La «paga» de las Damas de Blanco (+cable de Wikileaks)



Wikileaks todo lo saca a la luz, y aunque ahora a Julian Assange lo hayan llevado a la cárcel y su empresa de exponer los trapos sucios del mundo se encuentre al borde de la quiebra…no se puede negar que ha sido más que útil para demostrar algunas cosillas a aquellos que se la pasan tratando de hacerse los bobos o los ciegos.

Tal es el caso de las personas que juran y perjuran que la disidencia en Cuba es espontánea y no financiada por un gobierno enemigo. Las Damas de Blanco, ese grupo de mujeres que, gladiolo en mano, hacen sus caminaticas de vez en cuando por La Habana y forman sus espectáculos para llamar la atención de la prensa internacional, viven también «del cuento», porque aunque traten de negarlo, lo obvio no escapa a quien está atento.

Hoy les traigo un cable de Wikileaks donde se revela cómo se enmascaran los fondos para la subversión interna que reciben del gobierno norteamericano haciéndolos pasar como envíos de la emigración o de familiares por la Western Union. 

El cable en cuestión salió de las mismísimas entrañas de la SINA el 31 de julio de 2008, firmado por el entonces Jefe de la Oficina de Intereses Jonathan Farrar, quien solicita nuevos fondos para Laura Pollán (a la sazón vocera y líder de las Damas) y Roberto Miranda (del Colegio de Pedagogos).

La cifra solicitada (8 mil USD) sería destinada a contribuir con «la lucha por los derechos humanos» y Farrar recomienda que, en aras de proteger a las Damas de la Ley 88 (que penaliza la recepción de dinero enviado por un gobierno extranjero), el dinero se enmascare por medios clandestinos, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Y ya que estamos en eso, ¿no les parece entonces muy lógico que el salario de la Yoani venga enmascarado en forma de premios?

58 comentarios en “La «paga» de las Damas de Blanco (+cable de Wikileaks)”

  1. Rouslyn la verdad que es de muy mal gusto hablar negativamente de personas que estan muertas y no pueden defenderse, y lo que es peor cuando su muerte es muy reciente.
    La verdad que tienes una fijación con el «imperio» que esta muy cerca de lo patológico. Vamos por parte, el cable no dice que los 8 000 dólares son para la diversión de Laura Pollan y las Damas de Blanco, son para comprar comida, medicinas y pagar el transporte a las prisiones para ir a ver a sus familiares presos políticos. Y no te me hagas que sabes bien que los prisioneros políticos que eran de La Habana los mandaban para Holguín y Santiago y los de Santiago y Guantanamo para Pinar del Rio. ¿cuanto cuesta el pasaje en una Yutong? casi la mitad del salario de un mes. y estoy tirando por lo bajito.
    Ahora dime sinceramente Rouslyn ¿Existe alguna foto de Laura Pollán y las Damas de Blanco paseandose por Varadero, comiendo en restaurantes caros y dandose los lujos que se dan los hijos de Fidel Castro y toda la parentela de Raúl Castro? Que ineficiente es la Seguridad del Estado que no fue capaz de sacarle una foto a las Damas de Blanco disfrutando de Varadero o meneando cintura en una discoteca al ritmo del regueton. Sin embargo existen fotos de Dalia Soto y su hijo Alejandro en la Feria del Habano dándose la buena vida.
    Te pongo el enlace de la diversión de la familia Castro:
    http://lh5.ggpht.com/fisherwy/R7sHtWqosrI/AAAAAAAANdo/vawowmLkE4Q/cuban+president+Fidel+Alejandro+Castro+Ruz+secret+wife+Dalia+Soto+del+Valle+picture%5B3%5D
    http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/12/del-diario-infantil-de-antonio-castro.html
    Mira las fotos de las mansiones de los compañeros revolucionarios:
    http://cubaaldescubierto.com/?cat=6
    ¿Quién paga esta vida de millonarios a los sacrificados máximos líderes de la Rovolución cubana? Seguramente el costo de esa vida supera los miseros 8000 dólares para 75 prisioneros políticos y sus familias.

    Me gusta

  2. Rouslyn.

    El amigo Evelio, en otro blog, tiene la respuesta perfecta a este tipo

    de acusaciones. Tratare de resumir sus ideas.

    En todas las naciones del mundo hay opositores. Eso es normal y nadie

    se ;pone bravo por eso…… Pero,.veamos..

    Siendo el gobierno de la isla de Cuba tan sumamente bondadoso,

    con los opositores, tan ajeno a todo lo que sea censura y represion

    politica, Tan bien como funcionan los delegados del Poder Popular.

    Tan contentos como elegimos por unanimidad a Fidel y luego a Raul… y

    luego posiblemente al yerno . o al hijo de Raul, al buen estilo de Corea del

    Norte

    Pero sobre todo habiendo acumulado el gobierno exitos nunca antes vistos

    en eso de pagar sus deudas externas, de

    llevar la economia a tan altisimos niveles de desempenno, pagando salarios

    tan exhorbitantes de entre 17 o 21 dolares mensuales (Les paga

    el equivalente en pesos y esto es un ligero inconvemiente, , pero

    en lugar de quejarse pueden ir en bocicleta hasta la casa de cambio para

    convertir veintitantos pesos libremente en un CUC) para satisfacer a, ,

    plenitud las necesidades materiales y espirituales

    de toda la poblacion: Alimentacion, vestuario, viviendas,

    transporte, distraccion, viajes al extranjero

    Con tantas maravillas….

    meterse a opositor solo cabe en la cabeza calenturienta

    de un esquizofrenico, o loco de atar, de un

    sicopata degenerado, de un vendepatria o de un mercenario pagado por

    la CIA. No cabe de otra Rouslyn.,

    Me gusta

  3. Rouslyn, no cabe dudas que tus artículos están teniendo impacto porque tienes varios que dedican todo su tiempo a calumniar todo lo que escribes. Uno de ellos es el inagotable, que lo primero que parece es que no se le agota el tiempo, pues tiene de sobra, al parecer no hace mucho para la sociedad, cuando siempre está ahí dos segundos después que tú escribes. Sobre su comentario, ¿Porqué será que a pesar de todas esas necesidades Cuba sigue siendo revolucionaria?, porque la mayoría de los cubanos sabemos, que el mundo no es la faforronería de la cual siempre habla el inagotable, el mundo, ese tercer mundo como el nuestro, de paises subdesarrollados es el de la miseria en África, en Chiapas, el de los sin tierra en Brasil, el de las protestas en Chile, el mundo es ya también el de la Europa de hoy, que aunque la prensa capitalista los siga vendiendo como simples «indignados», no son más que el reflejo de la necesidad de cambio. ¿de que economía me hablan? Si Brasil está dando créditos para salvar la de EEUU y mientras Portugal decrece en un 2.8 %, Angola su ex-colonia crecerá un 12, ¿No nos damos cuenta que el capitalismo nos sigue arrastrando al abismo economica y ecologicamente? ¿Porque nos siguen atacando cuando en Cuba solo queremos repartir lo menos deseliquilibradamente posible lo que nos da la tierra? ¿es eso injusto? Injusto debe ser como diría Martí hace más de 120 años que en la Europa moderna por donde mismo pasan los señorones exista gente muriendose de hambre y ni siquiera se les dan las sobras.

    Me gusta

  4. Manuel, eres el típico voceroparlante de la mesa retonta, repitiendo frases manidas que no tienen nada que ver con lo esencial del problema cubano: el desastre de la economía por la mala dirección de la misma, la violación constante y repetida de los derechos humanos en Cuba y la falta de libertad y de opciones políticas e ideológicas que no sean las del fracasado Partico Comunista de Cuba y su geriatrico Buró Político.
    Rouslyn, escribí ayer y no me publicaste el comentario ¿estas ejerciendo tu derecho a la censura de opiniones diferentes? Si es así me lo haces saber para retirarme de este blog pues dejaría de tener sentido como lugar de expresión de ideas diferentes a las tuyas.
    En cuanto al tema de tu post, dice bien claro el cable que la transferencia es de 8000 dólares para las Damas de Blanco. Te recuerdo que ellas representan en ese momento del cable a 75 prisioneros políticos y sus familias. Suponiendo que cada familia como promedio se estos prisioneros sean de 4 personas, multiplicado por 75 da 300 personas; ahora bien 8000 dólares entre 300 personas a cuanto toca a cada uno, a 26 dólares aproximadamente. Rouslyn con menos de 26 dólares (suponiendo el atraco a mano armada que supone el cambio obligatorio al CUC) nadie acaba con el comunismo en Cuba, así que deja de preocuparte por ese asunto y cambia el «chip» repetitivo del imperialismo y su ingerencia en Cuba que estas muy repetitiva.
    Además ese dinero no da ni para comprar comida para llevarle a los familiares presos, y no te digo de pagar los pasajes hasta las prisiones, pues si no lo sabias los prisioneros políticos de Ciudad Habana los mandaban hasta Holguín y los de Guantanamo a Pinar del Rio ¿cúanto cuesta un pasaje de esas distancias en Astro?
    Por otra parte Rouslyn, suponiendo que ese dinero fuera para el uso particular de las Damas de Blanco te pregunto: ¿existe alguna foto o video de alguna Dama de Blanco dándose la buena vida en un hotel de Varadero o en restaurantes caros de La Habana o bailando regueton en alguna discoteca de Cuba? Mucha hambre que pasaron esas familias para que me vengas con el cuento de que los 8000 dólares eras para la «subversión», a no ser que consideres subversión comprar gladiolos para sus marchas.
    Mira Rouslyn, deberias preocuparte como cubana por los millones que gastan en sus residencias de lujos los «sacrificados compañeros del PCC, la familia de Raúl Castro y la de Fidel Castro. Esos si se dan buena vida y gastan cada uno mucho más de 8000 dólares, y ese dinero no viene de USA, es el del pueblo cubano que se lo arrebatan. Te pongo unos enlaces para que compares las mansiones en que vive esta gente, y no te pongo fotos de la casa de Laura Pollán porque el hecho de vivir en Centro Habana en la calle Neptuno ya dice la situación de su vivienda:

    http://cubaaldescubierto.com/?attachment_id=1242 (Casa de Ramiro Valdez)
    http://cubaaldescubierto.com/?attachment_id=1205 (PUnto Cero donde vive Fidel y toda su familia)
    http://cubaaldescubierto.com/?attachment_id=1218 (mira si hasta tiene piscina la casa de Fidel, ya no tiene ni verguenza de mostrar con los lujos que vive mientras que la mitad de La Habana tiene que cargar el agua con cubos)
    http://cubaaldescubierto.com/?p=918 (fotos de la casa de Mariela Castro)

    Finalmente Rouslyn es de muy mal gusto y una falta de ética profesional de tu parte acusar a una persona que esta muerta y no puede defenderse, y lo peor cuando han pasado apenas unas semanas de su muerte, un poco de respeto para esa gran Señora que es Laura Pollán, que tiene mucha más dignidad y valores de Mariela Castro Espin y Dalia Soto del Valle juntas.

    Me gusta

  5. Referirse al tema de este post constituye un verdadero desafío. Reconozco la tentación de pasarlo por alto para evadir el riesgo de herir susceptibilidades ajenas, o quizá ser criticado de injerencista en cuestiones muy internas de Cuba. Al final de cuentas decidí asumir el reto de expresar algunas consideraciones propias sobre tan polémica cuestión, no tanto por su contenido sino por su naturaleza. Trataré de hacerlo de la manera más constructiva posible, directa y sincera, y en el entendido que podría incurrir en falta de precisión y en desacierto, en este esfuerzo por descifrar un poco la dinámica de este pueblo hermano, de su realidad tal cual la percibo desde lejos.

    Pues bien, he llegado a pensar que la nación cubana, desde hace un par de lustros, quizá menos, quizá más, vive una especie de guerra civil silenciosa, no declarada, implícita pero palpable en lo cotidiano, tan extraña como misteriosa y, como tabú, prohibida, murmurada en la intimidad de los corrillos, dentro de la seguridad de la familia y de la confianza de la amistad. Donde un sector muy compacto defiende con todo su ímpetu el orden establecido, sus estructuras, su partido, su sistema social y económico; frente a otro heterogéneo –no sabemos si más numeroso, quizá nunca se sabrá– que lo adversa pero no necesariamente disconforme con la esencia de la revolución, sino por su forma de administración. Pluralidad que se palpa en el sentimiento de unos sobre necesarias reformas o medidas que se orienten hacia el dinamismo y hacia la humanización del sistema socialista, que se siente pesado, estático, ineficiente a la hora de la satisfacción de las múltiples necesidades humanas; dentro de cuyo grupo o sector se expresa, también, otro de gente quizá más radical, quizá menos informada, quizá menos favorecida, quizá excluida, que presiona para un retorno al pasado capitalista, quizá alentada, quizá más vulnerable al coqueteo que proviene desde el otro lado del estrecho de La Florida, sea por la numerosa masa de migrantes nacionales, que les transmite la seductora idea de un mundo de confort y de oportunidades, la mayoría de las veces sobredimensionada, sea por intereses de manos tenebrosas, ajenas a los ideales cubanos, manipuladora e interesada únicamente en el sabotaje y el terror hacia la población y sus conquistas sociales.

    Para entender a las Damas de Blanco, creo, hay que retroceder un poco hasta aquella “primavera negra”, por ahí del 2003, que implicó el sometimiento a juicio de un grupo de cubanos, en su mayoría profesionales, acusados de pronunciarse a favor de cambios estructurales en el sistema. Entiendo que varios años después fueron liberados por acuerdos mediadores con la iglesia y con España, y que las “Damas de Blanco” surgieron a raíz del encarcelamiento de esa gente, a quienes el gobierno calificaba de delincuentes comunes y la oposición los identificaba como presos políticos. En un tiempo estuve más de cerca de la noticia y recuerdo que les aplicaron una ley de protección de la independencia y la economía cubana, que penaliza la incitación al cambio estructural del régimen sociopolítico y de su economía. Había observado que la Carta Constitucional de Cuba es categórica al fijar el principio de irrevocabilidad del socialismo y del sistema político que ella ha establecido. También noté que otra norma sienta la base de que las libertades concedidas a los cubanos no pueden ejercerse en contrario a la constitución y las leyes, ni contra la existencia y los fines del Estado socialista, ni contra la voluntad del pueblo de construir el socialismo y el comunismo, porque en tal caso se considerarán hechos punibles, es decir, hechos delictivos.

    Siempre he pensado que ese tipo de normas, en tanto inmersas en el pacto fundamental de un Estado, son contraproducentes por cuanto lo amarran o maniatan, dado que bloquean la iniciativa de pensamiento que pudiere interpretarse distinto a lo establecido, aunque este fuere necesario para ajustar la dinámica del Estado y las particularidades de su política y de su economía, conforme las exigencias propias de su realidad cambiante. De ese modo y en estricta interpretación de las normas, uno puede suponer que todo aquel que exprese posiciones diferentes corre riesgo de delinquir. Error a mi juicio en un proceso revolucionario, que se vigoriza en la medida que los actores sociales expresan su opinión, libremente, tanto para la crítica constructiva respecto a las deficiencias e inconsistencias del sistema o de su administración, como para proponer y debatir ideas distintas e incluso -¿por qué no?- contrapuestas al orden establecido, pues al fin y al cabo será el debate, por las vías y los procedimientos instituidos, el que determinará su viabilidad, su factibilidad y su posibilidad para enriquecer el proceso revolucionario. A contrario sensu tendríamos una sociedad estática, una mancomunidad de autómatas, sin iniciativa y sin voluntad de impulso, vulnerable a otro tipo de mensajes, que alientan la regresión o el conformismo, al oportunismo, al privilegio indebido y con estos a la corrupción.

    Tengo que entender que es titánica la tarea la construcción de un proceso revolucionario, de profunda inspiración socialista, en una isla relativamente pequeña, sin todos los recursos e insumos materiales, y dentro de un hemisferio sugestivo y liberal, tendencioso al consumismo, al derroche, a la permisibilidad suntuaria, indiferente hacia la injusticia y la desigualdad. Son obvios los factores adversos, máxime cuando se tiene de frente a poderosos imperios que amenazan, bloquean e imponen sus reglas egoístas y despóticas a las demás naciones, para inhibirlas de cualquier apoyo efectivo a ese proceso revolucionario, manipulando la sensibilidad y el temor de sus pueblos a través de la calumnia, de la distorsión y del temor. No hay que estar allí para comprender el profundo impacto emocional y la desesperanza de la gente frente a la escasez, ante interminables filas, y la frustración de muchos por no contar con un confort que en alguna medida se aproxime a aquel que se dice disfrutan las otras naciones vecinas. Todo eso induce a un pueblo a fijarse más en sus calamidades que en sus logros y conquistas sociales, quizá más valiosas que aquel quimérico confort externo del que tanto se habla y se sueña.

    No me atrevo a juzgar la naturaleza de las “Damas de Blanco”; esa es tarea y responsabilidad interna, de toda la gente de Cuba, pues cualquier opinión externa es propensa al error, y quizá a la injusta calificación. Más prudente es guardar silencio, al menos por ahora. Sin embargo, dentro del contexto de la guerra fría que como último recóndito del planeta se somete a Cuba, ello no me inhibe para llamar la atención respecto al estado de vulnerabilidad que ese movimiento, o cualquier otro, tienen hacia la manipulación, el chantaje y la instigación externa, para sacar ventaja y desvirtuarlo de sus verdaderos propósitos, quizá bien intencionados. Uno de los revolucionarios menos comprendidos, Jesús de Nazaret, nos decía que por sus obras serán conocidos.

    Mi mensaje a ustedes lo resumo en cuestión muy simple. Deben revisar mediante acción cívica, con toda la pausa que exige la prisa, la conveniencia nacional de aquellas normas constitucionales que, a mi juicio, podrían ser una camisa de fuerza que le resta impulso al proceso revolucionario que por medio siglo han protagonizado, y que hoy por hoy requiere ajustes muy innovadores, donde la libre opinión es tan trascendental tanto para dinamizarla como para ganar confianza en ella.

    Me gusta

  6. Y ya que estamos en eso, ¿no les parece entonces muy lógico que el salario de la Yoani venga enmascarado en forma de premios?

    —-
    Roslyn. Si apliquemos tu logica a cualquier ejemplo, la cosa no camina.

    ?Tu crees que un jurado imparcial, que no haga lo que le digan

    de «arriba» condenaria.a la Yoa basado en esas

    suposiciones tuyas tan traidas por los pelos?

    El amigo Roberto, que es abogado, desbarataria tus acusaciones en un dos

    por tres.

    Veamos:

    Si algunos bipedos implumes de genero femenino adoran las papitas fritas

    con ketchup

    Y sabemos que «A» , pertenece a la familia de los bipedos implumes de

    genero femenino.

    Entonces se deduce segun tu logica, que . A se atraganta en el desayuno

    con papitas fritas con keichup.

    Me gusta

  7. Ahi sale otro, Roulyn. Eliecer.

    Otro loco o pagado por la CIA. A nadie en su sano juicio se le puede ocurrir criticar algo tan sabroso. Mas sabroso, que el helado de vainilla con platano maduro que me estoy tomando.

    Eliecer Ávila nos ofrece su visión actual sobre los problemas que vive nuestro país.

    Me gusta

      1. Rouslyn ¿tú estas en el pueblo y no ves las casas? En el 2007 todo el mundo vio en Cuba aquel video en la UCI en que Eliecer dejo como un tonto a Ricardo Alarcón.

        Me gusta

      2. Rouslyn pregunta a Ricardo Alarcón quiém es Eliecer, seguramente que nuca lo olvidara en su vida por el aprieto que le hizo pasar públicamente.

        Me gusta

  8. No soy fan de Eliecer Avila. Sin meterme a analizarlo
    como lider, analista social ni orador- que no lo voy a hacer- le noto, altas y bajas….pero emite opiniones muy interesantes. En especial, alrededor
    de la hora 12… en su segundo video dice cosas extremadamente inteligentes.

    Me gusta

  9. El inagotable:

    Esto fue para Edu, que escribe en su blog:

    Hace algunos días, una amiga querida, fiel lectora de este blog, me incitaba a escribir un artículo….

    De paso me sugirió dos posibles temas: El alzamiento protagonizado por Frank País y sus compañeros del Movimiento 26 de Julio en Santiago, el 30 de noviembre de 1957, o el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina el 27 de noviembre de 1871.

    —-
    Ja ja Ja. Edu. ?Hay que llorar … o reirse?

    Esta maniobra, consiste , para usar un refran espannol, en escaparse por los cerros de Ubeda.

    Creo que despues de que me censuras un monton de comentarios en tu anterior post (De pasada, solo me estas publicando cuando muestro, como un gancho, comentarios banales) y que te apareces con agua pasada que no mueve molino, debo pensar en hacer mutis de este foro.

    O mejor, Mira.
    Te propongo dos temas candentes. Otro intelectual cubano, el Sexto, ha lanzado un video donde afirma haber sido secuestrado por los servicios de inteligencia cubanos preocupados del impacto que esta causando su labor de grafitero.

    Otra tema: Las contundentisima palabras de Eliecer Avila.

    Es preocupante, Edu, y motivo de reflexion que los intelectuales y profesionales. Eliecer era nada menos que miembro de la UJC, dirigente de la FEEM y graduado de la UCI, un centro creado por inciativas de ya sabemos quien… Y dicen los rumores que el expediente que ya tiene abierto por peligroso no se lo brinca un chivo.

    Me gusta

  10. Reaparezco y veo que Rouslyn parece ser persistente en el error. Cuando veo estos comentarios contra Laura Pollan y los disidentes, no me duele, sino que me arrastro de risas. Por favor, no reincidan mas en ese dscurso que ya esta echado por tierra. Apoyo y apoyamos lo poco que se les pueda dar de dinero a la disidencia, si asi fuese. Es esencial, estan privados de poder trabajar en la isla, los quieren asfixiar y muy bueno seria que pudieran enviarles mas dinero, para que puedan garantizar sus impresos clandestinos, su comida, su transporte y sus reuniones para la causa, que como bien dice Eduardo, no son para Varadero como la Dalia Soto, y mi amiga Mariela, que aunque es mi amiga, no dejo de decirle en su cara un monton de cosas, que incluso, ella sabe que son verdad, pero es imposible escapar a las ventajas de vivir en el nido del sistema. Ya he dicho un monton de veces que toda lucha en cuba, se financio desde el exterior. incluyendo la revolucion de las momias de la sierra y la guerra de independencia. A ver si alguien puede decir aqui que Los Tabaqueros eran mercenarios, jajajaja, seria muy comico tener que escuchar desprestigiar a fiedel por todo lo recaudado para la revolucion, desde el exterior, acompañado de una entrada ilegal a Cuba, provocando un serio altercado militar con muchos muertos y trayendo consigo, extranjeros, que responde a una clara violacion de la soberania cubana, permitiendo la injerencia extranjera en los destinos de la nacion. Por favor, no hablen mas sandeses y revisen la historia. Saben lo que pasa??? Rouslyn y varios periodistas de estos automatas, viven con envidia del protagonismo de los lideres que estan surgiendo del pueblo. La prueba esta, en que en una cinica intencion de ninguneo, Rouslyn pregunta: Y quien es ese Eliecer. Jajajajajaa Rouslyn, a esto se te debe contestar de dos unicas maneras y siempre sales perdiendo. la primera, no saber quiene es Eliecer, es hipocrita de tu parte y segundo, si no sabes quiene es eliecer, es por la grandisima y penosa falta de informacion de este pueblo, donde hasta sus periodistas se tornan ignorantes de cuanto acontece. Es una pena que no puedas ver los videos, la intervencion de Eliecer Avila, es irrebatible y tajante, con toda la razon del mundo. Si Alarcon no pudo contestarle hace 10 años, cuando este muchacho lo pueso a parir, ahora no podra contestarle ni el mas vanguardia de los bla bla bla. No hay respuestas para el, solo silencio, como sempre, jejeje

    Me gusta

    1. HERIBERTO!! COMPAY! sintesis! no escriba tanto y treata de trasladar tus ideas ..concretas y rapidas…este blog no es suyo..es de ROUSLYN …nosotros somos comentaristas…CONCRETE HOMBRE!!CARAY!!! para la proxima cojo mi ..GUAMPARA y vais a coger..MANGOS BAJITOS..como cantan los aldeanos!!

      Me gusta

  11. hermanos del debate, perdonen las faltas de algunas letras al teclear, lo hago rapido y espero que se entienda el mensaje. Por lo demas, desearles buen dia, recordarles que esto es un debate de pensamientos y nada que ver con broncas personales. Se utilizan nombres, porque los nombres representan las ideas. Gracias y buenos dias

    Me gusta

  12. Eliecer es, a mi modo de ver las cosas, el sentir profundo del pueblo de Cuba, en su casi totaldad, lo que muchos no saben ni pueden expresarse como él, ese es gran problema

    Me gusta

  13. Como el deber de todo revolucionario con privilegios de internet, es contestar a los «enemigos», supongo que la ausencia de respuestas de Rouslyn en este foro, supone un convencimiento de su parte, de que tenemos la razon. Gracias Rouslyn, por ser una buena cubana y no vivir mas ciega, ante lo irrebatible. Y si quieres ya convertirte del todo a la buena causa de la democracia plural, mira el video de eliecer, no se, alquilalo por ahi a la gente que tiene antena o ven a mi consulta, tengo una copia que hemos visto y aplaudido todos en el hospital, yo te la regalo

    Me gusta

  14. Vi el video en su momento, cuando sucedieron los hechos…pero tú crees que años después alguien se acuerda del nombre del muchachito ese?? Si más nunca se ha se vuelto a hablar de él después de transcurridos sus 15 minutos de fama!! Estás leyendo periódicos viejos…

    Me gusta

  15. deconexion en una periodista???? Revolucionaria por demas????? para ti es desconexion, para Raul Castro debilidad, falta de argumentos, convencimiento, cansancio ante la verdad

    Me gusta

  16. HOLA Rouslyn!!
    ESE CHICO ….casi un ninno con ideas de GIGANTES….Recibio ya en la INTERNET en solo unos dias mas de 120, 000 VISITAS de mas de 20 paises….Si nuestra LJC-DEBATE uno de los mejores espacios del area ..GIRON / UMCC…RECIBIO en dos annos unos 500. 000…creo que ud debe rectificar su opinion sobre EL JOVENCITO PRESIDENTE CUBANO..dicen algunos periodistas de paises donde se puede ver..LIBREMENTE!!

    Bella guajira y mama !!! SOY uno de los monitoreadores mas firmes que ud tiene en el extranjero…por su FORMA DE ESCRIBIR…Cuando se lo metece la FELICITO…pero cuando ud esta COMPLETAMENTE ERRADA, se lo digo!
    Tomemos digamos el INVASOR-DIGITAL en rss, contados comentarios que se pueden contar con los dedos de la mano….A LAS ENTREVISTAS DE ESE CHICO, que casi no tienen acceso muchos cubanos..son increible la cantidad de comenterios que le entran…DESPIERTE LINDISIMA MATANCERA….
    su admirador GUAJIRO CHAMBERO

    Me gusta

      1. Porque seguramente el como cualquier joven cubano seria mejor presidente que los que desgobiernan Cuba desde los últimos 53 años. Asi de simple

        Me gusta

  17. Senelio, no acostumbro a tener discursos cortos, pues si asi fuese, tendria despues que explicar al lector, no que no sabe interpretar y creeme que estos que tienen carnet rojo aqui en Cuba, se les dificulta mucho, los cortos mensajes democratas, a ellos les suena a Cables del Imperio, entonces prefiero explicarme bien, en claro español y con todo detalle. De esta forma, de momento, nadie me rebate lo que escribo, por falta de argumentos. Y el blog, sera de Rouslyn, pero lo cierto es que en el cuadro de comentarios, no hay limites para contestar. Asi que, no puedo complacerte guajirito

    Me gusta

  18. Estamos haciendo recogida de dinero en la habana, para entregar a las damas de blanco y asi contribuir a la causa noble que representan. Crecen mas y mas los interesados en ayudar. Insto a todos los cubanos de verguenza a seguir denunciando y publicando, el nombre, apellido, fotos y direcciones de quienes se manifestan violentamente en actos de repudio y a las ordenes de seguridad del estado cubano, tenemos que atacar a esa plaga de oportunistas y lo haremos como sea, si no se puede con las ideas, les haremos emboscadas en barrios y les apedrearemos en masas

    Me gusta

  19. muy de acuerdo con Tintan. Bravo por las voces que se levantan dentro de este pais. Viva Eliecer, Viva Yoani, Viva el Dr. Oscar Elias Biscet. Viva la Democracia, ya falta menos

    Me gusta

  20. No acostumbro emitir opiniones a priori sobre asuntos delicados, y en este caso del joven Eliécer Ávila me he tomado mis horas de estudio, quizá más de lo debido, retrocediendo en el espacio y en el tiempo para escuchar, por fuente directa, a todos sus protagonistas. Interesante y deseo compartir con todos ustedes mis conclusiones al respecto. La primera, que se hizo una tormenta en un vaso de agua, por manos que trataron de sacar ventaja de la ocasión, arriando las aguas a su propio molino de la discordia. En aquel febrero del 2008 ni Ricardo Alarcón ni los estudiantes de la UCI se enfrentaron de la forma que trató de tergiversarlo algún sector de la prensa internacional; fue un interesante intercambio de ideas, hasta intrascendente como noticia internacional, excepto que sucedió en Cuba, lo que hizo diferencia, pues de haber acaecido en otro lado, no hubiera sido paja que alimente el morbo. No obstante, lo que sí llamó mucho la atención fue la reacción interna, particularmente en los sectores populares, que vieron plasmada en este joven su propia voz, tal y como el joven Ernesto Morales, periodista independiente cubano, lo narró con elegancia en su blog “El pequeño hermano” (http://elpequenohermano.wordpress.com/2011/11/29/mi-articulo-sobre-eliecer-avila-tres-anos-atras/).

    Pero todo aquello es historia. Lo de ahora es más útil por práctico es el contenido de la entrevista que en este año 2011, en el Proyecto SATS, le hizo a Eliécer Ávila su director, el periodista independiente Antonio Rodiles, y que el comentarista de este blog, Yoyo, así como Eduardo, fueron tan gentiles en socializarlo aquí, dado que Rouslyn Navia Jordán afirmó ignorar la identidad de tan sonado personaje en la popularidad cubana. Mi segunda conclusión al respecto. El pensamiento que nos transmite Eliécer es sencillamente extraordinario, lúcido, coherente y sincero, diría yo, -luego de retomar múltiples opiniones- un mensaje que sintetiza el sentimiento del pueblo cubano. Al margen de cualquier pasión ideológica hay que reconocer que es la voz genuina de un campesino oriental, de un guajiro, como ustedes suelen llamarles; una voz sencilla, humilde, directa, sin rebuscados conceptos de academia y de partido, que pide para sí y para su pueblo lo que a nadie se le debe negar, una mejor calidad de vida, ya de por sí sublime aspiración que debe estar presente en el ideario de todo pueblo.

    Para honrar mi metódica de análisis, antes de sentarme a escuchar las casi dos horas de entrevista a Eliécer, ocupé otra buena dosis de tiempo para estudiar los documentos más relevantes del VI Congreso del Partido Comunista Cubano, y en uno de ellos, su Informe Central, el presidente Raúl Castro planteó: “…Del mismo modo, debemos cultivar y preservar la interrelación incesante con las masas, despojada de todo formalismo, para retroalimentarnos eficazmente de sus preocupaciones e insatisfacciones y que sean precisamente ellas quienes indiquen el ritmo de los cambios que deban introducirse”. Pues bien, en ese honor creo se debe escuchar seriamente el mensaje de Eliécer Ávila, todo un digno joven revolucionario que supera con creces a otros que predican la revolución pero con sus actos reniegan de ella, defendiendo a ultranza la ortodoxia y aferrándose a dogmas y a esquemas rígidos y extemporáneos, apropiándose de la verdad y monopolizando la razón, subestimando la voz del pueblo, la mayoría de las veces silenciosa, cuando reclama al sistema un cambio de actitud, para el bien común. Ninguna revolución puede avanzar de esa manera, por el contrario, la degenera, haciéndola –extrañamente- una revolución contrarrevolucionaria.

    Tercera conclusión. No toda la gente tiene la sabia y sencilla palabra de Eliécer, ni la suerte o el martirio de ser tan escuchada dentro y fuera de Cuba. La mayoría será más cohibida, quizá precipitada y tendenciosa al discurso poco estructurado, incluso desordenado e incoherente, pero todos y todas tienen derecho a ser oídos, así como consideradas sus manifestaciones a la hora de la toma de decisiones. Si una revolución no cumple a cabalidad esta premisa, será cualquier otra cosa, menos revolución. Las Damas de Blanco, Eliécer, y muchos otros tantos, se movilizan para elevar al Olimpo del poder sus reclamos, sus preguntas, sus inquietudes, sus propuestas, sus angustias; todos ellos forman la voz de un pueblo que no debe ser ignorada, menos reprimida, en tanto esa voz es la que debe retroalimentar el proceso. Si los medios de prensa revolucionaria no tienen la capacidad, o la voluntad, para catalizar y para reproducir ese universo de opinión, desde la ética y bajo la óptica objetiva, no estarán a mayor altura que un simple despacho publicitario, encargado de maquillar un sistema momificado, estático, agonizante. Cuba no ha ofrendado medio siglo de sus mayores sacrificios para eso, ni el pueblo espera ese resultado, por el contrario, va aprendiendo a ejercitar su voz, y el papel de todo revolucionario es ayudarle a que lo haga mejor, en su plena libertad de opinión.

    Me gusta

  21. Esta demostrado que la Rouslyn es una mujer ENVIDIOSA en extremo, se hace la «chiva con tonteras» cuando se trata de reconocer la virtud ajena, y en lugar de exaltarla, lo que hace es emplear palabras para denigrar a la persona. Miren el ejemplo con Yoani, de quien se muere de envidia cada vez que la muchacha gana algun premio o es internacionalmente reconocida por su valentia e inteligencia. Rouslyn, usted jamas sera ni la suela del zapato de Yoani, y por mas que te esfuerces en difamar a Yoani, jamas vas a lograrlo, tu eres un CERO a la IZQUIERDA!

    Me gusta

    1. Miguelina, fíjate que no has sido capaz de rebatir ninguno de los argumentos que esgrimo contra Yoani, lo único que eres capaz de hacer es ofender y atacarme…dicen que la violencia (incluso la verbal) es el arma de los que sienten que están perdiendo la batalla por la vía del diálogo y la razón…a buen entendedor. Y tus ofensas me son antiflojitínicas, no te preocupes que por personas como tú no pierdo el sueño.

      Me gusta

  22. Senelio, esas son las cosas que no soporta Rouslyn, que alguien tan simple y sencillo como Eliecer Avila gane en apenas 4 dias 200,000 visitas, cosa que no logra ella en su blog en 4 años! Dentro de poco veremos como se avivará en atacar al muchacho en este blog! No se pueden esperar besos de las serpientes!!!

    Me gusta

    1. BESOS MIGUELINA ..desde las nevadas tierras rusa…YO POR CASUALIDAD.. me estoy haciendo un tratamiento…MASAJES en las articulaciones con venenos de COBRA Y SCORPIOM…una manteca ..oil, que inventaron los medicos chinos y ahora se produce aqui en Rusia..YO RECIBO BESOS REMEDIANTES DE SERPIENTES… ..lo que si creo que recibir mas de 200,000 visitas y miles de comentarios desde decenas de paises…..ES UN ARGUMENTO CLARO Y REAL PARA QUE UNA PERIODISTA INTELIGENTE…se de cuenta que no esta frente a un sonsobeco cualquiera….MIGUELINA…SE imagina si lo tradujeran en varios idiomas…..

      EL CASO DE YOANI…es mas conocido y tiene cierto apoyo, poco. ero por lo menos es periodista graduada……PERO ESE CHIQUILLO…con pensamientos de GIGANTE….ES UN DAR DE LA NATURA!!!

      Me gusta

  23. Bueno, Rosy. Si Yoani miente en sus criticas.

    ?Tambien miente Semprun cuando afirma haberse asqueado de ver , en el Buro politico, culto a la personalidad durante un partido de baloncesto?

    ?Miente George Edward en su libro Persona Non Grata cuando narra
    las enormes presiones sicologicas, que le realizan siendo diplomatico en la Habana durante el gobierno de Salvador Allende?

    ?Mintio Jean-Paul Sartre cuando dijo que en Cuba se perseguian a los homosexuales porque apenas teniamos judios?

    ?Miente Eliecer cuando dice que la isla (cito de memoria) es la nacion del universo donde menos influencia tiene la gente, el ciudadano comun, en las decisisones que afectan sus vidas, a cualquier nivel?

    Me gusta

  24. Bien por Roberto Calderon, solo señalar, que no creo que haya visto las 2 horas de entrevista a Eliecer. El muchacho no solo habla de los comunes y sabidos lamentos populares, va mas alla, pide democracia plena, legalidad para todos los partidos que representan el sentir y el pensamiento de la diversidad y ademas pide a gritos, que se separen Raul, Fidel y todas las momias aferradas al poder. Asi como una fuerte critica a las FAR, ejercito mas grande del mundo en relacion a sus habitantes, que ni jura constitucion ni lealtad a su pueblo, solo existe para defender a Raul y a Fidel, cosa monstruosa, segun Eliecer y segun todos los que pensamos bien para nuestro Pais. Ademas Rouslyn, no ataques a Miguelina por decir lo que siente, no es agresiva, todos aqui te dicen lo mismo y la unica que va contra todos eres tu, claro, en ese afan de los comunistillas de no asimilar la voz de las mayorias. Pero da igual, Fijate en la protesta de ayer en el parque de la fraternidad y te daras cuenta como yaa el pueblo se ubica al lado de los manifestantes y hasta gritan a los policias cerdos del sistema, lo que son. Abusadores y esbirros. Viva Cuba Libre, Abajo la Dictadura, ya

    Me gusta

    1. Heriberto, vi el video muerta de risa porque no se cuáles son los cientos de personas de los que hablan, dos mujeres con una pancartica, un video de mala calidad que apenas enfoca la supuesta manifestación (es intencional, porque de hacerlo, se les desbarata el numerito), un montón de curiosos en la escena, preguntándose de dónde salieron ese par de locas y cuánto les estará pagando la SINA por ese acto (se oye clarito en el video)

      Me gusta

      1. lo siento Rouslyn, pero mientes, o no viste el video completo. No manipules la realidad. y seguiran mas y mas. a ver si tienes lo que hay que tener y vas a enfrentar a tu pueblo en una de esas manifestaciones. ya veras lo que es sentir el repudio de mas del 90% de los participantes. pero una de verdad. no la que convoca tu desgobierno, llevando gente a actos de repudio, por un pan con nada y refresquitos de tanrico. vamos Rous, estamos en el mismo sitio y conocemos a mucha gente en comun.

        Me gusta

  25. Yo pregunto, como le llamamos al acto inmundo de la policia, echando gases a cientos y centos de manifestantes en el parque de la fraternidad, que protestaron y se enfrentaron a la policia por abusos contra unas mujeres que coreaban: Lbertad, Abajo el Hambre, Leche para los niños, Basta de Mentiras?????????, dime Rouslyn y demas panelistas de este foro, como le llamamos?????????. No le dio tiempo a los esbirros a llegar en masas y cuando vieron la timba dura, gasesitos pendejos contra la gente. Pues sabes que???? Cuba despierta como el caiman feroz con hambre.

    Me gusta

    1. ¿¿¿Dónde existen realmente las tropas antimotines, que se aparecen en la escena portando unos escudos y atropellan a las personas sin piedad??? ¿¿¿Dónde apalean a los estudiantes que se manifiestan pidiendo educación gratuita y accesible para todos??? ¿¿¿Dónde las balas de goma se disparan contra el pueblo indefenso??? ¿¿¿Dónde existen los camiones cisternas para aturdir con los potentes chorros de agua fría???? ¡¡NO ES EN CUBA!!

      Me gusta

      1. Rouslyn!! por ahora eso en CUBA…NO PASA…Gracias a la generacion de mi padre que pedio 20,000 cubanos…PERO…yo vi policias golpear, plan de machete y tu papa que en EPD..Tambien vio esos garrotes contra los jovenes…ESPERO QUE ESO NO VUELVA MAS A CUBA….pero…al paso que vamos no se??? a mi computadora entraron dos cables…que me han dejado pensando…..UN CABLE FECHADO A FINALES DEL ANNO PASADO desde un pais eurooccidental…. EL GOBIERNO CUBANO esta GESTIONANDO, CARETAS ANTI-GAZ, chalecos anti-balas e
        instrumentaria anti-motines ….EL SEGUNDO CABLE…….Me entro solo hace unas semanas… recuerdo aun la agencia, las fabricas involucradas, el periodico que reporto el periodista etc,etc

        YO PREGUNTO? ..PARA QUE nos hace falta comprar balas y proyectiles a ucraina y a rusia…CONTRA QUIEN..piensa combatir el gobierno cubano actual…..??????????

        PARA DEFENDERNOS DE QUIEN???/
        CONTRA QUIEN SERAN DISPARADAS ESAS BALAS??
        AQUI TENGO MUCHAS MAS INTERROGANTES…pero espero , que el,periodista del M/K..es un mentiroso, espero que la visita del [ nogratum persona] en europa y rusia al mismo tiempo, recibio la medalla de jose marti..no poor gusto etcect

        Me gusta

  26. Con una diferencia Ruslyncita y compañia. No se si has visto las miles de protestas legales que se suceden en el mundo en forma pacifica, incluso huelgas que paralizan a los paises. Esto es un derecho en democracia, que se informa para que la policia proteja las manifestaciones y no haya daños a propiedades y bandalismos contra comercios, entonces se les da el visto bueno cuando todo esta asegurado y te puedes manifestar. Lo que pasa es que ustedes, todo lo quieren manipular a su antojo y nadie les contesta nunca, porque se sabe que ustedes saben la verdad, pero se esmeran en manipularla. Las manifestaciones que se contrarrestan en los paises democraticos, son porque ponen en peligro la seguridad ciudadana, no han sido informadas o anunciadas y sin mas, salen a las calles sorpresivamente, violando el marco democratico. Yo apoyo que se reprima a quien no respeta lo democraticamente acordado. Cual es la diferencia con Cuba???? Que no se puede pedir permiso para manifestarse, porque no es un pais democratico, hay que salir a huevos y enfrentarse a la desfachatez de una dictadura cruel y represora a maximo. El pueblo de Cuba, ha de tumbar la dictadura y para ello vale todo… Asi que no comparen, que siempre hacen el ridiculo con tanta manipulacion a gente que no es manipulable. Arriba Cuba, Este fin de año, si queremos, nos salimos absolutamente todos a la calle. Los comunistas son muy minoria y la mitad de ellos, prefiere ni meterse en lo que acabara inevitablemente en una Victoria Nuestra

    Me gusta

  27. Ah, y te informo, que en el mundo entero la medicina es gratis, menos en USA. Aprende y lee, escucha a Eliecer que te lo explica bien. La educacion Gratis existe en todo el mundo, enterito. Cuba no da educacion Gratis, ni medicina. Se paga muy caro con los bajos sueldos y la miseria de todos los individuos que la vivimos. Asi, que estudia Rous, no defiendas mas la diarrea de este sistema, cansas

    Me gusta

  28. Por favor,Tintán, y según he visto también empleas los alias Panchita, Yoyo, Para que preguntas, Nina, Hacker (en serio fuiste tú quien me hackeó el blog anterior?? jajajaja) y Senelio Ceballos (el atento Senelio, no le hagas eso que es muy decente con sus comentarios)…cuando vayas a dar una opinión, hazlo en tu nombre, no uses más el mío ni el de Senelio…Wordpress detecta el IP y desde la administración puedo ver que todos los comentarios de tu IP salen con nombres distintos, incluso que eres el hacker de mi anterior blog…es muy burdo eso de querer hacerte pasar por mi para decir cosas que jamás yo diría…es muy bajo, pero bueno, si hasta hiciste aquella barrabasada con mi blog anterior, no puedo ni pedirte decencia o que respetes la identidad en los comentarios, lo más que puedo hacerte (para que vuelvas a encabronarte si quieres) es bloquearte en este blog por no tener una gota de ética en tu actuar…todos han sido testigos de que he respetado en grado sumo el derecho de expresión a cada uno de los foristas de mis blogs (el anterior y el actual) pero si no son igual de respetuosos conmigo, si continuamente están cometiendo bajezas como la que te digo, pues no tienen derecho moral para exigir que les respete. Este blog es mi página personal y su sistema es muy sencillo, basado en el respeto, quien no se atenga, pues estoy en mi derecho de vetarlo. He sido sumamente paciente, pero ya te estás pasando. ¿¿En serio quieres seguir probando fuerzas??

    Me gusta

  29. Indajani. Ya viste la entrevista a Eliecer Avila, mirala, vas a aprender mucho de civica y de pensamiento profundo, no superficial. Con los comentarios que haces aqui, denunciando lo que cacarea la mesa redonda de este pais, de que si son mercenarios los disidentes que cobran subsidios desde Los Estados Unidos. Callen ya tanta demagogia desmedida. Tu Jefe Fidel Castro, fue mercenario, pues la guerra de la sierra maestra, se financio con bonos del 26 de julio y armas que se expedian a cuba desde varios paises centroamericanos y del caribe. Por aqui, ya te tapo la boca. Y la mas grande, ha sido la de los tabaqueros en la Guerra de independencia, que como dice Eliecer, ustedes son capaces de llamarles la Mafia de Miami de entonces, jajajaaj, pues que sepas que la mas financiada de todas, fue la de independencia. O que te crees que Marti fue a tampa de compras??? Cientos de miles y miles que recaudo el ejercito libertador para mermar a los colonizadores y luego, ese mismo ejercito, pacto con USA, para dar el golpe final y luego pactaron los poderes en cuba. Fueron los mambises, quienes metieron a los americanos en Cuba. Pero no temas, que los disidentes aqui en Cuba, reciben dinero (que no lo tengo yo muy claro), no van a ser para armas, seran en todo caso, para poder comer, porque tu jefe loco, el Castrico Raulito Brillantico, no permite que ningun disidente de este pais, trabaje. Y quieres que te diga algo???? Primero la comida y luego la Patria, y estas son palabras del mismisimo Raul. En fin. Abajo toda esta mierdita

    Me gusta

  30. HERIBERTO….otra vez..leerlo me es dificil..perdondme!!

    voy a criticar su ultima frase, claro con el permiso de la duenna del blog…
    UD ESCRIBIO…..Primero, comer y despues la patria……LAS PALABRAS DE RAUL FUERON…[yo estaba alli ese dia, fui uno de los ingenieros-civiles cubanos que en mas obras militares he estado en toda la region central de CUBA…Me conozco el Escambray….mejor que los guajiros nacidos alli ]…el dijo….LOS FRIJOLES PRIMEROS…..

    Como, no soy EL y tampoco UD, TRATARIA DE EXPLICALE A esa bella mama matancera..verde aun..no ha madurado lo suficiente…espero que madure con los annos…

    EL HOMBRE.. se rige por cuatro INSTINTOS….mientras que los animales del reino animal solo se rigen por tres..PRINCIPIOS…pero algunos funcionarios corruptos..SOLO TIENEN en sus cabezas..tres intintos o principios…COMER, BIEN, BASTANTE Y NO SER COMIDO……refugiarse, despues de haber comido en su casa o en la de un/una semenjante [ SEGURITY]….tercer instinto..SEXO…meter las espemas en algun lugar para satisfacer un deseo y que den vida nueva…

    PERO LOS HOMBRES Y MUJERES..normales tenemos algo mas..EL RAZOCINIO Y LA INTELIGENCIA…ahora me entendio Rouslyn..lo que quizo decirte el comentarista que tiene el nombre de HERIBERTO!!!

    Me gusta

  31. Senelio, la frase de Raul, fue «Los Frijoles, son mas importantes que los cañones» en un claro dicurso protesta en 1994, cuando ya el actual presidente de Cuba, de desenmarcaba de la linea dura de su hermano Fidel, que pretendia sumir a la nacion en el hambre y la desnutricion por dfender sus arcaicas y equivocadisimas ideas. Soy de la opinion, que de no estar Fidel Vivo, ya habria cambiado totalmente la politica en Cuba y no dudaria, que hasta la democracia habria llegado poco a poco, como sucedio en España, tras a muerte de Franco. Y te aseguro que el Franquismo, era mas fuerte que el Fidelismo. Lo que pasa es que, el pecado de Raul, se concentra en una visible corrupcion de cohecho en favor de la clase militar de la isla, donde va asegurando y apoderando a altos mlitares, de todo el sistema economico del pais, al estilo Moscu, y demas regiones de la Europa del Este, que hicieron esto mismo, ante la inminente caida del comunismo en la zona. Miedo me da, lo que trama Raul con este cambio raro, que llega incluso hasta cambiar el nombre al PCC, desapareciendo la palabra «COMUNISTA». Yo me pregunto, que significa todo esto???? No se, lo que si es cierto, es que necesitamos caminar hacia un cambio democratico Urgente y si para ello, ha de morir Fidel, por favor, que lo haga cuanto antes. Millones de personas hoy, sufren el resultado de sus locuras y aventuras experimentales, con todo un pueblo.

    Me gusta

Deja un comentario