¡No voy a dejar de bloguear!


Quijote y Sancho por Pablo Picasso
Mi blog anterior sufrió el ataque de un pirata informático malintencionado, de hecho permanece en manos de detractores de la Revolución que se están valiendo de mi nombre y mi prestigio profesional para difundir sus venenosas campañas contra el Gobierno Revolucionario.

La historia completa les va aquí ahora:

El día 2 de septiembre (viernes pasado), estuve gestionando algunos comentarios groseros recibidos en mis posts de blog, respondí otros que lo ameritaban y luego cerré mi sesión y seguí trabajando en la PC en otras cuestiones. Un par de horas más tarde me avisaron de que alguien estaba posteando en mi blog contenidos sin mi autorización. Traté de acceder a mi cuenta pero mi contraseña daba error así que elegí la opción de Lost my password y recibí un correo con un link para resetearla, cosa que hice de inmediato.

Pude así acceder, borré los posts del hacker (llamémosle así) pero noté que había también cambiado mi nombre de usuario y debido a eso TODOS mis posts anteriores ya no aparecían. Cambié nuevamente el usuario (no pude recuperar el usuario original) y cerré la sesión.

Al día siguiente el problema era más grave porque no solo volvieron a acceder a mi cuenta reseteando la contraseña y cambiando el usuario, sino que eliminaron mi correo de la configuración de administración impidiéndome volver a resetearla como había hecho anteriormente.

Y así, perdí mi blog, con más de un año de creado y más de 70 posts y 11 mil visitas, que era leído por numerosas personas que me conocen. El resultado es que, quien sea que esté actualmente en poder de mi blog, lo está usando para despretigiarme profesionalmente, pues publica cosas contrarias a mis ideas y lo hace amparándose en mi nombre, incluso usando mi avatar, con mi foto personal.

Esto, como supondrán,  me molestó bastante, pero no me desanimé, sino que tomé una decisión automáticamente: si lo que quieren es silenciarme, no lo van a lograr. Así que reabro este blog, para que sigamos mis lectores y yo debatiendo y compartiendo sobre Cuba.

Parafraseo entonces una frase que erróneamente se le atribuye a El Quijote de Cervantes (que a pesar de no estar realmente contenida en la genial obra, ha logrado hacerse inmensamente popular)  “Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”. El mayor honor que podían hacerme mis enemigos es precisamente este ladrido de perro rabioso, que lanza mordidas a ciegas tratando de hacerme daño. Gracias, por el increíble impulso que me han dado con esta muestra de odio.

29 comentarios en “¡No voy a dejar de bloguear!”

  1. Abre los ojos,mira a tu alrededor y camina al lado de tu pueblo siempre,no al lado de los dirigentes cualquiera que fueran,ama a tu patria y a tu mami que te dieron la vida y lucha por tu tierra porque Cuba es de los cubanos.

    Me gusta

    1. Eduardo, camino al lado de mi pueblo todos los días, precisamente por eso y porque yo misma soy el pueblo, es que tengo la dignidad de decir lo que pienso sin miedos, y principalmente, sin tratar de ganarme unos dólares posteando en contra de mis principios. Amo a mi Patria incluso hasta con el amor ridículo a la tierra que mencionara José Martí en su poema Abdala, y precisamente porque tal amor late en mi pecho es que no pierdo las energías en defenderla.
      Un saludo

      Me gusta

  2. Bravo, solo los que persisten en sus ideas y no se dejan vencer por las dificultades triunfan, y son recordados por esa persistencia.

    un beso y un abrazo de

    Jorge

    Me gusta

    1. No conozco a lo que denominas “policía cibernética”, pero en cualquier caso denuncié el problema a los administradores de WordPress y lo informé a todas las personas que conozco y me leen, porque realmente es incómodo que usen mi nombre para publicar esas sandeces. Mi única pregunta sería: ¿se cansarán en algún momento de perder el tiempo de ese modo? Realmente me da igual, estoy convencida de que no les durará mucho el interés por atacarme personalmente, porque eso solo me dará más rating en mi nuevo blog, ¿no crees? Bueno, lo que importa es que aquí estamos y veremos si el hacker, posteando trabajos de ese tipo, logrará engañar a todas las personas que creen en mi, en Cuba y en el proceso revolucionario.

      Me gusta

  3. @Amiga bloguera
    Me alegra mucho ver que has reaccionado rápidamente. Tras el enorme enfado, vas a ver cuantas personas están a tu lado y todos defendiendo la verdad sobre Cuba.
    Imagino que habrás denunciado el hecho en WordPress para que eliminen el falso blog y tal vez tengan guardados los archivos eliminados. Si no los recuperas, se empieza de nuevo. Si quieres alguna colaboración, dilo.
    Saludos.

    De nuevo estás aquí…….. Desde Matanzas, Rouslyn Navia Jordan….

    http://blogscubanos.wordpress.com/

    Me gusta

  4. Amiga querida:
    Sabes, porque lo hablamos, que el zarpazo que te han dado me lo sentí en mi costillar, porque de sobra conoces lo mucho que te aprecio en lo personal. Te cuento una historia. Al poco tiempo de crear La Joven Cuba Libre, nos crearon un clon del Blog, llamado La Joven Cuba Libre. Al inicio lo hicieron en WordPress, y después llegaron hasta conseguirse un dominio .com. Copiaron el diseño de La Joven Cuba, con la excepción del Logo, que fue creado por Gerardo Hernández, y que por tanto su descaro no podía llegar a tanto. Bueno para no hacerte larga la historia, a ese clon de LJC no entraba nadie. Yo a veces metía un chismoseo electrónico, y el número de visitas daba vergüenza cuando tú lo comparabas con las mas de mil y pico de entradas diarias de nuestro blog. Resultado, el clon fue feneciendo poco a poco, al punto de que he tratado de acceder por las url que usaba, y la página de error de nuestro proxy me dice que esa url no se corresponde con ninguna IP. Todo parece indicar que perdieron el combate por forfeit, o traducido al español, por no presentación. Aunque desde el inicio yo sabía que iban a perder por fuera de combate. Eso mismo les pasará a los usurpadores de tu sitio.
    Ta hago este relato para que tengas un ejemplo de que lo importante es el mensaje que se transmite, más allá de los deseos de transmitirlo. Los seguidores que tenías en tu primera página, te seguirán a esta, porque lo que ellos nunca podrán, es decir los hackers HP, es clonar es tu talento, y sobre todo tu personalidad. Ellos no pueden clonar a la verdadera Rouslyn, y lo que están posteando ahora no es más que puro veneno, que los envenena a ellos, por indicaciones de sus amos, y que no debemos permitir siquiera que nos envenene el alma. Nuestra obligación es seguir en la batalla hasta el final. Eso es lo que estás haciendo, y por eso te admiro mucho más, de lo que ya lo hacía.
    Porque de lo que no te debe quedar ninguna duda, es que todos los que conspiraron para sacarte de la blogosfera, no valen siquiera, una microfracción infinitesimal de polvo estelar, del valor que tú posees como ser humano, y sobre todo como cubana. Bueno, en lo que a mí me corresponde hacer ya lo hice. Cambié el enlace del blog que te hackearon por el de esta, tu nueva trinchera, y estoy contigo para lo que haga falta. Guapea chiquita, que estamos contigo todos los que te queremos bien. Un beso grande.

    Me gusta

  5. Ya quedó aclarado todo lo que me tenía preocupada y hasta asombrada, lo que sí me incomoda es seguir recibiendo las estupideces que escriben a tu nombre, ya los reenvié como Spam, espero seguir recibiendo todos tus post…Besos y adelante amiga !!!

    Me gusta

    1. Aimee, para dejar de recibir el boletín del blog anterior solo debes eliminar tu suscripción de correo electrónico la próxima vez que te llegue un mensaje procedente de ese blog, solo le das al clic link para eliminar la suscripción, es sencillo. Un abrazo y gracias por el apoyo.

      Me gusta

  6. En primer lugar, perdón Rouslyn. Soy un seguidor de tu blog y cuando empecé a ver esos artículos me dio mucha bronca. Seguí adelante que somos muchos los que conociendo la realidad del “mundo libre”, aunque del cuarto mundo latinoamericano, sabemos lo que son las desigualdades y la explotación de las sanguijuelas que exprimen al trabajador hasta destruirlo; Cuba, a la que deseo conocer algún día, es una leyenda viva y una inspiración para muchos, sobre todo por la solidaridad de su pueblo.
    Hasta siempre desde Montevideo. Héctor.

    Me gusta

    1. Héctor, no te disculpes, el error y la confusión es lo que buscan quienes hackearon tan burdamente mi antiguo blog, lo importante es aclarar la situación y que entre todos sigamos luchando por lo que creemos, sin detenernos ante las trabas que nos interponen nuestros enemigos. Un abrazo desde Cuba,
      Rouslyn

      Me gusta

  7. Hola seria bueno saber que errores cometiste en el buen sentido de la palabra, que posibilito que un hacker gusano tomara tu blog, para así evitar que otros caigamos en ese mismo problema.
    Saludos
    Alejandro Cruz

    Me gusta

  8. Rouslyn: Un saludo querida compatriota. Yo soy un cubano que vive en Chile y los blogs cubanos son para mi una manera de no haberme ido del todo. De manera completamente contraria a tu manera de pensar la mia me define como total y absolutamente contrarrevolucionario, pero mas aun totalmente antifidelista. Tengo mis razones que no voy a discutir aquí. No obstante encuentro totalmente fuera de toda ética el hackeo sufrido por tu blog. Desgraciadamente existen personas sin escrúpulos que denigran cualquier ideología, no sólo la tuya y esas actitudes nos desunen cada vez mas en cuanto al bien común que personas como tu y yo tenemos que es Cuba y su bienestar. En todas partes cuecen habas y la mala yerba crece en cualquier parte, no tiene ideología. A mis años se pueden sacar concluciones muy acertadas a causa de la cantidad de información y te puedo asegurar que el mal de fondo de todo este problema se debe a la falta total de ética con que empezó todo este dilema y sin ética no existe actividad humana que valga la pena. Yo diría como dijo Voltaire, …Estoy en desacuerdo contigo, pero daría mi vida defendiendo tu derecho a decirlo… ¿dirías tu lo mismo por mi? Te aseguro que en la Cuba del 59 toda la ética de ambas partes se fue por el retrete, por lo que esta infantilidad del hackeo a tu blog viene siendo juego de párvulos que afortunadamente ya resolviste. Saludos

    Me gusta

  9. Buffff…! respiro tranquilo. Entonces eso de que eres una jinetera es mentira, lo de que pasas hambre también, lo de que tienes libertad de expresión también… y te reafirmas en que tu trabajo es suficiente remunerado para comer y vestirte, asi como gratificante como para no pensar en ningún tipo de cambio… tabién…no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita!

    Me gusta

  10. saludos otra vez ROUSLYN desde la universidad de Stalingrado…..
    queremos que nos hable, explique sobre una …resolucion [ con unas pocas faltas de jurisprudencia y quizas errores por no tener experiencia ] del M.E.S. para comenzar a recibir estudiantes extranjeros por uno 23500 dolares/ carreras en la UNCCC….que hay de esi serio? que garntias hay? que catedras estan listas para hcer eso?…NECESITAMOS INFOMACIONES..
    En la web del MES poco dicen

    guajiro chambero [ saludos otra vez]

    Me gusta

  11. rouslyn!!!!!!!!!donde estas? ..porque no nos respondes, somos tus lectores………….QUEREMOS SABER SOBRE LA UMCC/Matanzas y sus posibilidades de intercambiar con nosotros..

    ah!..SER JINETERA, MUERTA DE HAMBRE, GUSANA, REVOLUCIONARIA, COMUNISTA O CAPITALISTA….no es un delito-criminal..
    ah!..SER FUNCIONARIO CORRUPTO, POLICIA INEFICIENTE O TAPADOR DE LOS NARCOTRAFICANTES, COMERCIALIZADOR DE ORGANOS HUMANOS….si, es un delito-criminal….

    Te deseamos exitos personales y profesionales..
    como si fueramos tu propio papa..
    guajiro chambero

    Me gusta

Responder

