Fidel Castro en el libro de los récords Guinness



El máximo lídel de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ha sido agregado al libro de récords Guinness de este año por ser la persona contra la cual se han realizado mayor número de intentos de asesinato en el orbe.

Claro, que no es sorpresa para nadie, a fin de cuentas Fidel ha sido la piedra en el zapato de los gobiernos de Estados Unidos que se  desde 1959 a la fecha. Y sabido es que la CIA, cuando quiere deshacerse de alguien, mueve sus  recursos sin penas ni intenciones de desistir hasta lograr su cometido.

Y resulta que 638 son los intentos, como dije, casi todos promovidos por la CIA, por ahí pasaron las intentonas de francotiradores, la colocación de explosivos y envenenamientos al más puro estilo de cualquier novelón de la popular Agatha Christie… todos fallaron (evidentemente).

Los Servicios de Inteligencia cubanos denunciaron estos hechos en el 2006, mientras que el portal de Yahoo referenciaban el otorgamiento del récord esta semana.

Hay Fidel pa´rato, como siempre hemos dicho los que lo admiramos y queremos en Cuba y el resto del planeta. Fidel definitivamente se ha ganado un lugar en la Historia, no solo por ese récord, sino por su indiscutible inteligencia y sagacidad política.

Con la Revolución que lideró en 1959, arrebató a los Estados a Unidos el control sobre la Isla. Desde entonces, han sido precisamente los norteamericanos los más interesados en eliminarlo.

Es un récord nada envidiable…no creo que alguien en este mundo quisiera pasar tantos años con una mirilla de la CIA puesta sobre sí.  Muy pocos se atreven a superar los humanos miedos y enfrentarse a la potencia guerrerista que lleva sobre su conciencia el peso de tantos muertos.

164 comentarios en “Fidel Castro en el libro de los récords Guinness”

  1. Esta niña tiene el estilo de un estudiante de cuarto grado. Muy original…

    Fidel Castro pasara a la historia por ser un dictador macabro y no un objetivo de la CIA. Te lo aseguro.

    Que culto a la personalidad. Que caudillismo. Y una muchacha tan joven.

    Me gusta

    1. Gracias por lo de original…en cuanto al estilo, supongo que el mío te resulta un poco más complejo, porque el tuyo anda por un nivel de escolaridad inferior. No obstante, para eso escribo así, para que los cerebritos más deficientes también puedan entenderme. Recuerda que cuando se escribe para un público muy amplio, hay que ajustarse a las necesidades de sus miembros menos avanzados…y como yo tengo intenciones de captar tu atención pues…

      Me gusta

        1. Pedro, también alias Esteban Lanza, alias Ivan, alias El Negrito de la Casa Blanca (en una ocasión solamente) y alias Mariela Castro Espina (la mayoría de las veces) seré breve…las superficialidades no están de moda en mi país, a las mujeres se les acepta como son, y el mundo reconoce la belleza de las cubanas y latinas en general. En cuanto a la cera, no la necesito, y si la necesitara, tengo en mi casa crema depiladora que sirve lo mismo, gracias.

          Me gusta

      1. Rous, nena, SI necesitas la cera, urgente.
        No es nada malo. Eso forma parte de mi semanal procedimiento de belleza. Si, señores, yo tambien soy una bigotuda como mi compatriota Rous.
        Casi todas las descendientes de españa tienen bello facial, incluso en algunos lugares de America Latina el bozo decia cuanto de sangre española tenias, porque los indios no tienen.
        Cera contigo, cariño. Urgente, que se nota.

        Me gusta

      2. rouslin en primera te pido disculpas por lo de bigotuda,fue una broma.en segunda,solo soy IVAN,no soy ni el negrito ni nadie mas.ivan y pedro.en tercera: que manía tienes de estar investigando los alias,al fin y al cabo lo que interesa es lo que se escribe.cambiar de alias no es nada malo.además no he dicho que no seas guapa,y la belleza de las cubanas la conozco de sobra,antes de casarme-con una cubana-tuve muchas novias,cubanas todas y hermosas.eres tu la que estas cuestionando y sacando las cosas de contexto.chao y feliz navidad¡¡ah¡¡y tu país es también el mio,porque aunque me haya ido,sigo siendo cubano,y estoy orgulloso de serlo,porque cuba,no es fidel,ni es revolución, eso se lo habéis inventado vosotros.en todo los países la gente entra y sale de su país sin ningún problema y no por eso dejan de ser de donde son ni se les impide volver o estar solo 21 días como le hace castro a la mayoría de los cubanos que viven fuera,eso si,para coger nuestro dinero,el primero,adeu guapa

        Me gusta

      3. Rouslyn a qué de dedicas en verdad: ¿ a repetir panfletos en este blog y un periódico de mala muerte en Matanzas o a ver los IP de los internautas para echarlos palante como el carrito del helado ante los chivatones del Departamento 21 del MININT?
        Te pregunto porque estas pendiente en todo momento de los IP de la gente, desencarna mijita, gira como el ventilador.
        Mira, te instruyo un poquito para que me entiendas. Yo vivo en Alemania y me conecto en los siguientes lugares: en mi casa, en mi trabajo, en el metro, en el bar de la esquina, en los aeropuertos (porque viajo mucho), en estaciones de trenes, etc… En muchos de estos lugares la wifi ¿sabes lo que es eso? es libre y no tienes que pagar y accedes a cualquier sitio que te de la gana. Además utilizo PC de escritorio, portátil, tablet, blackberry y cuanto artilugio de comunicación existe en el mundo libre.
        Pero además de todo lo anterior, cuando me da la gana y sin tener que rendirle cuenta a nadie, sino simplemente para protección mía y de mi familia aquí y en Cuba, utilizo servidores proxy, que los descubrí en Cuba para burlar la censura que existe allí para ciertos sitios web. Por todas estas razones te vuelvo loca cuando miras los IP y que aparezco en Australia, Noruega, Alemania, Suiza, etc.
        Mira Rouslyn conozco bien como actúan los matones cubanos y no quiero que un día aparezcan en la puerta de mi casa dos gorilas para molerme a golpes por discrepar con el sistema comunista cubano, y mi papá no me va a salir a defender en esos casos.
        Seguramente toda esa gente que aparece en el blog hace lo mismo que yo, incluso desde Cuba. Un consejo de amiga, no pierdas tú tiempo en mirar los IP y dedícate a leer y mejorar tu redacción y a conocer un poco mas de tecnología. Te sugiero que te inscribas en la Academia Blogger que tiene Yoani Sánchez en su casa, vas a aprender muchísimo.
        Ahhh, y lo del bigote a mi no me molesta, fíjate que hasta lo veo sexy.

        Me gusta

      4. mariela todo eso que dices me da miedo,cuando valla a cuba me meten pa villa marista y me tiran en la piscina del tiburón sin dientes¡¡¡¡Que miedo¡¡¡ y con los gorilas……

        Me gusta

      5. Volan no juegues con candela que te puedes quemar: Los gorilas son unos negrones que miden 1,95 y te dan una entrada a palos que nadie te reconoce después, hay uno que le dicen «El Indio», pero este se dedica a otras cosas, tengo un amigo que en Cuba se le aparecía por las noches el Indio en la casa y la pasaba fatal, lo dejaba muerto.
        Lo de la piscina con el tiburon sin dientes yo creo que es una bola para que la gente tenga miedo, también cuentan la historia del cocodrilo sin dientes. Mi papá que conoce mucho de todo esto no le gusta hablar y yo ni muerta la pregunto.

        Me gusta

      6. http://www.abc.es/20111219/internacional/abci-muere-jong-presidente-corea-201112190425.html El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-il, ha fallecido, según informó hoy la televisión estatal del país comunista, KCTV. Kim murió el pasado sábado 17 a las 8.30 hora local a causa de «fatiga física», posiblemente infarto, durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana recogido por la agencia surcoreana Yonhap. Kim Jong-il, de 69 años, había sufrido una apoplejía en agosto de 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud.

        Cruel dictador que jugó a la guerra nuclear mientras su pueblo se moría de hambre o caricatura asiática de Elvis con zapatos de plataforma y pelo peinado con tupé en alto para disimular sus 1,57 de estatura. Si no hubiera sido real, el caudillo de Corea del Norte, Kim Jong-il, podría interpretarse a sí mismo como el villano que amenazaba al planeta con sus bombas atómicas bajo su esperpéntico aspecto de científico loco, sempiternas gafas de sol y cazadoras marrones incluidas. Líder de un pequeño y paupérrimo país comunista que, cada dos por tres, ponía en jaque al Imperio mundial y a sus aliados capitalistas en la región con sus pruebas nucleares y sus lanzamientos de misiles. Pero más valía tomarse en serio a Kim Jong-il, que ya se convirtió en el dictador atómico más peligroso e imprevisible de la Historia.

        Bautizado por la propaganda oficial como el «Querido Líder» del país más hermético del mundo, Kim Jong-il era un misterioso personaje del que no se sabía exactamente cuándo y dónde nació y, ni siquiera, si en realidad estaba vivo o muerto. Por muerto lo dieron algunos expertos, como el investigador japonés Toshimitsu Shigemura, quien sostenía que Kim Jong-il falleció hacía varios años y había sido suplantado por un doble para que el Ejército siguiera manteniendo el control en Corea del Norte con sus más de un millón de soldados.

        Culto a la personalidad
        A través de sus omnipresentes retratos, el culto a su personalidad y a su padre, nombrado «Presidente Eterno» tras su muerte, mantenía unido a este país donde sus 23 millones de habitantes viven como en la URSS de Stalin o la China de Mao. Como en ambos regímenes, aquí la disidencia también se paga, en el mejor de los casos, con una buena temporada en prisión o en un campo de reeducación mediante el trabajo. En el peor, con la muerte en una ejecución sumaria.

        Ante tal perspectiva y un lavado de cerebro que comienza en la guardería, no es de extrañar que, como pudo comprobar este corresponsal en una visita a Pyongyang, los norcoreanos se desgañiten y lloren de emoción cuando ven al «Querido Líder» presidir un desfile militar en alguna de sus contadas apariciones públicas.

        Desde la infancia, los norcoreanos aprenden que, tras el augurio mágico de un doble arco iris, Kim Jong-il vino al mundo el 16 de febrero de 1942 en una cabaña del idílico monte sagrado Paektu. Sin embargo, los archivos rusos certifican su nacimiento un año antes en la aldea siberiana de Vyatskoye, en la Unión Soviética, porque su padre estaba allí exiliado durante la ocupación japonesa de su país.

        Mientras la propaganda del régimen había erigido una fábula de ensueño en torno a «Uri Janggumin» («Nuestro General») o «Uri Suryongnim» («Nuestro Líder») -dos palabras con las que empiezan casi todas las conversaciones norcoreanas- en Occidente se ha fomentado una auténtica leyenda negra en torno a Kim Jong-il.

        Además de mantener a su población con cartillas de racionamiento para financiar la costosa política «songun» de primacía militar, al sátrapa norcoreano se le acusaba de un sinfín de atrocidades. La más temprana: haber provocado en 1948, con sólo cinco años, que su hermano se ahogara en la piscina de la mansión ocupada por su familia cuando su padre, Kim Il-sung, regresó del exilio y fundó la República Democrática Popular de Corea tras la derrota de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

        A la sombra de su progenitor, que se volvió a casar tras la muerte de su esposa y tuvo otro hijo, Pyong-il, Kim Jong-il medró en el Partido de los Trabajadores. De director de Propaganda y Agitación a ministro de Cultura, fue acumulando puestos e imponiendo una ideología ultracomunista hasta que tomó el poder a la muerte de su padre, en 1994.

        Atentados terroristas
        Designado sucesor por el propio Kim Il-sung, el «Querido Líder» cimentó mientras tanto su revolucionaria figura política planeando grandes atentados terroristas, como el que en 1983 costó la vida en Rangún (Birmania) a 13 diplomáticos y cuatro ministros surcoreanos o la bomba que explotó en 1987 en otro avión de ese país con 115 pasajeros a bordo. Además, ordenó el secuestro de ciudadanos japoneses para que enseñaran su idioma a los espías norcoreanos y hasta raptó en 1978 a un director surcoreano, Shing Sang-ok, y su esposa, la famosa actriz Choi Un-hee, para que rodaran películas para el régimen.

        Y es que Kim Jong-il era un cinéfilo voraz que colecciona más de 20.000 títulos en su videoteca, donde, según las malas lenguas que lo ridiculizan, tienen un lugar destacado las sagas del agente James Bond 007 y de Viernes 13. A tenor de la propaganda, era un hombre sensible cultivado en el arte que visita con frecuencia el Instituto de Cine, supervisa todos los rodajes, ha escrito musicales y guiones y dictado 590 directrices sobre el séptimo arte.

        De cualquier tema que se hablara, ya fuera ingeniería de puentes o cultivos agrícolas, Kim Jong-il tuvo siempre la última y más sabia palabra, que para eso se había leído, dicen, y recordaba al dedillo, los 18.000 libros de filosofía y política que, con una extensión mínima de 150 páginas, el régimen atribuye a su padre. Incluso la anterior secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, se quedó impresionada con sus conocimientos, su vasta cultura y su conversación durante su visita a Pyongyang en el año 2000, en la que le regaló un balón de su admirada NBA firmado por Michael Jordan.

        Propaganda y censura
        Aunque internet está limitado en Corea del Norte, un país que permanece totalmente cerrado al exterior, el «Querido Líder» se ufanaba de moverse como pez en el agua por el ciberespacio. Más o menos como en cualquier otro campo, ya que es difícil que algo se le escape a este «Gran Hermano», encarnación del régimen totalitario describiera Orwell en su novela «1984».

        Consumado jugador de golf, Kim Jong-il era capaz de meter varias bolas directamente en el hoyo con su «drive». Excéntrico «bon vivant», se desplazaba siempre en un lujoso tren blindado porque tiene miedo a volar. Con un exquisito paladar que sabía degustar el mejor coñac francés, utiliza palillos de plata para comer la langosta más exquisita y el «sushi» más fresco, como observó el diplomático ruso Konstantin Pulikovsky cuando viajó con él en tren desde Pyongyang hasta Moscú. Según relata en su libro «Orient Express», en el convoy también les acompañaban bellas «maquinistas», lo que concuerda con su reputación de mujeriego. Casado en una ocasión, Kim ha tenido tres compañeras sentimentales, la última de las cuales es su secretaria personal.

        «Sé que soy muy criticado pero, como todo el mundo habla de mí, eso significa que lo estoy haciendo bien», le confió a Pulikovsky durante el trayecto el «Querido Líder», sin duda el dictador más atómico del planeta.

        Me gusta

      7. Foreign Policy’: Castro y Chávez son ‘buenos candidatos a dejar este mundo’ en 2012

        ‘Incluso si no lo hacen, sus políticas experimentarán un importante declive’ y ‘en ambos países la oposición conseguirá sus mayores logros en la historia reciente’, vaticina la revista.

        Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «son buenos candidatos para dejar este mundo en el año próximo», vaticina la revista Foreign Policy en un «repaso» de las posibles noticias que podrían marcar 2012, publicado en su edición en español.

        «Incluso si no lo hacen, sus políticas experimentarán un importante declive ya que son consideradas anacrónicas e ineficaces (y en ambos países la oposición conseguirá sus mayores logros en la historia reciente)», añade la publicación, que no especifica a cuál de los hermanos —Fidel o Raúl Castro— se refiere.

        Los pronósticos fueron hechos por David Rothkopf, investigador invitado en el Carnegie Endowment for International Peace de Washington.

        Según el analista, otras noticias de 2012 podrían ser el hundimiento del régimen de Bashar al Assad en Siria, el fin de Mahmud Ahmadineyad en Irán, una mayor agitación política en China, una profundización de la recesión en Europa y más cambios en Medio Oriente.

        Los líderes chinos «deberían esperar encontrarse con un electorado más irritable y con mayores dificultades para mantener el control central de la megapotencia emergente mundial», considera Rothkopf y señala como signos «las recientes protestas, las críticas abiertas al Ejecutivo en temas que van desde accidentes ferroviarios a la contaminación en las ciudades, las más visibles campañas entre facciones del Gobierno (…) y la expansión de los medios de comunicación social (algunos menos censurados que otros)».

        En cuanto a Siria, afirma que «los días de Bachar al Assad están contados aunque él todavía no lo sepa».

        «Con el aguante que muestra la oposición, la creciente presión de sus vecinos y los propios pasos en falso de su Gobierno, ni siquiera esos estupendos tipos de Hezbolá serán suficientes para evitar que el dirigente tenga que hacer una salida por la puerta de atrás, al estilo Mubarak», opina.

        En Irán serán las «luchas internas» lo que acabe con Ahmadineyad y no Occidente, considera Rothkopf, que señala el aumento de la tensión entre el mandatario y «los mulás que se reúnen en la trastienda».

        Ahmadineyad «intentará conservar su puesto provocando peleas con los estadounidenses, los israelíes, los saudíes… cualquiera que se sitúe en su línea de tiro. Pero cuando tu propio pueblo y el resto del mundo ponen precio a tu cabeza, el futuro no parece prometedor», añade el analista.

        Para Europa, Rothkopf pronostica un empeoramiento de la recesión «por el arrollador deterioro económico que ya se está produciendo en el mundo en desarrollo y el resultado podría ser un, aún más, pronunciado desplome en todo el mundo».

        «Pero he aquí la inesperada consecuencia: Estados Unidos saldrá ganando, ya que es un destino para aquellos que se encuentran en medio de una de las más confusas y frustrantes ‘huidas hacia la calidad’ de la historia reciente. Japón también. No es que a ellos les vaya a ir muy bien, en absoluto, pero en este concurso de feos internacionales, ellos podrían llevarse los premios a los menos feos», dice.

        En África, el investigador prevé un aumento del extremismo, mientras en Medio Oriente «los cambios continuarán» tras la Primavera Árabe.

        El analista vaticina además un «cibershock» en alguna de las principales economías del mundo que «cambiará el modo en que los países interactúan y provocará un enorme boom de las medidas de seguridad cibernética».

        Asimismo, Rothkopf afirma que Vladimir Putin tendrá un retorno al poder en Rusia, más complicado de lo esperado.

        «Puede que Vladimir Putin al final no resulte más que una pobre imitación de sus modelos estalinistas, mientras que la creciente oposición en el país hace gala de unas llaves de judo con las que el propio maestro tiene problemas. Probablemente, se sobreponga pero como resultado cabe esperar inquietud y medidas de represión», dice.

        Me gusta

      8. tu respondes solo lo que te conviene, síguete haciendo la tonta,ya veremos cuando la china no este a tu vera,cuidando tus espaldas de esclava,y escriba.

        Me gusta

    2. Si, mi estilo da pena y mi ortografia asco. Pero sucede querida, que yo los frijoles no me los gano escribiendo. Ni tengo un titulo que diga que soy profesional de la palabra. Tu si, recuerda…aquellos cinco años… eran para vivir de escribir… te acuerdas o ya la universidad se te olvido?

      Lo logras, tu estilo es sin lugar a dudas es para mentes simples de un maximo de cuarto grado de primaria.

      Me gusta

      1. Doña Mercedes. Usted sería tan amable de explicarme las razones por las cuales usted se esmera tanto por entrometerse en la vida personal de la autora de este blog. Hace cada pregunta tan fuera de contexto, tan al margen de lo que debería preguntarse públicamente a una persona. Esas actitudes hablan muy mal de usted, doña Mercedes, y sinceramente te digo que le restan considerablemente calidad e interés a sus comentarios. A veces pienso que usted le guarda mucha envidia a esta joven y por ese motivo no escatima tiempo ni oportunidad para intentar denigrarla. ¿Me equivoco?

        Me gusta

        1. Roberto lo que pasa es que ella trata de sacarme de paso, como no lo logra con argumentos, entonces pasa al plano personal a ver si así consigue hacerme perder la paciencia y los estribos. Déjala que se desgaste por gusto, que nada va a conseguir.

          Me gusta

      2. Ay pero que cosa con el bigote, a mi me gustan las mujeres bigotudas, tienen su encanto. Un poquito de bigote es sexy, pero sin llegar al extremo de mujer barbuda por favor que bastante tenemos con los barbudos que bajaron de la Sierra Maestra y desgraciaron Cuba. Mi padre es lampiño.

        Me gusta

  2. Fidel definitivamente se ha ganado un lugar en la Historia, no solo por ese récord, sino por su indiscutible inteligencia y sagacidad política.

    Señores… oracion de cuarto grado… sin discusion.

    Me gusta

  3. A ver, periodista, segun el cuento se planificaron 638 atentados entre 1959 y 2006 (47 años), esos 47 años tienen 52 semanas cada uno, lo que hacen una totalida de 2444 semanas, por lo que esos «intentos de asesinato» tocarian a 3.8 por semana, cree que habria alguien tan extremadamente ingenuo en el mundo entero capaz de creer que eso fuera posible?
    Bueno, obviamente no la gente de Guinnes, pues eso del record es un cuento que alguien se invento y usted repite sin verificar.
    Aqui tiene el enlace del resultado de una busqueda hecha en Guinnes con el nombre de Fidel Castro:
    http://www.guinnessworldrecords.com/Search.aspx?q=fidel+castro

    Que clase de periodista se dedica a promover mentiras tan incredulas y tan faciles de verificar? Que de bueno le puede traer mentir de tal manera?

    Saludos, Luis

    Me gusta

      1. Rosulyn, mijita, te vas a disculpar con tus lectores por la guayabota que trajistes aqui? o te vas a hacer la de la vista gorda y hacer como que nada hubiera pasado y seguir mintiendo y desinformando tranquilamente?
        Queda en tus manos.
        Saludos, Luis

        Me gusta

    1. Luis, lo primero que tienes que hacer es aprender matematica, la cuenta es un atentado cada 3.8 semanas, no 3.8 por semana, pero como desaprobaste primaria dividiste al revés. Por otra parte, lo que Rouslyn dice aquí está certificado por más de un periodista incluso el propio gobienrod e los EEUU nunca lo ha negado, pues no puede debido a las pruebas que hay. Además de repasar matematica, lee un poco más.

      Me gusta

      1. ¿Y cómo contaron los «atentados» planificados y dirigidos por la misma seguridad del estado?

        Porque todo el mundo conoce muy bien como cogían un par de agentes, los mandaban en una lancha para Miami, cuando llegaban allí «montaban» una «organización contrarrevolucionaria» y a los dos días viraban ellos con cuatro fusiles y dos botellas de gasolina, entonces ya los estaba esperando todo el mundo en la costa de Santa Cruz del Norte, y luego a hablar por tv «hasta por los codos», explicando cómo habian sido «reclutados» por el agente Bill, de la CIA, para que asesinaran al angelito cagandante. ( Y vaya usted a saber cómo diablos se podía demostrar que Bill existía o no existíia; mucho menos si era de la CIA o era el repartidor de periódicos).

        La estrategia funcionaba mejor cuando se encontraban a un par de retrasados mentales que lograban embaucar, ofreciéndoles cualquier cosa, entonces se repetía la historia , los montaban en una lanchita y los mandaban para donde los estaba esperando la seguridad del estado.

        Otros «atentados» muy conocidos eran los inventados por los agentes dentro de Cuba para ganar puntos y lograr ascensos, a costa de cualquier comemierda que sle le ocurriera gritar abajo Fidel en una borrachera o cualquier otra situación.

        Y después, circo por tv las 24 horas del día y paredón para los comemierdas, que ni sabían por qué los habían cogido.

        Y así y todo, la cuenta no da. Alguien pensó que era tan fácil como decir que se sobrecumplía el pan de cosecha de papa, aunque después no hubiese papa, pero no es tan fácil meter un globo así sin que al menos los cubanos, que conocemos al pájaro por la cagada, nos demos cuenta del manejo turbio que hay con esas informaciones.
        Claro, otra cosa muy diferente es que los idiotas de Guinness se traguen la malanga, porque al final no tienen otra fuente «confiable» que la del mismo gobierno que inventó los atentados.
        Por favor, caballeros, que no nacimos ayer.
        L

        Me gusta

      2. pero son tontos o mienten a posta?a nadie le pueden hacer esa cantidad de atentados, ningún país tiene tanto poder para hacerlo,parecen niños de primaria….vuestro discurso no cambia desde hace 53 años,ademas , decís las cosas sin investigar ni nada,el comaandante dice que tuvo tantos atentados, ahí están las cotorras para repetir lo que dice,el comaandante dice que no se cuantas toneladas de papas,y lo mismo a repetir.peleles y marionetas es lo que son.

        Me gusta

      3. Por supuesto que tienes que creer Rosulyn, es parte de tu profesion de fe, creer en todo lo que te digan tus lideres, estoy seguro que tambien creiste lo de la construccion del socialismo y del cumplimiento de los acuerdos de los congresos y ahora resulta que tus propios lideres te dicen que nunca ha habido socialismo, ni nadie sabe como hacerlo y que ademas nunca se ha cumplido uno solo de los acuerdos de ningun congreso; pero aun vas a seguir creyendo que esta vez si se van a cumplir los acuerdos y que esta vez si van a construir el socialismo.
        Disculpame por mi escepticismo, pero yo prefiero no creer en quien me ha mentido anteriormente, varias veces; me parece que es derecho de ambos, el tuyo de creer ciegamente y el mio de desconfiar.
        Saludos, Luis

        Me gusta

    2. Luis, le dije que el que no quiere creer a veces es el que no quiere ver, sencillamente no le conviene ver la verdad. Ninguno de estos atentados, ya publicados por Cuba, han sido negados por nadie, incluso, te repito, no los han negado ni el propio goibierno de los Estados Unidos que es quien más participación tuvo con sus abastecimientos. Simplemente a tí no te conviene creer o no quieres darte cuenta de la verdad.

      Me gusta

      1. ya,y según el calculo de probabilidades es imposible que de tantos,alguno no lo haya matado¡¡¡no me jodas¡¡¡¿ademas que c…. importa cuanto fueron?hay problemas mas acuciantes en cuba, que la vida del sátrapa,que al fin al cabo lo único que hace es fumar porros para luego escribir las reflexiones enloquecidas.

        Me gusta

      2. Donde han sido publicados los 638 intentos de asesinatos? Me interesaria leer sobre ello, si pudiera pasarme un enlace se lo agradeceria, por favor.
        Evidentemente, el que no quiere creer es el que no quiere ver, lo mas logico seria pensar que solo una parte de esos «atentados» fueron descubiertos, pues ningun sistema de inteligencia o vigilancia es 100% seguro, por lo que igualmente lo mas logico seria pensar que la mayor parte no fueron descubiertos, entonces no serian 638, si no muchos mas y ya no serian algo mas de 1 al mes, si no varios al mes, durante casi medio siglo…
        El que no quiere creer es el que no quiere ver, exactamente.
        Yo pensaba que la onda esa del materialismo, marxismo, etc lo tenian como algo de ciencias(en mi opinion equivocada)pero resulta que para muchos es mas cuestion de fe que de otra cosa, pero bueno si eso los hace felices, felicidades!!
        Saludos, Luis

        Me gusta

      3. http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/19/actualidad/1324310650_035287.html :Un viejo chiste que escuché por primera vez hace más de 20 años en La Habana dice que los tres logros más grandes de la revolución cubana son la salud, la educación y la baja tasa de mortalidad infantil, y que sus tres fracasos más grandes son el desayuno, el almuerzo y la cena.

        Ahora, un nuevo estudio del centro Brookings Institution, titulado Tendiendo puentes: la nueva economía cubana y la respuesta internacional, demuestra que dos décadas más tarde y a pesar de los anuncios de reformas económicas del régimen de Raúl Castro, las cosas están igual de mal, o peor.

        El estudio fue escrito por Richard E. Feinberg, un exfuncionario del Gobierno de Bill Clinton que respalda una creciente cooperación de las instituciones financieras internacionales con Cuba, y que viajó a la isla y se entrevistó con funcionarios, economistas y académicos. Entre sus conclusiones:

        – A pesar del aumento del turismo, algunas inversiones en minería y enormes subsidios de Venezuela, la economía cubana sigue en crisis. El principal obstáculo económico no son las sanciones comerciales de Estados Unidos, sino el anacrónico modelo económico de Cuba, heredado de la antigua Unión Soviética y basado en la planificación central, dice el estudio.

        – El ingreso promedio de Cuba es uno de los más bajos de Latinoamérica: 448 pesos mensuales, o 20 dólares al cambio oficial. Los graduados universitarios buscan empleo como porteros de hoteles, camareros y otras ocupaciones con acceso a moneda extranjera, o tratan de emigrar.

        – El ingreso per capita medido como paridad de poder de compra de Cuba es de 6.000 dólares anuales. En comparación, el de la República Dominicana es de 8.000; el de Brasil, 11.000, y el de México, 14.000 dólares, según cifras de Naciones Unidas.

        – La producción industrial de Cuba está al 43% de su nivel de 1989, y se reduce al 10% de la fuerza laboral. Las exportaciones son una cifra irrisoria, entre 3.000 y 4.000 millones de dólares anuales, apenas por encima del subsidio petrolero de Venezuela a la isla. – La deuda externa cubana es «alarmante». Según el Banco Central de Cuba, la isla debe 8.900 millones de dólares, además de unos 7.600 millones de «deudas congeladas» que no han sido reestructuradas en más de dos décadas.

        – Cuba ha estado intentando compensar estos problemas desarrollando industrias de servicios como el turismo, que ha crecido hasta registrar 2,5 millones de visitantes por año, y la exportación de médicos a Venezuela por medio de programas gubernamentales de «petróleo por médicos». El sector servicios representa ahora el 81% de la economía de la isla, pero no alcanza para balancear el presupuesto.

        Feinberg propone alentar las reformas económicas en Cuba por medio de una creciente participación de instituciones financieras internacionales. Según el estudio, los funcionarios cubanos expresaron cierto interés en iniciar contactos con el FMI y el Banco Mundial, especialmente porque esas instituciones han aceptado que «no hay un único modelo de desarrollo» y han ganado valiosas experiencias asesorando a países como Vietnam y Nicaragua.

        «Cuando el autor preguntó cuál era la postura de Cuba con respecto a su posible ingreso al FMI, un funcionario de alto rango del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba respondió: ‘Cuba no tiene una postura principista en contra de las relaciones con el FMI o el Banco Mundial», dice el estudio. Fue la primera vez que Cuba ha hecho una afirmación semejante, añade.

        Mi opinión: si la dictadura militar de Castro quiere ayuda del FMI, después de décadas de atacar a la institución, debería recibir un ofrecimiento de asistencia técnica. Eso ayudaría a poner al día a los sectores reformistas dentro de la isla, y confirmaría el colosal fracaso de los octogenarios generales cubanos en todos los frentes.

        El viejo chiste que escuché en La Habana hace dos décadas ya no funciona. Hoy, Cuba está mal por donde se la mire: no tiene ni buenos servicios sociales, ni desayuno, almuerzo y cena.

        Me gusta

  4. Vamos a ver, si estos datos fueran verdad, y sinceramente que no estoy dispuesto a investigar semejante tonteria; es algo muy serio que en tantas ocasiones quieran asesinarte, lo cual denota que eres una persona detestable, que nadie te quiere, que no debería haber nacido, vamos que no quisiera verme en la piel de esta persona.
    Que verguenza que te quieran matar 638 veces, vamos yo en su caso me suicido y le hago un favor a la humanidad.
    Rouslyn, Fidel Castro pasara al Record Guines como el dictador que estuvo dirigiendo los destinos de un infeliz tiempo por medio siglo.

    Me gusta

  5. tiene otro récords este:Fidel Castro, Campeón de los Dictadores Modernos

    Hay sorprendentes rasgos comunes entre los ‘hombres fuertes’ más trascendentes de los últimos 100 años, sobre todo entre Hitler, Mussolini y el comandante cubano

    ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES

    Ninguno de los que saludábamos a los «mau-mau» (como llamábamos a los rebeldes) que en los primeros días de enero de 1959 desfilaban en jeeps y camiones por el tramo avileño de la Carretera Central, y vitoreábamos a Fidel Castro como un Julio César llegado de las Galias, pudo imaginar que aquel joven líder sería el único gobernante en la historia que, sin ser rey, alcanzaría los 50 años en el poder.

    Ni Julio Verne, rey de la imaginería literaria, habría sospechado algo semejante.

    Pero así es. Castro, quien en noviembre de 2007 desplazó del primer lugar al norcoreano Kim Il Sun (quien gobernó 48 años, 4 meses y 29 días), el próximo día de Año Nuevo de 2009 implantará otro récord mundial: medio siglo como dictador.

    Digo gobernante, porque aunque el anciano comandante no es ya presidente, sigue siendo el primer secretario del Partido Comunista, que según la Constitución socialista del país es la máxima instancia de poder en la isla.

    O sea, es Fidel, y no Raúl Castro, el número uno de Cuba, y es el “Comandante” precisamente quien hace más miserable la vida de los cubanos al no permitir que su hermano haga algunas muy tímidas reformas económicas que al menos podrían aliviar la pobreza masiva que sufre hoy el que fuera uno de los tres países con más alto nivel de vida en América Latina.

    Sólo un tercer colega de Fidel y Kim ha gobernado 40 años o más: el albanés Enver Hoxha (1945-1985), pero en 2009 se incorporará al exclusivo club el libio Moammar el Ghadafi, quien gobierna desde 1969.

    Con motivo de este insólito récord de Castro, habría sido muy oportuno que alguna entidad académica hubiese realizado un estudio para determinar cuáles han sido los “hombres fuertes” más trascendentes de los últimos 100 años, tomando en cuenta no sólo el daño a sus pueblos, sino su impacto internacional.

    Como nadie hizo esa selección, yo hice la mía propia: Adolfo Hitler, Benito Mussolini, José Stalin, Mao Tse Tung y Fidel Castro.

    Pesos pesados como Pol Pot, Francisco Franco, Sadam Hussein, Idi Amin Dada, Rafael Leónidas Trujillo, Porfirio Díaz, Juan Vicente Gómez, Augusto Pinochet, Kim Il Sun, Mobutu Sese Seko, Suharto, o el líder talibán Mohammad Omar, no alcanzan la puntuación suficiente, pues no afectaron tanto a la comunidad internacional.

    Pese a su rica fauna de caudillos, en América Latina no encontré a nadie capaz de relegar a Castro, quien además de trasladar su otrora próspero país al medioevo en pobreza y falta de libertad, de causar la muerte de miles de personas y de exportar la subversión y el terrorismo a toda América Latina, ha sido el único que ha conseguido presentarse como defensor de los pobres.

    ¿Cuál fue el más letal? El índice apunta hacia Hitler. Su megalomanía provocó la más sangrienta guerra ocurrida jamás, con 60 millones de muertos. Sometió e incendió a casi toda Europa y parte de Africa del Norte y de Asia.

    No obstante, hay un dato sorprendente. Según El libro negro del comunismo, un estudio realizado por profesores universitarios europeos, casi todos de izquierda, publicado en 1997, Mao Tse Tung en materia de muertes fue más lejos que Hitler: 65 millones de chinos perdieron la vida durante su liderazgo (1949-1976), unos de hambre a causa de la colectivizacion de la tierra, y otros ejecutados, muchos de ellos durante la Santa Inquisición maoísta llamada “revolución cultural”.

    De su influencia baste decir que en Asia y Latinoamérica hay todavía guerrillas o partidos maoístas.

    Mussolini, cómplice de Hitler en el genocidio cometido en Europa, fue uno de los mentores ideológicos del Fuhrer, al crear en 1919 los “Fasci Italiani di Combattimento”, grupos armados que luego constituyeron el Partido Nacional Fascista de Italia, en 1920, cuatro años antes de que el “cabo Adolf” plasmara su filosofía fascista en Mein Kampf (Mi lucha).

    Stalin causó la muerte de 20 millones de personas entre 1932 y 1941. La mitad de ellas pereció de inanición por la colectivización de las tierras. Los otros 10 millones fueron fusilados en los campos de concentración, según un informe presentado en 1960 por Olga Shatunovskaya, en un pleno del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, presidido por Nikita Kruschev.

    O sea, Stalin causó un holocausto mayor que el de los nazis contra los judíos, pues anualmente llevó a la muerte a 2.2 millones de sus compatriotas en nueve años. Fue además la cabeza del movimiento comunista mundial durante tres décadas.

    Semejanzas: socialistas radicales

    Entre estos cinco caudillos hay muchas semejanzas, muy en particular entre Hitler, Mussolini y Castro.

    Los tres comenzaron sus carreras políticas como hombres de izquierda. Hitler se definía a sí mismo como socialista, la bandera de su partido era roja y decretó el 1 de Mayo como día feriado. Odiaba a la burguesía y consideraba que el fascismo y el comunismo eran la misma cosa. El partido nazi fue fundado (1919) con el nombre de Partido de los Trabajadores Alemanes (DAP). La propia palabra nazi significaba socialismo, pues era la abreviatura del vocablo alemán “Nationalsozialismus”.

    Mussolini, llamado Benito por su padre (un socialista) en honor a Benito Juárez, se inició como líder socialista simpatizante de Carlos Marx. Era un agitador revolucionario que movilizaba a los trabajadores en contra del orden “burgués”. En 1910 dirigió el semanario La Lotta di Classe y en 1913 fundó una revista llamada Utopía.

    El don de la palabra fácil y electrizante y un gran carisma personal fue una ventaja de la que gozaron los tres, que a la vez padecieron por igual de narcisismo y de una enfermiza afición por escucharse a sí mismos.
    Como excepcionales oradores, fueron aclamados como dioses terrenales y convencían a las “masas” de que lo blanco era negro, y viceversa. Los discursos de Hitler eran ovacionados por multitudes que lloraban de emoción. Algunas mujeres se desmayaban de la emoción. Por eso obtuvo 13 millones de votos en las elecciones de 1932.

    Resulta asombroso ver en documentales de la época, algunos realizados por Leni Riefenstahl, la documentalista personal de Hitler, el gran parecido de Castro con el líder nazi al hablar en actos multitudinarios con el mismo tono agresivo y grandilocuente, y con las poses histriónicas y los gestos de Mussolini, cosa que se puede apreciar en el documental El fascismo corriente (1964), que el cineasta soviético Mijail Romm realizó a partir de materiales de archivo.

    En fin, son tantas las coincidencias entre ellos que éstas dibujan una clara influencia de unos sobre otros.

    Por ejemplo, Mussolini, creador del fascismo, fue uno de los mentores ideológicos del Fuhrer al crear en 1919 los “Fasci Italiani di Combattimento”, grupos armados que luego constituyeron el Partido Nacional Fascista de Italia, en 1920, cuatro años antes de que el “cabo Adolf” plasmara su filosofía fascista en Mein Kampf (Mi lucha).

    En su obra, Hitler repite conceptos del Duce italiano y escribe que el futuro “Estado nacionalsocialista ha de desarrollar una política orientada hacia la justicia social, creando la organización social del trabajo”.

    Fidel Castro en julio de 1953 dirigió el asalto a una fortaleza militar cubana, para capturar armas, derrocar al dictador Fulgencio Batista y llegar al poder. El mal organizado ataque fracasó y a su jefe lo encarcelaron.

    Por cierto, casi nadie en Cuba sabe que a principios de los años 50 Castro visitó dos veces al general Batista en su finca Cuquine y lo alentó a que diera un golpe de Estado. Los encuentros los solicitó Fidel y fueron logrados gracias al cuñado de Castro, el político Rafael Díaz-Balart, quien estuvo presente y comentó luego que los dos personajes se tuvieron mutua admiración.

    Castro, con su pasado gangsteril universitario, al parecer estaba consciente de que por la vía electoral nunca llegaría al poder y alentaba un golpe militar para rebelarse y tomar el poder por la vía armada. Y el 10 de marzo de 1952 Batista lo complació.

    En el juicio por el asalto a la instalación militar, Castro terminó con una poética frase: “Condenadme, no importa, la historia me absolverá”. Y ese fue el título que le puso al programa político y social que escribió en la cómoda y breve prisión que le tocó.

    Pero muy pocos en la isla conocen que 30 años antes, para derrrocar primero al gobierno del estado de Bavaria y luego el de toda Alemania, Hitler asaltó el Ministerio de Guerra en Munich, el 9 de noviembre de 1923. El asalto fracasó y en el juicio que le siguieron dijo: «Aún cuando los jueces de este Estado puedan condenar nuestra acción, la historia, diosa de la verdad y de la ley, habrá de sonreír cuando anule el veredicto de este juicio y me declare libre de culpas».

    Luego, en su prisión de nueve meses en la fortaleza de Landsberg, Hitler escribió su programa político e ideológico (Mein Kampf).

    ¿Pura casualidad?. Quizás no tanto. El sacerdote jesuita Armando Llorente, profesor, mentor y amigo de Fidel en el Colegio de Belén, quien con 94 años fue entrevistado en Miami el año pasado –entrevista que reproduce el semanario Elveraz.com–, cuenta que Fidel pidió en la bibloteca del colegio el libro de Hitler, el cual impresionó mucho al joven.

    «Estudiaba y leía mucho, con especial predilección libros sobre los conquistadores españoles y escritos de los líderes del nazismo y del fascismo, como Hitler, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera”, explicó el prelado español al periodista.

    El religioso añadió: «(Fidel) cantó conmigo el «Cara al sol» veinte mil veces y con el brazo en alto». «Cara al sol” era el himno de la Falange Española, el partido fascista. Su letra se le atribuye al fundador (1933) y líder del partido, José Antonio Primo de Rivera, fusilado en 1936.

    En diciembre de 1958 el padre Llorente logró llegar a la Sierra Maestra, haciéndose pasar por ganadero, para entrevistarse con su ex alumno, a quien le preguntó si la revolución era comunista y éste le respondió: «¡Padre, de dónde voy a sacar el comunismo si mi padre es más franquista que usted!».

    Los ‘gusanos’ de Hitler y Fidel

    El Fuhrer llamó gusanos a los judíos, para presentarlos como gentuza a la que se podía borrar de la faz de la Tierra, o avasallar.

    Fidel Castro bautizó como gusanos a quienes no estaban de acuerdo con él, y los presentaba como “enemigos vendidos al imperio” que se podían humillar, expulsar del trabajo, despojar de sus propiedades, encarcelar, o fusilar.

    La creación de bandas paramilitares de fanáticos son otro denominador común. El Duce creó las camisas negras, cientos de miles de jóvenes con los que entró en Roma y tomó el poder el 30 de octubre de 1922.

    Hitler organizó las camisas pardas, convertidas luego en genocidas tropas de asalto. Castro organizó las Milicias Nacionales Revolucionarias, 20 años después las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), y por último las Brigadas de Respuesta Rápida, sin uniforme para que parezcan civiles, que son las bandas paramilitares que hoy envía el Partido Comunista a reprimir a golpes cualquier amago de protesta pacífica.

    Pero Castro fue más lejos: creó los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), organización represiva a nivel de cuadra (espacio de 100 metros en los barrios cubanos) que establece que una mitad de la población vigile a la otra mitad y las dos juntas informen a la Policía sobre lo que hace cada ciudadano.

    Otro enlace entre ellos es el de inventarse un mundo fantástico, creer en él, y aferrarse a ideas fijas desconectadas de la realidad.

    Con Berlín ya ardiendo, y el Ejército Soviético casi a las puertas de su bunker, Hitler continuaba absorto contemplando los planos del futuro Berlín del Tercer Reich que los arquitectos Hermann Geisler y Albert Speer habían realizado.

    Hoy, con el país soltando los pedazos y con los cubanos sumergidos en la pobreza profunda y la desesperanza que genera un sistema socieconómico inviable, Castro escribe en sus reflexiones que “el futuro pertenece por entero al socialismo”.

    Me gusta

  6. os recomiendo este articulo:Para Nostálgicos del Infierno

    Los exilios han sido siempre víctimas. Las dictaduras, victimarias. Cualquier otra ecuación intelectual que se quiera hacer de este fenómeno, especialmente sobre el último medio siglo vivido por los cubanos, es una masturbación política. Esa es la regla. Y, claro, toda regla, para que sea regla, debe tener excepciones.

    Con la premura de quien actúa bajo una tormenta de rayos ultravioletas, cierta gente está dando vuelo a una oscura etapa de descrédito del exilio cubano, como una especie de último tren de la gran campaña emprendida hace 50 años por el castrismo. Esa etapa se está reflejando en Cuba, que es donde se diseña, en Europa, en América Latina e inclusive en espacios presuntamente serios de Miami, de manera muy poco seria.

    Es un ataque frontal, estereotípico e ignorante, disfrazado en muchos casos de opinión periodística, contra las bases de una comunidad que en muy poco tiempo convirtió una ciudad norteamericana en la capital de América Latina dentro de Estados Unidos. La columna vertebral de la campaña es cubrir con un velo de duda los testimonios de las víctimas de la dictadura, tomando como referencia las excepciones, no la regla. Es una batalla inútil, cuesta arriba, que requiere de un esfuerzo extraordinario, al tener como único fin enlodar a familias y grupos que sacaron a Miami del pantano que era, a pesar de haber venido huyendo de los paredones de fusilamiento, de las mazmorras, de los campos de trabajos forzados, del espionaje callejero de las presidentas de los comités de defensa, de la ausencia de libertades fundamentales, es decir de esa olla en la que se han estado cociendo las actitudes de Maquiavelo, con las psicosis de los personajes de Frank Kafka y Eugenio Ionesco, juntos, salpicados con el mojo de Stalin y la salsa de Mao Zedong. Esa imagen que todos conocemos, inclusive los que nacieron después de 1959, es el verdadero infierno cubano, no Miami, no el exilio cubano.

    No fue en Miami donde centenares de miles de cubanos tuvieron que ir a trabajar obligatoriamente en campos agrícolas hasta que el gobierno tuviera a bien aprobar su salida del país. Eso ocurrió en Cuba. No fue en Miami donde se abrieron campos de concentración para homosexuales, fue en Cuba. No ha sido en Miami donde se han escuchado las sórdidas estampidas de los pelotones de ejecución, fue en casi toda Cuba. No existe en Miami algo igual a la fortaleza de La Cabaña. En Miami, como en todas partes, hay gente radical y extremista, ignorante, tal vez insoportable, pero no es allí donde se encarcela a la gente por el delito de «divulgar propaganda enemiga». Eso ocurre actualmente en Cuba, a personas que expresan opiniones críticas de la dictadura. Ha ocurrido allá durante 50 años, desde el primer día. La gente de Miami que ha cumplido 20, 25 y 30 años de prisión, no fue encarcelada todo ese tiempo en la sureña ciudad floridana, sino en Cuba. Por razones políticas.

    El exilio cubano es y ha sido el Dr. Jaime Suschiliki, director del Centro de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, los músicos y empresarios Gloria y Emilio Estefan y el comandante Huber Matos, el fallecido activista Jorge Mas Canosa, el más importante pintor cubano vivo, Cundo Bermúdez, y el extraordinario dramaturgo y académico Matías Montes Huidobro, el formidable actor Reinaldo Miravalles y el sabor cubano de Albita Rodríguez y Willy Chirino, también de la fallecida Celia Cruz, la militancia pasada y presente de Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, y los espacios digitales Cubanet y la Nueva Prensa Cubana, los padres de las víctimas del ataque aéreo contra las avionetas civiles, desarmadas, de Hermanos al Rescate, los niños de la Operación Pedro Pan y los sobrevivientes de la masacre del remolcador «13 de Marzo», el programa María Elvira Live de Mega TV con la periodista María Elvira Salazar, el Instituto de la Memoria Histórica Cubana, el empresario Carlos Saladrigas y los dueños originales de Bacardí, los editores de El Nuevo Herald y los columnistas que reflejan, defienden y atacan al exilio desde sus páginas. Es también Oscar Hijuelos, el primer latino en ganar un Pulitzer en la categoría de Novela, y Nilo Cruz, también el primer latino en ganar un Pulitzer, pero en teatro. Es el internacionalmente galardonado saxofón de Paquito D’Rivera y los análisis imprescindibles del periodista y escritor Carlos Alberto Montaner. Todo eso es la Cuba exiliada.

    Tratar de encasillar a ese vasto abanico dentro de un estereotipo de batistianos jugadores de dominó, no es un insulto al exilio, es sólo un reflejo de la inteligencia subnormal de quien se lo propone. Es la última alucinación de los nostálgicos del infierno. Hernández Cuéllar

    Me gusta

  7. http://www.frikipedia.es/friki/Hugo_Ch%C3%A1vez :«Podrán decir lo que ustedes quieran… pero lo que ustedes tuvieron fue una victoria de mierda (Risa maligna)»
    ~ Hugo Chávez dando un amable comunicado a la oposición después de un referendo

    «Oligarcas, Fascistas, Liberalista, Imperialista, Frikipedista, Golpista, Autopista, Bella Vista… Y todo lo que termine en «ista»»
    ~ Hugo Chávez después de cada palabra

    «Es un dictador, Un tirano, Es terrorífico, Es…»
    ~ Hugo Chávez Completa tu la palabra

    Hugo Chávez Enfríado (alias Barinopithecus Comunistus Vulgaris) en realidad es un chimpancé renegado que se ha escapado del proyecto espacial soviético (por eso el cariño que le tiene a cuanto hippie comunistoide y grupie socialista) hacia un país llamado República Bolivariana de Venezuela, o lo que es lo mismo, la Provincia Castrista de Nueva Cuba Continental I (la dos esta en Bolivia). Se dice que durante un viaje espacial recibió radiación de un satélite de canales por cable de programación mediocre (como Cruz y Raya, El Show de Lucy, Desayunos de TVE, la serie de Robocop, Ella es el Sheriff y Punky Brewster) y quedó con el cerebro… bueno, pues así. Como nueva especie fué catalogado por el Instituto Smithsoniano como Habladeum Pajeus Chavisteus
    Cursó estudios indeterminados en escuelas indeterminadas, pero sí se sabe que fue a parar como mascota del ejército venezolano, animando a las tropas. Una vez dentro asumió facultades y se hizo de una identidad robada a otro soldado pues el verdadero Chavez fue sepultado en el mismo agujero que Franco. Es aquí donde la historia de este Genghis Khan tropical comienza a ser pública en franca oposición a la del Genghis Khan boreal; por cierto, Genghis Khan esta cabreado por las comparaciones.
    Contenido [ocultar]
    1 Conocimientos, habilidades, locura y superpoderes
    2 Mitología
    2.1 Rey Mierdas
    3 Jutsus aprendidos en estos años
    4 Modo de supervivencia
    5 Ecología
    6 Aspiraciones
    7 Frases célebres
    7.1 Frases a otros mandatarios
    8 Sobrenombres
    9 ¿Sabías qué…
    10 Enlaces Externos
    10.1 «¡¿Porque no te callas?!»
    11 Ver tambien
    Conocimientos, habilidades, locura y superpoderes

    Hombre de vasta cultura, «Sabe tanto»
    ademas de ser el mico-mandante de venezuela es un especímen único. Sus conocimientos son tan extensos que sólo se puede expresar en una frase: «Sabe tanto que sabe a mierda». Lamentablemente no ha desarrollado la suficiente modestia como para no humillar al resto de su país haciéndolo sentir ignorante.
    Su mas notable habilidad es la capacidad de hablar y hablar y hablar y hablar… (¿ya les mencioné hablar?); ha desarrollado la siempre util habilidad de decir unas idioteces sin quedar como un idiota. Chávez habla en un dialecto parecido al español, pero que en realidad es un código secreto en forma de innumerables y supuestas incoherencias que usa para dar instrucciones a sus congéneres ocultos y especies asociadas, en especial los Micos Chavistas de Torso Rojo (Micus hamponeus chavisteus rojorojitus). Recientemente rompió su propio record Guiness al hablar durante 12 horas seguidas en su programa Aló Presidente sin pararse a orinar. Al terminar encontraron entre su audiencia gente que había muerto horas atrás aguantando las ganas de cagar, y otras con los timpanos reventados cuando Chavez empezo a cantar, ya que en sus cadenas y programas es comun que «cante» (eso no se puede llamar cantar). También le gusta echar cuentos e historias, en su mayoría estupideces inventadas por el mismo.

    Chávez expropiando Frikipedia
    Y como todos tenemos de genio y de loco un poco, nuestro personaje no es la excepción. Posee una locura enorme que compensa su genialidad aun mas enorme: su pasión sexual por Fidel Castro, al cual emula en la ropa, la forma de hablar, insultar, pensar, sentir, razonar, insultar, fumar, beber, follar, insultar, joder, aburrir, insultar, mariquear, obstinar, cantar horrible, insultar, etc., etc., etc… en fin, de todo. Lo venera, lo adora con locura. Le ha regalado, y le continúa regalando, fortunas incalculables. Se podría decir que es su aspirante a clon. Se rumorea que introspectivamente anhela congraciarse con el dictador cubano tal y como le hubiera gustado congraciarse con el Che Guevara.
    Otros superpoderes menores consisten en cerrar televisoras, desparecer disidentes en un estilo que envidiaría el mismo Houdini, traicionar a los que lo ayudaron, anidarse en la presidencia, soportar golpes de estado y camuflar creencias personales, ya saben, ahora católico, mañana evangelista y pasado santero; cabe destacar que puede cambiar varias veces en un minuto.
    Ha sido el mejor agente de ventas que ha tenido Noam Chomsky, demostrando su gran habilidad de palabra y capacidad retórica, logrando convencer a la mitad del mundo que Noam Chomsky había muerto y ese había sido su último libro. Esto provocó que los fans de Chomsky corrieran a la librería a llorar a su ídolo adquiriendo su último ejemplar. Algunos incluso se suicidaron del dolor. Noam Chomsky, para disculpar a su agente, declaró ante la prensa «si estuviera muerto, sería el último en saberlo».
    Algunos estudiosos han descubierto su notable parecido con el legendario Rey Midas (quien todo lo que tocaba, lo convertía en oro), pero al revés: todo lo que Chávez toca, lo convierte en mierda. Eso es, exactamente, lo que ha hecho con la principal industria de su país: la otrora gigante petrolera PDVSA, ahora convertida en distribuidora de arroz (importado) y la mayor fabricante mundial de alpargatas.
    Mitología

    Chávez feliz por la notica del escape de Ingrid Betancourt

    y Chávez admirando el prodigio
    En la mitología griega, Midas era rey de Frigia, e hijo de Gordius. Por su hospitalidad con Sileno, Dioniso le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocara. Viendo que no podía comer los alimentos que a su contacto quedaban transformados en dicho metal, pidió al dios que le liberara de su don, para lo cual tuvo que bañarse en el río Pactolo, que desde entonces contuvo arenas auríferas.
    Cuando Midas prefirió la melodía de la flauta de Pan a la de la lira de Apolo, este último, dolido, le hizo crecer orejas de burro. Desde entonces Midas las ocultó bajo un sombrero pero un barbero se enteró de ello y, para librarse del peso del secreto, confió a un agujero excavado en el suelo lo que sólo él conocía. Tras rellenarlo, se fue aliviado pero con el tiempo crecieron juncos en el lugar y el viento, al pasar a través de ellos, dispersó el secreto por todo el mundo.
    Rey Mierdas
    En la mierdologia Venezolana, MIERDAS (Hugo Chávez), es el rey de Venezuela, e hijo de puta. Por su hospitalidad con Cuba, Zimbabwe, Irak, Irán, Rusia, Corea del Norte y Estados Unidos (en este ultimo la palabra hospitalidad significa dar culo o dinero o ambos), Su puta madre le otorgo el poder de convertir en mierda todo cuanto tocara. Viendo que no podia parar de comer los alimentos que por su propio gusto y fascinación están hechas del mismo material, ordeno al CNE que jamás lo liberara de su don, porque así podría bañarse por siempre en «el rió Guaire» que desde entonces se volvió mierda.
    Cuando Mierdas prefirió chupar la flauta de pan de Fidel a la lira de Bush este último, sin Pararle Bola, le hizo crecer orejas de burro. Desde entonces Mierdas las ocultó bajo una horrenda verruga (Mas fea que su Putamadre) pero un doctor y grandísimo pendejo se enteró de ello y aprovechando la anestesia de “la amputacion de huevos” se las corto (la polla y la verruga), para librarse del peso del secreto se las dono a Bruce Lee y echo en un WC la verruga. lo relleno de mierda, tras sentir un tremendo dolor de barriga, se fue aliviado pero con el tiempo, Bajo la poceta y se fueron juntos a la mierda y la verruga al Guaire. Viajaron juntos por el rio y el viento, al pasar sobre el Guaire, dispersó la mierda por todo el país y luego por todo el mundo. Pero como a Chavez le gustaba (y gusta) comer mierda, se comio la mierda del Guaire y la verruga le volvio a crecer.
    Estas dos historias son reales la del rey midas se lee en los libros de historia la de “EL REY MIERDAS”(Hugo Chávez) se puede corroborar sintonizando VTV o TVES (Venezolana de Tele Visión o Televisora Venezolana Social), o cualquier canal del estado en Venezuela.
    Jutsus aprendidos en estos años

    -Me libero de los tierruos no jutsu: esta tecnica trata de hacer mierdales para satisfacer a los tierruos…
    -Me copio de fidel no jutsu: esta tecnica trata de copiarse de Fidel Castro…
    -Me escondo detras de antonini no jutsu: esta tecnica trata de esconderse detras de antonini mientras este le satisface…
    -Me callo no jutsu: esta tecnica trata de callarse cuando alguien con mas polla que el se lo ordena…
    -Me violo a Cristina Fernández no jutsu: esta tecnica trata de violarse a Cristina Fernández…
    -Quedo bien con las idioteces no jutsu: esta tecnica ayuda a este infeliz a quedar bien con las gilipolleses que este dice…
    -Cagada no jutsu: esta tecnica permite crear pendejasdas sin ningun tipo de reberción.
    -Fidel Invocación no jutsu: permite invocar a Fidel Castro para que este la cague por el.
    -Estropiese no jutsu: permite estropiar cualquiere unidad o edificio publico que no sea del tipo -Maricon-
    -Me creo el mas guay no jutsu: lo que hace siempre, pero lo está mejorando día a día.
    -Rojorojitu no jutsu: tecnica donde el cabron obliga a sus seguidores vestirse de rojo.
    Modo de supervivencia

    1 Tomar Té de coca cola con 3 tostadas untadas con Pasta de coca cola – Tras levantarse sin dormir.
    2 Desayunar un buen plato de mierda- Tras el te de coca.
    3 Tomar su tetero de yuca – Ya que hay escasez de leche de fidel vaca, porque todos los del gobierno la usan para sus lavados intestinales.
    4 ENGUELER PERICO Es Periquero (cocainómano) como todos los del gobierno.
    5 Ir a hablar webonadas (Paja en criollo) y meterse con algún carajo mas arrecho que el…. Lo demás se sabe
    6 Tiene por consejera espiritual a la Chayo Murillo(una bruja que 952 años que es Primera Dama de Nicaragua, famosa por imponer la moda de las axilas peludas, las 435 pulseras en cada brazo y 36 anillos en cada mano, ademas de tener por delante a un titere llamado Daniel Ortega el cual es utilizado para satisfacer los deseos sexuales de Chavez).

    El Rey Juanca haciendo callar a Chávez, tras uno de sus múltiples desvaríos
    Como la mitad del mundo lo quiere ver muerto y la otra mitad lo quiere matar (esto sin contar la tercera mitad del mundo que desearía revivir a Hitler para que le practicase necrofilia), Chacumbele (apodo que recibe de sus opositores para evitar irse en vómito al hablar de él), muy bien a aconsejado por Fidel Castro (su papito intelectual y amante), está protegido por cinco anillos de seguridad. Cada anillo se entrenó en tácticas militares en los siguientes países libres: Zimbabwe, Corea del Norte, Irak, Irán y Cuba (el anillo más cercano a Él).
    Además cada vez que ve que alguno de sus esbirros está tomando popularidad, hablando mucho u osa dirigirse a Él mirándolo a los ojos lo manda a una embajada en Timbuktú, lo insulta en público o manda a que le llenen la maleta de coca para salir él.
    Ecología

    Chávez comportandose en la ONU: El comentario viene al caso con el proxímo lanzamiento de su disco de música ranchera mexicana y folklórica venezolana
    Su medio natural no parece ser específico, ya que viaja continuamente, lo que hace sospechar que sea nómada. Aunque muchos naturalistas informan que converge mucho en la isla de Cuba, lugar que se cree es su sitio de apareamiento.
    El único y aparente depredador conocido es un tal George W. Bush. Repite su nombre infinidad de veces cuando se siente amenazado y acorralado, aunque atribuirselo a este personaje sea la explicación mas ilógica y absurda en su contexto. Parece que Bush desata efectos mariposa sobre él, ya que no puede echarse un peo sin que eso conlleve a complots, conspiraciones y planes diabólicos en su contra.
    Otro enemigo aférrimo es Juan Carlos I de Borbón comunmente llamado Magneto.
    Aspiraciones

    Se sabe por fuentes científicas y esotéricas que Chávez posee un plan digno de Pinky y Cerebro (algunos especulan que ellos son los verdaderos protagonistas tras Chávez) que va de la siguiente forma:
    1 PRIMERO: GUELER PERICO

    ¿Clon? ¡¿Dominación Mundial?!
    Plan A: Dar golpe de Estado.
    Si acierta: Dictadura total
    Si falla: Aceptar publicamente que se cago en el palo, Ir preso (en Venezuela todo el que va preso por definicion «ESTA COJIO»)»de ahi sus malas mañas»
    2 SEGUNDO: ENGUELER MAS PERICO
    Plan B: Lanzarse a las elecciones.
    Si falla: ser protagonista de reality shows y trabajar de lleno en la carrera discográfica
    Si acierta: ser Presidente y joder, joder, joder… Y SEGUIR JODIENDO LOS HUEVOS…para joder otro poco y molestar al rey Juan Carlos.
    3 TERCERO: ENGUELESE OTRO POCO MAS DE PERICO
    Plan C: Ser Presidente:
    Paso 1: Coger a Fidel Castro por el culo el poder
    Paso 2: Hablar gilipolladas (en criollo: paja, en mexicano: pendejadas)
    Paso 3: cogerse a todos los Venezolanos
    paso 4: Coger las instituciones
    Paso 5: Hablar mas gilipolladas
    Paso 6: Coger cuanta mujer loquita por mí que esté dispuesta a «aflojar esa chocha»
    Paso 7: Seguir hablando gilipolladas
    Paso 8: Repartir «rial» (dícese: dinero) con todos mis amiguitos, en especial dictadores y demagogos del exterior
    Paso 9: Seducir a Fidel, hablando gilipolladas sobre la izquierda, la revolucion, bla bla bla, etc. Recordar usar perfume rico y baby doll insinuante.
    Paso 10: Adivinen: ¡mas gilipolladas!
    Paso 11: Viajar mas que una aeromoza adicta al trabajo.
    Paso 12: Hacerme amigo de Zapatero y enemigo del PP
    Paso 13: CONQUISTAR EL MUNDO y destruirlo para beneficio propio.
    Paso 14: Cogerse a Naomi Campbell.
    Paso 15: Regalar la mitad del petroleo Venezolano (uff eso fue el 2do paso xD)
    Paso 15 (Parte 2): Usar la otra mitad del petroleo, para financiar mi campaña por la reelecion indefinida.
    4 CUARTO: SEGUIR ENGUELIENDO PERICO (aspirar coca en Criollo)
    También se ha llegado a rumorear que Chávez bien podría ser un peón inconsciente de Castro en el intento personal de este por dominar el mundo.
    Frases célebres

    Borbónman, su archienemigo junto a Mister Evil, discrepando de su dicurso

    Junto con Evo Morales existen grandes planes en el proyecto alterno para latino américa
    «Pusieron la plasta»
    ~ Hugo Chávez a los alumnos de un colegio cuando encontró un retrete tapado

    «Que falta de respeto ¡mandando callar a mi comandante Hugo Chávez. Anda la madre que te faltó»
    ~ Señora venezolana Diciendo gilipolleces al suplantometro del Rey (Buenafuente)

    «Quieren cometer un magnicidio»
    ~ Hugo Chávez … esto lo dice cada 3 o 4 horas. Eminentes psicólogos afirman que esto sucede cuando una de las 7 ú 8 neuronas golpea a otra causando un cortocircuito

    «Ser rico es malo»
    ~ Hugo Chávez … lo dijo, pero después se arrepintió

    «ALCA ALCA ALCA al carajo»
    ~ Hugo Chávez dando obvia señal de tartamudeo por falta oxígeno en el cerebro maní

    «Saber inglés es importante, pero para nosotros los venezolanos creo que sería también importante saber portugués, por eso tenemos que evaluar la posibilidad de que se enseñe en las escuelas»
    ~ Hugo Chávez . Horas después de decir esto la idea se canceló por falta de profesores de portugués

    «Huele a azufre. Aquí estuvo el diablo, en este mismo lugar…»
    ~ Hugo Chávez … esto lo dijo minutos después de morir cuando entraba al infierno

    «La coca, no es la cocaína… ¡Yo mastico coca!, todos los días en la mañana y miren como estoy»
    ~ Hugo Chávez . Esto lo dijo frente a toda Venezuela, esta claro que por nada era lo de viajar tanto a Bolivia

    «No sea pendejo, Dr. Insulza»
    ~ Hugo Chávez a su doctor cuando después de que lo examinara le dijera, “Chávez, usted esta loco”

    «Patria, socialismo o muerte»
    ~ Hugo Chávez repitiendo lo mismo cada 30 minutos por órdenes de su papito Fidel Castro

    «Mejsmo»
    ~ Hugo Chávez . Esto es una muletilla que utiliza al final de una frase para darle énfasis. El significado solo es conocido por el Pato Donald, Fidel Castro y Lenin, pero todos están muertos

    «El rey será rey, pero no me puede hacer callar»
    ~ Hugo Chávez despúes de asistir a una de esas tantas cumbres

    «No pudimos.. por ahora»
    ~ Hugo Chávez . Esto lo dice cada vez que falla en un intento por dominar el mundo…. Yo te aviso chirulín…….

    «Los Estados Unidos son los apaga fuego del mundo!…eh, bueno, bueno…»
    ~ Hugo Chávez … ¡Ooops!

    «Para ustedes y para el mundo entero: si llamenme golpista. Yo le di un golpe a Carlos Andres Perez. Pero el golpe de Chavez es el golpe del pueblo»
    ~ Hugo Chávez Nuevamente no desmiente, sino que afirma su condición de golpista sin pena alguna

    «No soy monedita de oro pa’ caerle bien a todos»
    ~ Hugo Chávez cuando cree tener un dote de músico

    «Sueño bañarme en una playa boliviana»
    ~ Hugo Chávez después de ir a casa de Snoop Dog

    «Ayer lo dije y lo repito: ese señor es un fascista»
    ~ Hugo Chávez cantando el que fue el nuevo tema musical de Don Hugo

    «Si lo tuviera cara a cara (a Bush), le diría « Gringo go home»»
    ~ Hugo Chávez practicando en el espejo

    «O ayudamos al Mercosur o se va a morir»
    ~ Hugo Chávez al enterarse de que Fidel se llamaba Mercosur

    «No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aqui se trata de salvar a la revolución»
    ~ Hugo Chávez cuando le dice al pueblo que pagaron la deuda externa

    «…por Cristo, el más grande socialista de la historia…»
    ~ Hugo Chávez … Sin palabras…

    «Me han acusado de todo. Solo faltaba que me acusen de homosexual. Yo no tengo nada en contra de los homosexuales porque respeto cualquier condición humana, pero, eso sí, Me considero lo suficiente homosexual macho para pulverizar cualquier acusación al respecto»
    ~ Hugo Chávez evitando hablar de su homosexualidad

    «Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela»
    ~ Hugo Chávez … esto lo dice cada vez que va a Cuba

    «Con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero»
    ~ Hugo Chávez en uno de sus discursos, haciendo una de las interpretaciones mas famosas de esta cancion, incluida en su CD, buscalo ya en la amontonacion de mierda mas cercana

    Frases a otros mandatarios

    Hugo Chávez tiene muy claros sus objetivos para con Bush y sabe como detenerle
    «¡Debe ser descendiente de Hitler!»
    ~ Hugo Chávez a Angela Merkel

    «¡Mentiroso!»
    ~ Hugo Chávez a Alvaro Uribe (Presidente de Colombia)

    «No se meta conmigo que va a salir espinado»
    ~ Hugo Chávez dando una amable «advertencia» a Fox, ex-presidente de México

    «¡Ladrón!»
    ~ Hugo Chávez a Alán García (Presidente de Perú)

    «¡Son las Malvinas Holándesas!»
    ~ Hugo Chávez búscando problemas con Holanda por las Antillas Holándesas (que dicho sea de paso nadie reclama)

    «Pendejo»
    ~ Hugo Chávez sobre algo que todos sabíamos de George Bush

    «Esa mujer esta obsesionada conmigo, ya le voy a pedir que se case conmigo»
    ~ Hugo Chávez a Condoleeza Rice

    «¿Si papi, qué quiere? usted sólo pidalo»
    ~ Hugo Chávez a George Bush Fidel Castro

    «Yo también exigo respeto»
    ~ Hugo Chávez haciendo una petición francamente extraordinaría a otro representante de un estado

    «»Señor Obama, señor Uribe: vayan a lavarse ese paltó…y si no saben que es averíguenlo(LAVARSE ESE CULO)»
    ~ Hugo Chávez a oviamente Barack Obama y Alvaro Uribe

    «»Eres un burro, un donkey, Mr. Danger, un cobarde, un alcohólico, eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza, porque psicológicamente es un enfermo, aunque tiene mucho poder. para terminar, usted mister bush sufre de sordera testicular, porque oye muy bien pero le llega al huevo cigoto»»
    ~ Hugo Chávez a George Bush

    Sobrenombres

    Anexo:Sobrenombres de Hugo Chávez
    ¿Sabías qué…

    …El jugo de venezuela es llamado Hugos?
    …Es el verdadero lider de akatsuki?
    …Varios videojuegos tienen su nombre: Call of Cháves: Venezula at War y Hugo 3: C.H.A.V.E.Z?
    …En realidad el solo hace el papel de pein y es controlado por el verdadero lider Fidel Castro… alias «Aloe Vera» (Zetsu)alias(el vegete).
    …Este tio no se calla?
    …Es enemigo mortal de Santa Claus y Willy Wonka porque ellos regalan cosas
    …Escucha Reggaeton?
    …la CNN ha intentado matarle?
    …Chávez canta rancheras y qué su preferida es «El Rey»?
    …Todos los venezolanos quieren matarlo y mandarlo a comer mierda?
    …pero no pueden por ser el su presidente de la Republica estatal chavista
    …Viaja cada noche a cuba pára satisfacer a fidel?
    …Estuvo recluido en un zoologico antes de ser la prostituta comandante de las fuerzas armadas?
    …Pidió asilo mental y no lo aceptaron debido a la mala influencia mental que daba a los locos?
    …Este tío es el resultado de uno de los sellos de Porrochimaru.
    …Se hizo curugia plastica para que no le puedan ver los cuernos ni la marca que lleva en la frente?
    …pero siempre que esta en venezuela regresa a su estado original?
    …Esta tratando de recrear la secta de los iluminados?
    …Osmund Saddler (de Resident Evil 4) es un familiar perdido de Chavez, por eso tenia tambien la idea de conquistar El mundo latinoamerica?
    …fue discípulo de Barney un pokemon: Hypno de quien aprendió técnicas avanzadas de hipnotismo?
    …es tan feo que lo atropellaron y quedo mejor?
    …aquel que lo mate le hara un favor a Estados Unidos?
    …quiere prohibir el facebook en Venezuela?
    …expropia cosas?
    …creo una bebida Chavinestesica llamada Hugontorade?
    …la mujer maravilla, batman, superman, otros jodidos superheroes mas votan por el…
    Enlaces Externos

    ¿No es una lindura?
    «¡¿Porque no te callas?!»
    El rey Juanca hablando en nombre del subconsciente colectivo de 99/100 de latinoamerica
    La canción
    Versión All-your-base-are-belong to us
    Versión Discurso sobre uva fermentada
    blog oficial de chavez
    No es para nada maduro… pero a quien le importa
    definición de chavez en una palabra y sin insultar
    Ver tambien

    Tiranosaurio rex
    Diosdado Cabello
    Stalin
    Lenin
    Fidel Castro
    Cristina Fernández
    Bono

    Me gusta

  8. Rouslyn… !Las cosas que se te ocurren para incordiarnos!

    Das credito a eso de que a Fidel Castro le han hecho 3.8 atentados cada semana como anota un comentarista.

    ?Tu lees solamente Granma?

    De la lectura del Informe del Comite Selecto del Senado de EE UU- documento tediosisimo por cierto- Nov. 18, del 1975 se analizan esos planes. Atando cabos con lo que Granma, publico he calculado que a lo sumo le ha prepaado la CIA, solo una intentona o dos, una de ellas con una bazuca; otra, con un fusil de mirilla telescopica que ni siquiera llegan a disparar.

    El record de Fidel Castro es de hablar como un papagallo soltar ni una sola frase original segun anota un analista de alto nivel de la CIA
    con quien un dia el inagotable intercambio dos emails

    Para mi record. El tipo admite parcialmente una de mis criticas a su libro.

    A proposito, Leete las memorias de Ronald Regan que te caes pa atras leyendo la originalida que ese viejito soltaba

    Me gusta

  9. Bueno Rosy. Enrando en materia. Si eso de la Historia me Absolvera lo copia tectualmente de Hitler. A proposito. ?Leiste su alegato Mi Causa?

    Si, eso de gusano lo copia tambien de Hitler (Yo diria que de Bakunin o de

    Lenin) Por algun lugar he leido la frase «Gusanos de la tumba del revolucionario»

    Si, como afirma Eberto Padiila, sus discursos atacando el imperialismo yanqui eran copias de los de Mussulini atacando al imperirlismo britanico…. ?Tendrias la bondad de colocar aca una frase suya, propia, original para ver si encontramos de donde la saca?

    Me gusta

  10. Queridos amigos, no se han puesto a pensar de que si solamente uno de esos atentados llegara a realizarse no estariamos aquí en este blog hablando boberias de un dictador que esta hace rato mas del lado de «allá» que el de «acá». La verdad que los temas que se le ocurren a esta muchachita si deberían pasar a los Record Guiness como los post más absurdos.

    Me gusta

  11. El inagotable:

    Para Edu. Con referencia a tu csmentario sobre el poder militar de Iran, te copio partes del libro de Robert Fisk – un escritor a quien no puede acusar de estar parcializado pues ataca en ese libro furiosamente a las administraciones de EE UU (NO le copio esas partes porque ya te han envenenado bastante Ja Ja ja

    De La Gran Guerra por la Civilizacion
    copio:

    …Para proteger la revolucion islamica, para garantizar su supervivencia, Jomeini acepto la resolucion 598 del Consejo de Seguridad de la ONU y un alto al fuego que entro en vigor en Julio de 1988. Para el anciano, se trataba de una catastrofe personal, ademas de militar.
    «He bebido el caliz envenenado de la resolucion»
    comento con aire sombrio.

    Me gusta

  12. Si se quiere ver el parecido pongan dos videos de discursos, uno de Hitler, Franco o Musolini y uno de Fidel, sin volumenn, y van a ver como el lenguaje corporal es sumamente similar y los delata como locos peligrosos y criminales.

    Me gusta

  13. Mercedes:

    No se si era – ya no queda ni la sombra- un loco, solo recuerdo que escuchandole lanzar estadisticas de kilometros de tendido electrico y toneladas de agua aumuladas en represas durante un discurso de horas y horas- la gente escuchandolo bajo un sol de espanto-, haberme hecho la pregunta de si estaba orate… o si pensaba que eramos espupidos. No se me ocurria otra variable.

    Me gusta

  14. ?Que se puede decir de F Castro?

    Muy buen orador. De elevado nivel de inteligencia.
    Leia mucho. Redactando era impecable, aunque en un estilo
    repetitivo y canson, Politicamente, un maquiavelo (Royslin la pobre
    posiblemente no se haya leido ni a Nicolas Maquiavelo
    y ni sabe de lo que estamos hablando) que establece record en
    el poder no por ser un sujeto genial, sino por determinada coyuntura
    historica. Cuba, por ejemplo, es una isla. Un pais sin fronteras donde
    el gobierno puede asumir perfectamente su defensa a ultranza.

    Otra razon: Exiliandonos, los opositores, hemos salido por la valvula
    de la caldera, disipando la presion. y, para annadir mas sal a la herida, contribuimos bastante a su financiamiento mediante ayudas familiares
    bajo el chantaje familiar. Porque como chantajista supo actuar al peor estilo mafioso

    Me gusta

  15. Este consejo, se lo doy a Elaine:

    Ja ja. Mira. Sigue el ejemplo de una compatriota tuya y metete a pedir la libertad de los
    coico heroes injustamente encarceladps por el imperio,…. en lugar de pedir que te devuelvan tus ilusiones perdidas y,, como dijo el Graffitero Sexto, te devuelvan … tus cinco euros.

    No nos des tanto por la vena del gusto a nosotros, los que estamos ubicados
    como esa frase de un personaje celebre, en las antipodas.

    Me gusta

  16. Lectura del Libro de los atentados a Fidel Castro, segun Fidel Castro. En aquellos dias, el engendro cochipuerco llamado Fidel Castro, apestoso barbudo ladilla culera bajada de los montes bugarronezcos del oriente del pais, se le intento asesinar con una de esas libras de picadillo de soya, ya desaparecidas del mercado, tambien se le ha intentado asesinar con leyes tan asfixiantes como la de la expropiacion de bienes ajenos y la zafra de los 10 millones, que por poco es motivo de suicidio en la pajara de la terapia intensiva. Asi mismo, intentaron asesinarlo, cuando asesino a nuestros hijos de la patria, muchos fusilados bajo el regimen de la putiverdeolivo y sus lacayos. En fin, a ver si damos el golpe final, y le caemos encima en la clinica que sabemos donde es y le hacemos tragar el tubo con que le sacan la diarrea estomacerebral que tiene el hijo de la gran meretriz

    Me gusta

  17. Queridos hermanos que escriben en este blog, ¿no se han dado cuenta que ningún comentario le da la razón a Rouslyn? Fijense que ni los compañeritos de la brigada cibernetica de la UCI aparecen para defender esto ¿será que se hanrevirado contra los hermanitos pinzones…

    Me gusta

  18. Rosy. La noticia es falsa. Una periodista cubana la publica a su aire, de pura guataqueria , en Granma, Cubadebate la coloca y tu te lo crees ingenuamente.

    Si buscas en el libro en cuestion por el nombre de Fidel Castro, aparece solamente su record de permanencia en el poder

    Es absurdo, como sennala un comentarista. Como te comente, el gobiero de los EE UU solo reconoce a lo sumo, sacando coclusiones de ese enrevasado documentpo, cuatro o cinco planes a nivel de escritorio… y solamente dos se tratan de llevar al terreno

    Me gusta

  19. Rosy. Por una curiosidad. ?Que edad tu tenias cuando yo, con 16

    cortaba canna como un esclavo en la Zafra de los Diez Millones.- 1970.

    Muchos jovenes se tasajeaban un tendon para escapar de aquello.

    Ja ja ja. La pelicula Juan de los Muertos

    criaturas de miedo que el protagonista enfrenta y a las que sólo se les puede vencer “destruyéndoles el cerebro”.

    Me gusta

  20. En la parte del blog que habla sobre usted, pone esto:
    «Pienso que existe globalmente mucha desinformación o información tergiversada en los medios internacionales (e incluso desde mi propio suelo) sobre mi país, pienso que también nosotros mismos hemos dado mucho margen para que ello ocurriera. Creo que es hora ya de rectificar el error y nada mejor en esta era digital que aprovechar las nuevas tecnologías de la comunicación para hacer saber nuestra verdad, esa que resulta muchas veces silenciada por no convenir a nuestros detractores.»
    Ya le hemos demostrado que este «articulo» que puso aqui es falso, es en si desinformacion o informacion tergiversada, pero la mantiene aqui, quizas porque es lo que quiera creer o lo que le han indicado, o sea que de rectificar el error nada, usted solamente esta aprovechando las nuevas tecnologias para seguir propagando mentiras, al no tener siquiera la dignidad de reconocer esto, deja mucho que desear, especialmente para una periodista.
    Cualquiera comete un error y puede rectificarlo, pero al no hacerlo(sobre todo siendo esto parte de su carrera profesional)me hace pensar que no fue un error, si no hecho con toda la intencion de mentir descaradamente y que probablemente eso constituya gran parte de su desarrollo profesional.
    Saludos, Luis

    Me gusta

    1. Luis, me remito simplemente a lo siguiente:

      http://www.elnuevoherald.com/2011/12/16/1084440/fidel-castro-al-libro-guinness.html

      Si vamos a hablar sobre propagación de mentiras, y de periodismo falto de credibilidad, si vamos a criticar a quienes no contrastan las fuentes ni verifican las informaciones que publica, te traigo como ejemplo al Nuevo Herald, que, como yo, se hizo eco de una noticia publicada en numerosos medios (es decir, no la inventé yo).
      Puedes googlearlo a ver si encuentras el origen de la noticia sobre el record…aunque numerosas fuentes referencian como el primero en publicarla al portal de Yahoo noticias.
      No obstante, en esa página que mencionas, donde no aparece el récord de los atentados, tampoco contempla otro récord reconocido de Fidel y fue el que obtuvo en 1960 por el discurso más largo en la ONU. En fin, que creo más en el libro que en la página web esa…

      Me gusta

      1. Rouslyn:
        Vaya periodista muchacha!!!! Aqui te copio solo el primer parrafo del link de el nuevo herald que pegastes, a ver si sabes interpretar:

        LA HABANA — El líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por razones de salud, entró al libro de los récords Guinness por ser “la persona a la que más veces se ha intentado asesinar”, en 638 ocasiones, dijo este jueves un portal oficialista.

        Con letras grandes por si todavia no captas: DIJO ESTE JUEVES UN PORTAL OFICIALISTA
        Saludos muchacha

        Me gusta

      2. Se limita a justificar sus errores con los errores de los demas?
        Cree que esa sea una actitud acertada para una profesional de la comunicacion?
        Mañana podemos salir a masacrar judios porque Hitler lo hizo?
        La noticia no la inventa usted, pero si la propaga, aun sabiendo que es mentira, si quiere ser tergivesadora y propagadora de mentiras, esta en todo su derecho y si eso la hace feliz, felicidades!!!! Solo cambie la informacion que pone sobre usted y diga que va a dedicarse a propagar mentiras si estas son las que les conviene creer.
        Respecto al otro record «reconocido», lo he leido en algunos lugares, pero nunca en Guinnes, donde se recoge un discurso de un politico hindu por mas de 7 hrs en el 1957, no se como podrian poner como record un discurso mas corto y mas tarde en la historia de la UN, me da por pensar que fue otro cuento como este que se han inventado ahora.
        Lo unico que ha quedado claro de todo esto es que aun siendo periodista, usted cree primero lo que le conviene y publica exactamente eso, sin importarle investigar ni verificar, no es mas que otra repetidora de mentiras para tontos utiles y prefiere dedicarse a justificar y encubrir sus mentiras antes de buscar la verdad. Exactamente el mismo tipo que ha existido por mas de medio siglo en Cuba y que con «periodistas» como usted seguira siendo mas de lo mismo, pero una vez mas, si eso le hace feliz, felicidades!!!!
        Saludos, Luis

        Me gusta

      3. FASCISMO PURO Y DURO¡¡¡¡:ANEXO
        REGLAMENTO DE SEGURIDAD
        PARA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
        CAPITULO I
        GENERALIDADES
        Objetivos y Alcance
        ARTÍCULO 1: El presente Reglamento tiene por objeto establecer los requerimientos que rigen la seguridad de las tecnologías de la información y garantizar un respaldo legal que responda a las condiciones y necesidades del proceso de informatización del país. Este Reglamento no sustituye las medidas específicas que norman el procesamiento de la información clasificada y limitada, que son objeto de normativas emitidas por el Ministerio del Interior.
        ARTÍCULO 2: El término Seguridad de las Tecnologías de la Información utilizado en este Reglamento está relacionado con la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información tratada por los ordenadores y las redes de datos. El empleo de otros términos, tales como seguridad de la información, seguridad de los ordenadores, seguridad de datos o seguridad informática, tienen a los efectos de lo que aquí se establece, el mismo significado.
        ARTÍCULO 3: Este Reglamento será de aplicación, en lo que a cada cual concierne, en todos los Órganos y Organismos de la Administración Central del Estado y sus dependencias; otras entidades estatales; empresas mixtas; sociedades y asociaciones económicas que se constituyan de acuerdo a la Ley; entidades privadas radicadas en el país; organizaciones políticas, sociales y de masas y personas naturales que posean o utilicen, en interés propio o de un tercero, tecnologías de la información. El cumplimiento de este Reglamento en áreas sensibles que son objeto de la atención directa del MININT y el MINFAR será realizado por los especialistas de estos órganos designados al efecto.
        CAPITULO II
        DEL SISTEMA DE SEGURIDAD INFORMATICA.
        ARTÍCULO 4: Cada entidad que haga uso para el desempeño de su actividad de las tecnologías de la información está en la obligación de diseñar, implantar y mantener actualizado, un Sistema de Seguridad Informática a partir de la importancia de los bienes a proteger y de los riesgos a que están sometidos, con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:
        Minimizar los riesgos sobre los sistemas informáticos.
        Garantizar la continuidad de los procesos informáticos.

        ARTÍCULO 5: A partir del Sistema de Seguridad Informática diseñado, cada entidad elaborará su Plan de Seguridad Informática.
        ARTÍCULO 6: El diseño del Sistema de Seguridad Informática y la elaboración del Plan de Seguridad Informática de cada entidad se realizarán en correspondencia con las metodologías establecidas al respecto por la Oficina de Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        Seguridad para las Redes Informáticas, adscripta al Ministerio de la Informática y
        las Comunicaciones.
        ARTÍCULO 7: Los jefes de entidades responden por la actualización de los Planes de Seguridad Informática, considerando para ello los siguientes factores:
        a) La aparición de nuevas vulnerabilidades.
        b) Los efectos de los cambios de tecnología o de personal.
        c) La efectividad del sistema, demostrada por la naturaleza, número y daño ocasionado por los incidentes de seguridad registrados;

        ARTÍCULO 8: En los Órganos y Organismos de la Administración Central del Estado y en aquellas organizaciones en que las tecnologías de la información son determinantes para su gestión se dispondrá de los cargos de especialistas de Seguridad Informática que se requieran para atender esta actividad, los cuales tendrán las siguientes atribuciones y funciones:
        a) Organizar y controlar la actividad de Seguridad Informática.
        b) Evaluar el estado de cumplimiento y aplicación de la base legal vigente en la materia.
        c) Supervisar el trabajo del personal que responde por la Seguridad Informática en las entidades y organizar su preparación.
        d) Proponer medidas ante violaciones de la base legal establecida en la materia.

        ARTÍCULO 9: Los jefes a las diferentes instancias en los órganos, organismos y entidades responden por la protección de los bienes informáticos que le han sido asignados y tienen las siguientes obligaciones:
        a) Identificar los requerimientos de seguridad de los bienes informáticos bajo su responsabilidad y de las aplicaciones en desarrollo, determinar el nivel de acceso de los usuarios a los mismos y la vigencia de estos accesos.
        b) Participar en el diseño del Sistema de Seguridad y en la elaboración, evaluación y actualización del Plan de Seguridad Informática en la parte que concierne a su esfera de acción y garantizar su cumplimiento.
        c) Aplicar las medidas y procedimientos establecidos en su área de responsabilidad.
        d) Especificar al personal subordinado las medidas y procedimientos establecidos y controlar su cumplimiento.
        e) Participar en la elaboración de los procedimientos de recuperación ante incidentes de seguridad y en sus pruebas periódicas.
        f) Imponer o proponer sanciones ante violaciones del Sistema de Seguridad, en correspondencia con su naturaleza y con los daños ocasionados.

        ARTÍCULO 10: El responsable de la actividad informática en cada entidad tiene las siguientes obligaciones:
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        a) Participar en el diseño del Sistema de Seguridad y en la elaboración, evaluación y actualización del Plan de Seguridad Informática, supervisar su aplicación y disciplina de cumplimiento.
        b) Establecer y mantener los controles en correspondencia con el grado de protección requerido por el Sistema de Seguridad Informática diseñado.
        c) Garantizar la disponibilidad de los bienes informáticos.
        d) Asesorar a las distintas instancias sobre los aspectos técnicos vinculados con la seguridad de las tecnologías de la información.
        e) Establecer los controles necesarios para impedir la instalación de cualquier tipo de hardware o software sin la autorización de la Dirección de la Entidad.
        f) Participar en la elaboración de los procedimientos de recuperación ante incidentes de seguridad y en sus pruebas periódicas.
        g) Informar a los usuarios de las regulaciones establecidas.

        ARTÍCULO 11: Los usuarios de las tecnologías de la información asumen en primera instancia la responsabilidad de las consecuencias que se deriven de la utilización impropia de las mismas.
        ARTÍCULO 12: Los usuarios de las tecnologías de información en órganos, organismos y entidades tienen las siguientes obligaciones:
        a) Adquirir la preparación necesaria y los conocimientos de Seguridad Informática imprescindibles para el desempeño de su trabajo.
        b) Contar con la autorización expresa del jefe facultado, para obtener acceso a cualquiera de los bienes informáticos.
        c) Utilizar las tecnologías de información solo en interés de la entidad.
        d) No transgredir ninguna de las medidas de seguridad establecidas.
        e) Proteger las tecnologías o la terminal de red que le ha sido asignada y colaborar en la protección de cualquier otra, para evitar que sea robada o dañada, usada la información que contiene o utilizado de manera impropia el sistema al que esté conectada.
        f) No instalar ni utilizar en las tecnologías equipamientos o programas ni modificar la configuración de las mismas, sin la correspondiente autorización del jefe facultado.
        g) Cumplir las reglas establecidas para el empleo de las contraseñas.
        h) Informar al dirigente facultado de cualquier anomalía de seguridad detectada.

        CAPITULO III
        EMPLEO CONVENIENTE Y SEGURO DE LAS TECNOLOGÍAS
        DE LA INFORMACION
        Sección Primera
        Clasificación y control de bienes informáticos
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        ARTÍCULO 13: Los bienes informáticos de una entidad deben ser utilizados en las funciones propias del trabajo en correspondencia con su objeto social.
        ARTÍCULO 14: Todos los bienes informáticos de una entidad deberán estar identificados y controlados, para lo cual se conformará y mantendrá actualizado un inventario de éstos incluyendo sus componentes y las especificaciones técnicas de aquellos que pudieran ser suplantados.
        ARTÍCULO 15: Cada uno de los bienes informáticos de una entidad tienen que ser puestos bajo la custodia documentada legalmente de una persona, que actuando por delegación de la dirección de la entidad, es responsable de su protección.
        ARTÍCULO 16: Los jefes de entidades instrumentarán los procedimientos que se requieran para garantizar la autorización y el control sobre el movimiento de los bienes informáticos, los cuales deberán ser considerados a esos efectos de igual
        forma que el resto de los medios de la entidad.

        Sección Segunda
        Del personal
        ARTÍCULO 17: Las funciones y responsabilidades de seguridad, tanto general como específica, serán documentadas y se incluirán dentro de las responsabilidades laborales del personal.
        ARTÍCULO 18: El personal previsto para ocupar cargos vinculados a la actividad informática en órganos, organismos, entidades, organizaciones políticas, sociales y de masas, incluyendo personal eventual, estudiantes insertados y otros casos similares con acceso a sistemas críticos, a información de valor o a la supervisión y seguridad de los sistemas, deberá ser seleccionado adecuadamente.
        ARTÍCULO 19: Los términos y condiciones del contrato de empleo incluirán la obligación de la entidad contratante en cuanto a la preparación del contratado, así como la responsabilidad del trabajador hacia la Seguridad Informática, precisando que este último aspecto mantiene su vigencia una vez finalizada la relación laboral. Deberán incluirse las acciones a tomar en caso que el trabajador pase por alto los requerimientos de seguridad.
        ARTÍCULO 20: La utilización de las tecnologías y sus servicios asociados en cada entidad estará aprobada previamente por la dirección de la misma y basada en cada caso en la necesidad de uso por interés de la propia entidad.
        ARTÍCULO 21: El uso no autorizado de las tecnologías de información y sus servicios asociados constituye una violación de los derechos de la entidad que es sancionable. Es un deber y un derecho de la dirección de cada entidad la supervisión del empleo de las tecnologías de la información por parte de los usuarios.
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu
        ARTÍCULO 22: Los Jefes a cada nivel, garantizarán que el personal vinculado a las tecnologías de la información esté capacitado para la utilización de las mismas, así como que conozca sus deberes y derechos en relación con el Sistema de Seguridad Informática implementado, los cuales deberán firmar una declaración como constancia de su conocimiento y compromiso de cumplimiento, que se incluirá en el contrato de trabajo.
        ARTÍCULO 23: El acceso a las facilidades de procesamiento y a los servicios que brindan las tecnologías por parte de personal que no forme parte de la plantilla será en todos los casos objeto de una estricta autorización y control por parte de la dirección de cada entidad y a partir de los riesgos que esto pueda introducir se establecerán los requerimientos específicos que correspondan para garantizar la seguridad.
        ARTÍCULO 24: Los usuarios de las tecnologías de la información están en la obligación de informar de inmediato cualquier incidente de seguridad, debilidad o amenaza a sistemas o servicios y las direcciones correspondientes exigirán su cumplimiento.
        ARTÍCULO 25: Constituye una violación grave de la seguridad la realización de acciones de comprobación de vulnerabilidades contra sistemas informáticos nacionales o extranjeros.
        ARTÍCULO 26: Ninguna persona está autorizada a introducir, ejecutar, distribuir o conservar en los medios de cómputo programas que puedan ser utilizados para comprobar, monitorear o transgredir la seguridad, así como información contraria al interés social, la moral y las buenas costumbres, excepto aquellas aplicaciones destinadas a la comprobación del sistema instalado en la organización para uso por especialistas expresamente autorizados por la dirección de la misma. En ningún caso este tipo de programas o información se expondrá mediante las tecnologías para su libre acceso.

        Sección Tercera
        Seguridad Física y Ambiental
        ARTÍCULO 27: La dirección de cada entidad determinará las tecnologías de información que por las funciones a que estén destinadas, la información que contengan y las condiciones de los locales en que se encuentren ubicadas, requieran la aplicación específica de medidas de protección física.
        ARTÍCULO 28: Las tecnologías de la información se ubicarán en áreas que garanticen la aplicación de medidas alternativas que permitan la creación de una barrera de protección a estos medios e impidan su empleo para cometer acciones malintencionadas o delictivas.
        ARTÍCULO 29: En los edificios e instalaciones de cada entidad se determinarán áreas o zonas controladas con requerimientos específicos, protegidas por un perímetro de seguridad definido en dependencia de la importancia de los bienes
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu
        Informáticos contenidos en ellas y su utilización, de acuerdo con los criterios y denominaciones siguientes:
        a) Áreas limitadas, son aquellas donde se concentran bienes informáticos de valor medio cuya afectación puede determinar parcialmente los resultados de la gestión de la entidad o de terceros.
        b) Áreas restringidas, son aquellas en que se concentran bienes informáticos de alto valor e importancia crítica cuya afectación pueda paralizar o afectar severamente la gestión de ramas o sectores de la economía o de la sociedad; territorios o entidades.
        c) Áreas estratégicas, son aquellas en que se concentran bienes informáticos de alto valor e importancia crítica que inciden de forma determinante en la seguridad y la defensa nacional; la seguridad aeronáutica; biológica; industrial; la generación y distribución de energía eléctrica; las redes informáticas y de comunicaciones del país; las relaciones exteriores y de colaboración; la economía nacional; las investigaciones científicas y el desarrollo tecnológico; la alimentación de la población; la salud pública y el suministro de agua.

        ARTÍCULO 30: Las áreas o zonas controladas estarán protegidas con medidas adecuadas para garantizar el acceso exclusivamente al personal autorizado.
        ARTÍCULO 31: La selección y diseño de las áreas controladas tomará en cuenta la posibilidad de daño por fuego, inundación, explosión, perturbaciones del orden y otras formas de desastre natural o artificial.
        ARTÍCULO 32: El equipamiento instalado en las áreas controladas estará protegido contra fallas de alimentación y otras anomalías eléctricas, incluyendo el uso de fuentes de alimentación alternativas para los procesos que debancontinuar en caso de un fallo de electricidad prolongado y será ubicado y protegido de manera tal que se reduzcan los riesgos de amenazas ambientales y oportunidades de cualquier tipo de acceso no autorizado.
        ARTÍCULO 33: En las Áreas Limitadas se aplicarán las medidas de protección física siguientes:
        a) Se ubicarán en locales cuyas puertas y ventanas estén provistas de cierres seguros;
        b) A los locales que tengan ventanas que se comuniquen con el exterior de la instalación, se le aplicarán medidas que garanticen su seguridad y que eviten la visibilidad hacia el interior del mismo;
        c) Se prohíbe el acceso de personal no autorizado por la dirección de la entidad.
        d) Se prohíbe la permanencia del personal fuera del horario laboral sin la debida justificación y autorización por escrito de la dirección de la entidad. Las autorizaciones referidas serán conservadas para su verificación en caso de necesidad.

        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        ARTÍCULO 34: En las Áreas Restringidas, además de las medidas requeridas en las Áreas Limitadas, se aplicarán las siguientes:

        a) Tienen que permanecer cerradas, incluso cuando existan personas laborando en ellas, y el acceso a las mismas debe ser controlado mediante los documentos de registro que para ello se establezcan;
        b) El personal que acceda a estas áreas deberá cumplir requisitos especiales de idoneidad.
        c) Los medios informáticos no podrán estar conectados de manera física o lógica a medios que se encuentren fuera del alcance de estas áreas ni a redes públicas de transmisión de datos;
        d) Se aplicarán sistemas de detección y alarma que permitan una respuesta , efectiva ante accesos no autorizados cuando no se encuentre el personal que labora en las mismas;
        e) Se implementarán mecanismos y procedimientos de supervisión de la actividad que se realiza en estas áreas;
        f) Se prohíbe la introducción de soportes ópticos y magnéticos personales, excepto los que hayan sido autorizados de forma expresa por la dirección de la entidad.
        g) Se prohíbe la introducción de cámaras fotográficas, de grabación de imágenes o cualquier tipo de almacenamiento digital ajeno a la misma.

        ARTÍCULO 35: En las Áreas Estratégicas, además de las medidas requeridas en las Áreas Restringidas y Limitadas, se aplicarán las siguientes:
        a) Todo el personal que labora en ellas o que por razones de servicio sea autorizado a permanecer en las mismas, deberá contar con una identificación personal visible que distinga el área.
        b) Se implementarán medios especiales de supervisión de la actividad que en ellas se realiza;
        c) El acceso a estas áreas por personas ajenas a la misma solo se realizará de manera excepcional, restringida y bajo supervisión, mediante un permiso especial en cada caso emitido por la dirección de la entidad.

        ARTÍCULO 36: Todas las tecnologías de información, independientemente de su importancia, se protegerán contra alteraciones o sustracciones, ya sea de éstas o sus componentes, así como de la información que contienen. ARTÍCULO 37: En las redes de las entidades los cables de alimentación o de comunicaciones que transporten datos o apoyen los servicios de información se protegerán contra la intercepción o el daño. Los cables de alimentación deberán estar separados de los cables de comunicaciones para evitar la interferencia.
        ARTÍCULO 38: Los jefes de entidades garantizarán que el equipamiento reciba el mantenimiento correcto de acuerdo con los intervalos de servicio y especificaciones recomendados por el fabricante para asegurar su disponibilidad e integridad continuas. En caso de necesidad de envío de equipamiento fuera de Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu
        las instalaciones para que reciban mantenimiento, se realizará en correspondencia con los procedimientos que se establezcan previamente para ello, observando las regulaciones establecidas en el país en materia de protección a la información.
        ARTÍCULO 39: El uso fuera de las instalaciones de una entidad de cualquier equipo para el procesamiento de información tiene que estar autorizado legalmente por la dirección de la misma mediante el documento correspondiente. La seguridad que se le garantice deberá ser equivalente a la que tiene en las instalaciones habituales el equipamiento usado para el mismo propósito, tomando en cuenta los riesgos de trabajar fuera de la instalación.
        ARTÍCULO 40: El equipamiento que cause baja o sea destinado para otras funciones será objeto de un procedimiento adecuado para evitar que la información que contiene pueda resultar comprometida. Los dispositivos de almacenamiento que contengan información crítica para la entidad deberán destruirse físicamente o sobrescribirse mediante un proceso completo en lugar de borrarlos como usualmente se hace.
        ARTÍCULO 41: Se prohíbe el movimiento sin autorización de los equipos, la información o el software y en caso de que se autorice será realizado mediante un documento oficial que demuestre su legalidad y el movimiento deberá registrarse a la salida y a la entrada al reintegrarse el medio a su origen. Se deberán realizar inspecciones sorpresivas para detectar las extracciones no autorizadas.
        Sección Cuarta
        Seguridad de Operaciones
        ARTÍCULO 42: Al determinar las responsabilidades que se asignan al personal se tendrá en cuenta el principio de separación de funciones, considerando aquellas tareas que no deben ser realizadas por una misma persona, a fin de reducir oportunidades de modificación no autorizada o mal uso de los sistemas informáticos.
        ARTÍCULO 43: La introducción en una entidad de nuevos sistemas informáticos, actualizaciones y nuevas versiones será aprobada previamente a partir de su correspondencia con el sistema de seguridad establecido y los resultados de las pruebas que se realicen para determinar si cumple los criterios de seguridad apropiados.
        ARTÍCULO 44: Las acciones para cubrir las brechas de seguridad y la corrección de los errores del sistema deberán estar minuciosamente controladas
        en cada entidad. Los procedimientos deberán asegurar que:
        a) solo el personal claramente identificado y autorizado tenga acceso a sistemas en funcionamiento y a los datos;
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        b) todas las acciones de emergencia tomadas sean documentadas detalladamente;
        c) la acción de emergencia sea reportada a la dirección y realizada de manera ordenada;

        Sección Quinta
        Identificación, autenticación y control de accesos

        ARTÍCULO 45: En los sistemas en que es posible el acceso por múltiples usuarios se dispondrá para cada uno de ellos de un identificador de usuario personal y único. Las personas a las que se asignen identificadores de usuarios responden por las acciones que con ellos se realicen.
        ARTÍCULO 46: La asignación de nuevos identificadores de usuarios en los sistemas se realizará a partir de un procedimiento que incluya la notificación del jefe inmediato del usuario. En caso de terminación de la necesidad del uso de los sistemas por el cese de la relación laboral u otras causas, se procederá de forma análoga para la eliminación del identificador de usuario.
        ARTÍCULO 47: Para la utilización de contraseñas como método de autenticación de usuarios, se cumplirán los siguientes requisitos:
        a) Serán privadas e intransferibles.
        b) Su estructura, fortaleza y frecuencia de cambio estarán en correspondencia con el riesgo estimado para el acceso que protegen.
        c) Combinarán en todos los casos letras y números sin un significado evidente, con una longitud mínima de 6 caracteres.
        d) No pueden ser visualizadas en pantalla mientras se teclean.
        e) No pueden ser almacenadas en texto claro (sin cifrar) en ningún tipo de tecnologías de información.

        ARTÍCULO 48: En cada entidad se definirán de manera estricta los derechos y privilegios de acceso a sistemas y datos que tiene cada usuario y se implementará un procedimiento escrito en cada caso para otorgar o suspender dichos accesos.
        Sección Sexta
        Seguridad ante programas malignos
        ARTÍCULO 49: Se prohíbe el diseño, la distribución o intercambio de códigos de virus informáticos u otros programas malignos entre personas naturales o jurídicas; se exceptúa la información enviada por usuarios a la autoridad competente para el análisis e investigación de programas malignos.
        ARTÍCULO 50: En cada entidad se implementarán los controles y procedimientos para protegerse contra virus y otros programas dañinos que puedan afectar los sistemas en explotación, así como para impedir su

        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        generalización. Para la protección contra virus se utilizarán los programas antivirus de producción nacional u otros autorizados oficialmente para su uso en
        el país, debidamente actualizados. ARTÍCULO 51: Ante indicios de contaminación por programas malignos, tanto en redes como en equipos no conectados a redes, se procederá al cese de la
        operación de los medios implicados y a su desconexión de las redes cuando corresponda, preservándolos para su posterior análisis y descontaminación por personal especializado y se revisarán los soportes con los cuales haya interactuado el medio contaminado.
        ARTÍCULO 52: La contaminación por virus informáticos u otros programas malignos se considera un incidente de seguridad y se cumplirá en este caso lo establecido en el Artículo 89 del presente Reglamento. En todos los casos se determinará el origen y la responsabilidad de las personas involucradas.

        Sección Séptima
        Respaldo de la información
        ARTÍCULO 53: Todas las entidades están en la obligación de implementar un sistema fiable de respaldo de la información esencial para su funcionamiento que permita la recuperación después de un ataque informático, desastre o fallo de los medios, para lo cual ejecutarán los procedimientos que aseguren la obtención sistemática de las copias que se requieran.
        ARTÍCULO 54: La información de respaldo, conjuntamente con informes precisos y completos de las copias de respaldo y los procedimientos de recuperación documentados deberán almacenarse en otra ubicación que le permita no afectarse en caso de desastre en la ubicación principal.
        ARTÍCULO 55: La información de respaldo deberá tener una protección física y ambiental consecuente con las normas aplicadas en la ubicación principal. Los controles aplicados a los medios en la ubicación principal deberán extenderse a la ubicación de los medios de respaldo.
        ARTÍCULO 56: Los medios de respaldo deberán probarse regularmente y verificar su estado de actualización con el fin de asegurar que pueda confiarse en ellos para un uso de emergencia cuando sea necesario.
        Sección Octava
        Seguridad en Redes
        ARTÍCULO 57: Los órganos, organismos y entidades están en la obligación de implementar los mecanismos de seguridad de los cuales están provistas las redes, así como de aquellos que permitan filtrar o depurar la información que se intercambie.
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        ARTÍCULO 58: En todas las redes se habilitarán las opciones de seguridad con que cuentan los sistemas operativos de forma tal que se garantice la protección de los servidores y las terminales, el acceso a la información solamente por personal autorizado y los elementos que permitan el monitoreo y auditoria de los
        principales eventos por un tiempo no menor de un año. ARTÍCULO 59: Para la fiscalización y el monitoreo del empleo que se le da a las redes de datos y de los servicios en ellas implementadas las entidades instalarán los productos autorizados en el país para esos propósitos.
        ARTÍCULO 60: La arquitectura y la configuración de los diferentes componentes de seguridad de una red y la implementación de sus servicios estarán en correspondencia con las políticas definidas y aprobadas para su empleo y en ningún caso deben ser el resultado de la iniciativa de una persona con independencia de la preparación que ésta posea.
        ARTÍCULO 61: Toda red de computadoras deberá contar para su operación con la existencia de al menos una persona encargada de su administración.
        ARTÍCULO 62: El Administrador de una red tiene, en relación con la Seguridad Informática, las siguientes obligaciones:
        a) Garantizar la aplicación de mecanismos que implementen las políticas de seguridad definidas en la red.
        b) Realizar el análisis sistemático de los registros de auditoria que proporciona el sistema operativo de la red.
        c) Garantizar que los servicios implementados sean utilizados para los fines que fueron creados.
        d) Comunicar a la dirección de la entidad los nuevos controles técnicos que estén disponibles y cualquier violación o anomalía detectada en los existentes.
        h) Activar los mecanismos técnicos y organizativos de respuesta ante los distintos tipos de incidentes y acciones nocivas que se identifiquen, preservando toda la información requerida para su esclarecimiento.
        i) Participar en la elaboración de los procedimientos de recuperación ante incidentes y en sus pruebas periódicas.
        e) Informar a los usuarios de las regulaciones de seguridad establecidas y controlar su cumplimiento.
        f) Participar en la confección y actualización del Plan de Seguridad Informática.

        ARTÍCULO 63: La gestión de administración de las redes implica la concesión de máximos privilegios, debiéndose realizar directamente desde los puestos de trabajo habilitados al efecto. Se prohíbe la administración remota de estas redes mediante conexiones conmutadas a través de las redes públicas de transmisión de datos.
        ARTÍCULO 64: Se prohíbe la adición de algún equipo o la introducción de cualquier tipo de software en una red, ya sea a través de soportes removibles o mediante acceso a redes externas, sin la autorización de la dirección de la
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        entidad, garantizando su compatibilización con las medidas de seguridad establecidas para la protección de dicha red.
        ARTÍCULO 65: Los usuarios que han recibido la autorización para el empleo de los servicios que brindan las redes son responsables por su propia conducta. Los usuarios deben conocer las políticas de seguridad para las computadoras y redes a que ellos acceden y están en la obligación de cumplir estas políticas.
        ARTÍCULO 66: En las redes que prevean conexiones desde o hacia el exterior de una entidad es obligatorio instalar l os medios técnicos que aseguren una
        barrera de protección entre las tecnologías de información de la entidad y la red externa, mediante los mecanismos de seguridad que sea necesario implementar.
        ARTÍCULO 67: Las entidades instrumentarán la ejecución de procedimientos periódicos de verificación de la seguridad de las redes con el fin de detectar posibles vulnerabilidades, incluyendo para ello cuando sea procedente la comprobación de forma remota por entidades autorizadas oficialmente a esos efectos, debido a la sensibilidad de estas acciones.
        ARTÍCULO 68: Las entidades autorizadas oficialmente para la comprobación de la seguridad de las redes de otras entidades están en la obligación de:
        a) Garantizar la profesionalidad que requiere esta actividad.
        b) Obtener la aprobación previa de las entidades que requieren estos servicios para su realización.
        c) Mantener el máximo de discreción con relación a las posibles vulnerabilidades detectadas.
        d) Abstenerse de la utilización del conocimiento obtenido sobre la red comprobada en beneficio propio.
        e) Informar a la Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas de los resultados de las comprobaciones realizadas.

        ARTÍCULO 69: En las redes donde se establezcan servicios de intercambio de datos o mensajes con otras redes o usuarios externos se implementarán mecanismos de seguridad que garanticen la confidencialidad, la integridad, el control de accesos, la autenticación y el no repudio, según corresponda.
        ARTÍCULO 70: Las entidades que coloquen información en servidores para su acceso público, establecerán las medidas y procedimientos que garanticen su integridad y disponibilidad, así como la correspondencia de su contenido con los intereses de la propia entidad y del país.
        ARTÍCULO 71: Si por necesidades de conectividad u otros intereses se requiere hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, siempre se hará como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en Cuba, estableciendo las medidas requeridas para garantizar su seguridad, particularmente durante el proceso de actualización de la información.
        ARTÍCULO 72: Se prohíbe la colocación de páginas o sitios Web desde entidades estatales en servidores extranjeros que ofrecen estos servicios de forma gratuita.
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        ARTÍCULO 73: Los servidores de redes de una entidad destinados a facilitar accesos hacia o desde el exterior de las mismas no serán instalados en las
        máquinas en que se instalen los servidores destinados para el uso interno de dicha red.
        ARTÍCULO 74: En los casos de redes corporativas que prevean la extrapolación de servicios internos, esto se realizará por puertos bien identificados y mediante la protección con dispositivos que garanticen el acceso a esos servicios por el personal autorizado.
        ARTÍCULO 75: Los servicios que ofrecen las redes de datos de una entidad mediante conexiones externas solo se utilizarán en interés de la misma. La asignación de cuentas para el empleo de estos servicios será aprobada en todos los casos por la dirección de la entidad sobre la base de las necesidades requeridas para su funcionamiento.
        ARTÍCULO 76: Se prohíbe el establecimiento de cuentas de correo electrónico desde entidades estatales en servidores que se encuentran en el exterior del país, considerando la inseguridad que el empleo de los mismos implica para la entidad por hallarse fuera del control del Estado Cubano. Si de manera
        excepcional por no haber otra alternativa, surgiera esta necesidad de formapuntual, tiene que ser aprobada previamente y por escrito por la dirección de la entidad, a partir de la valoración de las razones existentes, especificando claramente el tipo de información que se va a transmitir y el plazo de vigencia de esta modalidad.
        ARTÍCULO 77: Se prohíbe vincular cuentas de correo electrónico de un servidor de una entidad a un servidor en el exterior del país con el fin de redireccionar y acceder a los mensajes a través del mismo.
        ARTÍCULO 78: La suscripción a listas de correo electrónico y el empleo de servicios de conversación en tiempo real (Cta.) por parte del personal de una entidad será autorizado en todos los casos por la dirección de la misma en correspondencia con sus intereses y de las normas particulares establecidas para estos servicios, debiendo documentarse esta autorización de manera que pueda ser objeto de comprobación.
        ARTÍCULO 79: Se prohíbe la difusión a través de las redes públicas de transmisión de datos de información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas; o que lesione la Seguridad Nacional, por cualquier persona natural o jurídica. Las entidades instalarán los controles y mecanismos que permitan detectar y obstaculizar este tipo de actividades. Las violaciones detectadas serán informadas oportunamente a las instancias pertinentes.
        ARTÍCULO 80: Ninguna persona natural o jurídica está autorizada para enviar mensajes de correo electrónico no solicitados a múltiples usuarios de forma indiscriminada (spam), ya sean de carácter informativo, comercial, cultural, social, con intenciones de engaño (hoax) u otros.

        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        ARTÍCULO 81: Las redes proveedoras de servicios tomarán las medidas que se requieran para impedir la sobrecarga de los canales de comunicaciones,
        restringiendo el envío o recepción de grandes volúmenes de información y la generación de mensajes a múltiples destinatarios.
        ARTÍCULO 82: Las entidades implementarán controles dirigidos a impedir e interrumpir la generación de cartas en cadena y el envío de mensajes de correo de forma masiva a través de las redes.
        ARTÍCULO 83: Las entidades con redes destinadas a proveer servicios a otras personas naturales o jurídicas mediante conexiones remotas están en la obligación de cumplir los aspectos siguientes:
        a) Establecer las medidas y procedimientos de Seguridad Informática que garanticen la protección de los servicios a brindar y los intereses de seguridad de los que los reciben.
        b) Implementar los mecanismos y procedimientos que aseguren la identificación del origen de las conexiones, incluidas las conmutadas, así como su registro y conservación por un tiempo no menor de un año.
        c) Dar a conocer a los clientes de estos servicios los requerimientos de Seguridad Informática que deben cumplir en correspondencia con las políticas de seguridad establecidas en la red que los brinda.
        d) Facilitar el acceso de las autoridades competentes a los registros de las conexiones y cooperar con las mismas en la investigación de violaciones de las normas establecidas y de incidentes de seguridad.
        ARTÍCULO 84: Ninguna persona, natural o jurídica está autorizada para explorar o monitorear las redes públicas de transmisión de datos en busca de vulnerabilidades o información sobre los usuarios legales de las mismas.
        ARTÍCULO 85: El acceso no autorizado o la agresión a cualquier sistema de cómputo conectado a las redes públicas de transmisión de datos y la usurpación de los derechos de acceso de usuarios debidamente autorizados se consideran violaciones del presente Reglamento, independientemente de otras implicaciones legales que puedan derivarse de estas acciones.
        CAPITULO IV
        GESTIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD
        ARTÍCULO 86: Las entidades están obligadas a formular la estrategia a seguir ante cualquier incidente o violación de la seguridad que pueda producirse en correspondencia con la importancia de los bienes informáticos que posea y las posibles alternativas a emplear para garantizar los servicios. Dicha estrategia deberá ser consecuente con los objetivos básicos de la entidad y tomará en consideración:
        a) Los riesgos que la entidad enfrenta en términos de su probabilidad y su impacto, incluyendo una identificación y asignación de prioridades a los procesos críticos.
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        b) El impacto probable de las interrupciones sobre la gestión de la entidad.
        c) Comprobar y actualizar regularmente los planes y procesos establecidos.

        ARTÍCULO 87: Una vez establecida la estrategia a seguir, las entidades dispondrán las medidas y procedimientos que correspondan con el fin de garantizar la continuidad, el restablecimiento y la recuperación de los procesos informáticos.
        ARTÍCULO 88: Las medidas y procedimientos de recuperación serán definidas a partir de la identificación de los posibles eventos que puedan causar la interrupción o afectación de los procesos informáticos e incluirán las acciones de respuesta a realizar, la determinación de los responsables de su cumplimiento y los recursos necesarios en cada caso.
        ARTÍCULO 89: Los procedimientos para la gestión de incidentes y violaciones de Seguridad Informática, especificarán los pasos a seguir para garantizar una correcta evaluación de lo que ha ocurrido, a quién, cómo y cuándo debe ser reportado, la respuesta adecuada, así como los aspectos relacionados con su documentación, la preservación de las evidencias y las acciones a seguir una vez restablecida la situación inicial. Para ello considerarán lo siguiente:
        a) el reporte inmediato de la acción a la autoridad correspondiente;
        b) la comunicación con los afectados o los involucrados en la recuperación del incidente;
        c) el análisis y la identificación de las causas de los incidentes;
        d) el registro de todos los eventos vinculados con el incidente;
        e) la recolección y preservación de las trazas de auditoria y otras evidencias;
        f) la planificación y la implementación de medidas para prevenir la recurrencia, si fuera necesario;

        ARTÍCULO 90: Ante cualquier incidente que afecte la Seguridad Informática de una entidad, se designará por la dirección de la misma una comisión presidida por un miembro del Consejo de Dirección e integrada por especialistas no comprometidos directamente con el incidente, que realizará las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer lo ocurrido, determinar el impacto, precisar los responsables y proponer la conducta a seguir.
        ARTÍCULO 91: La dirección de cada entidad garantizará que al producirse un incidente o violación de la seguridad informática la información sobre este acontecimiento se reporte inmediatamente a la Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas y a la instancia superior de la entidad. Este reporte incluirá como mínimo:
        a) En que consistió el incidente o violación.
        b) Fecha y hora de comienzo del incidente y de su detección.

        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80

        c) Implicaciones y daños para la entidad y para terceros.
        d) Acciones iniciales tomadas.
        e) Evaluación preliminar

        CAPITULO V
        PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA A TERCEROS.
        ARTÍCULO 92: Solo estarán autorizadas a brindar servicios de Seguridad Informática a terceros aquellas entidades que cuenten con la correspondiente autorización emitida por la Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas, adscripta al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

        ARTÍCULO 93: Los requerimientos que debe cumplir una entidad para solicitar la autorización para prestar servicios de Seguridad Informática a terceros son los siguientes:
        a) que el objeto social de dicha entidad coincida con estos fines;
        b) que dicha entidad cuente con mecanismos que garanticen la calidad de los servicios y la idoneidad del personal;
        c) preparación técnico – profesional de los especialistas que laboren en la entidad;
        d) que la entidad esté en condiciones de cumplir los reglamentos y disposiciones establecidos en esta materia;
        e) que cuente con medios de protección de la información a la que tenga acceso durante su trabajo;
        f) que los productos de Seguridad Informática, que utilicen estén debidamente certificados por los órganos correspondientes del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones; y
        g) que el capital sea enteramente nacional y el personal designado para brindar los servicios sea ciudadano cubano y resida de forma permanente en el país.

        CAPITULO VI
        DE LA INSPECCION A LA SEGURIDAD DE LAS
        TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION
        ARTÍCULO 94: El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones tiene como atribución estatal la ejecución de inspecciones en materia de Seguridad a las Tecnologías de la Información.
        ARTÍCULO 95:La inspección estatal en esta materia será ejecutada exclusivamente por los inspectores del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.
        ARTÍCULO 96: Los Jefes de Órganos, Organismos y Entidades facultarán a especialistas debidamente preparados para realizar controles en materia de Seguridad Informática en las entidades subordinadas.
        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        Sección Primera
        Objetivos
        ARTÍCULO 97: La inspección estatal a la Seguridad a las Tecnologías de la Información tiene los objetivos siguientes:
        a) Evaluar los conocimientos y la aplicación de la base legal vigente.
        b) Realizar diagnósticos sobre la efectividad de los Sistemas de Seguridad Informática aplicados en las entidades.
        c) Verificar el grado de control y supervisión que se ejerce sobre los bienes informáticos, así como los resultados de la gestión de la Seguridad Informática.
        d) Valorar la efectividad de los Planes de Seguridad Informática elaborados y su actualización y correspondencia con las necesidades de cada entidad.
        e) Valorar la gestión e influencia que ejercen las instancias superiores sobre esta actividad.

        Sección Segunda
        Facultades de los inspectores
        ARTÍCULO 98: Los inspectores de Seguridad Informática tienen las facultades siguientes:
        a) Realizar la inspección con aviso previo o sin él.
        b) Evaluar el estado del cumplimiento y aplicación de la base legal de Seguridad Informática vigente.
        c) Identificar las violaciones y vulnerabilidades detectadas en el Sistema de Seguridad Informática.
        d) Hacer evaluaciones, recomendaciones y disponer acciones correctivas ante violaciones de la base legal establecida.
        e) Proponer sanciones administrativas u otra de las previstas en el Artículo 99.
        f) Recomendar la realización de auditorias.
        g) Proponer la suspensión de los servicios cuando se viole lo establecido en el presente Reglamento.
        h) Verificar el cumplimiento de las acciones correctivas que hayan sido aplicadas como resultado de inspecciones anteriores si las hubiere.
        i) Exigir la entrega de las trazas o registros de auditoria de las tecnologías de la información u otras posibles evidencias que se consideren necesarias.
        j) Ocupar para su revisión los medios informáticos involucrados en cualquier tipo de incidente de seguridad y proponer su decomiso definitivo a las instancias correspondientes.

        Ave. Independencia No.2 e/ 19 de Mayo y Aranguren, Ciudad de la Habana, Cuba. Telef. (537) 574076-80 Fax: (537) 881 2856 e-mail: ministro@mic.cu

        CAPITULO VII
        DE LOS INCUMPLIMIENTOS

        ARTÍCULO 99: Toda persona natural o jurídica que incumpla lo dispuesto en la presente Resolución y en las disposiciones legales vigentes en la materia, estará sujeta a la aplicación de las siguientes medidas:
        a) Invalidación temporal o definitiva de las autorizaciones administrativamente concedidas por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones al infractor, entre ellas, cancelación de licencias, permisos, autorizaciones, desconexión parcial o total de las redes privadas de datos y otras;
        b) Suspensión y/o cancelación, temporal o definitiva, de los servicios de informática y comunicaciones que hayan suscrito con empresas debidamente reconocidas y autorizadas por el Estado cubano;
        d) Ocupación cautelar de los medios, instrumentos, equipamientos y otros utilizados para cometer la infracción, con la finalidad de disponer posteriormente el decomiso de los mismos, según proceda.
        e) La aplicación de las medidas que correspondan, de conformidad con lo legalmente establecido.

        ARTÍCULO 100: Toda persona natural o jurídica sujeta a la aplicación de las medidas descritas anteriormente puede apelar ante el Ministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en el plazo de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de aplicada la medida. A su vez el Ministro dispondrá de 90 días hábiles para dar respuesta a dicha reclamación. La decisión de esta última
        instancia será inapelable.

        Me gusta

        1. Iván, de nuevo un super extenso texto que nadie podrá leerse completamente..te sugiero que abrevies para la ´roxima y pongas solo lo interesante o destacado de un artículo si consideras que es imprescindible para nosotros el conocerlo. En este caso te sugiero que expliques cuáles son los párrafos que te escandalizaron, porque yo no acabo de entenderte…

          Me gusta

      4. http://nuevoaccion.blogspot.com/2011/11/ramiro-valdes-su-actual-esposa-y-sus.html :para que vean como viven y en la mentira que tienen al pueblo cubano:Gracias a la labor de la Triple C (integrante de la Alianza FUEGO), presentamos hoy una semblanza de como vive el sádico Ramiro Valdés Menéndez, su actual esposa y los tres hijos habidos de esa unión. Otra prueba de la hipocresía de los que se proclaman como líderes «de los pobres de la tierra», mientras que viven una vida de privilegios como potentados con más ostentación y riqueza que muchos capitalistas burgueses.
        Esta es la dirección de la casa de Ramiro Valdés Menéndez: 5ta Ave #26202, entre 262 y 264, Santa Fe, Cuidad de La Habana. El Teléfono celular de Ramiro Valdés Menéndez: 5352640460.
        De ahora en adelante pondremos las coordenadas geográficas, para que puedan ser copiadas de aquí o poner las direcciones en un GPS de las casas de estos tipejos, para que no quede ninguna duda donde viven estos (vivebien) y represores del pueblo cubano.
        Coordenadas geograficas de la casa de Ramiro Valdés: 23° 4’59.36″N 82°30’0.14″W

        Paladar el Laurel a cuatro casas de Ramiro, este paladar está a nombre de MIRIAM D TUYA VALDÉS Telefono: 209-7767 Dirección 5TA NUM 26OO2 SANTA FE
        Sabemos prefectamente quiénes son sus cada uno de sus vecinos.
        Ramiro Valdés tiene afición por las “luceros” de la competencia para elegir a la Reina de los Carnavales, su esposa actual, Alicia Alonso Becerra fue “lucero” de una de esas competencias.El matrimonio de Ramiro con su esposa anterior, Ileana Balmaña, fue truncado gracias a las “artes” de esa que hoy en día es la Rectora de la Cujae, claro, sin olvidar el detallito de que Alicia es 20 años más joven que Ileana y que Ramiro.

        Aquí tienen a Alicia Alonso Becerra junto a José Ramón «El Gallego» Fernández celebrando el 45 aniversario de la CUJAE
        La Dra. Alicia Alonso Becerra cuando aún era estudiante de bachillerato por allá por 1972, aun menor de edad, fue seducida por el poder de Ramiro Valdés, y aún siendo una niña, pasó a compartir los privilegios que el corrupto comandante le proporcionó a ella y a toda su familia, abandonando éste a su esposa de muchos años por esta dama.
        Salta a la vista que la relación con este jerarca es la causa del ascenso meteórico de la Dra. Alonso Becerra. La Dra. Alonso Becerra, fue desde los inicios una incondicional del régimen dictatorial de Castro, y responsable de muchas injusticias cometidas gracias a su participación como delatora de sus “compañeros” de curso que no comulgaban con ese régimen de oprobio. ¡Una verdadera vergüenza!
        Esta señora ha tenido un recorrido bastante rápido en subir de cargos. En el año 2007 pasa a ser Vicerrectora Docente y de repente es la nueva Rectora del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echevarría”, todo en casi dos años, ¿ustedes no creen que obtuvo el preciado puesto muy rápido? ¿Por qué será? Pues, simplemente porque se trata de la esposa de Ramiro Valdés Menéndez, uno de los líderes «de los pobres de la tierra y representante de la famélica legión», Vice Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Informática y las Telecomunicaciones, por tanto sobran las palabras de por qué es ahora la nueva Rectora y por qué será -en muy poco tiempo- la nueva Ministra de Educación Superior en La Habana. Los Comandos de la CCC terminan aclarando que no ha sido ni será por sus propios méritos como Profesora e Investigadora de Ingeniería, sabiendo que existen -en el mismo Instituto- otros Profesores con currículos que distan muchísimo -por mejores resultados académicos- al de ella.
        Es de destacar, pese a los rumores de la enemistad entre ambos, que Raúl Castro fue el padrino de la boda de Ramiro Valdés con Alicia Alonso, (no es familiar de la bailarina), con la que Ramiro ha procreado tres hijos, dos varones de nombres: Fidelito Valdés Alonso y Ernesto Valdés Alonso y una hembra de nombre Alicita Valdés Alonso. Los tres hijos trabajan en COPEXTEL, la empresa de electrónica cubana monopolizada por el padre, así «los pobres de la tierra» tienen garantizada la protección de sus líderes, por los siglos de los siglos, gracias a la heredad por derecho divino, otorgado por la «famélica legión», que canta la Internacional.

        Me gusta

        1. Iván, leí todo lo que pusiste y no encontré nada incriminatorio en el hecho de que Ramiro Valdés haya cambiado de esposa, ni que esta sea 20 años menor que él (vaya, mi novio es diez años mayor que yo, ¿también es un crimen?).
          El hecho de que sus tres hijos trabajen en COPEXTEL tampoco es prueba de nada criminal, tengo varias amistades que trabajan ahí (¿son criminales también ellos por eso?) Ah, lo que pasa es que es preferible que los hijos de nuetsros dirigentes no trabajen, es mejor que vivan sentaditos en sus casas sin mover un dedo porque donde quiera que ellos trabajen, para ustedes va a ser un problema.
          También es un problema que la esposa de Ramiro sea rectora de la CUJAE, si les hacemos caso a ustedes, la dama no tiene ni un sólo mérito suyo, probablemente sea una analfabeta que no merece ni remotamente un puesto de trabajo en este país ¿no?
          En cuanto a la casa de Ramiro, ¿¿?quieres que te enseñe las muchas casas lindas que no pertenecen a ningún dirigente, sino a personas normales de este pueblo???
          No me has mostrado delito alguno con tu tan largo comentario…gracias por nada.

          Me gusta

      5. caballero que vola con las bigotudas ?eso es lo de menos,yo tengo pelo hasta en la coronilla¿y que?en la oficoda me llaman¡¡¡¡bigotuda¡¡¡¡¡ en las guardias cederistas no roban en las bodegas lo poquito que hay porque me cogen miedo.soy la bigotuda roja.viva fidel,viva maceo,viva Tania la guerrillera.VIVA RAUL,PATRIA O MUERTE….VENCEREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡

        Me gusta

    1. Rouslyn tienes conocimiento de este video? que sepas que esta circulando en todo el mundo y este esel Record Guinnes que se llvan los Castros: REPRESORES.

      Me gusta

  21. Rouslyn. He estado refrescando lo que conozco sobre este asunto.

    A pesar de mis lagunas, me atrevo a aseverar que todos los planes y los pocos intentos en contra de la vida de Fidel Castro del gobierno de los EE UU fueron realizados antes del compromiso contraido el 28 de octubre de 1962 bajo el pacto Kennedy- Kruschev . Los otros, dos o tres intentos posteriores (uno en Chile, otro en Panama, que yo recuerde) los organizamos por nuestra propia cuenta , los cubanos exiliados

    (Ja Ja Nosotros, es solamente una manera de hablar que copio de ustedes, Yo nada tuve que ver con esos asuntos turbios)

    Ese corto marco historico de apenas unos meses pone mas en descredito la teoria de los seiscientos y tantos intentos de que alardean. No hay tecnicamente espacio fisico para semejante aquelarre.

    Me gusta

  22. Rously,,o me conoce pero te dire que es cierto, Fidel hizo una revolucion que hacia falta hacerla, pero el mismo traiciono los principios de la revolucion, Por ejemplo, Revolucion es cambio para mejorar, que ha hecho Fidel en los ultimos 50 anos?..Mas de lo mismo..no cambia y penaliza la discrepancia politica, eso es ser revolucionario?..Fidel Castro es el mayor contra revolucionario que tiene la Revolucion cubana..todos nacimos con la revolucion..muchos fuimos revolucionarios [y lo seguimos siendo] porque queremos un cambio para Cuba y»todo esta sujeto a movimiento y cambios» principio basico del socialismo que Fidel nunca cumplio…Raul esta haciendo un esfuerzo para tratar de resolver el desasre que dejo su hermano Fidel en su ego inmenso de enzalsar su figura y matar a su pueblo de hambre..fijate que cuando cambio y dejo de meterse con Raul en sus «reflexiones» la cosa empezo a mejorar en Cuba..se la lealtad que Raul le guarda a su hermano..pero primero esta Cuba y a Fidel la historia lo absorvera..no lo absolvera.Somo revolucionarios de esta orilla y queremos salvar la revolucion cubana verdadera. pero tenemos que deshacernos de esos fosiles que tanto dano le han hecho a Cuba. Soy de los que creen que Raul va por buen camino acorde a la situacion del pais…y aspiro a que continue asi, el unico que puede producir un cambio para beneficio del cubano de a pie es el.

    Saludos,

    Capri

    Me gusta

  23. De buena tinta: Sabes por que Fidel se enemisto con Yuri Gagarin?..Este ultimo se ocurrio hacerle un chiste a Fidel cuando visito Cuba y le dijo: Que el entro en la orbita terrestre cuando Fidel empezo un discurso ..le dio la vuelta al mundo aterrizo y todavia Fidel estaba hablando»..Fidel se paro y se fue..»Quien mucho hablal es que poco tiene que decir y menos que hacer»

    Me gusta

  24. Rouslyn, ademas de considerar que casi siempre, respondes a lo que te conviene o puedes acomodar, confieso que no se como es que no has respondido al tan contundente comentario de Volan el 15 de Diciembre a las 5:10. Lo he contrastado y es cierto todo lo que dice. Debia ser para ti, elemento sobrado, para que no sigas recocijandote en el sin sentido de defender la caca esta de mal llamada revolucion, que es en realidad el oxido de nuestra vida. Vamos hija, recapacita

    Me gusta

    1. Heriberto, ella se hace «la sueca» para lo que le conviene y cuando no le gusta un comentario dice que el que escribe suplanta identidad o esta ofendiendo a los «líderes de la revolución».

      Me gusta

  25. Los hijos de los maximos lideres se dan una vida de lujo que tu, Rouslyn, ni soñar puedes. Solamente ver las fotos de los herederos cazando en esos cotos de caza privado, en fiestas con gente de dudosa reputacion, y ni contar los testimonios de la ex-sposa de uno de ellos.
    Todo eso con trafico de influencias y con el dinero del pueblo. Porque a los gobiernos le paga el pueblo, y no al reves.

    Me gusta

  26. Rouslyn:

    Una vez más gracias por tu artículo, tienes a media red anti-revolucionaria detrás de tí y solo saben decir pablaras etiquetadas. Lo último es que ahora traten de denigrarte fisicamente, eso solo demuestra que no tienen como discutirte, y que les duele mucho que además de que tengas razón, la mayoría del pueblo cubano te apoyamos.

    Además, por lo que he leído de tí en tu blog y facebook, creo que más que por fuera eres una bella mujer por dentro, y que te has dedicado sinceramente a tu profesión e hijo. Algunos de aquí solo les interesa la belleza exterior o tendrán envidia de ese que dices que es tu novio a pesar de ser 10 años más viejo que tú.

    Me gusta

  27. Dice Manuel:

    Lo último es que ahora traten de denigrarte fisicamente, eso solo lo que demuestra es que no tienen como discutirte, y que les duele mucho que además de que tengas razón la mayoría del pueblo cubano te apoyamos.


    Manuel. No he leido nada de eso, Para mis gustos, Rouslyn es una mujer fisicamente bella, aunque ese no sea el punto.

    Ella no sabe como defender su idea de que de ninguna manera se le hacen 600 y tantos atentados a su idolo – Imposible, sobre todo cuando los EE UU solo se dedica a esos turbios asuntos durante unos pocos annos. La ley, aca, luego lo prohibe.

    A proposito. Han declarado en la Habana duelo oficial por la muerte del dictador de Korea del Norte,

    Todo parece indicar , , parafraseando la frase que Edu le dedica al joven Eliecer Avila, Ja ja ja !Que bien le quedo a falta de evidencias para llamarle mercenario-parafraseando a su vez, la frase de la famosa saga de George Lucas, Star War, que el gobierno cubano a pesar de su retorica aperturiata se sigue dejando ganar, por “el lado oscuro de la Fuerza”.

    Me gusta

    1. Orlando:

      Tú sabes bien que para burlarse o denigrar a alguien no hay que decir tajantemente que es horrible, pero como dices ese no es el punto.

      El punto es que los atentados al Comandante en Jefe están más que publicados, y como ya le contesté a alguien aquí ni el propio Gobierno de los Estados Unidos se ha molestado en desmentirlos, a pesar de los principales acusados, pues fueron los que abastecieron la mayoría a través de la CIA u otras fundaciones.

      Sobre el fallecimiento del líder de Korea del Norte, no estoy en condicones de ciriticar una nacionalidad y un sistema muy alejados de nuestros costumbres hispano americanas, no me gusta meterme en los asuntos de los demás. Pero te señalo que en ese país hay más democracia que en muchos otros que nunca he visto aquí que nadie ponga de ejemplo, pues sencillamente no son socialistas, en el mundo aún hay monarquías y nadie aquí las critica.
      No he visto aquí a nadie nunca pedir disculpas o criticar las mentiras que se usaron para destruir Iraq, arrasar su cultura y asesinar miles de inocentes, con el pretexto de las armas de destrucción masiva que desde el inico se sabía que no exitían.
      Me dirán que porqué pongo de ejemplo esto, fàcil, aquí solo se ataca a lo que pueda oler a socialismo, lo que se certifique Made in USA está bien hecho.
      Por cierto, dijiste » la ley, acá, luego lo prohibe», si vives entonces en los Estados Unidos, ve y detén a Luis Posada Carriles y juzgalo, una prima mía era escgrimista de ese equipo y tengo un amigo de la escuela que creció sin madre pues esta era una de las areomozas del vuelo.
      De todas maneras sino vives en los Estados Unidos, disculpame, pero te pido a ver si me puedes ayudar para solucionar esa injusticia, si eres tan noble y democratico, te aseguro acogerás la idea con el mismo fervor que asumes otras.

      Me gusta

  28. Yo tambien creo que Rouslyn es una muchacha muy linda. Que no se malinterprete lo del bigote… Yo ya declare aqui que tambien tengo bigote y si dejo de ir al threading salon (mi metodo preferido para las cejas y bigote, aunque me saca las lagrimas) igualito se me nota el mostacho femenino, quizas no tanto que se vea en una foto. Pero si, si me nota. Todo esto comenzo cuando Rouslyn dijo que no dice que Yoani es una flaca horripilante, pero tiene su opinion al respecto (es decir, lo dice).

    Me gusta

  29. Manuel no trates de desviar la atención del tema fundamental, si alguién denigra en este blog es Rouslyn: lo hace al decir que Yoani y las Damas de Blanco son mercenarias. Entiendo la razón por la que lo hace, por la falta de argumentos, pero eso no da derecho de denigrar y sin derecho a defenderse a esas personas. Al menos aquí ella se defiende y siempre sale alguién en defensa de Rouslyn.
    Además no se denigra al señalar un detalle del físico de Rouslyn tan evidente, que a mí en particular me gusta, ya lo dije, el bigote en una mujer es sexy.

    Me gusta

    1. Identidad escondida:

      Tú vives de los clichés, parace que estudiaste propaganda y agitación, como Hitler, una muestra es el nombre que te pones solo con el objetivo de captar la atención; otra es que quien se pone a desviarse de temas fundamentales eres tú, pues fuiste quien inició el tema «bigote» que yo no lo veo tan pronunciado pero eso día parece que no tenías nada que decir.
      Las damas de blanco si son pagadas desde la SINA y a través de otros medios, como mismo se paga casi la totalidad de la contrarrevolución en Cuba, tú lo sabes y el propio gobierno de EEUU lo incluye en su presupuesto, sino lo quieres reconocer allá tú.
      Para mi también son mercenarios, el día que no esté de acuerdo con el sistema politico cubano, puedes estar seguro que dependeré de cualquier menos de un gobierno como el del norte actual, me acordaría del Plan de la Fernandina, de las intervenciones norteamericanas en Cuba, de la enmiedad Platt o de los 20 000 cubanos que costó la tiranía de Batista, tiranía a la cual el imperio apoyó hasta su último momento.

      Maceo decía de la intromisión de los yanquis en nuestros asuntos:

      «A mi modo de ver, no necesitamos de tal intervención para triunfar en plazo mayor o menor».
      «Todo debemos fiarlo a nuestros propios esfuerzos, mejor es subir o caer sin ayuda, que contraer deudas con vecino tan poderoso».

      Martí decía de nuestra relación con EEU entre otras cosas: «Es probable que ningún cubano que tenga en algo su decoro desee ver su país unido a otro donde los que guían la opinión comparten respecto a él las preocupaciones sólo excusables a la política fanfarrona o la desordenada ignorancia. Ningún cubano honrado se humillará hasta verse recibido como un apestado moral, por el mero valor de su tierra, en un pueblo que niega su capacidad, insulta su virtud y desprecia su carácter».

      Por eso es que para nosotros son mercenarios o mercenarias, aquí los verdaderos cubanos siempre solucionamos nuestros asuntos sin la venia de nadie.

      Por eso

      Me gusta

      1. mencionas mas a eeuu que los mismo norteamericanos¡¡¡¡la envidia es mala compadre¡¡¡¡¡ eres igualito que toda la gentuza que tiraba huevos en el año 80 a los que se iban del país,para después cuando regresaron de visita arrastrarse por los dolares,o irse ellos mismo mas adelante,eso es historia de cuba y no lo olvidaremos nunca.doble cara,e hipocresía.

        Me gusta

      2. le daban el c… a los soviéticos y ahora a los venezolanos y dices que solucionáis solos vuestros asuntos,jajajajajaa me has echo reír,por lo menos para bufón sirves

        Me gusta

      3. Mira Manuelito, lee bien lo que te voy a poner porque me da la ligera impresión que tienes dificultades para leer o tu coeficiente de inteligencia es un poco bajo porque no te enteras de lo que se pone y escribe aquí y eres incapaz de seguir el hilo del tema. No vivo de ningún cliché, de ese vives tú que no tienes argumento alguno e intentas desviar la atención sobre temas secundarios. El nombre de Mariela Castro Espina me lo pusieron mi padre y mi madre, que otra persona tenga uno parecido no es mi culpa. Y no me lo cambio porque me gusta. Si capta la atención no es problema mío, sino de los que se dejan captar por el.
        En cuanto al inicio del tema del bigote lee bien que fue Ivan y la misma Rouslyn siguió escribiendo del mismo, y cuando escribo sobre el mismo es diciendo que las mujeres con bigotes son sexys, así que déjate de guataquería barata de a tres por kilo que te queda muy mal.
        De las Damas de Blanco y de Yoani Sanchez no es tema de este post, así que desmaya la talla asere y gira como el ventilador que me estas sofocando. Ahora bien: ¿quién la pasa a Mariela Castro Espin sus viajes al Barrio Rojo de Amsterdam? ¿Quién mantiene las mansiones, cotos de caza y yates de los Castros? Además chico si seguimos tú lógica que es totalmente ilógica todo el pueblo d Cuba es disidente porque la primera fuente de ingresos en Cuba son los fulas que se mandan desde la Yuma.
        Y ya que hablas de intervención extranjera, qué me dices de la intervención de los Rusos en Cuba? ¿qué me dices de la intervención de Chávez en Cuba?
        Y mejora el contenido de tus comentarios porque además de la guataquería barata que destilas y provoca nauseas no dices nada en concreto que no sea repetir lo repetido en la Mesa Retonta.

        Me gusta

        1. Entonces, según tú, nadie debería hablar aquí por no tener nada original que decir, porque si Manuel y yo repetimos lo de la Mesa Redonda (excelente programa, por cierto), ustedes repiten lo que oyen en Tele y Radio Martí, lo que leen en el Nuevo Herald y en el Miami Herald…

          Me gusta

      4. http://neoclubpress.com/opinion/cronicas-de-gaston-baquero/2610-jose-marti-como-coartada-de-castro.html :
        De José Martí, como de Cristo, puede afirmarse que son seres sublimes, pero indefensos. Cada cual hace con ellos lo que quiere. En nombre de Cristo se cometieron tantos horrores y felonías que se ha conseguido, al fin, empañar la imagen sagrada y alejar de ella a muchos que identifican cristianismo con hipocresía y fariseísmo. Del mismo modo, en nombre de Martí según ellos, mantienen los castristas un régimen que es, en su esencia y en sus actos, la cosa menos martiana que quepa imaginar.

        Al parecer, Castro se convenció de estar haciendo exactamente lo que Martí soñaba como República. No obstante que son innumerables los textos de Martí que condenan a Castro y a su método de gobierno, textos clarísimos, salvados de interpretaciones y de matices o «maneras de entenderlos», insisten el tirano y sus secuaces en meterse bajo la sombrilla de Martí, y trasladarle a éste la autoría intelectual de las actuaciones más inhumanas y abusivas.

        La pretensión de estar cumpliendo con la doctrina y con el código vivo de ética que fue la existencia de Martí es tan ridícula y falsa que puede hablarse sin exageración de insulto y aun de agravio. Pretender que el mundo vea en Castro la reencarnación de Martí es algo que produce náuseas. Ahí están los hechos, no sólo las palabras. Los hechos de uno y otro personaje. Martí no decía amar la libertad: amaba la libertad, y lo demostraba con sus actos cotidianos. No derramó jamás una gota de sangre de ningún ser humano, amigo o enemigo. Estuvo presente en un combate, pero él fue quien murió, no mató a nadie, ni aun acogiéndose a lo normal en una guerra.

        Pues bien. Los castristas, dóciles a las órdenes y opiniones del amo, siguen manteniendo en el extranjero la falacia de que cuanto hacen sigue puntualmente el pensamiento de Martí. Un señor Oramas, viceministro de Relaciones Exteriores, declaró para un periódico madrileño, en respuesta a la pregunta de por qué siguen empeñados los dirigentes cubanos en no aceptar el multipartidismo, lo siguiente:

        «Nosotros no aceptamos el multipartidismo, en primer lugar, por razones históricas. Cuando tiene lugar la guerra de 1868, el caudillismo, cada jefe militar seguía la estrategia que le parecía conveniente para conseguir la independencia. Unos años después, José Martí se da cuenta de que Cuba lo que necesita es un mando único, cuando todavía Lenin estaba en pantalones de la escuela primaria. Y ya José Martí estaba creando el partido único por la independencia de Cuba…»

        ¡Increíble! El señor Oramas afirma que el Partido Revolucionario de José Martí fue concebido como un organismo político monolítico, a la manera de los partidos comunistas del lenino-estalinismo. Es decir, un solo partido en la República, un partido único para todos los ciudadanos. ¡José Martí!

        Por supuesto, para asentar tamaña barbaridad, el señor Oramas comienza por tergiversar la historia. Las fricciones entre Martí y los “caudillos militares”, Maceo y Gómez (quienes no eran en modo alguno enemigos de la democracia en nombre del autoritarismo militar), se produjeron exactamente por lo contrario de lo que dice el señor Oramas: Martí no quería que la guerra fuese controlada y dirigida por los militares, sino por el poder democrático-civil.

        Por su pasión democrática y civilista, Martí olvidaba la amarga realidad del 68, que en gran medida fracasó por la heterogeneidad del mando: una presidencia, una cámara de representantes, una subordinación del poder militar al poder civil. Lo que no querían ni Gómez ni Maceo era repetir en la nueva guerra el error del 68.

        Las posturas mentales del jefe civil y de los jefes militares, ante la guerra, no ante la República, llegaron a hacerse inasimilables para ambas partes. Éste fue el penoso episodio de La Mejorana. Con todo lo que admiraba y respetaba Martí a Maceo y a Gómez, no escondía su temor a una República gobernada «como se manda un campamento». Sabía que ni Maceo ni Gómez eran aspirantes a la dictadura militar en la República Libre, pero la fidelidad al Principio, a la doctrina civilista, podía más en él que los sentimientos de amistad y de admiración. Él conocía a fondo la historia de América, y sabía cuántos fueron los dictadores que tenían en su hoja de servicios la pelea por la Independencia. Sabía Martí que un hombre puede pelear contra una dictadura, y una vez en el poder convertirse en un dictador cien veces peor que el derrocado.

        Es decir, que ni aun para la guerra quería Martí «un mando único». ¿Cómo iba a concebir una República como la que el señor Castro ha impuesto y mantiene por la fuerza de las armas con todo el poder, todos los derechos, todos los tribunales, todas las decisiones, en sus exclusivas manos, en su voluntad omnipotente y omnímoda?

        Martí soñando con salir de la corona española para entrar en una cárcel militar, con un cómitre vestido de genízaro todo el tiempo, con el poder vitalicio y derecho a testarlo para una sola persona, es un plato demasiado fuerte. Comparar a Martí con un señor que tuvo, tiene y tendrá miles de presos, miles de cubanos muertos en Cuba y en África miles de desterrados, millones de ciudadanos sin derechos en la Isla, es llevar demasiado lejos la necesidad de tener una coartada para un crimen tan monstruoso.

        Eso que esa gente ha hecho y sigue haciendo no tiene nada que ver con José Martí. Este hombre adivinó con la certeza de un profeta el horror que llegaría a ser el socialismo si se instalaba en algún sitio. Presentarlo como antecedente del castro-comunismo es abusar demasiado de la indefensión que padecen los grandes santos y los grandes héroes.

        .

        Me gusta

  30. Manuel..Marti tambien pronostico que el socialismo iba a traer mas desgracia que beneficio al ergirse una capa que gobierna con muchos atributos y poder que los separaban de las masas…hablas de enmienda Platt..ojal y Cuba hibiese tenido ahora el status de Estado Libre Asociado que Puerto Rico..mira solo la diferencia de Cuba y de Puerto Rico y veras un pais atrasado del tercer mundo con uno adelantado del primero y conservando su identidad…veras como viven estas boricuas [la segunda ala del pajaro] «bajo el terrible yugo yankee»//para muestra solo vale ese boton..yo soy uno de los que abogue porque no se recibiera un solo centimo del gobierno de eeuu que nosotros ,,el exilio,,podiamos mantener perfectamente a nuestros disidentes..pues Cuba no les iba a ofrecefr ningun trabajo y de algo tenia que vivir..no hables de entreguismo ..pues lo que hizo el regimen con la ex-URSS fue bochornosos y entreguista que hasta en la constitucion lo incluyo..y lo que hace desangrando a Chavez y Venezuela es igual..Cuba siempre ha sido mantenida por alguien..ante el fracaso estrpitante de esa economia…eso trae el socilismo ..reparticion de la pobreza entre el pueblo y la riqueza ara sus «dirigentes’…quieren que se acaben la disidencia??Pues no penalizen la discrepancia politica…dejen al pueblo gtener acceso a la informacion sin que esten decomisando satelites o celulares satelitales,,dejn al cubano de a pie salir y entrar sin persmiso del gobierno[como todos los paises civilizados del mundo…no maten lainiciativa privada del cubano…y elimienen al burocratismo empezando por esos «cuadros del partido» que solo hacen es Jod…la pita….aaaahhhy denle acceso al poder a los jovenes para borrar a esa inutil gerontocracia de mas de 80 anos..chocheando…..manden a esos ancianos a un Home care [ lo pagamos desde aqui..o al Asilo Santovenia….y que los mas jovenes dirijan lo que queda de un pais…that’s it!!.

    Me gusta

  31. Manuel..Cuantos hijos de los dirigentes murieron en Angola, Guinea Bissau, Mozambique, Siria, Etiopia, Argelia, Venezuela,Yemen?..esto es solo mencionadote algunos escenarios belicos que el regimen ha participado de intromisor en asuntos ajenos solo para elevar el ego de fidel[con minuscula]….NINGUNO!!,,,,Los «hijos de papa» se mataban corriendo carros borrachos en Varadero como los hijos de Sergio del Valle y otros…Los hijos de papa comen por la libreta??..tiene que pedir carta blanca para salir de Cuba?..pasan vacaciones donde??..van en trasporte publico??…compran ropa por la libreta??….pasan el servicio militar?..Claro..son hijos de papa..y eso es una carrera en Cuba de hoy…Manuel..tu tarea es defender tu trinchera en esta lucha de «ideas»….pero muestranos cuales son, porque solo te veo a la defensiva e hiendote por la ramas..donde estan las ideas??.

    Me gusta

  32. PARA EL GENERAL DE EJERCITO RAUL CASTRO RUZ:

    He escrito en que solo usted puede hacer un cambio en Cuba que beneficie al cubano de a pie, por experiencia propia que he tetido con usted y porque LO CONOZCO:
    1-Continue con las reformas y profundiselas
    2-No castigue la discrepancia politica..dele espacio de espresion al pueblo incluyendo la disidencia
    3-Reunase con Yoani y la disidencia ..creo que ambos quieren un cambio para Cuba
    4-Reunase con diferentes representaciones del exilio.
    5.Libere los viajes a Cuba sin ponerles tanto gravames a los pasaporte y actualizaciones ..asi viajaran mas y gastaran mas en Cuba
    6-Dej que el cubano de a pie salga y entre a Cuba sin pedir permiso
    7-Disminuya los controles exagerados a la iniciativa privada.
    8-Reduzca los cuadros y la burocracia del PCC y permita la libre asociacion con igualdad de oportunidades,,usted gobierna para los socialista,,no socialista,,para todos los cubanos independiente de su ideologia sexo..o religion
    9-Libere a Alan como gesto de buen voluntad..despues vendran sus espias
    10-Libere al MINFAR Cuba nunca sera invadida por nadie..y pongalos a priducir manteniendo solo la policia Guarda frontera y otras pequena unidades [como Costa Rica]
    11-Inicie un dialogo nacional con todas las parte abierto .

    Recuerde que usted heredo un problema y en usted esta la solucion..usted fue parte del problema..sea tambien parte de la solucion..por el bien del pueblo cubano que se merece un cambio no cruento.

    Me gusta

  33. capri,mejor imposible,no recorvada yo que lo de la unión Soviética estaba hasta en la constitución, increíble,y luego dice el manuel que se solucionan solos sus problemas……

    Me gusta

  34. Volan..Asi es,,»No renunciaremos jamas a la intranable amistad cubano-sovietica y la amistad con la URSS»..Declaramos el caracter socialista del pueblo cubano»…Como ves..esto fue peor que le enmienda Platt por arrastrado y lacayo…ademas institucionalizaron que todos los cubanos tendrian que ser socialista…o muerte?!!

    Me gusta

  35. Volan en 1970 a raiz de las divergencias Chino-Cubana o de fidel con Mao Tse Tung fidel dijo: Este viejo chocho que ha perdido la capacidad de pensar le hace mas dano a su pueblo que beneficio, pr que mas vale irse un minuto antes que un minuto ..despues»//Mao tenia solo 76 anos…tambien decia: «Que ordenaba al Buro politico, que si el llegaba a esa edad donde se convirtiera en un mal para su pueblo..que lo sustituyeran inmediatamnete por haber perdido la capacidad de pensar»…Buro Politico: Cumplan con la orden del comandante en jefe: SUSTITUYAN A TODOS ESOS ANCIANOS DEL BURO POLITICO Y DEN PASO A LA JUVENTUD…ESO LO ORDENO FIDEL..CUMPLANLO!!!

    Me gusta

  36. Manuel y Rouslyn:

    La televisión estatal cubana estrenó hace tiempo la serie ‘El que debe vivir’ que, en ocho capítulos,
    Sobre la relacion de de los 638 atentados,

    UNO:

    el «realizado» por el.
    campesino Eutimio Guerra, pero eso fue solo un plan, tal como narra el Che en sus cronicas de la Sierra Maestra.

    Dos:

    un atentado que se frustró en noviembre de 2000, que iba a ser ejecutado durante la asistencia de Castro a un acto en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, durante la X Cumbre Iberoamericana.

    Los restantes, planes con bombas, francotiradores y gases tóxicos, puros o batidos de leche envenenados, hasta otros más sofisticados como el uso de la sustancia alucinógena LSD en un estudio de televisión, salvo dos o tres, TODOS ellos se mantuvieron archivado escritorios de la CIA. Nunca llegaron a su etapa de ejecucion

    Las autoridades cubanas calculan al menos una decena de intentos frustrados en cumbres y visitas internacionales realizadas por el líder cubano…..

    Bueno. Entonces, de 600 y tantos, solo hablan de una decena….
    y creo que estan estirando bastante el asunto

    Me gusta

  37. entré a este blog de pura casualidad, (de eso no tengan duda), y me enetro que una chica escribe un blog, con no mas de 285 palabras, aludiendo a un hecho interesante y atractivo, como «Muere Dr. Ralph Steinman antes de recibir el premio novel», solo que en lugar de eso dice «Fidel Castro en el libro de los récords Guinness» y le han dicho de todo, desde que tiene bigote hasta malos cálculos matemáticos, le han dicho hasta de lo que se va a morir como dicen por acá, perdón Rouslyn por tomarme un ratico tu blog quiero hacer un experimento social, bueno virtual:
    VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA EL SOCIALISMO!
    (en verdad lo pienso)

    Me gusta

    1. Bienvenido entonces a mi blog, Davo. Ya me he adaptado a los ataques, nunca les conviene nada de lo que digo y están dispuestos a opinar diametralmente lo opuesto de cualquier idea que yo exprese o defienda.

      Me gusta

  38. Davo: Es tu derecho amar la revolucion ..el socialismo lo que quieras..pero es mejor que esa revolucion sociolista respete al resto de los cubanos que no amamos al socialismo…aunque si a la verdadera revolucion..no la que se ha formado por egos o cultos a la personalidad o utilizar a la patria de pedestal y no de ara….respetamos tus derechos y creo que tu respetaras el nuestro..asi de simple,,,,,ahhhhhh..eso se llama democracia….

    Me gusta

  39. Aqui, se detallan esos planes e intentos:

    UNO

    Cuando llegó Fidel y pidió su batido, el empleado corrió a la nevera pero las cápsulas con veneno se habían quedado pegadas al frigo y al intentar extraerlas se reventaron. Fidel se tomó su batido de chocolate y se fue ajeno por completo de lo cerca que había estado de la muerte.

    DOS – TRES:

    De marzo a agosto de 1960 —últimos meses de la presidencia de Eisenhower —la CIA estudió diversos planes para socavar la simpatía y el carisma de Fidel …. un funcionario de la División de Servicios Técnicos (TSD), discutió un plan para rociar el local donde hablaría Fidel con un agente químico que producía efectos similares al LSD. En esa época también la TSD impregnó una caja de tabacos con una sustancia que provocaba desorientación temporal, con la esperanza de que el líder cubano se fumara uno antes de pronunciar un discurso.

    CUATRO:

    El 16 de agosto de 1960 se le entregó a un oficial de la Agencia una caja de tabacos, de los favoritos de Fidel, con instrucciones de darles un tratamiento con veneno letal. Los tabacos estaban impregnados con una toxina denominada ‘botolinum’, tan potente que Fidel moriría con solo ponerse uno de ellos en la boca.

    CINCO:

    Chris Patten, también de la CIA, planeó espolvorear los zapatos de Fidel con sales de talio depilatorio que le harían caer la barba y lo pondrían en ridículo. Consistía en un plan para destruir la imagen de Fidel como ‘el Barbudo’, espolvoreando sus zapatos con sales de talio. La TSD obtuvo la sustancia y la probó con éxito en animales. Pero todo quedó en un proyecto más.

    ESTOS, SON PATETICOS:

    Uno de los 32 planes elaborados consistía en divulgar que el segundo advenimiento de Cristo era inminente y que Cristo estaba en contra de Fidel que era, en realidad, un anticristo. Esperaban que al divulgar esto en Cuba, no importa en qué fecha, habría una manifestación en este sentido y que en esos momentos un submarino norteamericano emergería en el horizonte frente a las costas de Cuba y lanzaría luces de bengala. Ésta sería la manifestación del segundo advenimiento y entonces Fidel sería derrocado. Algunos denominaron esta operación como «eliminación por iluminación»

    Me gusta

  40. Viva la Revolución, viva el compañero Fidel y el compañero Raúl Castro que dirige tan bien los destinos del pueblo cubano.

    Me gusta

  41. Hola Rouslyn, soy yo de nuevo, y bueno ya he hecho mi pequeño experimento social, postee mi anterior comentario a las 18:45 el día de ayer, digamos 7 pm para redondear, y el último comentario enviado fue a las 2:55 am de esta mañana (3 am para redondear), 8 horas, 8 comentarios, 1 comentario por hora, todos son comentarios de ataque a las creencias, y 3 (38%) son una burla de las más bajas, que solo ignorantes y débiles mentales, cuyo CI no es superior al de un chimpancé pueden hacer, y esos son sus argumentos, para ser oposición a un régimen que en realidad ha pasado a la historia, son la peor oposición que pueda existir, sus comentarios y por ende pensamientos son una piltrafa de ineptitud mental y es más les interesa tanto dejar un comentario en un blog, uno de millones que hay en la internet solo porque no va con sus ideologías, equivocadas pero suyas y es tanto el afán banal y lleno de ego narcisista que envían un comentario a las 3 de la mañana, y es más envían basura, y llenan de basura el internet, deberían sentir vergüenza de sus pocas pero tan suyas capacidades humanas y mentales, y como es evidente, me han de responder cosas como «…la libertad… 3 am… no hay hora para defender lo justo…etc, etc, etc,» los comentarios más apropiados que recibiré y muchos otros aludiendo a cosas estúpidas e intentando denigrarme o de denigrar a Rouslyn, me dan pena, y sinceramente creo que si tienen tiempo para escribir tonteras a las 3 am mejor tomen un libro y léanlo, estudien algo, hagan algo de sus vidas por Dios, y dejen de fregar a un muchacha que orgullosamente postea sus ideas y creencias en un blog suyo para quienes quieren leer ese tipo de cosas y no para que le insulten e insulten a coidearios de ella.
    Sin más Rouslyn me despido felicitandote por tu blog y por tu aguante con este tipo de gente, buitres mentales, parásitos marginales.
    Y te dejo con una frase «El arte y la cultura forman otro frente de lucha; ESCRITORES y artistas son sus soldados» (León Trotsky)

    Me gusta

    1. Davo ¿te crees el «ombligo» del mundo?. Recuerda que existen 24 usos horarios en el mundo y a las 3 de la mañana en Cuba son las 3 de la tarde en China. Aprende geografía y luego escribe en el blog que lo denigras con tus desconocimiento de cosas elementales.

      Me gusta

      1. Ademas..domde estan las ideas del Davo?hace lo que critica..o sea, entro criticando y no aporto un solo pensamiento..claro..que va a decir?….solo repite consignas…Davo..Estamos y vivimos en un mundo democratico donde nadie nos paga por expresar lo que pensamos a cualquier hora.pues tenemos condiciones para eso..condiciones que queremos para los cubanos,,que como tu privilegiado..tienes acceso a la PC…claro que tienes que defender una socialismo donde se premia la mediocridad..cuando haya un cambio en Cuba ..que lo hab ra..y tengas que vivir en libre competencia como nosotros..vera el graado de tu mediocridad..lo sabes..por eso no quieres cambios en Cuba..de que ibas a vivir??..de la muela??..Raul se refirio a ti como las «capas burocraticas que favorecen el inmovilismo para cuidar sus prebendas y agendas personales»….digo..Raul: Sacude la mata!!

        Me gusta

  42. el Davo ese es otro esbirro de la tiranía que manda Ramiro de vez en cuando a joder y hablar porquerías a los foros.en eso de los experimentos te pareces mucho a Fidel,que lleva 53 años destruyendo un país con ellos.tu en vez del Davo,eres El Tavo. un vulgar chivaton

    Me gusta

  43. saludos ROUSLYN…DEJAD ya este TEMA DE ESOS SENNORES..me recuerdas los breniefb /URSS…los arafates / PALESTINA…los maos / CHINA elos ya pasaron de moda…SI NO SABEIS nada del plan de adnistia [ economica, juridica etc] que le pedimos anteriormente…NO NOS DIO RESPUESTA…Ahora le pedimos un post ..sobre el documento que circula por casi todas las embajadas..SOBRE LA INMIGRACION./MIGRACION o es que tampoco sabe nada de este tema de la nueva LEY/RESOLUCION DE LA INMIGRACION….
    Ya no son gusanos, vende patrias, lumpen etc..ahora son CUBA -INMIGRACION…a quien se le ocurre..emitir una resolucion….cambiando otra que tiene mas de 50 annos y ha causado muchisimo dolor entee cubanos…AHORA SIN PREGUNTARNOS A NOSOTROS …SIN REUNIRSE CON NOSOTROS..SIN AUNQUE SEA DEJARNOS CAER LA BOLA..que queremos…escribir un papelucho y ya…oh!!!!!!!!!DIOS!!!
    comente rouslyn..esperamos sus opiniones somos sus lectores
    el guajiro chambero

    Me gusta

    1. Senelio, ese documento con las nuevas normas no va a traer algo bueno, su único objetivo es crear expectativa para ganar tiempo y no ser criticado internacionalmente el régimen de Castro y sacarle dinero a los exiliados cubanos con trámites.
      Yo del Castrismo no espero nada nuevo, Raúl Castro desde el año 2006 en que recibio como herencia el poder lo único que ha hecho es dar «vaselina» y ninguna reforma consistente. La única reforma es que deje el poder y convoque a elecciones libres.

      Me gusta

      1. ¿Por qué no me sorprende, Eduardo, que empieces a hablar mal de ese documento incluso antes de conocerlo? Se la pasan pidiendo reformas y ahora que vienen, las rechazan…Sinceramente lo de ustedes es palos porque bogan y palos porque no bogan…Es una suerte que no vivamos para quedar bien con ustedes, perderíamos nuestro tiempo.

        Me gusta

      2. Capri, la actual clase política cubana no tiene ningún interés en llevar a cabo reformas de fondo que solucionen la debacle económica que existe en Cuba. Si llamas “reformas” a autorizar una serie de trabajos como son forrador de botones, bicicletero, taxista, cuidador de ancianos, vendedor de café, barbero, peluquero, etc. creo que no se llega muy lejos con esos trabajos que no generan riquezas, sino simplemente algunos servicios que el estado cubano por su ineficiencia y fracaso es incapaz de realizar. Ten en cuenta que son reformas coyunturales y a cuentagotas y que no van al fondo de la solución de la grave y prolongada crisis por la que atraviesa Cuba en los últimos 53 años (porque esta historia tiene ya medio siglo).
        Te recuerdo, que en los años 90 viajo a Cuba una delegación de economistas del PSOE encargada de evaluar y sugerir reformar económicas en Cuba, hicieron un estudio minucioso y dejaron sus recomendaciones. Entre los economistas de esta delegación se encontraba Carlos Solchaga que fue Ministro de Economía y Hacienda en España y gestiono muy bien la economía de ese país. ¿Y que hizo el régimen dictatorial cubano con esas sugerencias que incluso las podría aplicar hoy? Nada.
        Las otras reformas como son la autorización para la venta de DVD, computadoras, tener celulares, etc. son totalmente anormales, ¿a quién se le ocurre en su pleno juicio prohibir que los ciudadanos de un país tengan acceso a determinados servicios elementales?, solamente a una persona demente. Tampoco por esta vía se logra nada.
        Y si pasamos al candente tema político estamos aún peor, se sigue castigando y reprimiendo la disidencia política, toda manifestación que cuestione el régimen imperante es reprimida brutalmente con actos de repudio, detenciones, etc. ¿Sabes los datos de las detenciones arbitrarias que ocurrieron en Cuba en este mes de diciembre? Pues te lo digo, alrededor de 300, puedes consultar en internet.
        Las únicas reformas que se llevan a cabo en Cuba por Raúl Castro es la de asegurar su permanencia en el poder por 5 años (a los 85 estaría imposibilitado de gobernar, así como también el cuadro de viejos que le rodea en la cúpula gobernante) y luego entregar el poder a su hijo Alejandro Castro Espin que está haciendo una carrera meteórica en el partido comunista y en los principales negocios llevados por empresas del MINFAR y que convertirían a Cuba en un país con un capitalismo de estado feroz.

        Me gusta

      3. Rouslyn no hablo, escribo mal en este blog sobre el susodicho documento (fíjate bien que te aclaro bien los términos que no tienes en cuenta al responder a mi comentario) porque apunta a las mentiras que lleva Raúl Castro lanzando a la opinión pública nacional e internacional desde que heredo el poder (fíjate bien que pongo heredo porque nunca fue elegido por votación popular) y que supuestamente le permite a algunos incrédulos pensar que va a ser diferente. ¿Dime qué cosa ha cambiado en el cubano desde que Raúl Castro llegó al poder? Y cito sus propios términos: ¿ha logrado erradicar el marabú de los campos ociosos propiedad del estado cubano y puesto a producir viandas, hortalizas, frutas para el pueblo cubano? ¿Han bajado los precios de estos productos? ¿Ha conseguido que cada niño cubano tenga su litro de leche diario hasta los 12 años? Lo siento Rouslyn pero los datos y la vida hablan por sí solos y mientras no vea reformas económicas, políticas y sociales serias seguiré denunciando lo que considero una tomadura de pelo y engaño al pueblo cubano, estoy en mi derecho como cubano, derecho que debe ser respetado. Basta de mentiras, de humillaciones para el pueblo de Cuba.

        Me gusta

        1. El propio Raúl aclaró que esos beneficios no se verían de un día para otro sino que tienen que ser fruto del esfuerzo y el trabajo de los cubanos. Si no se ven aún es porque falta mucho por hacer, simple, no?

          Me gusta

      4. Hay que seguir esforzandose y trabajando pa que lleguen los beneficios, com le llegaron a los bolos y a cualquier otro lugar donde metieron la onda esa del socialismo, no?
        Y del materialismo, que?
        Solo vamos a vivir esta vida, por que tenemos que esforzarnos y trabajar para un futuro incierto, que en ningun lugar se ha logrado y que segun los propios lideres que nos conducen hacia alli dicen que no saben como llegar alli?
        Y si fuera parejo, quizas hubiera menos de lo que quejarse, pero todos sabemos como han vivido y viven los canchanchanes y sus hijitos y nietecitos mientras exigen esfuerzos y sacrificios.
        Quizas lo unico malo del socialismo sean los primeros 4 o 5 siglitos y despues sea una maravilla, pero como no soy matusalen, se los dejo toitico pa que lo construyan y lo gocen, disfruten la construccion.
        Y volviendo al materialismo, como si se declaran materialistas, ponen una ideologia y una adoracion por los lideres y lo que ellos dicen por encima de la logica, la razon e inclusive de los hechos materiales y palpables que todos conocemos?
        Saludos, Luis

        Me gusta

  44. El compañero Davo esta suplantando identidad del Tavo, aquel celebre chivato, yo creo que pertenece a la Brigada de Chivatos Cibernéticos, jajajaja.

    Me gusta

  45. Ademas tavito..creo que hablar de fidel es perder el tiempo..el ppueblo lo castiga con su olvido y las cosas malas es mejor olvidarlas..ahi va su castigo..
    En la Cuba de aqui y ahora hay que pensar en el presente y futuro, ,,como se va a arreglar el desatre que dejo el inombrable?..Todos queremos una Cuba donde e lpueblo, tenga la ideologia que quiera..donde lo que prime sea el birenestar del pueblo..tener de presidente no a un politico,,mas bien a un buen administrador..la separacion de poderes..el ejecutivo, legislativo y judicial con independencia propia sin que ningun partido tenga que «supervisar»..que el spiritu emprendedor del cubano, demostrado en el exilio, se libere con las condiciones creadas.para que produzca riquezas para el y para el pueblo..la libre asociacion..el acceso a los medios de difusion..prensa..salir y entrar si permiso de nadie.acceso a las redes sociales..mantener el acceso a la salud y educacion universal sin contradiccion con la salud y educacion privada……como Espana, Suecia, Canada y otros desarrollados paises…respeto de los derechos humanos..que se nace con esos derechos..que nuestros deportistas puedan jugar en la liga que quieran dentro y fuera del pais sin que se les castigue con no dejarlos volver a invertir su bien ganado dinero en su pais…asi como los profesionales y cualquier ciudadanos…a esos fosiles que han destruido el pais ..lo mejor es olvidarlos y que vean el progreso del pais sin ellos que se creian imprescindilbes..claro para el desatre..esa nueva Cuba ya viene llegando..a los disidentes c reo que la estrategia es conseguir un dialogo con Raul..que intenten esa via..Raul los atenderia..tambien a Yoani y a otros..en el exilio la nueva capa no tiene nada que ver con algunos fosiles intransigentes del viejo tipo que solo quieren venganza ,,pero sin arriesgar nada..son cada vez menos pues el almanaque les pasa la cuenta..o sea,,que junto el exilio renovado..el pueblo renovado y un Raul que esta haciendo lo que yo esperaba que hiciera..podemos dar un salto hacia el futuro en Cuba..que hay gentes en las dos orillas que no quieren cambios??..claro que si..pero son los que estan viviendo de la revolucion unos..otros de la industria anti-castrista,,pero quieren que el status quo se mantenga, pues pieden sus privilegios en un cambio incierto en Cuba…contra esa gente debemos tambien luchar y se impondra el patriotismo …la verdadera revolucion traicionada y el sentido comun….Cuba tiene futuro,,si miramos para delante ..y nos liberamos de las lacras que nos atan al pasado.

    Me gusta

  46. Un lote de 66 toneladas de carne de res, caducó el lunes 5 de diciembre en el frigorífico Julio Antonio Mella, ubicado en calle 3ra, entre 6ta y 8va, reparto Parcelación Moderna, municipio capitalino Arroyo Naranjo. Vecinos de la localidad consultados se mostraron indignados porque no es la primera vez que sucede este tipo de negligencia…………http://www.conexioncubana.net/index.php/noticias/1257-caducan-66-toneladas-de-carne-en-frigorifico-habanero . con el hambre que hay,que se den el lujo de esto¡¡¡¡¡¡¡claro el familion del gran rey faraón,no le falta la jama

    Me gusta

  47. Que aprovechen ahora mientras puedan,por que dice chango,que se avecinan cambios, morirá el tiburón sin dientes que tienen en billa marista,la china, el bufón y el caballo,y sera un efecto domino, también hablo de cierto periodicucho de 3 hojas que el otro día ofendió a ochun,MAFEREFUN OSHUN,MAFEREFUN CHANGO,¡¡¡¡¡¡¡¡SIAAAAAA CARAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el que tenga oídos que oiga¡¡¡¡

    Me gusta

  48. Eduardo,,Tienes el derecho de todo el mundo para ser incredulo..pues se no ha mentido tanto..»nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir en ella..y..por eso..cuando vemos la verdas parece que el cielo se nos cae encima»…En el poco tiempo de Raul..se liberaron los 75 disidentes presos desde el 2003..se dialogo con la iglesia..se suspendio la penda de muerte..se liberaron la practica de algunos oficios.se les entrego tierra a los campesinos y ya la puedn vender a quienes quieran…se han sancionado decena s de empresas,,se controla la situacion con arrestros express que lo sueltan en 24 horas..pues si va a haber cambios se necesita una tregua ,para que se produzcan ,,mas si algunas de esas manifestacion son provocadas desde afuera ,,no para consumo interno,,,para consumo exterior y decir que se esta haciendo»algo»..esa es la realidad…demos un espacion razonable..se impone el dialogo de todas las partes dentro de Cuba..deben de unirse la disidencia primero y evitar esas guerra por protagonismos ,,,,,tratar de unir el exilio es tarea casi imposible por lo que estaremos de observadores y audando en lo que podamos individualmente…Raul en muy poco tiempo hahecho mas que en decenas en Cuba…esperrmos ..si ya hemos esperado 52 anos,,ahora que empieza una reforma debemos con mas razon dar un compas de espera…

    Me gusta

  49. Cuba, Lamentablemente , se ha quedado a mil annos luz de la Florida.
    Vivi una interesante experiencia digna de un estudio de la la Escuela de Administracion de Harvard… y que deberia
    estudiarse en universidades cubanas y figurar en aquellos manuales de la Academia de Ciencias de la URSS.

    Los directivos de la compannia en cuestion, cuyo nombre me reservo por razones obvias , que ha sobrevivido mas annos que la revolucion cubana realizan reuniones periodicas con sus empleados.
    Previamente, por escrito, anonimamente, estos exponen , sin tapujos, preguntas y sugerencias que son repondidas. Y, luego se plasman en el mural de la cafeteria- comedor.
    .
    Asimismo, los empleados reciben estimulos periodicos : Barbacoas, Pizzas y tienen , me contaron y le brindaron uno a este intruso, pregunton que estaba de pasada…, una nevera siempre repleta de refrescos.

    La razon: La corporacion NO quiere que le armen sindicatos.. El estudio en cuestion, deberia comparar las condiciones de trabajo (Salarios, beneficios, y grado de satisfaccion (o insatisfaccion laboral) comparandola con empresas del mismo sector que si tienen sindicatos.

    Adelanto, que
    Probablemente llegariamos a la interesante , aunque paradogica conclusion de . que los sindicatos formados en compannai competidoras rivales SOLAMENTE han logrado mejorar obstensiblemente las condiciones de trabajo en…. esta otra compannia no sindicalizada.

    Esta conclusion microeconomica es compatible con aquella otra que dice que la existencia de la URSS y el campo socialista, solo trajo mejoras para el sector pobre de las naciones capitalistas

    Me gusta

  50. ORT MEADE, Maryland, EE.UU. — La audiencia preliminar del soldado Bradley Manning está llegando a su fin pero podrían pasar semanas antes de saber si será sometido a corte marcial por su presunta responsabilidad en la mayor filtración de documentos secretos ….

    Han pasado cerca de 19 meses desde que Manning fue acusado de entregar al cibersitio WikiLeaks, especializado en filtraciones, un tesoro de información secreta, incluyendo cientos de miles de cables diplomáticos del departamento de Estado y reportes de combates de Irak y Afganistán, así como un video secreto de un ataque de un helicóptero en Irak en el que murieron 11 hombres, entre ellos un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters y su chofer, en un video que WikiLeaks tituló «Asesinato Colateral».

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/22/1088626/eeuu-audiencia-militar-del-caso.html#storylink=cpy


    Ja Ja Ja. Si un soldado de las FAR hace algo asi, lo fusilan en 48 horas.

    Hace poco, leia que en un juiico , en Iran, el abogado defensor se voltea enojado y la grita a su defendido : Usted es un mentiroso»

    Me gusta

  51. Junto a la burda exageracion de los 640 atentados, !Incredible! como dice un compannero de trabajo.

    Dos o tres mensuales , Pero en 47 annos, solo hay narraciones de tres o cuatro creibles y cinco o seis planes a nivel de documentos en los archivos viejos de la CIA,

    … Y tenemos otras mentiras
    .
    Ya un comenarista lo sennalaba.

    Miren esta otra guayaba:

    Presentan a dos , uno de 22 otro de 17 annos …. Y ya dice (n) que
    casi todos los artilleros antiaéreos que combatieron en Playa Girón tenían 15, 16, 17 años.

    …»Yo tenía 22 años, era uno de los mayores, y me pusieron a cargo de una de las unidades que se fueron al frente de la Granma», dijo Enrique José Mayo, que fue uno de estos combatientes.

    Uno de los entrevistados en Los niños héroes de Playa Girón es Manuel Alfredo Abad, que hoy día trabaja como camarero en un hotel en esta ciudad. «Yo tenía 17 años en esa época», dijo Abad,

    ?Donde esta esa mayoria, la que tenis 15 y 16 annitos?

    Me gusta

    1. Orlando, para tu conocimiento…
      El más joven de los milicianos caídos en Playa Girón fue precisamente uno de esos muchachos de las «cuatrobocas» (artillería antiaérea).
      Se llamaba Nelson Fernández Estévez, había nacido el 5 de octubre de 1946 en la antigua provincia La Habana. Desde niño se incorporó a la lucha contra Batista, principalmente vendiendo bonos del Movimiento 26 de julio clandestinamente. Luego del 59 ingresó a las Milicias Nacionales Revolucionarias y fue de los graduados en el primer curso de ametralladoras antiaéreas de 12,7 mm (las antes mencionadas cuatrobocas).
      Al ocurrir la invasión, se encontraba entre los primeros enviados a Playa Girón. Allí fue herido de gravedad (ametrallado) en la tarde del mismo 17 de abril y a consecuencias de esas heridas falleció en el Hospital de Matanzas el día 26. Te voy a ahorrar el trabajo de sacar las cuentas: tenía 14 años y medio. Y como dije, es el más joven de los caídos, lo cual quiere decir que habían otros como él allí luchando contra los mercenarios, solo que tuvieron mejor suerte.
      Son varios los muchachos que murieron en Girón de 15, 16 y 17 años, sus nombres te los puedo proporcionar si lo deseas, por cuestiones de trabajo voy todos los meses a Playa Girón y el Museo donde se conservan todos esos datos puede facilitarmelos. Y fíjate, que los caídos son solo una muestra de los que participaron, las cifras de los sobrevivientes son mucho más numerosas.

      Me gusta

    1. Mercedes, tú jamás ves la Mesa Redonda ni sabes lo que allí se habla, se analiza y se informa. Solo piensas «es un programa de Castro y POR TANTO no debe de ser importante, ni valioso, ni interesante y mucho menos bueno.» Lo tuyo es rechazar por rechazar y criticar por criticar, todo lo que huela a Revolución Cubana, o a Fidel Castro te hace alergia automática…por eso no perderé mi tiempo debatiendo contigo la utilidad de lo que se expone en ese programa y todo lo que se puede aprender con él. Y tu «montón de risas» o «risas en voz alta» (que se bien lo que significa LOL: Lots Of Laughs o Laugh Out Loud) puedes dedicarlas a lo que desees, incluso a eso…pero solo me recordarías una frase de Bertolt Brecht.

      Me gusta

    2. Rouslyn, no todos estamos presos como tu, mi cielo.
      Yo viajo a Cuba y he visto la Mesa Redonda. Tambien tengo una conexion a internet que vuela por el ciberespacio y puedo acceder a todos los videos de youtube en segundos. Yo SI he visto la Mesa redodnda. Y SI se la fama de programa de propaganda del gobierno que tiene dentro de Cuba. Tambien he visto otros programas de opinion, de debate y la Mesa Redonda es una farsa, como mismo lo es el periodismo que tu practicas.

      Me gusta

  52. Rouslyn. todavia no me demuestras que LA Mayoria, hayan sido de esas edades.

    Algo tambien imposible porque en la epoca eran menores de edad.

    Muchisimo menos, te atreves, despues de todo a debatir con seriedad el asunto de los 640 atentados que no pasan de media docena entre en procveso de ejecucion y en los archivos.

    Me gusta

    1. Orlando, complaciendo peticiones te doy un dato más: los muchachos de las cuatrobocas eran recién graduados, como te dije, del primer curso de esa especialidad que se había impartido…la media de edades de esos muchachos era de 16 años. Eso hace que la mayoría (porque era el primer curso, recuérdalo) de los que integraban la artillería antiaérea de Playa Girón, fueran jovencitos de esas edades…sobre los 15 y 17 años.

      Me gusta

    2. 15 – 17 años, menores de edad. Eso me recuerda la foto de los niños africanos con armas. Y los niños alemanes inmolados por Hitler en la batalla de Berlin.
      Que horror.

      Me gusta

    1. La paciencia es un don y un arte que se ejercita con el tiempo, la experiencia, etc…Yo practico muchísimo desde que nació mi hijito Alejandro, que es, por demás, bastante hiperquinético y a ratos desobediente, como todo niño de cuatro años que se respete. La técnica es no tomarse demasiado en serio ni demasiado personal las agresiones en este blog, a fin de cuentas, la temática política es polémica (que rico es combinar esdrújulas jejejejejeje) y hasta infartante si te lo tomas demasiado personal. Un saludo, gracias por leerme, Paolo.

      Me gusta

  53. Rouslyn. Despues de todo, meter a artillero en un combate a un chico de 15 y 16 annos es un crimen de lesa humanidad. ?Cuantos de ellos habran comocido mujer antes de morir o quedar lisiados?
    En los EE UU se requiere al menos 18 annos para entrar en lo militar.

    Me gusta

  54. Rouslyn /el pueblo de Cuba es quien ha tenido bastante paciencia para aguantar una dictadura unipersonal por 53 anos…..por lo demas no veo ninguna agresion personal contra ti..si asi le llamas a una opinion diferente..o a una discrepancia..entonces quien te agrede eres tu misma..simplemente no tenemos un criterio unico,,ni un partido ,,unico,,ni un pensamiento unico..ni una votacion unica..ni un leader unico…estas en plena democracia donde las opinies difefentes… are,,nothing personal…Dear

    Me gusta

  55. Claro..fidel cuando ?Giron estaba en el central Australia a mas de 20 Kilometros de playa larga y mas de Giron….despues fue a pasear y tirarse foto en un tanque ,,cuandos e habia acabado la guerra y solo quedaba el barco Houston semi hundido y con naufragos pidiendo ayuda ..ayuda que fidel les mando con canonazos desde la orilla..esa fue su «hazana»…la estrategia fue del Gallego FErnamdez..y la guerra la perdio Kennedy…por no apoyar a la birigada como habia prometido….a fidel le paso como en todas la batallas..en el Moncada se «perdio» y no entro..despues lo cogieron durmiendo…en el Granma en Alegria del pio se sabe donde estaban Almeida y el Che..y fidel?..La gano a Juantorena y a Tortolo corriendo….eso si fue un record Guines de velocidad…y en enero ,,mando a Camilo y al Che delante..para el despues desfilar con «honeres»..nada el Capitan viejo picaro no es bobo….y de ahi a inventarse atentados para justificar vivir en el punto cero..Fidel: EL PUEBLO TE VA A MULTIPLICAR POR CERO!!..si no lo ha hecho ya…..pero..es mejor pasar la pagina y pensar en el futuro y hacerles un «entierro virtual: a estos dinosauros fosilificados…..

    Me gusta

  56. Sobre lamesa retonta..digo, redonda..es un monologo centralizado..por que no invitan a Yoani o a Farinas o a cualquier disidente a esa mesa ??con una agenda abierta??…Donde esta la batall de ideas??..en una batalla hay contrincantes y el pueblo es el juez..donde estan los congtrincantes??Para que losepas estoy cansado de ver esas mesas retontas,,digo,,redondas en video aqui y es mas de lo mismo..no hay nada nuevo….Tu que dices ser periodista..dime si tu puedes en tu periodico criticar a fidel..Raul o alguien del Buro politico en el el??….Fidel mismo lo dijo cuando impuso la mordaza a la prensa..»‘Pueden hablar y escribir a favor de la revolucion todo..contra la revolucion nada»….mas claro ni el agua…….

    Me gusta

  57. Creo que luego de los 155 comentarios precedentes es poco lo que se debe exponer aquí, pero no pasaré por alto la ocasión para decirle a todos y a todas, incluyendo a la autora del blog, la muy distinguida y querida Rouslyn Navia Jordán, que particularmente he aprendido mucho de todos ustedes, en sus opiniones, algunas tan diversas y hasta fuera de contexto, pero bien que mal son sentimientos que nacen en torno a un tema particular y hasta controvertido. Desde hace varias semanas me he dedicado más a escuchar que a emitir criterios, y por ello decidí leer y sobretodo analizar todos y cada uno de los comentarios vertidos, ya que en su conjunto encierran mucha riqueza, dado que son las opiniones de un pueblo –como muchos– polarizado, viviendo dos realidades diferentes (los de adentro y los de afuera), pero manteniendo una mancomunidad de intereses, o por lo menos de preocupaciones. Si algo debo agregar al contexto de los comentarios, será lo siguiente:

    Primero: En torno al tema central. Sinceramente poco me interesa cuantificar el número de atentados que se hayan dado hacia la integridad física de Fidel Castro. Son más relevantes tanto sus motivos como sus autores intelectuales. Si me atengo al documental estadounidense “638 Ways To Kill Castro” (aquí les dejo el enlace del tráiler en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=B7zf3cUPAa8), en efecto se han contabilizado 638 tentativas, de las cuales se le atribuye la sorprendente cifra de 634 a los gobiernos de los Estados Unidos en forma directa. Así: 38 a la administración Eisenhower; 42 a la administración Kennedy; 72 a la administración Johnson; 184 a la administración Nixon; 64 a la administración Carter; 197 a la administración Reagan; 16 a la administración de Bush padre; y 21 a la administración Clinton. Esta es, a mi juicio, la información que parece ser la más objetiva y hasta aceptada por la oficialidad estadounidense. De hecho hay más tentativas, pero fueron iniciativas muy propias de grupos opositores, en especial vinculados a las mafias. Le aclaro a Orlando, con respecto a su comentario relacionado con la píldora de cianuro que iba a ser utilizada en el batido de chocolate para Fidel, no es exacto que “se congeló y atoró en el frigorífico”; lo que ocurrió fue que el camarero a última hora desistió de participar en el acto terrorista. Lo propio ocurrió, también, en el caso de Marita Lorenz, cuando fue reclutada por la CIA para asesinar a Fidel; a pesar de que este le dio el arma para que le disparare, aquella a última hora desistió de cumplir su encargo, presumiblemente al verse descubierta. Supongo que el ingenio de Fidel llegó al nivel de darle un arma descargada.

    Segundo: Como dije antes, lo más relevante son los motivos y sus autores. Estos últimos quedan en evidencia, en su mayoría obra del (me disculpan pero acostumbro llamar las cosas por su nombre correcto y su concepto exacto) típico terrorismo de Estado que caracteriza a los gobiernos estadounidenses. No solo Fidel Castro ha sido víctima de esos actos terroristas (en la CIA se les conoció como “Operación ZRRIFLE”), sino muchísimos más, tanto en contra de gobernantes como líderes políticos, religiosos, sindicalistas, campesinos, cooperativistas, entre otros. En el Pentágono y en la CIA nunca ha habido escrúpulos para ello, el fin les justifica sus medios. Ahora ya no los llaman comunistas, los llaman terroristas, y tan terrorista (según el código de interpretación que ellos aplican) puede ser cualquiera de ustedes o yo; basta defender ideales de justicia, de equidad, de democracia, de hermandad de los pueblos, de lucha contra el dominio del imperio, para encuadrar en ese código de interpretación de la CIA. En lo que va de este naciente milenio, la degeneración y la crueldad de la oficialidad estadounidense ha llegado a los más deplorables niveles de bajeza humana, toda vez que un blanco de ejecución puede ser cualquiera, hasta el más inocente de los niños. Algunos afirman erradamente que el ejército de los Estados Unidos es el más poderoso del mundo; yo no comparto esa opinión, prefiero decir que es el más destructivo del mundo, por ser el concepto más exacto. Todo ese poderío militar se ruboriza en cualquier calle de pueblo o de ciudad, y en las montañas, por ineficaz. Lo demás es pura propaganda del Pentágono, difundida por los medios de prensa acomodados a la oficialidad. No es exacto eso de la gran precisión de sus armas inteligentes, de sus misiles y de sus tanques. Los aciertos van, cuando mucho, de uno en diez, y esto lo saben muy bien los marines. En esos desaciertos mueren muchísimos inocentes; víctimas humanas que ellos llaman efectos colaterales y que tanto trauma les genera a los soldados, al menos aquellos que todavía no han sucumbido en la psicopatía. Los soldados afirman que se les ordena disparar contra cualquier blanco que parezca sospechoso, y sospechoso es todo aquello, o todo aquel que implique un mínimo riesgo, aunque sea un niño, una mujer, una casa humilde, un vehículo, o lo que sea. Esto es una realidad cotidiana en Irak y en Afganistán y en cualquier otra región donde haya presencia de marines. Del altruismo y del heroísmo que los caracterizó en la Segunda Guerra Mundial no quedan ni los restos, más allá de un romántico recuerdo. Hoy día los marines son muy cobardes pero muy peligrosos; atacan en manadas porque solos se sienten aterrorizados, y lo hacen apoyados en sofisticadas tecnologías, sin las cuales su cobardía queda al descubierto; en otras palabras, son simples tecnócratas del crimen oficializado, o sea, del terrorismo de Estado.

    Tercero: Los motivos de los atentados. Claro está que estos yacen en su sed de dominación, de imposición, de rapiña, de conquista de bienes y de riquezas, para saciar el hambre ya de por sí insaciable de las grandes corporaciones mercantiles, que a su vez son los jefes o patronos de los presidentes estadounidenses. Esas gigantes corporaciones ordenan, los otros ejecutan. En USA es así desde el momento de la salida del gobierno del presidente Eisenhower, y quien lo dude lo invito a escuchar el mensaje que dio a su despedida. Fidel ha sido blanco de atentados no porque se tenga algo en lo personal en contra de él, sino por lo que ha representado, el más eficaz desafío al dominio imperialista, que a su vez conllevó a abrigar la fe y la esperanza de miles de millones de seres humanos en todo el planeta, respecto a que ese imperio podía ser enfrentado, no obstante su atrocidad, no obstante la estela de terror, de hambre, de miseria y de desesperación que ha provocado en la humanidad. Obviamente el pueblo cubano es el que ha sido el más sacrificado y afectado; no podía ser de otra manera.

    Cuarto: Es absurdo pensar que la revolución cubana no ha tenido, que no tiene ni tendrá sus problemas, y muy serios por cierto. Lo que se ha dado se dio y fue producto de las circunstancias; lo demás fue el resultado de los estrechos márgenes de maniobra que se le dejaron a los gobernantes, y no pretendo ocultar errores, sino reflejar que no es objetivo atribuirle a una sola persona los efectos negativos de un manejo tan complejo como el que tuvo que protagonizar Fidel Castro en todo su tiempo de mandato oficial. Reconozco que Fidel siempre ha tenido un carisma muy especial y una personalidad sólida, de conductor principal de una revolución, y reconozco que ustedes los cubanos y las cubanas siempre han tenido necesidad de personalidades muy fuertes, de acero, para poder conducirse en la vida política y sobretodo de administración de Estado; quizá allí esta vuestra debilidad. Yo he sido estudioso del Marx y de Lenin, pero no soy marxista, ni leninista, tampoco satanizo ni santifico el marxismo-leninismo; lo interpreto como una de las tantas vías que se han ido concibiendo para alcanzar la verdadera liberación de los pueblos. Tengo entendido que Cuba adoptó su régimen socialista marxista-leninista porque así lo eligió su pueblo y así lo consagró su Constitución. Esto les trajo beneficios y les trajo calamidades; solo un análisis muy objetivo de vuestra parte les dirá cuál ha sido el resultado de ese costo-beneficio. Por ahora no me siento en capacidad de opinar objetivamente al respecto. Pero sí les puedo ofrecer una recomendación, en especial a aquellos y aquellas (naturalmente del pueblo cubano, dentro o fuera de su territorio) que adversan el sistema socialista. Les aconsejo que, si a alguien hay que echarle la culpa, y muy merecido lo tiene, es al estúpido y egocéntrico de Eisenhower, ya que el 19 de abril de 1959, cuando Fidel visitó Washington, ni quiso recibirlo (inventado un vulgar partido de golf) y le delegó esa tarea a su vicepresidente Nixon. Muestra clara de falta de voluntad para llegar a acuerdos que, quizá, hubieran cambiado la historia. Y lo más grave y torpe fue su aceptación, en octubre de ese año, de las recomendaciones del departamento de Estado y de la CIA, para emprender toda escalada de ataques y de sabotajes en contra de la naciente revolución, como en efecto se hizo, incluyendo la explosión provocada al vapor La Coubre, de bandera francesa, a inicios de marzo de 1960, que llevaba armas a Cuba para defenderse de los mercenarios. Con esos antecedentes, que ustedes conocen mejor que yo, no había otra salida que la proclama de un régimen de la completa bendición soviética, dado que toda la América Latina (excluyendo a México) le había dado la espalda a Cuba. Los sucesivos gobiernos estadounidenses, incluyendo a Kennedy, siguieron con su política torpe, hasta la fecha. De allí que, les sugiero que si sienten ira por la revolución socialista cubana, que la direccionen hacia donde corresponde, hacia la Casa Blanca.

    Quinto: Dicen que no hay quinto malo y espero no defraudar. En todo caso todo esto es historia y es tonto hacer de ella el presente, que en definitiva es el que cuenta. Ustedes tienen derecho a cuestionar el comportamiento de sus gobernantes, en tanto figuras públicas, y en el caso de Fidel Castro, les recomiendo, primero que todo, conocer de información más objetiva, más alejada de la oficialidad y de aquellos grupos que la adversan. Un buen material es, a mi juicio, el documental de la estadounidense Estela Bravo, llamado: “Fidel. La historia no contada”, dado a conocer en el 2001. Ahora bien, como dije, lo que más interesa es el presente, y desde luego que Cuba lenta y tímidamente va dando muestra de cambios; a mi juicio no pueden ser más acelerados, ya que el pueblo debe ir acostumbrándose a las nuevas dinámicas, digiriéndolas, asimilándolas, más de la mano de su propia iniciativa y de su propio esfuerzo que bajo la guía de caudillos de acero o del Estado paternalista. No pienso siquiera que dará un viraje al capitalismo, sería la más cruel recomendación, dado que el neoliberalismo actual es más nefasto que la rapiña capitalista; poco a poco se irá acomodando a una democracia socialista muy propia, y podrá sacar ventaja de toda la experiencia vivida. En el mundo de la libertad de mercados la cosa no es simple, los sistemas exigen altas cuotas de aporte personal y sobrevienen otros retos y otras congojas. La solución no está en llenar de chucherías electrónicas a toda le isla, ni absurdos “pseudofestines” al estilo “viernes negro”, fomentando el consumismo irracional. En ustedes sigue vigente el encargo unilateralmente fijado de vanguardia de una humanidad transformada, y creo que lo pueden lograr, con inteligencia y no con rencor, bien afianzados en el presente y con la cara puesta hacia adelante, para no quedar oscilando eternamente en un pasado irreversible. Les aseguro que al otro lado, aquí en Latinoamérica, e incluso en los Estados Unidos, estamos millones y millones de seres humanos, de todas las tendencias ideológicas (excepto los neoliberales, pues estos son los más rezagados), dispuestos a apoyarles de manera más eficaz, más directa, para que se pueda llevar de manera racional y ordenada esa transición tan necesaria hacia un mejor estado. Último consejo: independientemente de sus convicciones propias, de sus diferencias, deben reencontrarse como pueblo, como hermandad, abiertos pero críticos y celosos hacia el cambio, poniendo cada quien su pequeño granito de arena, y especialmente con la sabiduría y la madurez necesaria para saber qué se debe renunciar y qué se debe reivindicar. Finalmente, mis dispensas ofrecidas de antemano por lo extenso de este comentario; ese es mi mal irremediable, tan solo iniciar la escritura para perder el control de la extensión. Muy feliz año nuevo para todos y para todas las personas que han tenido la paciencia y la gentileza de leer estas palabras. Mi gratitud a Rouslyn y mis deseos para que este nuevo año vea cristalizados sus ideales.

    Me gusta

  58. Sr Roberto calderon..por Dios!!..Lo breve y bueno..es dos veces bueno!!..Que clase de muela!!..Digono emulo del coma-andante..cuando se habla mucho se dice poco…voy para ti..Esos atentados a fidel son todos parte de las historietas que se ha caracterizado del coma-para hacerse la victima desde su atrincheramiento en su politica de David y Golia..Sepa Roberto..que si USA no ha acabado con e; coma andante es porque han sido mas socios que enemigos..El regimen tiene mas de 6 pactos con los gobiernos de USA y les garantiza sus fronteras!!..El unico pais en el mundo que le cuida la frontera a USA es Cuba!..ademas de pactos inmigratorios..comerciales..de narcotrafico…etc..El coma-andante ha tenido un lenguaje para consumo internacional y otro con USA…sigo

    Me gusta

  59. Lo que los teoricos no acaban de entender ..que una sociedad es la suma de su unidad basica funcional que se llama familia..si la media en una familia promedio esta bien ..las sociedad funciona..sino.los gobernates sobran..lo peor del socialismo es que no se basa en el esfuerzo individual que es lo que garantiza a la familia su bienestar..ninguno gobierno se puede encargar de eso..en la llamada igualdad esta el fracaso..eso esta demostrado..ademas el socialismo solo ha servido para eternizar a sus gobernantes…es una monarquia..con otro lenguaje…ademas..el criterio valorativo de la verdad es la practica..y esta ha demostraDO QUE EL SOCIALISMO HA TRAIDO MAS DESGRACIAS QUE BENEFICIOS EN TODOS LOS PUEBLOS DONDE SE HA ENSAYADO..No hay sistemas perfectoa pero el capitalismo con la independencia de los tres poderes [ y el cuarto con la prensa] es el mas aceptable de todos….elunico que puede garantizar el bienestar de la mayoria respetando los derechos de las minorias

    Me gusta

    1. La libre iniciativa individual es una virtud humana que impulsa el desarrollo de la sociedad. El problema está cuando degenera en competencia, en rivalidad, en egoísmo; su mayor virtud la adquiere cuando esa libre iniciativa individual se transmuta en solidaridad. En el mundo capitalista, estimado Capri, donde tanto usted como yo vivimos, se estimula la libre iniciativa individual pero a su vez se la degenera en caprichosa competencia, muchas veces desleal. Los seres humanos no debemos entrar en competencia, debemos ser cooperativos.

      Yo no comparto su afirmación de que el socialismo ha traído más desgracias que beneficios. No se puede generalizar, ya que en el caso de mi país, Costa Rica, la dimensión social o socialista del Estado es la que mejores aportes ha dado para lograr la calidad de vida que tenemos, de las mejores de la América Latina. Por el contrario, la dimensión capitalista del Estado es la que mayores infortunios le ha dado a la sociedad. Todo depende del tipo de socialismo que se haya desarrollado.

      Me gusta

  60. Roberto:

    Si de verdad leiste los comentarios donde se demuestra lo absurdo de asegurar que 634 intentos se han realizado para atentar contra la vida de Fidel Castro , me imagino , entonces, que fumaste de la buena

    Es absurdo suponer que mes a mes tres o cuatro equipos de la CIA
    hayan trabajado en lo mismo,. Ja ja ja. Eso daria argumentos para una de esas simparticas peliculas de espias tontos que se interfieren los unos a los otros. Pienso en el hombre del zapato rosado y otras del mismo estilo.

    Aseguran, en el video , incluso 64 intentos bajo la administración Carter,

    ?No sabes que Carter era incapaz de algo semejante, que ademas ya estaba prohibido por ley? ?No sabes que Carter, incluso, ha visitado Cuba?
    —–

    De nuevo. En total, Al terreno. deben haber llegado cinco, seis, nueve a lo sumo, Una mas y te la vas a tener que ver conmigo. ja ja ja.y algunas nada tienen que ver con la CIA.

    -Un fusil con mirilla telescopica que le entregan a un cubano. Nunca se llega a disparar.

    -Una basuka que se instala en un edificio de apartamentos. Nadie se atreve a acccionar el disparador.

    -Un veneno en una nevera para poner en su batido de chocolate. «?Lo quiere con mas azucar, comandante, O esta bien asi? Ja ja.

    -Un revolver instalado en una camara fotografica . ?Sabes? Tuve la oportunidad de escuchar detalles , muchos annos despues sobre , ese plan de boca de uno de sus organizadores.

    – Y uno, ultimo, en Panama.

    Ponerle explosivos en un coral en el mar y otros, ?Le enciendo el puro con cianurito, Comanfante? quedaron a nivel de escritorio.

    Me gusta

    1. Si las cifras que brindan los estadounidenses son correctas, en efecto, la CIA tuvo que planear en promedio un atentado al mes durante largos 50 años contra Fidel. Debe ser muy deprimente para ellos, que ya de por sí se consideran dioses, entrar en la cuenta de su fracaso. Tan vergonzoso les resulta que la única forma de ocultar su ineficacia frente a Fidel es echar a rodar la voz de que no ha habido tantas tentativas de asesinato. Cualquier persona con sentido común, incluso viviendo en los Estados Unidos, tiene suficientes neuronas para entender que Cuba les ha resultado una piedra de tropiezo, una isla indomable que nunca aceptó llevar sumisa la jáquima de la dominación estadounidense, y ese desafío corrió por todo el mundo, en especial por América Latina, alentando a otros para buscar formas de librarse de esa odiosa dominación que se llama imperialismo. Entonces, es natural suponer que la ira de los gobiernos y sobre todo de los patronos de esos gobiernos, a decir, las transnacionales, los ha llevado a exigir la cabeza de Fidel Castro por tantos y tantos años. Una cosa que no alcanzo a entender es la razón por la cual muchos cubanos y cubanas que viven en los Estados Unidos se resisten a aceptar como un hecho esa cadena interminable de atentados. Si alguien tiene una respuesta razonable agradecería mucho la pudiere compartir.

      Me gusta

  61. De los 634 planes para atentar contra la vida de Fidel castro se destacan los siguientes:

    Un veneno en una nevera para poner en su batido de chocolate.
    .. “?Lo quiere con mas azucar, comandante, O esta un poquito amargoi? Ja ja.

    -Un revolver instalado en una camara fotografica .

    «Mire. Mire al pajarito, Comandante. Sonria, Diga : Cheese.

    Ponerle veneno en un tabaco

    …?Le provoca un puro con cianurito, Comanfante? Espere que yo mismo se lo prendo.

    Me gusta

  62. Roberto. Dices:

    Eisenhower, ya que el 19 de abril de 1959, cuando Fidel visitó Washington, ni quiso recibirlo (inventado un vulgar partido de golf) y le delegó esa tarea a su vicepresidente Nixon. Muestra clara de falta de voluntad para llegar a acuerdos que, quizá, hubieran cambiado la historia.
    ——
    Hay que ir mas atras.

    Fidel se propuso (se lo escribio’ en carta dirigida a Celia Sanchez en plena Sierra Maestra) una guerra “larga” contra los americanos.

    «Al terminar esta guerra, librare una batalla mas (no recuerdo textualmente)
    Ese va a ser mi destino verdadero»

    Me gusta

Deja un comentario