, idem a esta, no exista ya en el periódico Girón, donde la habías publicado:
    http://www.giron.co.cu/Articulo.aspx?Idn=13736&lang=es
    tuve que perseguirla hasta encontrarla aquí, que raro, no?
    Si quieres ni te tomes el trabajo de contestar pq no pienso entrar más a tu blog, eso sí, tu nombre no lo olvidaré porque nunca concebiré que un cubano se burle de otro en desgracia, de esa manera en que lo hiciste tú.

    Me gusta

    1. Ahh y finalmente, dime cómo es posible que tu noticia enfoque q estaba en huelga de hambre y sin embargo la nota oficial publicada en Cubadebate niegue este hecho?:
      http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/20/nota-del-gobierno-cubano-sobre-la-muerte-de-wilman-wilar-mendoza/
      Dos posibilidades: o realmente eres una mala periodista o el gobierno cubano miente. A lo mejor ahí está la respuesta de pq esta otica no existe ya en el diario de Matanzas!

      Me gusta

      1. Dear Juana..Todos los blogs oficialista han dado la noticia antes que nadie en Cuba en la prensa mediatizada..eso dice de la «orden» que les dieron ..y ellos quieren cuidar sus prebendas como es entrar a la internet..nadi en Cuba entra si no es filtrado y aporbado por los ganster del DSE..Rouslyn..es una mas..se quito la careta…ademas tiene razon..ella afirma que es una huelga y cubadebate lo niega..mas facil se coje a un mentiroso que a un cojo…

        Me gusta

      2. Por eso me llamó la atención que Rouslyn lo llamara «disidente» cuando el gobierno cubano niega que lo fuera y dice que era «preso común».

        Hay incongruencia entre lo que nos dice Rouslyn y lo que dice la nota oficial. Para Rouslyn sí era disidente y estaba en huelga de hambre. Para el Gobierno no era disidente y tampoco estaba en huelga de hambre.

        Pienso que Rouslyn abrió la boca demasiado rápido.

        Na, pero no es bruta, caballero.

        Me gusta

    2. Juana, la cubana que vive en Cuba y escribe desde un IP de Alemania jajajajajajaa
      Empezaré por aclararte lo de disidente: Wilmar Villar cometió un delito al agredir físicamente a su esposa, fue denunciado por su suegra y por internet hace rato que se han difundido las imágenes del certificado médico de las lesiones que recibiera esta señora…eso es una prueba de que Wilmar era un hombre violento. Lo que ninguna agencia de prensa niega es que se vinculó al grupo disidente después de cometer el delito por el cual fue enviado a prisión, y lo hizo porque le hicieron creer que perteneciendo al mismo tendría cierta protección…Su esposa recibió pagos para defenderlo (según señalan allegados a la familia) pero fue la única en aceptar tal soborno, pues la madre y hermana de Wilmar no se prestaron para el brete ese con los medios internacionales de prensa. ¿y me vas a decir que su propia madre se negaría a denunciar alguna arbitrariedad cometida contra el hijo de sus entrañas? El silencio de la madre debería decirte mucho, solo que el silencio no lo oyes (y eso es sordera voluntaria)…

      Me gusta

      1. Con todo respeto, Rouslyn, creo que te adelantaste un poco.
        Los blogueros defensores del gobierno, no les llamo «oficialistas» porque he notado que se empeñan en negar esta condición, han aprendido a esperar.

        «los bueyes alante y la carreta atrás»

        Ahora quedas en medio de una situación que no tienes cómo enmendar, ni explicación clara que dar porque sencillamente tú, como cualquier otro cubano que se nutra informativamente de lo que le deje saber el Gobierno, no tienes todos los elementos.

        Te puedo poner una lista de preguntas que no vas a poder responderme. Incluso, si intentaras entrevistar a todos los testigos.

        ¿En qué fecha se dio la agresión a la esposa?

        ¿Qué medida de protección a la señora se tomó en ese momento?

        ¿En qué fecha, entre el hecho de agresión y el juicio, se relacionó con los grupúsculos?

        ¿En qué fecha fue el juicio?

        ¿Por qué se le tipificó desacato y no violencia doméstica?

        ¿En algún momento la esposa testificó en su contra? ¿Presentó alguna denuncia?

        ¿En qué fecha entró a prisión? ¿Cómo era el estado de su salud en ese momento?

        ¿En qué fecha comenzó, si la hubo, la huelga de hambre?

        ¿Cuál era la demanda, si la hubo, de la huelga de hambre?

        ¿En qué fecha reportaron los responsables de la prisión que el reo estaba en huelga de hambre, si la hubo?

        ¿Quién lo visitó en la prisión, si es que alguien lo hizo?

        ¿Quién visitó a la esposa durante el tiempo que el esposo estuvo preso, si es que alguien lo hizo?

        ¿Hay alguna prueba de que la esposa recibiera un pago por cambiar su testimonio, si es que hubo un testimonio sobre la violencia anteriormente, más allá de lo que dicen algunos familiares no especificados?

        Me gusta

      2. Se muere porque le pagan y la viuda denuncia el crimen, porque le pagan….
        Porque, Rous, tu que eres «periodista», no arrancas para Contramaestre y entrevista a la viuda. Que es en fin de cuenta la que acusa al gobierno.
        No… peligroso…. mejor repetir y repetir lo que dice el gobierno. Es que el titulo universitario debia decir «Licenciado en Vocero del Gobierno de los Castros» en vez de Periodismo.
        Cuando murio Zapata Tamayo desprestigiaban a la madre, se acuerdan?
        Que asco de repetidores de la historia oficial.

        Me gusta

  14. Raul..Permitiendo esta injusticia de este vil asesinato en una institucion estatal de Cuba pudiera dar pie, con una aceptacion mundial, para cualquier operacion contra Cuba..se estan creando las condiciones para eso…ustedes mismo se estan poniendo la soga al cuello y esas actitudes favorecen a la extrema derecha del exilio..que recursos no les faltan…un estado se dirige con inteligencia..la torpeza en pleno siglo 21 con un regimen totalitario no es permitido..so riego que pasen , desde el borde del abismo…al fondo del mismo…las condicones estan creadas..ustedes las crearon…al mundo no se puede pasar gatos por libre…justicia!!

    Me gusta

  15. Un ser humano saludable es capaz de resistir cuarenta días como mucho sin ingerir alimentos, el fallecido estaba en huelga de hambre desde hace cincuenta días, así que eso de que el estado cubano no le ha dedicado adecuada asistencia médica no es más que una soberana mentira.

    Me gusta

    1. Ahora resulta que WILMAN estaba preso porque le dio un pescozon a la mujer.
      ————————————————————
      ————————————————————
      Es que hay delincuentes y “delincuentes”, según la adhesión a los dioses del Olimpo.
      Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior de Cuba, le entró a tiros a su joven amante y ahí quedó la cosa. El Ministro de salud permitió la muerte de 25 enfermos mentales en un hospital estatal y sólo lo cambiaron de cargo. Debe ser que ese tipo de delincuencia revolucionaria entra en otra categoría.
      Ninguno de los grandes jefazos detenidos por corrupción se enferma súbitamente ni muere de neumonía en pocos días. Esas enfermedades, de pronto incurables, afectan solamente a los “delincuentes” disidentes por pura casualidad.
      Cuatro disidentes muertos en dos años, dos de ellos estando en cárceles del Estado -y por tanto bajo la total responsabilidad del gobierno- y otros dos después de recibir palizas o actos repetidos de hostilidad oficial es más que sospechoso.Pero resultan que todos los que discrepan le llaman «delicuentes comunes»…cuantos anos paso en carceles el delicuente comun General de Division Rogelio Acevedo despues de robarle 10 millones de dollars al pueblo cubano???…..ese si es un delicuente comun..que paso con el??..

      Me gusta

    2. Mire Sr Andre,,En todo paises civilizado del mundo democratico cada vez que un preso adopta la psotura de huelga de hambre se hace una comision para analizar sus requerimientos y se le asiste medicamente desde el inicio..sabes Sr andres por que??,,PORQUE ESA INTITUCION ESTATAL ES REPONSABLE DE LA SALUD Y LA VIDA DE ESA PERSONA Y SI MUERE…HAY MUCHOS SANCIONADOS A TODOS LOS NIVELES…QUE PASO EN CUBA??..maxime si ese cubano de a pie los hechos que se le imputan no conlleva a esa exagerada pena…fidel castro asalto un cuartel [ que no entro],,hubo decenas de muertos y cumplio…dos anos!!..en una celda de lujo tomando el mejor vino[ confesado por el]..ese era el «mostruoso regimen del dictador Fulgencio Batista y Zaldivar»…..que era una dictablanda comparado con estos mostruos….

      Me gusta

    3. Si llevaba 50 días en huelga de hambre entonces la empezó prácticamente desde que lo metieron preso el 25 de noviembre.

      Hay tantas cosas raras en este caso!

      ¿Alguien sabe cuál era su demanda?

      Me gusta

  16. Capri, todo ese palabreo oportunista tras la muerte de una persona se pierde en el viento, al parecer él ni siquiera estaba en huelga de hambre.

    Me gusta

    1. Al parecer que…? Porque precisamente lo dijo el gobierno a quien se le acusa de todo lo que paso?
      Ha escuchado usted la version de su mujer, la madre de sus dos hijas?

      Me gusta

    2. Ese palabreo oportunista como le llamas es la protesta por un asesinato de un cubano de a pie en una institucion estatal cubana despues de una huelga de hambre…..dices «al parecer»..pues si no tienes toda la informacion eres tu quien utilizas ese «palabreo oportunista»….La vida de un solo ser humano vale mas que las fortunas del hombre mas rico de la tierra..para ustedes..el hombre esta en funcion del estado..para nuestro»salvaje capitalismo» el estado esta en funciones del ser humano…y le responde a el,,no a l inversa…

      Me gusta

    3. al parecer según la versión oficial, pq segun la «noticia» este blog, y según su esposa, el estaba en huelga de hambre. Contrastan mucho ambas versiones

      Me gusta

  17. “yo, a decir verdad, no visualizo ninguna escuelita primaria en el futuro llevando de sus nombres”

    Eso tiene mas carga de maldad y cinismo que de la brutalidad e ignorancia a la que nos tiene acostumbrado la «periodista».

    Hay una frase en ingles: «what goes around comes around» que es mas o menos «el que la hace la paga». Pero diferente. Quiere decir que las malas acciones a los otros, los malos deseos, la mala vibra, al final nos hace daño a nosotros tambien.

    Me gusta

  18. Por cierto, Rouslyn, me ha encantado que lo llamaras «disidente».

    A pesar de que aquí te llamen bruta, esto me demuestra que no esperaste por la versión oficial de «preso común».

    Como dice el dicho: «es mejor un enemigo inteligente que un amigo bruto».

    Me gusta

  19. Estoy leyendo la nota informativa y quedo con más dudas que respuestas.

    «cumplía sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre del año 2011″…. Apenas un mes y pico ¿Estoy entendiendo bien?

    «Wilman Villar después de haber cometido el delito, por el cual fue procesado en libertad, comenzó a vincularse con elementos contrarrevolucionarios en Santiago de Cuba, quienes le hicieron creer que su presunta pertenencia a los grupúsculos mercenarios le permitiría evadir la acción de la justicia»…. ¿En qué momento se da el vínculo con los elementos contrarrevolucionarios?

    No me queda claro. Si estaba golpeando a su esposa, ¿Cómo puudo quedar en libertad para relacionarse con alguien? ¿Le pusieron aunque sea una oden de alejamiento?

    ¿Quiénes fueron los que en Santiago de Cuba le dieron esta falsa información?

    ¿Hubo alguna obligación de ir a terapia de parejas o algo así?

    ¿Hay constancia de si la esposa lo visitaba en la cárcel o no?

    ¿Hubo o no hubo huelga de hambre? Y si sí la hubo, ¿Cuál era la demanda?

    Me gusta

    1. Hay mas preguntas que respuestas….porque ..»para decir mentiras y comer pescado….hay que tener cuidado»

      Yo se como Raul Castro Ruz se deja embarcar por los irresponsab les ineptos y asesinos de Santiago de Cuba que dejnarfon morir a estge pobre cubano preso injustamente…como Raul que suprimio la pena de muerte ..permite que se asesine a un disidente preso por un delito inventado de desacato..despues que permite la liberaciion de 75 disidentes debido a la presion internacional despues de la muerte en iguales circunstancias que Villar???…Sera miopia politica….demencia senil o Alzheimer???…Estara Raul ya con 81 anos sin capacidad mental para dirigir a un pais tan complejo y maltratado como Cuba???….El pueblo de Cuba merece que se hagan elecciones libres y democratica y tener un cmbio de generacion que adimintre los recursos del estado..digo..administre..porque no queremos mas lideres supremos..ni coma-andantes en jefe..solo administrador que responda al pueblo y no a ningun partido….es hora ya de cambiar para mejorar…no para que sigan encarcelando y asesinando a cubanos solo por discrepar….

      Me gusta

  20. A todos lo que no le gustan la «nota uficial de el Gobierno cubano», le digo entoce que le toca creer a «la nota uficial de los mafiosos de Miami».
    A mi, entre las dos versiones uficiales, creo mucho mas a el Gobierno cubano, para reconocerle el valor humano que tiene por la vida de cada persona.
    O tambien que sea solamente porque sobre esto terible hecho, los que gana mas son los viscidos gusanos en Miami: trasformar un violento preso comun en luchador por la liberdad y al fin un nuevo martire!

    Hasta el momento no he oido un socio «disidente» que intentò convincer a Wilman a desistir de su huelga, y salvar su propia vida. Esta son personas que esperaban solamente la morte de esto pobre preso comun, como haora en esto blog hay miserables que santifica el pobre Wilman solamente por su rendiconto politico o economico que sea, sin saber quien es, ya que nadie sabe de este disidente hasta su muerte, como el pobre Orlando Zapata desconosidos tambien entre las filas de los mercenarios.

    Nota:
    En Italia en el 2011 murieron 186 personas, entre ellos 66 suicidos, esto año, en 20 dias, yà 5 suicidos, y sin hablar de los tentativos de suicidos.
    Que sea culpa de el «regime castrista»?. Me parese de no, ya que no se han planteado una voz en Miami.

    Me gusta

  21. Sr Paolo..sigues con la masturbac..mental de comparar una dictadura con un regimen dictatorial…en Italia hasta sancionan a tu presidente Burlosconi,,,en Cuba hay generales que roban millones de dollars y no lo sancionan..Generales ministros del interior que hiere de bala a su mujer que puede ser su nieta hija de otro general y no pasa nada..general ministro de Salud publica que deja morir de hambre y frio a 26 pacientes y no pasa nada..o sea la justicia en esta dictadura es para el cubano de a pie..hasta alla arriba no llega la justicia ,,si los privilegios…ademas ..la version de la esposa del reo es que el no la maltrato..si a el lo maltrataron los genizaros militares digo del minint…mira..lo que pasa en Italia..nos resbala..lo que tu creas..tambien nos resbala..sigue visitando a Cuba buscando sexo barato..e ideologias aun mas barata..Ademas..que pobre disidente puede convercer al reo..si ni la esposa le permitieron verlo hasta despues de muerto??…..no queremos martires..queremos que el musolini que tenemos por 54 anos se vayan ..para Italia …o cambie..o lo cambien…usted se montaria en un avion piloteado por un anciano de mas de 80anos??…pues ..cambiemos de piloto…

    Me gusta

  22. Ahhhh Paolo..Las unicas mafias que conozco son los mafiosos italianos de la Cossa Nostra y la mafia que desgobierna a Cuba…tu perteneces a las dos??

    Me gusta

  23. Capri, no comprendo porque sigue hablando al plural, queremos, queremos… tu erea solo, en tu fantica situacion pasando toda la vida cambiando opinion por tu oportunismo, però no tomaste bien el tiempo…
    Povre viejo Capri, hace 50 años que canta «mañana en La Habana»…
    sigue cantando y esperando que tu amigo yanke envian bombarderos a Cuba…

    Me gusta

    1. Mira Paolo, ya tu prodras comprabar como los cubanos (porque Capri es cubano, yo soy cubana) no piensan todos igual a Rouslyn. Tambien sabes que solamente el pensamiento pro-gobierno de Rously es posible expresarlo publicamente en Cuba. No hay forma real de sacar a los Castros del poder.
      Es decir, algunos cubanos tienen voz y otros no en Cuba.
      Eso es DICTAURA y el que la defiende es un FASCISTA.

      Me gusta

    2. Sr paolo..se te olvida que naci en la revolucion..me forme en la revolucion,,fuei comunista y luche en Africa defendiendo el ego de fidel..sigo hablando en plural porque hablo a nombre de los cubanos en Cuba que no pueden hablar porque le pasa lo que le paso a ese pobre reo asesinado en una carcel estal por discrepar..por eso hablo en [plural]..no espero nada de los yankees como Europa e italia que los Yankees los liberaron les dieron dinero [plan Marshal] para que se desarrollen despues de la guerra y ahora esos mafiosos italianos reniegan de los yankees!!..ademas emigran a USA porque italia parece la «Republica bananera de Europa»..y se meten en la mafia pandilleros y delicuentes en un pais que le dio asilo..esa si es la mafia italiana..muy conocida.la de los padrinos y hampones..Quien le dijo a usted un italiano buscador de sexo barato en una isla explotada..que la gran mayoria apoya la revolucion??…sera la gran mayoria de jineteras y ping…eros que te reunes…el [pueblo de Cuba lleva 54 anos sin expresarse ] asi que como sabes que la mayoria apoya una dictadura…??…Mira Se itali-ano..tengo mi profesion y mi empresa muy productivas..asalariados tengo yo..yo soy el patron…el problema es que usted no sabe lo que un patriota…pues las mafias se encuentran y usted se encuentra a sus anchas con la mafia de la Habana…dime con quien andas..en una Cuba libre a mafiosos como tu les pasaremos la cuenta..y si hablo en plural…es un problema genital….

      Me gusta

  24. Mercedes, seguro que los cubanos no piensan todos como Rouslyn, pero la grande mayoria estan a a favor de la revolucion, con su propio distinguo, pero estan a favor, tambien entre los pocos que estan en contra hay distintas opiniones. Hay personas que sono anticomunista viscerale y no son capaz de veer un minimo de bueno en la revolucion, hay personan que odia todos lo que es revolucion por haber perdido su privilegios que tenian ante el 59, otro que solamente critican la «incapacidad» de algunos burocrate, otro que salieron de el pasi despues que los encontraron a robar en su trabajo y despedido…. hay de todos. Hasta personas como Capri que solamente se puede pensar a un salariado del el odio.
    Los cubanos que viven en Miami estan obligado a ser anticastrista, se queire tener una casa y un trabajo, y mas grida consiña contro castro mas favor tienen….
    Amiga Mercedes, en el mundo hay muchas personas que no està dispuesta a tomar por oro todo lo que publican los grande medio de prensa.
    En Florida hay prensa libre? Bueno, entonce cuentame de los periodistas despedido por se pagado por escribir artcolos trasmitido por la USAID.

    Me gusta

    1. Paolo, usted se equivoca, en Florida y todo USA nadie le pregunta afiliacion politica para darle un trabajo o prestamo. Preguntar eso, orientacion sexual y religion esta penado por la ley. Me imagino que en Italia tambien.

      Ha oido hablar de Edmundo? Este señor todos los dias depotrica en contrad e USA y a favor de los Catros desde una radio de Miami. Muy bueno que asi sea. Cada cual tiene derecho a divulgar su verdad.

      Ahora yo no veo como usted pueda justificar que en mi pais haya partido unico, ausencia de libertad de prensa, nula libertad de asociacion.

      Yo naci mucho despues de 1959 y no tenia privilegios. No tenia casa, carro o negocio, nada. Naci y me crie en la revolucion y creo que lso Castros son unos incapaces, no merecen dirigir Cuba. Y nada puedo hacer en mi pais por cambiarlos. Cree usted eso justo?

      Cuantos cubanos apoyan a los Castros? No se sabe cuantos. Porque no hay elecciones libres.

      Y aunque la oposicon fuera minoria, aunque fueran 30 o simplemente dos, esos tienen derechos? O no?

      Me gusta

  25. Digame Paolo..que cosa buena ha hecho la robolucion en estos 54 anos>>>solo quiero que digas una y la analizamos??ahi va el reto…DIGAME UN SOLO LOGRO DE LA ROBOLUCION?

    Me gusta

  26. Ademas el sistema socialista desaparecio como tal hace mas de 20 anos!!..porque ese sistema no sirve!!..asi de simple,,,quedan algunos transnochados que quieren revivir a un muerto…o al gunos despretifgiados que van a Cuba a coger «mangos bajito? en un pais en crisis donde el que va con dollars que le pintan villas y castillas…ese itali-Ano…SE SIENTE REY EN cUBA ..RODEADO DE LA PUDREDUMBRE SOCIAL O INDUCIDA QUE LO HACEN SENTIR GENTE ..CUANDO ES UN FRACASO EN SU PAIS…

    Me gusta

  27. Mercedes, tu sabe que no es verdad, en Calle 8, se decide muchas cosas sobre la vida de los cubanos de MIami.
    Un cubano que toma posicion contro Castro, de immediato encuentra trabajo y casa, al contrario de lo que esta a favor, que a vez son amenezados… lo se puede leer tambien su el nuevo heraldo…

    En Italia pasa lo mismo, e mi ciudad lo que estan en favor de el partido de govierno municipal, encontraron trabajo istitucional.
    Capri, lo siento, pero yo siguo pensando que es mejor ser gobernado por el comandante Castro, que por personas, egoista, violenta y cargada de odio como tu.
    He mirado lo que pasò en centroamerica, en la misma temporada, tonde de verdad estubieron crueles dictaturas, a pesar de tener muchos partidos y tanta prensa libre…
    La tranquillidad que Cuba he podido vivir le ha permetido desarollarse en su forma humana. La diferencia de vida de los pueblos es evidente, prova a preguntale a un guatemalteco o a un haitiano, se quiere hacer cambio de vida con un cubano. Se tu le pregunta a un cubano se quiere cambiar su vida con un nordamericano es mas facil que te contesta: qual? con uno rico o un pobre nordamericano… Esta es la verdad, el pueblo cubano, tambien luchando por nuevos y mejor logros, se encuentra feliz, porque capaz de analizar el contesto de su pais…y confia en la sabiduria de sus governante.

    Me gusta

    1. Paolo.
      Falso completamente. En Miami se puede hacer una vida al margen de la politica. Y la gente es libre de decir lo que quiera. Para muestra el programa de Edmundo. Tu mientes descaradamente o no conoces y repites, no se.
      Tu pueblo en Italia padece de ese mal del tercer mundo donde hay pensamiento oficial, pues mis condolencias.
      Pero USA, donde yo vivo, es completamente diferente. Aqui por ley esta prohibido preguntarte tus prefrencia politicas, orientacion sexual y religion. NO MIENTAS, Paolo.
      Yo creo que es mejor la democracia que la dictadura de los Castros.
      El pueblo cubano somos todos. Y tu defiendes que parte de ese pueblo, la que discrepa de la dictadura, no tenga derechos. Esa es la realidad.
      Tu defiendes una dictadura.

      Me gusta

  28. El problema de los cubanos que huyeron de Cuba, para refugiarse en Miami o USA, es que cuando vivían en Cuba le hicieron caso a los cantos de sirenas que les llegaban del Imperio, y de sus familiares en muchos casos, que si aqui -en USA- hay libertad, que aqui – en USA- esta el American Way of Life, etc. Cuando huyeron y se encontraron alí, se dieron cuenta de que no era lo que esperaban. Claro, que después de irse de donde realmente existe libertad (en Cuba), pues les daba vergüenza reconocer que se habían equivocado, y por eso están en el plan que llevan, siguen repitiendo las consignas que apredieron en Cuba cuando se querían marchar, las que aprendieron de los que huyeron cuando la Revolución.
    Si de verdad fueráis honestos, en vez de echar mierda a Rouslyn, estariais dándole las gracias por intentar romper el cerco mediático y difamatorio al que Cuba está sometida y que Rouslyn valientemente (por tener que lidiar con Vds.) hace frente.
    Lo que cuento no sale de mi imaginación, es lo que me cuentan amigos cubanos, que viven en España y que un dia decieron huir de Cuba, en busca de un hipotético mundo libre. A ellos les da vergüenza haberlo echo y dejar a su Patria abandonada.
    En España por golpear a una mujer no te pasa nada, o casi nada, ya en tal caso si la matas pues vas a la cárcel.
    Me parece ejemplar que en Cuba, vayas a la cárcel por eso.
    Ánimo, Rouslyn, dales caña.
    Un abrazo para CUBA.

    Javier.
    Desde España, Sevilla.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.