El error de un hacker o si no sabes no te metas


Hay personas innobles, ruines de alma que se sienten a gusto siempre que lastiman o destruyen a sus semejantes. El hacker de mi antiguo blog, quien actualmente postea escritos de corte contrarrevolucionarios y los trata de hacer pasar como míos, es una de esas personas.

Lo digo con conocimiento de causa porque soy la principal afectada, quizás soy su entretenimiento de este mes, la víctima elegida por razones personales (que desconozco) o por razones políticas (las más probables). Pero realmente nada de eso es demasiado importante porque una satisfacción me queda en todo esto, y es el valioso apoyo que he recibido a través de las redes sociales, procedente tanto desde mis colegas en el país como desde los puntos más diversos del globo por parte de quienes me conocen y me leen.

Una cosa si me ocasiona cierta incomodidad, y es que en mi blog secuestrado, que sigue online, mi hacker se empeña en decir que soy yo quien publica esas idioteces (¡Qué falta de respeto a la inteligencia humana, señores!!). Esta vez ha inventado toda una teoría según la cual creé este blog para mantener las apariencias con mis jefes y además para evitar represalias inventé la excusa de que me habían hackeado para entonces pasar como víctima y seguir posteando en contra del gobierno librememente. Retorcido y elaborado a medias, pero indigerible, porque lo que mi hacker obvió es que tengo pruebas de lo sucedido.

Las publico aquí, ahora, para echarle tierra al asunto de una vez y por todas, a fin de cuentas, como dije anteriomente, nada va a detener mi marcha, menos ahora. Allá voy:

Esta es la imagen de un correo recibido en mi cuenta rouslyn@gmail.com pues el hacker olvidó cambiar el correo a donde deberían direccionarse las notificaciones para las aprobaciones de comentarios, opción que este individuo reactivó para poder eliminar los comentarios que no le convienen, si visitan el blog podrán observar que jamás publica algo negativo pues lo somete a seria censura.

Con anterioridad en mi antiguo blog (tal y como es ahora en este) los comentarios siempre fueron libres sin importar la procedencia o la opinión política de los comentaristas, incluso los que eran negativos, me criticaban o insultaban los permití a pesar de que otras personas lo desaconsejaron, pero siempre respeté los criterios ajenos. Tengo por política no aplicar de forma indiscriminada la censura y solo elimino cuando se trata de faltas de respeto, groserías o malas palabras.

El asunto es que mi hacker publicó un comentario en uno de sus posts y he aquí como llegó esa notificación a mi correo:

El error de mi hacker

De ahí pude localizar la dirección de IP de la computadora con la que accede a Internet: 157.130.137.234. El resto fue bien sencillo. Bastó acceder a la página http://www.elhacker.net/ que brinda un servicio de geolocalización de direcciones IP con imágenes satelitales y un mapa callejero superpuesto para definir que este IP se encuentra en Little Elm, Condado de Denton, Texas, Estados Unidos. ¡¿Dije acaso Estados Unidos?! Caramba, ¡¡Qué casualidad!!

La dirección exacta es Calle Water Lily Dr esquina a Sun Bonnet Dr. Es según muestra el mapa de Google una casa situada en una cuadra, donde solo existen 5 edificaciones y la casita está ubicada en la esquina. Parece una zona residencial, de gente adinerada, la foto puede haber sido tomada hace algunos años pero dudo que el barrio haya cambiado demasiado en ese tiempo. Casitas con jardines y patios cercados…suena a gente acomodada, exactamente el tipo de persona que tiene tiempo que perder jugando a hackear blogs ajenos..

Aquí les dejo el resto de las imágenes para que puedan comprobar lo que les digo:


Ahora, que siga blogueando en mi nombre, no me preocuparé más de ese asunto a partir de ahora. Es ya evidente que no puedo estar en dos países a la misma vez, que mis ideas políticas no cambian de la noche a la mañana y que las personas sinceras siempre lograrán hacer que la verdad prevalezca por encima de la mentira…así que está todo aclarado.

Aquellos que tengan un tilín de espíritu detectivesco pueden realizar el mismo procedimiento que yo, pues se bien que las imágenes son un poco chicas. Les aseguro que el tiempo que inviertan no será desperdiciado y hasta puede que aprendan a usar algunas herramientas importantes por si un día se encuentran en una situación como la mía. Para ese hacker amateur solo tengo unas palabras, que cito del final de la película cubana Los dioses rotos: “si no sabes, no te metas”.

20 pensamientos en “El error de un hacker o si no sabes no te metas”

  1. Vamo’arriba como decimos por acá. Yo fuí uno de los que dudo por unas horas. Pero tus compañeros me aclararon las dudas. Viste que con tanta basura que hay en el mundo lo mas lógico, a veces, es dudar.
    ¡¡¡ Arriba los que luchan!!! Abajo los que traicionan.
    Héctor.

    Me gusta

  2. Tu página en Facebook, también está pirateada. Se mezclan tus anteriores comentarios, con los que el tipo de ahora está metiendo. Se que es una perdida de tiempo lo que hago escribiendo en tu antiguo blog, pero después de insultarme, faltarme el respeto, amenazarme y acusarme de terrorista, se ha puesto nervioso y borra mis comentarios, o los escribe por mi. Mucha fuerza, y adelante con tu lucha.

    Me gusta

  3. Rouslyn:
    Creo que ves muchas peliculas de fantasias.Ciertamente no apruebo que tu blog este en manos de otra persona.Yo me inclinaria mas a decirte sinceramente lo que opino sin danarte fisicamente(entiendase el blog).Pero creo que haciendo este papel de detective no has llegado a ninguna conclusion clave.Has utilizado herramientas comunes para averiguar para llegar a una conclusion burda.
    El lugar de donde segun tu se origina el acto de hackerte si seguro es alguien que te quiere hacer dano,pero no creo que viva en ninguna casa lujosa ni nada por el estilo,Ese barrio se ve bien comun,verdaderamente te digo,la mayoria de las casas en los EU son asi o mucho mejor que esa.Posiblemente el que esta haciendo esto es un Cubano que esta bastante cabron por las cosas que tu pones en tu blog y no las que un verdadero periodista deberia denunciar.
    Estas de acuerdo que en Cuba las cosas andan mal.Pues denuncialas y ten bien puesta tu saya para hacerlo como lo hacen otros,Verguenza te deberia dar por desinformar tanto al pueblo tuyo.Piensa bien lo que tedigo,no sea que algun dia te arrepientas

    Me gusta

  4. Rouslyn, ya te demostré que este post que colocaste es todo un fracaso, esa investigación que hiciste es totalmente erronea, como viste te di los datos exactos de la dirección de la casa que pusiste con sus respectivos dueños, que por cierto no son cubanos. Y Nabori tiene razón, esa casa es lo más comun en USA, no es para nada de una persona rica, sino de algun sencillo trabajador. Como ves, ni piscina tiene. La dirección de IP que utilicé, ni remotamente fue el lugar de la dirección de IP que utilice, esa web que usaste tiene un margen de error increiblemente grande. Como vez ya te usé esa IP, otra de Florida, ahora una de Las Vegas y puedo usar cualquiera que se me ocurra, para nada es eso lo importante.
    No me molesta que escribas lo que escribes a favor del gobierno de Castro (aunque lo considero equivocado), para mi no tienen ninguna importancia eso que escribes, hay muchisimos blogs más activos y reacidos en cuanto a eso. Lo que molesta es que te creiste con el PODER de censurar como mismo hacen ellos. Y lo hiciste! Ciertamente molestan algunos comentarios, pero si los hubieras borrado como otras veces, sin amenazar, sin prepotencia, aun tuvieras tu blog. En todos estos dias has estado provocandome que seguiras blogueando, que si esto y que si lo otro, y que ahora pondrás contraseñas más dificiles, que no podrán hackearte, etc, etc. Mira, ya está demostrado que no tienes el PODER de mantener un blog seguro, de hecho es muy dificil para cualquier persona hacerlo. Aunque hospedes tu proximo blog en un sitio cubano, eso no te libra de estar expuesta. TODO EL MUNDO SABE ESO. Si tu quieres yo te lo puedo demostrar, dejamos un tiempo que postees, y te lo hackeo, asi por lo menos no trabajo en vano y por tu testarudes, al menos te hago perder trabajos ya posteados. Pero dime ¿Es eso lo qué una persona sensata e inteligente quisiera, andar exponiendo su trabajo y causandole molestia a quienes siguen su blog? Si es eso lo que quieres por querer demostrar algo, tu sabrás, pero que conste que cuando suceda otra vez, tus seguidores te culpen a ti y no a mi. Pues vine en son de paz.
    Realmente nadie tiene derecho a hackear, es un delito, eso lo se, y tampoco me dedico a eso, pero no me gustan las personas que en algun momento determinado se tornan autoritarias por el simple hecho de sentirse con un poder determinado para hacerlo. Por eso, quise ponerte en la misma posición de victima, aunque me pesa sobremanera estar en la de victimario. Se que no eres una mala persona y quizas no merecias que hubiese sido tan drástico contigo, pero tu hiciste que lo hiciera, solo te habia borrado los post del blog, incluso habia guardado copias de todo para eventualmente restablecerlas en dependencia de como reaccionaras, pero comenzaste a provocar una especie de batalla, te dejé recuperar el blog y me enviaste un comentario amenazante y autoritario porque ya te sentias nuevamente en el poder. Te lo volvi a quitar por eso, la intención era solo darte un “aviso” devolvertelo y si hubieras sido algo más humilde en reconocer que no tenias el PODER, en reconocer que no siempre se gana, te hubiera restaurado cada cosa que borré. Y hasta hubiera pedido disculpas a los seguidores de tu blog.
    Ya no voy a postear nada más en tu blog, espero que no me vuelvas a provocar, borraré todo lo que he puesto y lo dejaré en blanco o quizas lo borre (pues se que ya no lo quieres, ni lo necesitas), redireccionaré a todos los visitantes a tu nuevo blog y aclararé lo del hackeo. Bueno, solo espero que no haya ninguna necesidad de tener más problemas. Pero ya eso solo depende de ti.
    Seguiré tu nuevo blog, comentaré respetuosamente aunque no estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que escribes, pero todos tenemos derecho a expresar y escribir, lo que deseamos, lo que pensamos. (aunque muchos escriben, no lo que piensan, sino lo que les imponen) pero bueno, ya eso es tema para otro momento.
    Bueno, esperemos que todo marche bien. En lo que corresponde a mis excesos, mis disculpas. Se que no eres una persona rencorosa, tampoco yo lo soy.
    Que tengan todos un excelente dia!
    Saludos.

    Me gusta

    1. Hacker (a falta de nombre):

      Sigo sin saber a cuáles comentarios censurados por mi te refieres. Si algo siempre he respetado es la opinión ajena, y en mi blog nunca borré comentarios contrarios a mis ideas. Los únicos que si borré (y borraré siempre) son los groseros, que emplean un lenguaje ofensivo o agresivo, malas palabras o ataques verbales…por una elemental cuestión de ética y porque un blog no es un solar para que la gente ande a los gritos insultándose. Así fue que avisé a cierto comentarista en mi blog de que sus publicaciones serían eliminadas si seguía con semejante comportamiento. Censuré el modo de expresar las cosas, no el contenido…y si eso levantó ronchas, pues habría que ver la razón, pues solo hice uso de mi PODER como administradora de mi sitio para evitar situaciones intolerables no por mi, sino por cualquier administrador de un sitio serio, que se respete y respete a los demás. Al hacerlo, no creo ofender a nadie, al contrario, promuevo un clima de respeto entre todas las partes, sin importar ideales políticos.
      Mis posts anteriores son irrecuperables, el daño que hiciste no tienes forma de repararlo, pero como siempre digo, eso no es el fin de mi vida, ni de mi trabajo, todavía tengo muchas energías para seguir adelante, luchando por lo que sinceramente creo. Y espero que no lo tomes como una provocación, porque no es mi estilo provocar, soy orgullosa, pero lo que digo lo hago siempre desde la sencillez y la convicción de defender lo que pienso del modo más natural. De nada me sirven ahora tus disculpas, porque con eso no se arregla nada, pero se aceptan sin rencores, como ya bien dijiste antes, no soy una persona rencorosa y quienes me conocen personalmente me saben incapaz de hacer daño y por eso precisamente es que me confunde lo personal de tu ataque…pero bueno, ya que las cosas son de este modo.
      Ya vi que borraste todo el blog, si puedes no lo elimines y déjame acceder para recuperar lo que pueda desde la administración…algunas cosas de la configuración y demás que necesito revisar antes de eliminarlo personalmente…

      Me gusta

  5. Oye mi socio eres fino fino….. Obviamente secundo lo que dices puesto que sé que metodo has utilizado y obviamente no te atreverias a poner tu IP autentica, pero a pesar que ese tipo de hazañas las veo “injustas” has tenido algo de honradez a la hora de poner ese aviso en el antiguo blog.

    Hay un dicho ESPAÑOL que dice que cierras tus puertas para que nadie entre pues entrar en una casa con la puerta abierta es estar en tu casa.
    saludos.

    Me gusta

  6. A mi lo que me da tristeza es ver como ella cree que esa casita sencilla (145 mil a lo mas) es una mansion. Eso te da una idea de la pobreza en Cuba.

    Una casita donde lo mas seguro es que vive una familia trabajadora, con una entrada conjunta de unos 70 mil que es mas o menos el income necesario para un mortage de una propiedad de ese valor.

    Por ejemplo la esposa podia ser cajera de un banco y el esposo chofer de guagua escolar. Asi como te cuento.

    Por lo demas es bien poco etico meterse en cuentas ajenas, señor hacker. Es como leer correspondencia ajena o suplantar la personalidad de alguien. No nice.

    Me gusta

  7. Eso de que le hackeen a uno el blog es una lata. Pero al menos tu blog lo puedes reconstruir y así te pueden volver a leer todos los cubanos.

    A otras personas les resulta mucho mas difícil. Por poner un ejemplo, durante muchos años el blog de Yoani no se podía leer desde Cuba. Y durante ese periodo recibió miles de ataques de hackers.

    Por cierto, a Yoani ayer mismo ETECSA le bloqueó el teléfono para que no pudiese mandar mensajes de Twitter. Se los desbloquearon en cuanto se dieron cuenta de que seguía tuiteando usando teléfonos de amigos.

    Me gusta

  8. Rouslyn:

    Me entere de lo que te paso en el blog La Joven Cuba..

    Bien, pues hay varias cositas que debes saber:
    En primera el sitio elhacker.net usa el mismo geolocalizador del sitio Whois Ip adress ..o sea, nada ilegal ni fuera de lo comun, pero ademas, no es nada exacto pues hice la prueba con mi propio IP y me mando lejisimo del lugar donde vivo.
    En segunda, nadie (por elemental logica) que se dedique a hackear deja su verdadero IP al descubierto, para eso existen infinidad de servidores proxis gratuitos que protegen el IP real de los mirones y policias informaticos.
    En tercera, la mayoria de los IP son dinamicos, es decir, el ISP (proveedor de servicio de internet) es quien gestiona y ubica el numero segun el nivel de demanda y trafico, de modo que el IP que hoy tiene Pepe mañana puede tenerlo Juan y viceversa.
    Cuarta, la localizacion de un IP revela el pais, el proveedor y la direccion del ISP pero no la direccion del usuario conectado, para ese tipo de informacion especifica se necesita una orden judicial y para que esta se haga efectiva debe existir la denuncia de un delito grave, y el hackeo de un blog no es considerado delito grave.
    Quinta y ultima: protege tu blog con una buena contraseña y no des datos tuyos de ninguna indole porque la llamada “ingenieria social” es la via mas simple por la cual los listos logran descifrar los datos alfanumericos escondidos detras de los asteriscos, asi como las respuestas secretas que tenemos para respaldar nuestras contraseñas.
    Consejo sano…cuidate, que en la calle como en la red siempre hay un ojo que te ve.

    Esperando que la informacion te haya servido,

    Paola

    Me gusta

  9. Rouselyn, que se dice defensora 100% de la revolucion cubana.

    ?Tu, de verdad, crees que esto que copio, es vida?
    ?De verdad crees , que valio la pena, tanto sacrificio, para llegar a esto?
    Copio de Granma:
    ————-

    ¿Dónde estaban el director, el administrador, el gerente, el jefe, el secretario del Partido, el delegado o el responsable de la escuela, la fábrica, la tienda, el restaurante, el hospital o la oficina cuando se produjeron el rosario de atropellos, maltratos, robos y violaciones de leyes y decretos que leemos cada viernes?

    Me gusta

    1. Somos perfectibles, y como cualquier sistema social, hay personas honestas, y deshonestas, buenos revolucionarios, o personas a las que solo les importa su ombligo…Un sistema social y político como el de Cuba requiere de mucha conciencia, de trabajar unidos, de comprender que todos formamos parte de algo más grande que nosotros mismos. Una colonia de hormigas, así debería ser, si hay hormigas holgazanas, perezosas o indisciplinada, la colonia no sale adelante…esas hormigas son esos directores, administradores, gerentes, jefes, etc que descuidan sus responsabilidades…no hay personas así también en el capitalismo?? Ninguna obra humana está libre de señalamientos de ese tipo, pues eso somos: seres imperfectos…pero al menos tengo la certeza de que estoy luchando por un sistema que intenta revertir sus errores, seas cuales sean, y que trata de ofrecer lo mejor posible a sus habitantes.

      Me gusta

  10. Dice Rouslyn:

    …que descuidan sus responsabilidades…no hay personas así también en el capitalismo?? Ninguna obra humana está libre de señalamientos de ese tipo, pues eso somos: seres imperfectos…pero al menos tengo la certeza de que estoy luchando por un sistema que intenta revertir sus errores, seas cuales sean,

    0000————

    Por supuesto que en todas parte se cuecen habas. Pero en mi opinion este sistema tiene , primero, una manera de castigar al vago mucho mas eficiente.

    Tiene , ademas, una manera de premiar a quien trabaja duro. Ya, desde los annos sesenta, venimos escuchando eso de revertir los errores. En los setenta, cuando el senador Mc Govern ?Que edad tenias? fue de visita a la Universidad de la Habana y comentaba decepcionado que la agricultura cubana estaba muy atrasada; le promete, el secretario de la juventud de la Facultad de Periodismo, de apellido Petinau, que ese asunto se resolveria…..

    Me gusta

  11. El mandatario venezolano asegura que Fidel Castro, máximo líder de la revolución cubana y quien cedió el mando a su hermano en julio de 2006 cuando enfermó, es su “médico superior” y vigila la estricta rutina de medicamentos, alimentación y ejercicios que debe seguir..

    Ja Ja Ja. Este es el mejor chiste del 2 011. Chavez, ?No sabes el record que tiene Fidel cuando se pone a experimentar y, como hace Raudelis, a meter la cuchareta?

    Me gusta

  12. la ip que capturas es de los servidores isp. Las empresas de servicios de internet siempre acuden a esta desde primera instancia .. tendrias que ir a isp para que os brinden la verdadera ip .. sin embargo si el sujeto fue precavido abra usado algun proxy para esconder su verdadero origen, lo mas probable es que sea de otro país y hallas visto algo falso.. suerte

    Me gusta

Responder

