La suerte que tenemos los cubanos



Hoy en la mañana, mientras leía un reportaje publicado en el Diario Juventud Rebelde, para mis adentros me congratulaba por la suerte que tuve de que cierta cigüeña me dejara caer en esta pequeña Isla del Caribe (para mis siempre aguerridos y agresivos detractores, estoy totalmente clara de que no me trajo la cigüeña, por favor: es una metáfora).

El material en cuestión se titula La suerte de Isaac, y pueden leerlo íntegramente aquí. Para quienes no van a tomarse la molestia, les hago un resumen:

Un niño de la barriada guantanamera de San Justo goza hoy de excelente salud gracias a una compleja intervención quirúrgica y a un proceso de recuperación de alto costo y humana significación. El niño, con fallos hepáticos desde su mismo nacimiento, requería de intervención quirúrgica, lo cual se realizó en La Habana con gran éxito con apenas 1 mes y medio de nacido.

Sin embargo, los doctores estaban conscientes de que Isaac iba a necesitar mucho más que una operación, pues su problema requería de un trasplante de hígado, y en Cuba solo se realizaban este tipo de procedimientos con donantes vivos…y el pequeño Isaac no podía esperar por la muerte de un donante compatible.

Así que el Estado Cubano (el mismo que muchos aquí se empeñan en demonizar) le costeó su viaje a España, con su madre y su padre, este último fue el donante de hígado para su pequeño. Allí se sometió a la intervención, que costó  300 mil euros, y luego permaneció en España durante un año y dos meses para la atención post operatoria. Todo, por si acaso es necesario aclarar, fue costeado por el Estado cubano: pasajes, operación, alimentación, alojamiento…

Constantemente me preguntaba mientras leía: si eso le llega a suceder a un niño de otro país ¿El Estado asumiría los elevados costos? Isaac no es hijo de un magnate, ni de un ministro, ni de un artista, su padre es constructor y su madre trabajadora gastronómica. ¿Cuantos niños del mundo, como Isaac, mueren por falta de recursos para someterse a una intervención compleja? ¿Qué Estado del mundo se ocupa de asumir los costos de enviar a uno de sus niños a otro país para que no muera?

Salve aclarar que en Cuba tal operación no se podía realizar por no existir las condiciones para ello en aquel momento, la historia de Isaac tiene ya algunos añitos y de allá a la actualidad ha llovido lo suficiente para que en nuestro país exista ya la tecnología y la capacidad de realizar trasplantes de hígado de donantes vivos…y ya son 4 los pacientes que han recibido tal tratamiento en la Isla después de la experiencia de Isaac.

Por tanto no será necesario salir de la Patria para recibir asistencia en un caso como el de Isaac, y eso reduce los costos, indudablemente. Pero me hace sentir confiada el saber que si fuera necesario, mi gobierno hará hasta lo imposible para salvar mi vida o la de los míos, incluso aunque le cueste una pequeña fortuna.

Ya ven, no tengo quizás ropa y zapatos caros y lujosos, ni podré comprar carne de res en moneda nacional, quizá el CUC no sea la moneda en que percibo mi salario aunque muchas de las compras las realice luego con ella…y soy capaz de entender las razones: buena parte de la economía cubana tiene como objetivo salvar vidas, Isaac es un ejemplo pero no el único. La distribución de los ingresos siempre prioriza la asistencia y seguridad social, la preservación de conquistas como la salud y la educación gratuitas…

Si, ya me imagino lo que muchos van a decir: que en Estados Unidos y otros países europeos es también gratuito. Ahhh, claro, estamos hablando de países con un alto desarrollo económico que puede costearlo, aunque coexisten allí también la salud y la educación privada…que no es gratis y eso me deja con dudas ¿por qué alguien paga por algo que puede recibir gratuitamente? ¿Tendrá la calidad algo que ver con eso? Es lo único que se me ocurre…

Por eso me considero una mujer afortunada…y mi suerte es la misma suerte de la que disfrutamos todos los cubanos.

 

 

 

43 pensamientos en “La suerte que tenemos los cubanos”

  1. La medicina en Cuba es como una “potencia mierdica”….veamos…La medicina preventiva y profilactica que es la verdadera medicina, esta determinada por el nivel de vida y nutricion de la poblacion y en Cuba es tan pesima , que ha provocado enfermedas nutricionales y degenerativas , como la neuritis optica, la amebiasis,,,otras parasitosis..el Alzaimer,,muchos cancers como el del colon,,intestino y pancreas tiene que ver con la mala nutricion y el abuso del alcohol tan grande en Cuba..se come mal..se toma mala agua..se respita mal..hay mucho stress por las dificultades diarias..los hospitales en condiciones higienicas-epidemiologicas y de abastecimiento muy pobres,,.las infecciones nosocomiales [de hospitales] que han matado muchas gentes por las condiciones anteriores..hacen que asistir a un hospital cubano se extraordinariamente riesgoso..aqui existe Medicare….para los mayores de 65 anos o deshabilitados…y medicaid para los indigentes…con muchos recursos y hospitales higienicos…Cuba, en la salud y educacion son un desastre..por mala y pesima ondiciones economicas producto de una malisima politica economica…pones el ejemplo de un caso..aqui hay un Hospita que se llama ST JUDES…quehace eso casi a diario y no tan solo con ninos de USA..sino de America Latina..ademas son tan irresponsables de hacer transplante de higado en Cuba /..Cuando el Dr Quevedo asesino a varios cubanos ensayando hace 20 anos con trasplante de higado..que todos murieron…y ahora vuelven a la carga..total, alla noexisten las demandas…si tu te considera feliz de que hijo haya nacido dentro de un regimen dictatorial…bien mal te veo..en la esclavitud hubo esclavos que le dieron la libertad y renunciaron a ella..pues .se acostumbraron al latigo..aunque lo tuyo puede ser un “Sindrome de Estocolmo”…take care..bye

    Me gusta

  2. Hola CAPRI!! ya estamos en el anno 2012…Espero nuevos temas
    aqui por la autora matancera Rouslyn…pero de futuro no como este
    que es LINDO Y TRISTE a la vez, lindo por la forma que lo escribe
    y triste..recuerdan…la novela brasilera..LA ESCLAVA IZAURA!!!

    Emiratos arabes, poblacion menos de 2 millones en su presupuesto.
    estatal , los tres puntos principales son [educacion, salud y segurity], rabes, musulamnes y petrolero….Cuando los hospitales de ellos no pueden resolver los problemas, envian a sus ciudadanos a operarlos a francia,
    inglaterra y E.U, presupuestado..
    Este fin de anno abrieron su METRO /DUBAI….super moderno y
    gratis para sus ciudadanos ….Tienen el hotel mejor del mundo
    7 estrellas, el edificio mas alto que dicho sea de paso ayudo a
    proyectarlo un gran arquitecto cubano y su equipo asesor
    tecnico…Cuando hablo con mis alumnos y colegas que regresan
    de ese pais de vacaciones..me dicen..ESO SI ES UN COMUNISMO!!

    No el invento del tio Lenin y Stalin

    Me gusta

  3. CAPRI.. no termine en el post anterior, de explicarle los problemas de ecologia y rios cubanos..conclusion.
    No pude publicarlo y cuando sali desde Cienfuegos lo deje votado
    con dolor en el alma!!

    Solo aqui en Stalingrado luego sacando de mis memorias [recuerdos]
    escribi esos cuatro tomos, con una tirada minima en la imprenta de
    la a univesidad para regalarselo a mis hijos y nietos..

    Quizas los que ocuparon mi casa sin permiso y a la fuerza alla en el 18 plantas de Cienfuegos, lo quemaron o lo han guardado aunque lo dudo, mi casa era chequeda por los amigos de la KGB-caribenna, por ser yo uno de los ingenieros que tenia intimas relaciones de trabajo y sobre mi piso vivia el vice-consul ruso de esa ciudad

    Me gusta

  4. Ruoslyn!! espero post/temas..modernos y de futuro no estas
    cosas historicas y que a tu hijita no le gustara leer mannana cuando sea grande..
    TEMAS..sin olvidar a nuestros muertos…pensar en el futuro de nuestros nietos…
    Adnistias economicas…grandes funerales…libertad para gross y
    nuestros cinco…abajo el autobloqueo y el bloqueo yanqui..
    libre salida y entrada al pais…abajo los corruptos jefes, funcionarios, oficiales etc.etc

    Me gusta

  5. El paraíso del Caribe.
    No, si yo lo digo, que hay mas de dos millones de cubanos ignorantes que dejaron esa sociedad perfecta por irse a pasar trabajos a distintas partes del mundo. Vaya, mazoquistas que son. Y lo peor no es eso, sino que aun insisten, inclusve cuando ven estas maravillas que nos cuenta la escribidora, en quedarse donde estan y seguir pasando trabajos de toda indole antes de regresar al mar de la felicidad castrista.
    Pero lo peor no es eso, sino que hay otros milloncitos, dentro del mismo paraiso, que no se cansan de pedirle a la virgen que se los lleve aunque sea para Haiti.
    Na, que el cubano se ha idiotizado y no logra ver lo magnanimo que es el gobierno de los castros y para los castros. Mal agradecidos que son.

    Me gusta

  6. Y aqui mismo vemos este ejemplo sobre lo que decia anteriormente.
    Estoy seguro de que si estos cubanos se hubiesen leido el tema sobre las maravillas de la salud en el paraiso castrista, nunca se hubiesen atrevido a huir del mismo:

    Un grupo de ocho cubanos fue rescatado este jueves por agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico al desembarcar en la deshabitada isla de Mona, reportó EFE.
    La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa que después de que los emigrantes fueran localizados por las autoridades locales, éste cuerpo movilizó varios helicópteros para trasladar a los cubanos a la base militar Ramey en Aguadilla, al noroeste de Puerto Rico.
    Debido a que los cubanos lograron pisar tierra y Puerto Rico es territorio estadounidense, en principio podrán acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que les permite trabajar en este país y, después de un año y un día, solicitar el permiso de residencia.

    http://www.ddcuba.com/cuba/8846-rescatados-ocho-cubanos-en-una-isla-de-puerto-rico

    Me gusta

  7. Lo que yo no entiendo es como estos cubanos y millones de otros, que segun se nos dice son el pueblo mas “culto” del mundo, no analizan todas las bondades a las que tienen acceso garantizado bajo la dictadura de los hermanos castro y prefieren votar con los pies.
    Debe ser lo que dije: MAZOQUISTAS

    PD:Rouslyn, y solo por curiosidad, el otro dia andaba circulando una foto por la web donde estas tu retratada con tu novio de Miami.
    ¿Eso fue un trucaje de la mafia de Miami o es que tu comulgas con el enemigo?
    Bueno, a no ser que el compañero este en funciones de integrante de la red avispa II, digo yo.

    Me gusta

    1. Reinaldo, no se de qué foto me hablas porque sinceramente mi novio no vive en Miami sino en Cubita la bella. Antes de hacer acusaciones malintencionadas como esa te recomiendo que hables con pruebas, de lo contrario las personas se darán cuenta de que lo tuyo es propagar rumores y calumniar cuando no logras exponer tus argumentos de forma creíble. Te propongo que traigas la supuesta foto aquí, para que puedas demostrar lo que dices…

      Me gusta

      1. Bueno, yo te preguntaba porque vi la foto en la web, y no es solo una, es en un grupo, creo que de facebook o algo asi, o un blog donde denuncian a los chivatones de la tirania, donde aparecen, entre otros, el chino Tang de Santa Clara y tu.
        Hay una foto tuya sentada en el malecon de Matanzas y otra con tu novio, y el pie de la foto dice que el reside en Miami.
        Ahora no tengo tiempo, pero en cuanto pueda te pongo los links para que veas que no hay ninguna intencion de calumniar ni mucho menos.
        Yo simplemente te pregunte, y al menos te di el beneficio de la duda; todo lo contrario que haces tu cuando de callumniar e intentar desprestigiar a los opositores de la dictadura que tu defiendes se trata.
        En cuanto localice las fotos te las traigo.

        Me gusta

        1. Sigues hablando de cosas supuestas sin presentar pruebas…lo mejor del caso es que jamás he subido fotos mías con mi novio a internet por cuestiones de seguridad jajajajajajajaja

          Me gusta

      2. MI,ja, un consejito,
        Cuando de juzgar la forma creible de exponer argumentos se trata, creo que tu, calladita calladita te ves mas bonita. Porque mira que haces papelazos con la repetidera de consignas baratas que suenas, ¿eh?

        Me gusta

      3. Mira, Rouslyn, estas fotos estan en un grupo de facebook que denuncia a los chivatientes castristas:

        Copiadas de Facebook (alo periodista). Espero que puedas acceder a ellas con el link, y de paso, que otros tambien lo vean, para que no me acuses sin bases. Yo solo te hice una pregunta sobre algo que se comento en el pie de las fotos.
        No acostumbro a opinar sin base.

        http://www.facebook.com/groups/272315802800665/photos/#!/photo.php?fbid=297684500273872&set=o.272315802800665&type=3&theater

        http://www.facebook.com/groups/272315802800665/photos/#!/photo.php?fbid=120701414713684&set=o.272315802800665&type=3&theater

        Me gusta

      4. Bueno, ¿pero ahora te traigo las fotos y resulta que estoy pendiente de moderacion?
        ¿Qué sucede, Rouslyn, no te gusta cuando se te dice alguna verdad?

        Me gusta

      5. Vi la foto. Rouslyn esta preciosa (bigote incluido), lindisima y lo digo de todo corazon. Pero el novio tiene tremenda cara de galleta a la verdad.

        Me gusta

  8. La educacion y salud no es gratuita es publica y se sostiene con los salarios bajos que el gobierno paga, que de paso sera de por vida, entonces no es gratis es subcidiada por el pueblo en vez de ganar 200$ te pagamos 20$ y ahi tienes el resutado, lo cual la hace la mas cara del planeta porque algo que no terminas de pagar nunca ni es gratis ni barato.

    Me gusta

  9. Dear Senelio..Happy new year!!..Espero con ansiedad el relato de su vivencia como ingeniero..eso no es ficcion..son realidades vividas y bien documentadas..que serviran para generaciones futuras no caer en el mismo vacio y despues alegrarse de que son esclavos…jamas un pueblo ha tenido tamana explotacion que el pueblo cubanos cuyo sueldo percapita ronda los diez dollars..menos que Haiti…y los servicions basicos son tan malos que no vale la pena ni pagarlos…el pueblo prefiere pagar su salud y educacion antes que se lo esten sacando diariamente esos servicios de infima calidad..en fin ..uno no se enferma todos los dias..mi padre murio de 90 anos y nunca fue a un hospital..pero todos los dias el pueblo tiene que desayunar..almorzar y comer….this is the goal..anyway..Dear Rouslyn..hay dos paises de America Letrina, digo Latina cuyos habitantes casi no emigran: Chile [despues de Pinochet] y..Costa Rica..por que?..Porque son los dos paises mas desarrollados de America Latina!!..asi de simple..ahhhla medicina tambien es gratuita aunque hay privada..y no es que sea mejor..es que no somos iguales,,,,y quien pueda paga mejor instalaciones..privacidad..etc..lo hace..pues los medicos son los mismos pues tienen que trabaja x horas en hsopitales pueblicos como en Espana…asi…que espero que tu y tu hijo jamas se enfermen ..pues entrar en un basurero que ustedes llaman hospital es mas peligroso que enfermarse…ahhhhh pero.la culpa la tiene el criminal bloqueo yanKEE..que este ano, esos Yankees, se convirtieron en el quinto socio comercial de …CUBA!!!…pOR ESO YO ABOGO POR QUITARLE EL EMBARGO..PARA QUITARLE SU MAS PRECIADO PRETEXTO….aunque se que buscarian otro rapidito….pues todo el mundo es culpable..menos ellos…

    Me gusta

    1. Capri, tu ignorancia económica me preocupa. ¿Quién te dijo que Estados Unidos es socio comercial de Cuba? Documéntate primero sobre qué cosa es ser socios comerciales y después mira a ver si es pertinente realizar tal afirmación, estás ridiculizándote públicamente sin necesidad.
      Ser socios comerciales implica comercio sin restricciones, no importaciones unidireccionales, que es lo que se realiza en verdad. Cuba compra alimentos de Estados Unidos, y en ocasiones algún medicamento, aunque por cuestiones impensables, nos prohíben comprarlos cuando les da la gana, como mismo nos impiden la compra de un medicamento norteamericano para el cáncer que necesitan varios niños enfermos en Cuba y que dependen del mismo. Cuba no exporta nada hacia Estados Unidos, y eso, Capri, es precisamente lo que demuestra que no somos socios comerciales, y mucho menos el quinto. Ese numerito inventado, que lo habrás sacado de alguna fuente que no es confiable porque ni siquiera la citas te recomiendo que no lo sigas regando por ahí, evítate los malos ratos.

      Me gusta

  10. Dear Reinaldo:

    Happy New year to you and family:

    ” De mujer..pues puede ser,

    que muera de su mordida,

    pero no empanes tu vida,

    hablando mal de mujer!

    Jose Marti

    Me gusta

    1. Capri, abre el link que puse alla arriba.
      Yo solo pregunte por algo que vi. De Rouslyn lo unico que conozco es que es una defensora fanatica de un sistema que ha destruido practicamente a Cuba y su sociedad, mientras ataca con fiereza a quienes no comulgan con su ideologia, basandose fundamentalmente en lo que dicen los voceros de la dictadura cubana, sin reparar en peros.

      Me gusta

      1. Dear,Reinaldo..Nosotros somos diferentes a ellos y jamas lo tomamos personal..aunque te comprendo perfectamente….mil saludos..

        Bye

        Capri

        Me gusta

  11. Rouslyn..ya que tienes acceso a la internet se supone que estes mas informada..busca en Gooble el comercio entre USA y Cuba…son datos publicos asi que me duele que luzca tan desinformada…pero..asi esta el pueblo de Cuba..Te dire que con el Gobierno de Bush se hizo un pacto comercial de USA-CUBA para venderle a Cuba alimentos ..medicinas..y articulos de primera necesidad y el congreso lo apoyo..solo que Cuba tenia que pagar que Cash pues tiene tan mal historia de credito que no paga a casi nadie que no es de fiar..si Cuba no compra mas es porque su loca economia no lo hace solvente para ello y quiere credito que nadie se lo quiere dar por su pesimo historial de credito….el monto de loq ue Cuba le compro a USA convierte a USA en su quinto socio comercial [ socio es tanto quien compra..como el que vende mediante un acuerdo entre ambos}…esos son datos publicos cualquiera lopuede buscar..yo no te puedo hacer el trabajo..[pues tambien trabajo..]…Fijate si mis conocimientos economicos te dan pena..que tengo una corporacion publica y muy rentable ..claro..tu no tienes ni idea de lo que es eso….te deseo lo mejor,,take care y estudia mucho,,,un pueblo informado no puede ser manipulado….

    Me gusta

  12. Me parece muy bien que este niño haya podido ser atendido. Me parece justo que haya en Cuba salud publica universal.
    Ahora no me quieran vender eso como tapabocas. Es decir, no quiera Roulsyn (pionerita destacada), ni nadie, querer esconder los problemas de falta de libertades y demas con esto. Porque de verdad es posible Salud Publica Universal y libertad.
    Y ese dinero sale de la parte del salario que no te pagan. NO es que Fidel sea mago y fabrique pesos. No Rouslyn. Aqui se llaman taxes.
    Yo pago mi salud con un seguro, pero en mi cheque sale reflejada la parte de mi salario que va para el fondo comun de la sociedad y ayuda al que no puede a pagar su servicio de salud.
    Cuanto de tu salario va para los taxes, Rouslyn? A que no sabes…

    Me gusta

    1. Mercedes,
      Mi compañia me paga una parte del seguro medico y otra parte la pago yo; me la sacan del cheque quincenal, y conozco perfectamente que porciento es de mi salario bruto, como tambien se cuanto de mis impuestos sobre la vivienda van a parar a la educacion en los gastos de la ciudad y el estado.
      Los cubanos de la isla no saben que porciento le roba el estado para despues darle educacion y asistencia medica “gratuitas”, pero es imposible que se le pueda explicar, porque los que son como Rouslyn sencillamente no entienden que es logico que tu aportes impuestos y que de eso el gobierno retribuya al mismo pueblo, entonces en su infinita adoracion del lider, presentan la realidad como si el tipo tuviera una mina de oro y de ahi sacara todo lo que se gasta con los subditos.
      Ademas, si se enteraran, nunca serian capaces de reconocer el robo al que han sido sometidos por el gobierno de los castros y para los castros.
      Mira el caso de los colaboradores cubanos, una infima parte de lo que cobran por ellos se la dan para que compren la pacotilla que no pueden comprar en Cuba, pero la papa gorda se la embolsilla la camarilla gobernante.
      Por cierto, que todavia estoy esperando por un periodista cubano que se atreva a cuestionar y hacer un reportaje, bien detallado, de como viven los miembros de la nomenclatura y sus prole, mientras le piden sacrificios al pueblo, le dicen que son unos pichones con la boca abierta y para colmo, le devuelven migajas de lo que le roban haciendoles creer que es un “regalo” de la roboilusion.

      Me gusta

    2. Reinaldo, eso ademas de que los presupuestos de la ciudad, el condado, el estado y el gobierno federal son de dominio publico. Asi que puedes saber en detalles de centavos que hacen con tus taxes y cuanto va para que cosa.

      Me gusta

    3. Ni me interesa tanto, Mercedes, saberlo. Yo se bien que el dinero no crece en árboles y que para que la salud y la educación permanezcan gratuitas, debo de pagar impuestos…ese es, en cierto modo mi “seguro médico”. Lo que ese seguro cubre no solo al que trabaja sino también al que vive sin hacer nada y sin pagar impuestos (que los hay).
      Y todo es tan genial que allá nadie muere sin recibir asistencia médica, no? jajajajajajjaja ni tampoco hay analfabetos…

      Me gusta

      1. Hey, Rouslyn, ¿y te vas a saltar del tema de las fotos despues que me dijiste que yo escribia sin presentar pruebas?

        ¿No tienes nada que decir sobre lo que comentan en las fotos donde estas tu con el amiguito de Miami?

        ¿Es que acaso la mafia de Miami manipulo las fotos con fotoshop para acusarte y calumniarte?

        Por favor, no dejes asi a tus admiradores del blog, que estoy seguro todo el mundo quiere escuchar tu version de los hechos, digo, de las fotos y los comentarios.

        Me gusta

        1. jajajajajajajajajajaja me he reído muchísimo cuando accedí a esos links
          Reinaldo, todavía estoy tratando de ver correctamente las fotos, porque logueada en Facebook me dice que la página no existe, y si me deslogueo la puedo ver pero no puedo leer los comentarios donde supuestamente se dice que ese es mi novio, aparentemente la persona que las subió me tiene bloqueada y por eso no puedo ver sus publicaciones.
          No obstante, la foto del malecón, aclaro que es el malecón de Regla, en La Habana…y la foto con ese supuesto novio no es otra que la foto que me tomé con Romelio Pena, un amigo que me visitó una vez en el periódico y que por cierto, me ayudó a hacerle llegar un paquete de periódicos matanceros a otro amigo que estaba deseando poder seguir leyendo nuestra prensa allá en Miami…
          Lo que más gracia me hace es que ahora a cualquiera te lo encasquetan de novio sin evidencia de nada, ahora de pronto puedo coger cualquier foto de cualquier persona que se retrate con un amigo o amiga y decir que son novios…y eso me parece falto de ética además de poco serio y creíble.
          El sitio en cuestión, se dedica a poner fotos de revolucionarios cubanos y acusarlos… de jineteras a las mujeres principalmente (cosa que es despreciable amén de ofensivo) y demás barbaridades, lo cual lo convierte en un grupo que incita al odio y que por lo mismo va contra las políticas de uso de Facebook.
          Las fotos con mi novio (que tiene 37 años, no 40 y tantos como Romelio), vuelvo y repito, jamás han estado en internet porque quiero proteger la privacidad de mi relación…
          Y no, la foto no está manipulada con Photoshop, lo que está manipulado es la intencionalidad y lo que se dice de las personas en la foto (aunque no he podido leerlo, basta con saber lo que ya me dijiste, de que dicen por ahí que es novio mío).
          Es una cuestión importante esta que voy a decirte: jamás he tenido un novio fuera de mi país porque no me van las relaciones a distancia, pero mucho menos las diferencias políticas de ese tipo, el amor no hay que buscarlo en otras tierras, y mucho menos en personas que desprecian el sistema en el que creo y defiendo…El hombre que amo es tan revolucionario como yo (incluso más) y precisamente fue eso lo que amé en él desde que lo conocí, su pasión y entrega hacia Cuba y la Revolución. Mi amor por él nació a partir de la admiración por esas cualidades y otras muchas que posee.
          Otra cosa: cuando se es una figura pública, cuando se trabaja en los medios de comunicación y las redes sociales, estamos expuestos a ataques de este tipo…son los gajes del oficio y todos los que nos dedicamos al periodismo debemos prepararnos psicológicamente para enfrentar tales ataques, a fin de cuentas, es solo una muestra de desesperación de aquellos que no saben como silenciarnos y dirigen todo su odio a atacarnos y tratar de destruir nuestro prestigio…en otras palabras: pueden decir lo que quieran, a fin de cuentas no tiene pruebas creíbles de sus acusaciones y no voy a perder el sueño por eso…mi novio también se va a reír cuando se entere de este nuevo ataque, porque tiene una visión brillante sobre la vida jajajajjajajjaja

          Me gusta

        2. Reinaldo, ya pude ver la foto, tuve que loguearme con otra cuenta porque la subió un usuario que tengo bloqueado porque me ponía cosas agresivas en mi muro. En ninguna parte se afirma que Romelio sea mi novio, eso es una invención tuya…

          Me gusta

      2. Rous, yo se que es mucho para ti, pero has un esfuercito y va y entiendes.

        Yo pago de mi bolsillo parte de mi seguro medico (la otra parte la compañia para la que trabajo) y pago tambien en taxes lo que va para ayduas a los que tienen menos. Yo puedo rastrear cada quilo de esos taxes y saber para que partida presupuestaria del gobierno (federal, estatal, ciudad, distrito escolar) va mi plata. Asi ningun gobierno me engaña diciendome que le da nada gratis a nadie.

        Me gusta

        1. Y te entiendo perfectamente Mercedes, pero tú sigues explicándome lo mismo y evitas entonces responderme la causa de que aún existan analfabetos, si tus taxes y los de otros millones de personas son destinados a la educación gratuita…ni la razón de que hayan personas sin hogar viviendo en las calles, ni me explicas tampoco por qué en una sociedad tan perfecta siguen muchas personas sin recibir asistencia por falta de seguro médico…

          Me gusta

      3. Rouslyn, si miles de problemas que este gobierno no ha resuelto. Muchisimos. Y estan ahi a la vista.

        Ahora, nadie me dice que me regala nada. Que la educacion de mi hija es regalada. O el Medicaid de mi vecina lo es. Nadie hace demagogia politica con mis taxes.

        Y aunque pintes ese terrible cuadro. Esto esta mil veces mejor que Cuba. Mil. De no ser asi las balsas irian de Miami a la Habana. Verdad?

        Me gusta

      4. Muchacha, analfabetos, aqui? No, mija. La educacion publica aqui es excelente. De hecho mi hijo redacta mejor que tu, en ingles y en español.

        Me gusta

      5. Bueno, Rouslyn, perdoname si te lo repito aqui, pero en otra de las fotos, donde se ve solo tu cara, hay un comentario donde dicen algo sobre tu y Romelio.
        En total son tres fotos las que hay tuyas alli.
        Yo entiendo que si es una mentira lo desmientas y sigas tan tranquila como si nada, pero no intentes seguir queriendo hacer ver que estoy inventando cosas, porque no es asi.
        Por otro lado, eso mismo que dices tu sobre que quieren calumniarte y desprestigiarte, lo dicen los disidentes a los que tu atacas sin compasion.
        Mira, este es el comentario que vi alli:

        “Jorge Gonzalez el que conosca al descarado de romelio fue ginetiado poe esta muchacha >—> tienen fotos abrasaditos y todo >—->”

        Los otros no los copio por respeto a ti, pero este es el link, por si quieres saber lo que piensan de ti otros cubanos:
        http://www.facebook.com/groups/272315802800665/photos#!/photo.php?fbid=151165904992105&set=o.272315802800665&type=3&theater

        Me gusta

  13. Saludos…Yo vi el listado y algunas fotos, entre ellas //al chino CHANG director de RETAGUARDIA…CO.CU ..oh!! perdon el vanguardia de SANTA CLARA…EN ESE FORO CON MAS DE 200 TEMAS solo trabajan los que hablen de sexo, foobol y pelotas..LOS QUE HABLEN de reformas sociales y cuestiones juridico-politicas practicamente todo lo cierran….Yo visito ese foro, pues soy de esa ciudad tambien…Ademas vi su foto Ruoslyn y la del FAMOSO profesor boxeador-karatista de la UMCC …EDU..que a cada pregunta responde como el cientifico-social Hernandez..asesor del comandante Pinnero [ EPD] estamos esperando cuando diran la verdad como murio ese cubano comandante preparador de muchos guerrilleros y enviados a todas partes del mundo desde el famoso Dpto america…con bla,bla….
    UDS RECIBIERON ECUCACION y preparacion ..pregunta- respuesta!!!

    Ruoslyn..Estamos esperando su post / tema…sobre adnistias

    SOBRE..socio comercial…creo no correcto esa frase desde el punto de vista juridico….Pero alli tambien aparecen los aeropuertos desde donde salen aviones autorizados a viajar a a cuba

    Si quieren les puedo dar esos datos estan en mi Satelite-Sputnik sistema
    PARA TODOS BUENAS NOCHES CHAOOO
    Visiten tambien a.. lajovencuba.wordpress.com

    Me gusta

  14. Rouslyn,,Sabes por que el Dr Biscet cumplio mas de 10 anos de carcel ??.,,Porque denuncio el asesinato de ninos de mas de 6 meses con un metodo que se llama Rivanol y que mata al feto viable [ que puede nacer vivo]..practica que esta condenada por el mundo…esos fetos despues cogian la materia gris y celulas madres del cerebro para hacer neurotrabaplantese en el Insatituto de restauracion neurologica,,despues de la denuncia y encarcelacion de Biscet,,prohibieron esa practica asesina…

    Me gusta

  15. Rouslyn,,Cuba ha exportado revoluciones en los cinco continentes..ademas ha exportado a cubanos que han nutrido un exitoso exilio que hasta se ha convertido en la segunda industria de Cuba..busca los datos ,,son publicos los ingresos que aporta el exilio,,,,cuando el Mariel..hasta exporto delicuentes ..locos y vacio las carceles…muchos se han regenerado en este “mostruoso capitalismo” y hoy son reconocidos empresarios y profesionales,,,,

    Me gusta

  16. Rouslyn, no te desgastes dando explicaciones a esos ignorantes que evidentemente no tienen ni un apice de sensibilidad humana y es obvio que alguien mas ignorante que ellos le pague para hacer ese tipo de comentarios para tergiversar la relidad de Cuba, que con sus problemas y situaciones es un pais grande.
    Yo se de lo que hablas pq soy madre y viví la historia de Isaac con mi hijo, hace ya 10 años tuve que viajar a España a trasplantar al niño con 11 meses de nacido y hoy casualmente estaba buscando en internet informacion de los cuidados y novedades respecto al tema y doy con tu blog y me emocioné mucho por ver que una escritora como tu le haya dedicado un espacio a este tan sensible acto, asi mismo me indigné mucho al ver como personas como Capri, Mercedes y Reinaldo no son capaces de reconocer a pesar de tener ideologias diferente un gesto humano, con solo eso se puede definir la talla de personas que son.

    Me gusta

Responder

