Nueva intentona del gobierno de los EUA contra Los Cinco (+videos)



La justicia es relativa, dirían los más cínicos si aplicáramos las leyes de la física a las cuestiones sociales. Ello se pone de manifiesto en la nueva maniobra del gobierno norteamericano contra dos de los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en  sus cárceles.

La maniobra evidencia una vez más el encarnizado odio con que se pretende castigar a quienes durante años se dedicaron a proteger al pueblo cubano de los planes para dañarlo que se gestaban en el seno de ese país, tarea que correspondía en primera instancia a quienes hoy los condenan a encierros excesivos.

El pasado 6 de diciembre, el Gobierno de los Estados Unidos solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Floridaque desestime las apelaciones colaterales de Ramón Labañino y Fernando González basado en la excusa de que los argumentos esgrimidos por ambos poseen insuficientes méritos legales para ser considerados por la Corte.

Teniendo en cuenta la opinión de ese Gobierno, el hecho de que varios periodistas hayan sido pagados (cosa ya demostrada recientemente) para promover en la opinión pública un clima desfavorable y de franca hostilidad contra los luchadores antiterroristas, no resulta significativo y no constituye una violación de dicho proceso. (para ver los documentos de los pagos de todos y cada uno de esos periodistas, continúe hasta el final de este post)

En el sistema judicial del Imperio, el jurado tiene un papel fundamental y decide sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados. ¿Cómo entonces puede pretenderse que esa valoración no se encuentre influenciada por la venenosa campaña montada contra los Cinco?

La moción del Gobierno responde a las apelaciones presentadas por abogados de la defensa de Ramón y Fernando el 8 de agosto y 12 de septiembre del presente año respectivamente.

Corresponde ahora a la defensa de los cubanos presentar su réplica a esta moción, lo que deberá producirse a inicios del 2012 y con lo cual concluirá el proceso de documentación de las apelaciones ante la Corte. Quedará pendiente entonces la decisión a adoptar porla Jueza, quien no tiene un plazo específico de tiempo para hacerlo.

Las violaciones en el proceso de los Cinco han sido numerosas. Desde acusaciones sin pruebas como  la de conspiración para cometer asesinato esgrimida contra Gerardo Hernández, a quien se trató de implicar en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate sin evidencias de que él tuviera conocimiento de lo que sucedería (y explicado con lujos de detalle posteriormente en su recurso de Hábeas Corpus).

El caso de Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, es altamente significativo del empeño de los distintos Gobiernos norteamericanos en demostrar que no están dispuestos a revisar lo ya juzgado, por más que surjan múltiples evidencias de que se ha apelado a métodos ilegales para condenar a los detenidos.

El Gobierno norteamericano todavía se resiste a presentar la evidencia documental que se le reclama, donde puede conocerse claramente lo que pasó exactamente con las avionetas derribadas el 24 de febrero de 1996, e impide una vía hacia una defensa correcta de Gerardo. No permitió que las vieran hace 15 años los investigadores de la Organización de Aviación Civil Internacional, se negó a presentarlas al Tribunal de Miami y ahora reitera su negativa ante la demanda de la defensa de Gerardo.

El Gobierno norteamericano nunca negó la existencia de esas imágenes, admitió tenerlas, pero lleva quince años prohibiendo que alguien más pueda verlas. ¿Por qué  se niega a entregar esas imágenes satelitales? ¿Por qué los medios de comunicación norteamericanos hacen silencio ante un hecho tan escandaloso?

También otra prueba de ese odio es la ilegal y arbitraria decisión de forzar a René González a cumplir tres años de libertad supervisada en los Estados Unidos, luego de que este hubiera cumplido todos y cada uno de los días de la sentencia que le fuera impuesta, con el claro objetivo de continuar, de este modo, lastimando a su familia y de algún modo tratar de afectar la lucha por la liberación de sus cuatro hermanos de ideales.

Sin embargo, ello no lo detiene pues René ha salido de prisión con el mismo empeño de defender aquello en lo que cree…estos videos son prueba de ellos.

El primero, muy conmovedor, es del momento en que sale de la cárcel de Marianna, se reencuentra con sus dos hijas Irmita e Ivette y conversa con su esposa Olga, a quien constantemente se le ha denegado la visa para entrar a Estados Unidos, impidiéndole durante varios años visitar a su esposo mientras estuvo en prisión y lacerando la reunificación de la familia en la actualidad (vaya, para todos aquellos que hablan de derechos humanos) :

El segundo es el mensaje que René envió al pueblo de Cuba:

Pago a periodistas…hay algunos nombres familiares por aquí  ¿no creen? Seleccione un periodista para ver los contratos

67 comentarios en “Nueva intentona del gobierno de los EUA contra Los Cinco (+videos)”

  1. ¿Cuánto tiempo pasará para que antes de ponerte a repetir libretos y presentarte como una cotorrita electrónica, investigues un poco y hagas un análisis verdaderamente real de las situaciones que pretendes tergiversar a toda costa?

    Evidentemente te falta mucho para llegar a ser una periodista, digo, si es que alguna vez lo logras, cosa que creo muy difícil.

    Y hablando como los locos, porque tú repites el mismo cliché de que a los periodistas les pagaron para que dieran una mala imagen de los espías cubanos: ¿Y a ti quién te paga por denigrar también a otros cubanos sólo porque no comparten la equivocada ideología que profesas?
    ¿Será la CIA o Radio Martí? ¿O será la dictadura castrista para la que trabajas? Porque es evidente que de gratis tú no lo haces.

    Mira, te propongo un buen tema: Ana Belén Montes, la espía cubana dentro del Pentágono.
    Investiga y tráenos un buen artículo sobre si de verdad Cuba espía o no espía dentro de los Estados Unidos a las agencias norteamericanas, cualesquiera que éstas sean y tengan o no tengan que ver con Cuba.
    Eso sí, por favor, ideas originales y no copia y pega de los panfleticos que te llegan desde «arriba».

    Me gusta

  2. Dice Rouslyn:

    En el sistema judicial del Imperio, el jurado tiene un papel fundamental y decide sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados. ¿Cómo entonces puede pretenderse que esa valoración no se encuentre influenciada por la venenosa campaña montada contra los Cinco?

    ———————–
    Tu pregunta Rouslyn solo pone de manifiesto que sobre el funcionamiento de las cortes en los Estados Unidos, no conoces ni papa.

    La prensa puede decir misa, Pero el jurado, ninnita,, es examinado minuciosamente por ambas partes y la defensa puede eliminar como miembros a quienes considere prejuiciados.

    El inagotable orlando, siendo exiliado cubano, anticastrista,
    (activo, dirian ustedes, aunque yo entro aqui para divertirme)
    nunca hubiera formado parte de ese jurado aunque jurara y perjurara (valga la redundancia) juzgar el delito con imparcialidad

    Me gusta

  3. Dices:

    la de conspiración para cometer asesinato esgrimida contra Gerardo Hernández, a quien se trató de implicar en el derribo de las avionetas


    Mira. Personalmente te concedo que quizas ese asunto no haya sido probado mas alla de toda duda razonable.

    Me gusta

  4. Muchacha, una visa de entrada a un pais ajeno no es derecho humano de nadie. Lo que es un derecho es salir y entrar libremente al pais de uno. Cosa que a ti no te dejan hacer alla en Cuba, ni a ti en particular, ni a los cubanos en general.
    O me vas a decir que tu eres libre de coger un avion e ir para cualquier lugar que te apruebe una visa de entrada? No, mijita, a pedir y esperar por la tarjeta blanca…

    Me gusta

    1. Mercedez, es que la pobre Rouslyn no tiene absolutamente nada para poder comparar, aunque yo opino que en realidad es que no quiere, porque le conviene hacerse la ignorante en algunas cuestiones, pero eso sí, no vacila ni un segundo en repetir los clichés que le orientan las instancias superiores y comulgar con el dogma no matter what.

      A mí me gustaría saber si Rouslyn está de acuerdo con que hayan fusilado a tres jóvenes negros por sólo intentar secuestrar la lancha de Regla y que nos haga una comparación con el caso de los 5 espías, capturados in-fraganti y con pruebas en las comunicaciones que les capturaron de que intentaban penetrar bases norteamericanas y hasta desembarcar armas provenientes de Cuba (me imagino que serían para cazar tojositas solamente), además de otras cositas que ni siquiera salieron en el juicio.

      En Cuba, por mucho menos de lo que hicieron estos espías confesos, los hubiesen fusilado en 72 horas. Sin embargo, en las entrañas del imperio llevan años reclamando y volviendo a reclamar, y engordando como puercos en el corral.

      Por otro lado, esta compañera que al parecer tiene un título de periodista, pero que en su desempeño demuestra una falta de conceptos increíble, ni siquiera sabe (lo puede aprender en google o wikipedia) que según las leyes norteamericanas, a todo reo que se le rebaje la pena, se le puede aplicar la ley discreción del juez, y mantenerlo en probatoria por el resto de la condena, que es lo que le han hecho al espía recientemente liberado.

      En fin, que no vale la pena perder mucho tiempo explicandole a tovaritza Rouslyn como funcionan las cosas en el resto del mundo, porque al parecer, ella es la primera que no tiene deseos de investigar para conocer y no hacer los papelazos que hace opinando sobre lo que no conoce.

      Me gusta

  5. Hace un par de annos, Rouslyn,me seleccionaron para «Jury Duty»

    No puedes negarte a asistir sin justificacion, pues incurres en desacato.

    Asimismo. Tu empleador esta obligado por ley a concederte libre, los dias

    necesarios.. que pueden ser muchos.. y la corte te da un reembolso (No

    recuerdo exactamente de cuanto es)

    Se trataba de un caso inusual, y de verdad me hubiera gustado participar.

    Pienso que la parte acusadora noto que mi voto hubiera sido a favor del

    acusado y pidio que no me incluyeran.

    Te sorprenderias si vieras la cantidad ENORME de personas

    que analizan para estos fines, ,y el tiempo y el dinero que.

    se gasta en los EE UU para tratar de que la justicia sea lo mas imparcial

    posible,

    Los cinco, hermannita, gozaron de un jurado imparcial.

    Me gusta

    1. Luismiliset es que el tema que «escribe» o mejor dicho repite Rouslyn no da para mucho y no existe puñetera manera de centrarse en algo tan poco original. ¿qué propones tú? ¿sacar el tema del luz brillante o de los huevos que no vinieron este mes?

      Me gusta

      1. Será que no tienes mucha información sobre el caso de los Cinco?? A lo mejor por eso es que no se te ocurre nada que decir sobre el tema porque ah+i hay tela por donde cortar, y mucha!! lo que pasa es que muchos prefieren hacerse los ciegos o los tontos…si quieres puedo darte un cursito básico para que en el próximo post sobre los Cinco puedas decir algo medianamente inteligente…
        En cuanto a los huevos, si te hacen falta los míos llegan puntualitos todos los meses, quieres que te regale algunos?? Creo que te vendrían bien.

        Me gusta

      2. Felicidades Rouslyn, te estas superando y logras ser un poquito original en tus intervenciones, bienvenida al club de la ironia, el choteo y el humor. Dejame decirte que no me hacen falta tus huevos, aquí en Alemania sobran y del tipo que quieras, incluso te puedo mandar algunos para Matanzas que deben de estar pasando tremendo hambre por allá. Si quieres puedo hablar con mi papá para que te mande huevos.

        Me gusta

  6. Volan..saludos desde Stalingrado….AZUCAR!! es una palabra muy dulce, amada y querida por todos nosotros los cubanos..ademas fue nuestra gloriosa..CRUZ..La reyna de la SALSA EN GRITARLA CON ALEGRIA…Si yo fuera Rouslyn…la/lo hubiera ELIMINADO hace rato a ud y otros tantos como ud por grosero/a..falta de tacto…Yo le puedo mater un tiro entre los ojos a ud…MATARLO como a un animal en el africa…pero respetarlo como persona….ME ENTENDIO?

    Me gusta

  7. En cuanto al POST/ TEMA..que nos toca/ trajo hoy ud..muy interezante…pero rayado…eso ya quedo claro en otros foros y bloqs…jovencita matancera..

    LOS CINCO siguen presos, porque le sirven al actual gobierno cubano tenerlos alli en las carceles y no en casa, junto a sus familiares…

    VER CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…..de las conferencias de cubanos que viven en Rusia hace dos annos atras..y la ultima que se efectuo en PRAGA /CHECA..este verano pasado….alli se discutieron y se analizaron los pasos a dar para la libertad de los ..CINCO…

    PERO luego ver lo que escribieron algunos periodistas cubanos que estuvieron en esas conferencias…que llevan el nombre de jose marti…
    Rouslyn, yo no la vi a ud alli y ahora nos trae este disco rayado..
    me paso!!como en domino!!!

    El guajiro-capitancito-del escambray!!

    Me gusta

  8. Hola a todos llevaba varios días sin escribir por estar muy ocupada con la operación de mi padre, al final parece que a cambiado de opinión y no se va a hacer la operación… y resulta que entro aquí y me encuentro este panfleto mucho más deprimente que el baño de la terminal de trenes de La Habana.
    Rouslyn veo que no te superar, estas como una antena repetidora de señales, lo peor es que las señales son equivocada. Informate primero ¿tú sabes que los 5 espías cubanos formaban parte de la mayor red de espionaje descubierta por Estados Unidos? ¿Te suena el nombre Ana Belén Montes de Oca? Pues una de las personas que pasaba información a Cuba desde el Pentágono, siendo la espía que había llegado a un puesto importante que le permitía pasar información super secreta del Ejercito de Estados Unidos al gobierno cubano. ¿Sabes que Ana Belén Montes de Oca formaba parte de la misma red que los 5 espías?
    Además te pregunto: ¿qué tipo de periodismo haces? ¿Conoces el sistema judicial estadounidense? Pues por lo que escribes no tienes ni la mas peregrina idea de su estructura, forma de funcionar, etc… en fin… es como si yo me pusiera a escribir del agugero negro, galaxias, estrellas binarias, atracción gravitatoria… vamos que no es mi campo, a pesar de ser una persona culta.
    A ver Rouslyn, te refresco un poco la memoria, aunque no se si en 1989 tú habías nacido o tenías uso de la razón. ¿Qué hizo el gobierno cubano con el General Arnaldo Ochoa en el año 1989? Lo condeno a muerte por fusilamiento, luego de haberse presentado una acusación inicial de tráfico de drogas que se convirtio de pronto en delito contra la seguridad del estado. Compara ambos hechos: Trafico de drogas y pasar información militar confidencial a un estado extrangero. Mira chica los 5 espías cubanos (espero que el nombre como son conocidos en el mundo libre no lo consideres una ofensa) salieron bastante bien, deberían podrirse en las cárceles estadounidenses.

    Me gusta

    1. Vamos a aclarar un punto que parece que omites (intencionalmente, como es obvio, puesto que no eres boba): los Cinco no pasaban secretos militares norteamericanos sino que se encontraban infiltrados en los Estados Unidos para prevenir actos terroristas contra Cuba.
      Claro, es más fácil para ti decirles espías, así simplificas todo y ellos quedan como «los malos de la película»…fíjate si sus condenas fueron injustas, que cada vez son más las personas en el mundo que apoyan la causa por su liberación.
      Está probado que el sistema judicial norteamericano es un desastre… ya son numerosos los casos de personas que son liberadas porque se demuestra su inocencia luego de haber cumplido condenas injustas…ni decir de los que han pagado con la vida crímenes que no cometieron…
      Mumia abu-Jamal te suena?? Ese hombre pasó años en el corredor de la muerte y finalmente le conmutaron la pena por sentencia a cadena perpetua…pero aún así, el hombre es inocente…y está preso desde hace 30 años!!! Nada que ser negro y periodista, perteneciente al Partido Pantera Negra lo convirtió en personaje incómodo y fue así como lograron quitárselo de encima.
      No trates de darme lecciones de historia ni comparar tráfico de drogas con lucha antiterrorista, que no nací ayer…

      Me gusta

      1. ¿Y si no pasaban secretos militares por qué tenían que enviar la información cifrada hacía Cuba? ¿Por qué tenían que tener los contactos con el personal de la Misión cubana en la ONU en Nueva York en secreto? Chica el que no la debe no la teme. ¿qué hacían tirando fotos a bases militares en USA con cámaras especiales de alcance largo?
        ¿Y si el sistema judicial de USA es tan imperfecto como dices porque llegan tantas personas a USA para vivir y trabajar bajo el amparo de un sistema judicial tan injusto, incluyendo los 2 millones de cubanos que viven y trabajan en USA?

        Me gusta

      2. Rouslin, acuerdate que ese sistema judicial devolvio a Elian. Se acuerdan? Pataleo y protesto el exilio, pero Elian fue devuelto a su padre, como correspondia hacer apegado a derecho.
        En el caso de los espias, esos espectaculos del gobierno cubano en vez de negociar cuando tuvo la oportunidad (remitanse a caso de los rusos), antes de que llegara el caso a los tribunales. O al menos tratar la cosa con diplomacia.. No… Al gobierno cubano le conviene esos hombres ahi presos para tener una causa por la que gritar y entretener a los chivatientes, para que no se aburran y tengan algo que escribir.

        Me gusta

        1. Si esa fuera su intención realmente, nada más sencillo que devolverlos a su Patria para que se terminen las pataletas, no crees??
          La manía de simplificarlo todo es solo una muestra de la insuficiencia de conocimientos sobre el tema. Les recomiendo a todos los foristas que vayan a comentar aquí sobre los Cinco que primero se dediquen a estudiar un poquito, para que no hablen lo que no es.

          Me gusta

      3. Si esa fuera su intención realmente, nada más sencillo que devolverlos a su Patria para que se terminen las pataletas, no crees??

        Intencion de quien? No se, pero parece que tu dificultad es no solamente escribiendo, sino leyendo tambien. Cuarto grado.

        Me gusta

        1. Mercedes, obviamente la que no sabes leer eres tú. En un comentario anterior dijiste textualmente «Al gobierno cubano le conviene esos hombres ahi presos para tener una causa por la que gritar y entretener a los chivatientes, para que no se aburran y tengan algo que escribir.»
          y mi respuesta fue «Si esa fuera su intención realmente, nada más sencillo que devolverlos a su Patria para que se terminen las pataletas, no crees??»
          ¿Qué parte no entendiste? ¿¿Necesitas que te haga una gráfica??

          Me gusta

      4. Rouslyn cuando tratas de aclarar te enredas más, jajajaja. Primera vez en la vida que me encuentro con este concepto de qué una persona infiltrada en el enemigo no sea espia, «apretaste selena», creo que se te fue la mano.
        ¿Y quienes los apoyan en el mundo? Cuéntame para saber porque por aquí nadie los conoce.

        Me gusta

      5. LAS TUNAS.— Un grupo de jóvenes y colectivos laborales de relevante trayectoria recibieron aquí la Bandera de Honor de la UJC en acto solemne celebrado en el Memorial Mayor General Vicente García, con la presencia de las principales autoridades políticas de la provincia.

        Entre las entidades acreedoras del importante reconocimiento figuran las escuelas secundarias Protesta de Baraguá y Luis Nieto Bacallao, así como el centro mixto Melchor Almaguer,ubicados en los municipios de Majibacoa, Amancio y Jesús Menéndez, respectivamente. Lo mereció también el comité de base de la UJC de la Contraloría Provincial.

        En el acto se entregó, además, la Medalla José Antonio Echeverría, distinción que recibieron Liliana Cobas, del comité de base de la Dirección de Salud del municipio de Colombia, e Hilda Laguardia, del comité de base de cuarto año de la carrera de Estomatología.

        La Medalla Abel Santamaría, máxima distinción que entrega la UJC, le fue conferida a Ariadna Martínez Pérez, perteneciente al comité especial de la Misión Internacionalista Cubana en Venezuela.

        Fueron distinguidos otras personalidades, y centros como la Escuela Provincial del Partido, las FAR, el MININT, las filiales de la Asociación Hermanos Saíz y la Sociedad Cultural José Martí, la ANAP y estudiantes de la FEEM, la FEU y la OPJM; y la joven Victoria Serrano, de la empresa metalúrgica ACINOX, recibió el sello Forjadores del Futuro———- no es por nada pero en mi pincha hemos terminado el año muy bien,y nos han subido el sueldo 100 euros ,y nos han dado un regalo de navidad genial,además del reconocimiento del jefe,las medallas no se comen¿o si?se seguirá hundiendo el país si a la gente le siguen dando medallitas que terminan en un cajón de la cómoda,como las de mi pobre padre.

        Me gusta

    2. así mismo Volan, en Cuba el único sistema es el de los hermanitos pinzones que son tremendos…Ahhh y la bruja de Dalia en los entresijos del Punto Cero. Esos son los dueños de la Finca de Birán que ahora se extiende por todo el territorio nacional.

      Me gusta

  9. Oyeme Rouslyn lo que te voy a decir, tu puedes eliminar los comentarios que te de tú realisima gana porque para eso te pagan y te mantienen el blog (cuando la inmensa mayoría de los cubanos en Cuba no saben ni lo que es un blog) pero no vengas luego con la historia de que no censuras y que eres libres. Te digo todo esto porque en el post anterior te puse como pruebas enlaces en los que el FC (me da un yuyu teclear el nombre completo) ofende a Aznar diciendole fiürercito, a Berlusconi facista… y otros más y no me lo publicaste, que quede claro. ok.
    Ahora al tema de este post, chica lo que repites me suena a Ricardo Alarcón, te dicto él lo que tenías que escribir, que falta de originalidad la tuya mijita. No obstante estoy de acuerdo contigo y con la revolución: Los 5 espías deben de ser liberados de inmediato y dejarlos ir a Cuba, ese va a ser su mayor castigo, cuando tengan que enfrentarse con las colas, la molotera, la libreta, los bajos salarios, la falta de transporte, la falta de libertad, de futuro para sus hijos, la miseria, el descontento de todo un pueblo, etc.

    Me gusta

  10. Al único que le conviene tener a los 5 espías presos es al gobierno cubano, es la única manera de mantener entretenido al pueblo cubano y que no piense en las penurias y falta de libertad, las golpizas e insultos a las Damas de Blanco. Además Rouslyn ten en cuenta que en los paises democráticos, cosa que no es Cuba, existe la división de poderes: legislativo, judicial y ejecutivo, cosa que esta implícita en el escrito tuyo. ¿sabes lo que significa división de poderes en una democracia? Te lo respondo: que cada uno de ellos es independiente en las decisiones que toma. Cosa que en Cuba no pasa, te recuerdo un poco la historia: En el mismo momento en que Granma (órgano oficial del PCC) saco un editorial en el año 1989 diciendo que Ochoa más que trafico de drogas ponía en peligro la seguridad del país la causa número uno paso a convertirse de delito contra la salud pública a delito contra la seguridad del estado (tremendo salto, ni Sotomayor en sus buenos tiempos)
    Por otra parte ¿considerar a los jurados en Estados Unidos manipulables con tanta facilidad? Mira si de manipulación se trata, la medalla se la llevan los Castros que llevan manipulando hace 53 años a todo el pueblo cubano: que si el Cordón de La Habana, que si la Zafra de los 10 millones, que si los 100 litros de leche de Ubre Blanca, que si el picadillo de soya, que si lel movimiento de las microbrigadas (para al final tener un deficit habitacional tan inmenso que ni Sotomayor lo puede saltar), que si la Ofensiva Revolucionaria, que si la rectificación de errores y tendencias negativas, que si la Batalla de Ideas, que si la Revolución Enérgetica… etc. para al final fracasar todas.Esa es la gran manipulación: entretener y engañar a todo un pueblo en aras del beneficio particular de unos pocos.
    No ver todo lo anterior es estar ciego o no querer ver ¿cúal es tú caso?

    Me gusta

    1. A diferencia de ti, yo estoy clara de lo que sí es un sistema fracasado en este planeta, y es el capitalismo, que anda de crisis en crisis y para salir del paso las resuelve atacando a algún país con recursos naturales (por ejemplo petróleo) con excusas insostenibles como aquella de que la existencia de armas de destrucción masiva que luego nadie logra localizar…
      El capitalismo, para poder llevar el tren de vida que lleva, necesita que existan países subdesarrollados a los cuales succionarle los recursos, comprarle barato y venderle caro…Los que viven bajo ese sistema sustentan su cómodo nivel de vida gracias a la sangre derramada en Afganistán, Irak, Libia…y mientras la crisis continúe, seguirán llevando la guerra a otros países: la economía de guerra como alternativa para salir del aprieto…

      Me gusta

      1. A ver Rouslyn, te pongo ejemplos de países capitalistas de América Latina para demostrarte que el capitalismo no está fracaso:
        Argentina PIB en el 2011: 7,6
        Brasil PIB en el 2011: 3,3
        Chile PIB en el 2011: 4,9
        Perú PIB en el 2011: 6,4
        ¿Me puedes decir a qué países con recursos naturales atacaron los anteriores países para apoderarse de sus recursos? Que yo sepa en América Latina no hay guerra desde el tiempo de la guerrilla del Che en Bolivia.
        Y en Cuba todos sabemos lo que sucede, la primera o la segunda (según como lo analices) fuente de ingreso son las remesas familiares provenientes fundamentalmente de Estados Unidos, o sea que los cubanos de la “próspera isla” viven del dinero que le mandan de un país capitalista que está en crisis. Por favor, un poco de seriedad a tus planteamientos.

        Me gusta

      2. como cuba,atacando Angola y otros países africanos,porque no me digas que fueron a ayudar a los africanos,no,fueron a exportar ideología y a robar piedras preciosas,pero le salio mal el picao,esos mismos africanos que defendieron o decían defender, luego no los querían para nada.como la unión soviética en Afganistán,y en los países del este de Europa…,…el capitalismo tiene crisis porque esta vivo,cierto es que tiene que humanizarse mas y cambiar…pero lo hará,el comunismo no,porque no lo quiere nadie,solo los vagos,los que quieren vivir del trabajo de los demás.es muy fácil ser comunista cuando otro te mantiene….ya veremos,ahora hay elecciones en Venezuela,depende de quien gane,veremos otra vez en cuba la pasta de oca,las hamburguesas de lombrices,el bistec de frazada y otras lindezas mas….ya veremos.el comunismo no existe¿donde esta?ah en corea,en cuba, Venezuela, irán,siria……SOLAVALLAAAAAAAA…..

        Me gusta

      3. libiaaaa,el tío tenia hasta tazas de baño de oro,el y su familion,a gadafi se lo cargo el pueblo que llevaba un montón de años bajo la dictadura del satrapa,no viste las imágenes de las mansiones .de todas sus riquezas,su hija con 1000 pares de zapatos,a vivir bien y el pueblo que le den,eso es lo que quieres tu para cuba?un cabrón a quien adorar?y los demás a pasarla mal,pues no,pronto eso se acabara como libia,por eso inventaron el cochino facebook cubano,para que la gente no se entere de nada y no se pueda organizar,cobardesssss.temen la verdad,pero les queda poco.

        Me gusta

      4. ponte que tengas razón que no la tienes,porque se dejan esos países hacer lo que dices¿son idiotas?no,son subdesarrollados porque tienen presidentes cabrones.ademas sabes a cuanto asciende la ayuda que Europa da a los países de américa latina?incluyendo a cuba,por supuesto.quitando los países de américa con presidentes serios los demás están así porque quieren,como Bolivia por ejemplo que puso a un inepto en el poder,y Venezuela,con su loco…..etc

        Me gusta

      5. Rouslyn. Y que tiene que ver lo pesimo del sistema de salud americano con que el comunismo sea el que ha desaparecido y no el capitalismo? Porque hoy por hoy el que se esfumo casi completamente fue el comunismo mundial. Sabias? O no dan eso en cuarto grado?
        Canada, España, y un monton mas de paises capitalistas desarrollados tienen salud publica universal, para todos. Va en tus taxes.
        Que quieres decir con eso.
        Oyeme yo prefiero pagar mi seguro de salud aqui, y no pasar el calvario del hospital provincial en Cuba

        Me gusta

      6. Rouslyn los cubanos desde que nacen en Cuba estan pagando un impuesto muy alto: vivir en un país en el que carecen de los mas elementales derechos como persona. Y no te vayas por «las ramas» ¿qué me tienes que decir del índice del PIB del año 2011 en los países capitalistas de AL que te puse de ejemplo? ¿Eso no te dice nada ante un país que las mujeres tienen que comprar el algodón para sus períodos mestruales en la farmacia el día que te toca? O sea hasta para menstruar las mujeres en el socialismo tienen que seguir las orientaciones del MINSAP^.

        Me gusta

      7. http://www.conexioncubana.net/index.php/noticias/1253-fidel-y-raul-implicados-en-el-narcotrafico Uno de los pocos ex integrantes del cartel de Medellín que sigue en prisión, John Jairo Velásquez, afirmó hoy que el máximo jefe de la banda, Pablo Escobar, tuvo vínculos con los hermanos cubanos Fidel y Raúl Castro, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega.

        Las afirmaciones fueron hechas por Velásquez, más conocido con el alias de «Popeye», en una entrevista que concedió al director de la cadena radial RCN, Francisco Santos, a quien de paso pidió perdón por haber sido secuestrado por el cartel de Medellín en la época en que esa banda mantenía una guerra terrorista contra el Estado colombiano.

        «Popeye», que purga una condena de 20 años de prisión por el asesinato de Luis Carlos Galán, cometido en 1989 cuando éste era favorito para ganar las elecciones presidenciales de 1990, se refirió a diversos temas, entre ellos los nexos de Escobar con políticos colombianos y latinoamericanos.

        Según el reo, el ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen, que gobernó de 1974 a 1978 y falleció en 2007, «siempre protegió» al cartel de Medellín y se comunicaba con Escobar a través del ex ministro y ex senador Alberto Santofimio, condenado a 24 años de cárcel por el asesinato de Galán.

        El plan de Escobar, abatido en 1993 en una operación policial, era convertir a Santofimio en presidente para ganar poder político, dijo «Popeye» desde la cárcel de Cómbita, en el centro del país.

        «Él (Escobar) estuvo muy cerca de Alfonso López Michelsen. Siempre le enviaba las razones con Alberto Santofimio Botero, porque no se reunían muy a menudo», señaló. Al referirse a políticos de otros países que supuestamente tuvieron vínculos con Escobar, «Popeye» mencionó a Ortega, a los hermanos Castro y a Noriega, recientemente extraditado de Francia a Panamá.

        Según el ex narcotraficante, Noriega recibía dinero del cartel para que protegiera a narcotraficantes colombianos. «Noriega los protegía a ellos allá, le daban dinero y él los protegía en Panamá», aseguró. «(Noriega es) el perro miserable de Centroamérica. Es peor porquería que Pablo Escobar, que cualquier asesino de nosotros», afirmó.

        Asimismo, catalogó a Ortega de «narcotraficante», tras asegurar que colaboró en el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos. «Para mí el presidente Ortega es un corrupto narcotraficante que en esa época utilizó el dinero de la mafia, porque de las pistas de Managua salían cargamentos de droga hacia Miami.

        Ellos cogieron dinero del narcotráfico para hacer su revolución y el dinero que deba tener hoy en día el señor Daniel Ortega es del narcotráfico», expresó. Al referirse a los vínculos de su antiguo jefe con Cuba, «Popeye» señaló que Escobar mantenía contactos con Fidel Castro. «El patrón tenía contacto directo con Fidel Castro. Yo una vez llevé una carta muy gruesa a México, para entregársela al Nobel de Literatura, Gabo (Gabriel García Márquez). Se la entregué yo mismo, no iba destapada. Yo no la leí, pero era para Fidel», aseguró.

        «La droga no podía llegar en aviones de Colombia y era una ruta más costosa, pero llegaba a México en barcos y de ahí en aviones pequeños llegaba a la isla a pistas militares porque Raúl (Castro) era el jefe del Ejército y de ahí en lanchas rápidas a Cayo Hueso y la escondíamos en Boca Ratón, que es uno de los barrios de lujo de Miami», dijo.

        «Popeye» se refirió a varios de los atentados cometidos por el cartel de Medellín y recordó el episodio en que Santos fue secuestrado (1990), con el cual se buscaba atacar a familias acaudaladas para que los capos de la mafia no fueran extraditados a Estados Unidos.

        Santos trabajaba en el diario «El Tiempo» de Bogotá, que en esa época pertenecía a su familia. Entre 2002 y 2010 fue vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe y hace varios meses regresó al periodismo como director de noticias de RCN.

        Velásquez, que saldrá de la cárcel a mediados de 2013, dijo que quiere vivir en Costa Rica o México, pero no descartó que se quede en Colombia y que se proteja con armas que aún conserva.

        Me gusta

  11. Dice Rouslyn:

    se encontraban infiltrados en los Estados Unidos para prevenir actos terroristas contra Cuba.


    La plaza citiada.

    Bueno Rouslyn. Explicanos ahora,,, ?Que hemos perdido con la salida de estos heroes del campo de batalla anti-terrorista?

    La actividad que hacian era superflua porque de eso se encarga el FBI

    Hasta donde yo se, nadie ha puesto ni un petardo en la Habana desde hace mas de 10 annos

    Me gusta

  12. no seria mejor llamarles los 5 payasos chivatones,porque eso es lo que son,payasos prestados para la fanfarria de cuba y el histerismo de la revolución.sin ellos no habrían podido tener al pueblo entretenido por todos estos años.y así desvirtuar a la gente de los verdaderos problemas de cuba.lo han echo siempre cuando se han visto con la soga al cuello.se acuerdan de los refugios,inventando que nos iban a atacar,de los túneles populares que acabaron con media habana.se la han pasado inventando ataques,que no han sucedido nunca.todo para que la gente tenga miedo y no pueda pensar¿quien es el mayor aliado de cuba en el mundo?pues eeuu,ni mas ni menos,sin ellos no estaría durando tanto castro,siempre han tenido una política ingenua hacia cuba,y los castros a culparlos de todo,absolutamente de todo,si yo fuera obama,quitaba el bloqueo,y mandaba a los 5 para cuba,a ver a quien cojo….iban a culpar de de los problemas de cuba.cuba solo tiene 2 problemas:los castros

    Me gusta

  13. muy bien esteban,con tu permiso te copio:no seria mejor llamarles los 5 payasos chivatones,porque eso es lo que son,payasos prestados para la fanfarria de cuba y el histerismo de la revolución.sin ellos no habrían podido tener al pueblo entretenido por todos estos años.y así desvirtuar a la gente de los verdaderos problemas de cuba.lo han echo siempre cuando se han visto con la soga al cuello.se acuerdan de los refugios,inventando que nos iban a atacar,de los túneles populares que acabaron con media habana.se la han pasado inventando ataques,que no han sucedido nunca.todo para que la gente tenga miedo y no pueda pensar¿quien es el mayor aliado de cuba en el mundo?pues eeuu,ni mas ni menos,sin ellos no estaría durando tanto castro,siempre han tenido una política ingenua hacia cuba,y los castros a culparlos de todo,absolutamente de todo,si yo fuera obama,quitaba el bloqueo,y mandaba a los 5 para cuba,a ver a quien cojo….iban a culpar de de los problemas de cuba.cuba solo tiene 2 problemas:los castros

    Me gusta

  14. Los que más disfrutan de la justa condena de los 5 espías son sus familiares que se pasean por toda Cuba con todos los gastos pagados y disfrutando de casas de visitas del gobierno comunista, todo para llorar sus «penas».

    Me gusta

  15. Una sola cosa, para no ir mas lejos. Espia es quien usurpa territorio ajeno y soberano, sin para ello tener permisos legales para desarrollar actividades de espionaje. La muela de heroes, es la justificacion del fracaso de Fidel. Eran Chivatones, eso es el calificativo perfecto y bien presos estan. Un agente de la CIA que se infiltre en Cuba, sea para lo que sea, sera juzgado y sentenciado por espionaje y sin piedad, como siempre ha sido. Que quieres, que en USA permitan que 5 hombres anden espiando a las organizaciones del exilio???? Pues va a ser que no. resulta que hay pruebas de que Rene Gonzalez, daba a La Habana informaciones falsas, para ascender en grados y privilegios y que se le extendiera su servicio en USA. pero na, los descubrieron y pagan por ello, por chivatones y mentirosos. es todo

    Me gusta

    1. Yo estoy desde hace días por introducir aquí en este blog que tantas personas leen en Cuba el tema del luz brillante. Resulta que desde que empezo la dichosa robolución energetica, una de las tantas locuras del viejo cagalitroso, lo quitaron de la cuota de la bodega. Nos decían que con la olla reina, la cazuelita que nos vendieron y la hornillita resolveriamos y no nos haria daño el humo del luz brillante. Resulta que ahora todas esas porquerias que nos vendieron estan rotas y no tenemos luz brillante. Yo pregunto ¿con qué cocinamos ahora?

      Me gusta

  16. LOs 5 espias estavan espiando en USA y eso es ilegal,,Tenian que haberse declarado en el Departamento de Estado lo que iban a hacer ..USA es un pais de leyes ademas, no eran 5 eran 16 los demas fueron mas inteligentes y pregunto..que hacian espiando las bases militares de USA?,Ademas en USA , a diferencia de Cuba , existen los tres poderes.El Ejecutivo [que erroneamente llamas gobierno]..el legislativo..[que hace las leyes/…y el judicial [ que vela se cumplan la leyes]..todos son independientes uno del otro..por lo que el «gobierno» no se puede inmiscuir en apelacion u otros issues porque seria interferencias penado por la ley..como vera ..te ha hecho un cuento incompleto..hay un cuarto poder: La prensa…que en Cuba es oficialista y mediatizada….Saludos…

    Me gusta

    1. jajajajajajaja ahora si vi el colmo de la inocencia. Dime que si los Cinco van y se declaran en el Departamento de Estado como cubanos que van a hacer labor de detección de terrorismo entre los grupúsculos mafiosos de Florida, el Departamento de Estado norteamericano los va a apoyar y ayudar a proteger a Cuba…no me digas!!

      Me gusta

      1. Rouslyn,aprovecha esta oportunidad porque si no te has dado cuenta,a raul, chavez,y fidel,les queda poco,cosas de la naturaleza¿que vas ha ser cuando ya no estén?porque ya no podras trabajar de periodista o mejor dicho,escriba del poder,porque tu periodista no eres.pedirás limosna?iras a monte y cienfuegos?no mientas tanto y recuerda que nada es eterno,nada de nada.y no creo que los hijos de los castros tengan la inteligencia diabólica porque seguir con la misma muela bizca ce hace 52 años,ah y yo también quiero que vuelvan los 5:https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/378537_10150438015482613_657777612_8821928_1416342719_n.jpg

        Me gusta

        1. Pues remedo de Betsy, puedo decirte que la lógica indica que los iniciadores de la Revolución no estarán con nosotros eternamente en el plano físico, es ley natural, nadie vive para siempre, pero ello no significará que la Revolución deje de existir cuando ellos no estén. Siempre existirán otros revolucionarios que continuarán la obra. Yo soy una de tantas jóvenes dispuesta a hacerlo.

          Me gusta

      2. Para tu sospresa Rouslyn te digo que en Cuba existen agentes de la inteligencia española espiando a los etarras que estan exiliados en Cuba, ese es un procedimiento común y corriente en países libre. Eso si, si te cogen haciendo algo distinto para lo que pediste permiso te «salaste». Si ellos hubieran pedido permiso al departamento de estado seguramente se los hubieran dado, pero iban a estar encima de ellos.

        Me gusta

      3. «Siempre existirán otros revolucionarios que continuarán la obra. Yo soy una de tantas jóvenes dispuesta a hacerlo.»

        Juas, juas, juas y juasssssssssssssssss…….

        Permíteme soltar una fuerte carcajada después de leer esta repetida consignita que al parecer se aprenden muchos de memoria, pero luego, por alguna extraña razón, olvidan, como les sucedió a tantos, entre ellos, a los camaradas Luis Orlando Domínguez, Felipe Perro Roque y Carlitos Lage.

        Corta este párrafo que pegaste y ponlo en un marquito en la sala de tu casa, para que dentro de unos añitos (por cierto, no muchos) le demuestres a tus amistades lo inocente e ingeua que eras (o te hacías).

        Me gusta

        1. Vale Reinaldo, se que pueden existir personas que lo digan de boca para afuera, sin compromiso verdadero…eso no significa que yo sea de esas personas.
          Para mi la Revolución no es una consigna, incluso estoy clarísima de que con consignitas no se gana casi nada. Yo escribo lo que pienso, pero principalmente lo que siento. Y eso es precisamente lo que les molesta a ustedes, unos porque no me creen y otros porque saben que lo digo desde la sencillez de mi corazón y les duele que aún queden personas que crean sinceramente en lo que defienden.
          Ah, y la ingenuidad no tiene nada que ver con eso.

          Me gusta

  17. Ademas ..te confesare que soy partidario de que manden los 5 espeas para Cuba para que no vivan en comodas celdas climatizadas y coman como el mejor restaurant de Cuba a costa de nosotros ,,los contribuyentes..ademas Cuba debe liberar al Americano Alan y mandar para aca ..a todos los fugitivos de USA que alla tienen su guarida..como la pantera negra que asesino a dos policias de USA y otros…por lo demas retirar el embargo que no existe..y liberar los viajes de ciudadanos de US a Cuba..ahi..todos ganan..mas el pueblo que rompe la dependencia del unico empleador..el gobierno…como ves..pensamos similar..desde otro angulo..

    Me gusta

  18. Rouslyn,,,Yo creo que solucion de Cuba pasa por el dialogo,,pero,,creo que cada cubano debe de yener acceso a la internet no controlado como la intranet y poder libremente intercambiar opinione,,creo que si Raul quiere un cambio verdadero debe de dialogar con Yoani y la disidencia y dejer de descalificarlos,,habkar y anakizar con la oposicion sobre /cuba y los cubanos..que los cubanos puedan entrar y salir de Cuba sin necesidad de pedir permiso al gobierno, como todos los paises del mundo ,,excepto Cuba y Corea del Norte..paises que van contra la corriente del desarrollo,,,te felicito.por otra parte..no sustituye o borrar opiniones contrarias..ese es un buen paso..

    Saludos

    Me gusta

  19. Aclarando algunas cosa:

    Un general de 4 estrellas de los Estados Unidos declaró en el juicio que los 5 no tenían información secreta que entregar al gobierno cubano, este hombre fue llamado como testigo y no se tuvo en cuenta. Lo otro, los 5 los detienen a partir de que Cuba decidió entregar información al gobienro de los Estados Unidos sobre actos terroristas que se cometerían o preparaban en su país, como Cuba tuvo que decir lugares y nombres, en vez de actuar contra los terroristas se pusieron a buscar quien nos había dado la información y dieron con los 5 años después. Estas dos cosas, aunque nunca Estados Unidos las ha podido desmentir, se han tenido en cuenta. Son solo dos de las más importantes, porque argumentos que hacen insostenible esta injusticia son incluso muchos más que los que no pudo argumentar Rouslyn por falta de espacio y que el artículo sería muy grande.

    Me gusta

    1. Con la diferencia de que ese general habia sido «asesorado», entre otras, por la camarada Ana Belén Montes, que precisamente trabajaba como analista en el Pentágono mientras hacía sus funciones como espía para la dinastía castrista.
      Vamos, que no por gusto cantó por los cuatro costados para que le cambiaran la pena de muerte por un término de prisión.

      Me gusta

  20. Saben lo que ha hecho Cuba con los espias??…Los 21 espias hace rato que el FBI estaba tras de ellos..pues es mejor conocer los espias ya conocidos a que te infiltren otros..los cogieron cuando empezaron a espiar bases militares de USA y a raiz de la «inquebramtable amistad Cuba-Iran»…o no recuerdan cuando fidel y el presidente irani dejeron que ellos juntos tenian armas para poner de rodillas a USA?…Claro ..despues de 9/11 fidel se apresuro a declarar que ellos hablaban en metafora….picaro el viejo??..o «viejo picaro»…..

    Me gusta

  21. Manuel..El hecho que no tengan informacion vital sobre USA no quita el delito de hacer acciones para buscarla..eso es ilegal..tu puedes planear matar a una persona y no llegar a hacerlo..el delito fue planearlo y tratrar de hacerlo…mira..si quieren los espias..que se vayan..no los queremos aqui…para que vuelvan a montar un show como cuando el nino Elian..o sea..conviertanlo en una victoria pirrica…asi logran enganar el estomago de muchos hambrientos…..claro..de a pie…

    Me gusta

  22. Manuel y Rouslyn..tenemos mas coincidencia que discrepancias…veamos:

    1-Queremos que los 5 espias vuelvan a Cuba.

    2-Queremos que Alan vuelva a USA

    3-Queremos que el cubano de a pie tenga acceso a la comida, ropa, informacion, casas, que pueda excursionar en hoteles..que mejore su nivel de vida.

    4-Queremos que el cubano de a pie pueda tener su negocio, pueda invertir su ganacia en Cuba.

    5-Queremos que todos los cubanos puedan entrar y salir del pais sin necesidad de una carta blanca o negra.

    6-Queremos el acceso de todos los cubanos a la media y a la prensa

    7-Queremos que no se penalize la discrepancia de ningun tipo.

    8-Queremos que no se discriminen a los gays, a los religiosos, a los disidentes, a nadie que discrepe.

    9-Queremos que Cuba se comporte como un pais en desarrollo mas donde prime la democracia y la libre asociacion.

    10-Queremos que exista una sola moneda.

    11-Queremos acceso a las redes sociales.

    Como ven,,todos queremos lo mismo..donde estan las diferencias?

    No queremos anclarnos en el pasado..pues,,ya paso..concentrarnos en el futuro y mirar para delante..que es lo que podemos modificar..agua pasada..NO MUEVE MOLINO!!

    Me gusta

Deja un comentario