Inició hoy VII Coloquio Internacional por los Cinco en la ciudad de Holguín


VII Coloquio Internacional por los Cinco
Unos 300 activistas de 45 países participan desde hoy, en la oriental provincia de Holguín, en el VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos que cumplen sentencia en Estados Unidos. (¡Que a nadie se le ocurra decirme que ya René González está libre, pues mientras no sea libre de regresar a su Patria, continúa preso allá en las calles de Miami!).

La cita que durará del 16 al 20 de este mes, impulsará el uso de las redes sociales para exigir a Washington la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, sentenciados luego de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la Isla.

A los austriacos, de la Brigada Internacional Sindical de Solidaridad, norteamericanos y venezolanos, se unieron también los  grupos de italianos, alemanes, y canadienses.
También se encuentra en Holguín Cindy Sheehan, la prestigiosa pacifista que ha encabezado acciones contra las guerras en el mundo. Norteamericana, de 55 años, su hijo Casey,murió en Irak, cuando integraba las filas invasoras del ejército estadounidense. Cindy Sheehan es muy conocida y seguida, por sus fuertes y continuas críticas a la política exterior, actualmente del presidente Obama, como antes también lo hizo contra Bush.
Ahora, en Holguín, Cindy liderará la Marcha Internacional de de mujeres contra las guerras, que asegura la presencia de unas 15 mil participantes femeninas de todo el mundo.
Con el inicio oficial del Coloquio, queda activado además, un Foro de actualización y reflexión en Internet, en el que participarán, además de internautas de cualquier sitio, familiares de los cinco héroes cubanos y de víctimas del terrorismo de Estado.
Programa para este miércoles 16 de noviembre:
9am. Bicicletada por Los Cinco. Lugar: Parque Calixto García.
10am. Arrancada de la copa de ciclismo ¨ 51 Aniversario del ICAP¨. Lugar: Monumento al Ché.
11am. Constitución de la delegación cubana. Lugar: Expo-Holguín
3pm. Reunión de Información y explicación del Programa. Lugar: Expo-Holguín.
4:30pm. Proyección del video sobre el Encuentro Continental en México. Lugar: Expo-Holguín
5:30pm. Inauguración de la Sala de Prensa. Lugar: Sala de prensa Expo-Holguín.
6:30pm. Inauguración de las Carpas por la Paz. Lugar: Expo-Holguín.
8pm. Inauguración de la exposición de caricatura del artista Marcial Flores  González. Lugar: UNEAC.
9pm Gala de la Compañía Infantil  “Ronda de los Sueños”. Lugar: Teatro Eddy Suñol.
Anuncios

6 pensamientos en “Inició hoy VII Coloquio Internacional por los Cinco en la ciudad de Holguín”

  1. Rouslyn estas muy productiva hoy en el blog, felicidades, jejejeje.Respondeme a una pregunta: ¿Quién paga los gastos de este evento (pasajes, estancias en hoteles, etc.)? ¿El imperialismo de los hermanos Castros? ¿Con permiso de quién? Esto si es una injusticia, el pueblo cubano no tiene para comer, lleva años viviendo de la libreta de abastecimiento, haciendo cola para comer papas, para comer pollo viejo y vencido, frikandel, pasta de oca… etc y otras barbaridades; y mientras un grupo de personas se reune con todos los gastos pagados para hablar sobre 5 presos en Estados Unidos que pertenecían a la mayor red de espionaje descubierta en estados Unidos y que estaban vinculados con Ana Belén Montes de Oca (la mayor espia secreta descubierta por el gobierno norteamericano) http://secretoscuba.cultureforum.net/t2894p315-a-los-espias-cubanos-en-todas-partes-del-mundo

    Me gusta

  2. yo solo pregunto¿si cogen en cuba un espía americano que le hacen?estoy seguro que ni juicio tendría,o le harían uno amañado.como el del general ochoa.y por su puesto lo fucilan.

    Me gusta

  3. POre cincos, para eso han quedado. Para entretener al pueblo…
    Un asunto de esta categoria, con espias encarcelados, lo maneja asi un gobierno solamente cuando lo que le interesa en realidad es que sigan presos.
    Que le importa a los americanos la bicicletada… por favor… que ridiculez.
    Esto es gobierno a gobierno. Sin guaperias. Con negociaciones. Como hicieron los rusos que en 48 horas tenian a sus muchachos en Moscu.
    Pobre cincos…

    Me gusta

  4. ¿Alguien me podría explicar por qué razon algunas personas llaman americanos a los estadounidenses, excluyendo por definición a los latinoamericanos y a los caribeños?. Los blancos de USA son descendientes, mayoritariamente, de Germania, de Irlanda y de las regiones sajonas de Europa. Los negros provienen de África, y los asiáticos provienen de China y de Filipinas. Los hispanos provienen de nuestra América Latina, pero allá, ni siquiera entre ellos mismos se perciben como americanos. Extraño, es como una rara enajenación mental o un complejo de inferioridad étnica. En realidad, los que verdaderamente merecen el título de americanos en los Estados Unidos son los indígenas (apenas unos 6 millones de personas), como los cherokee, los navajo, los lakotas, los choctaw, los sioux, y los chippewa, entre otros.

    Me gusta

  5. espias, espias son. Todos los espias son heroes, pero a la vez, delincuentes, porque se infiltran en paises soberanos ajenos. Como espias, han de cumplir lo justo por intervenir en asuntos de otros estados, sea lo que sea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s