En vigor nuevas normas para la transmisión de la propiedad de la vivienda (+descargar Gaceta Oficial)



Finalmente lo que muchas personas esperaban: entraron en vigor las nuevas normas para la transmisión de la propiedad de la vivienda. Varios lectores impacientes me habían preguntado cuándo se autorizaría la compraventa de inmuebles…pues bien, ¡Ya se puede!

Entre los requisitos fundamentales para que ello sea posible, está el hecho de que la vivienda en cuestión se encuentre inscrita en el registro de propiedad.

Las nuevas normas reconocen la posibilidad de compraventa, donación, permuta y adjudicación (a causa de divorcio, fallecimiento o salida definitiva del país) entre personas naturales y extranjeros residentes en la Isla.

Esta nueva legislación además ratifica que solo se podrá ser propietario de una vivienda como residencia permanente y otra en zonas de descanso o veraneo.

Ahora, les dejo aquí un link para la descarga de la Gaceta Oficial Extraordinaria número 35, del 2 de noviembre del 2011 donde se encuentran las normas que modifican fundamentalmente el Capítulo V de la Ley General de la Vivienda, y dan cumplimiento al Lineamiento 297 aprobado por el Sexto Congreso del Partido para establecer la compraventa de estos inmuebles y flexibilizar otras formas de transmisión de la propiedad.

Anuncios

Un pensamiento en “En vigor nuevas normas para la transmisión de la propiedad de la vivienda (+descargar Gaceta Oficial)”

  1. A ver si al fin, podemos ser verdaderos dueños de lo poco que tenemos. Porque aqui, hasta ahora, la propiedad no es nuestra, es del estado, incluso a quienes se van del pais, les arrebatan su derecho de bienes raices, su herencia natural. Que barbaridad, este es el unico pais del mundo para todo lo deshumanizante y atroz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s